› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
magnet escribió:Buenas Popy5, tras leer este hilo casi entero me decidí a montar mi propio ambilight con una raspberry pi 2. He comprado todos los materiales y montado todo solo con una fuente de alimentación de 10 amperios. La tira es una WS2801 y las identificaciones de la señales en la tira son SI y CK que he conectado tal como indicas en un post que le decias a otra persona con mi misma tira...El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.
Pero viendo el esquema de conexiones del GPIO tengo que el pin 19 indica (SPI0 MOSI) y el pin 23 indica (SPI0 SCLK). ¿no seria lo mas lógico que el pin 19 sean datos SI y el pin 23 sea el reloj CK? En otras paginas he visto que lo conectan así
http://andypi.co.uk/2014/12/27/raspberr ... -rgb-leds/
Todo esto viene a que cuando enciendo todo se quedan varios leds encendidos intercalados y no hace nada la tira por mucho que intento configurarla y ya no se que probar.
A ver si me iluminas un poco.
Gracias!!
magnet escribió:Buenas Popy5, tras leer este hilo casi entero me decidí a montar mi propio ambilight con una raspberry pi 2. He comprado todos los materiales y montado todo solo con una fuente de alimentación de 10 amperios. La tira es una WS2801 y las identificaciones de la señales en la tira son SI y CK que he conectado tal como indicas en un post que le decias a otra persona con mi misma tira...El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.
Pero viendo el esquema de conexiones del GPIO tengo que el pin 19 indica (SPI0 MOSI) y el pin 23 indica (SPI0 SCLK). ¿no seria lo mas lógico que el pin 19 sean datos SI y el pin 23 sea el reloj CK? En otras paginas he visto que lo conectan así
Todo esto viene a que cuando enciendo todo se quedan varios leds encendidos intercalados y no hace nada la tira por mucho que intento configurarla y ya no se que probar.
Gracias!!
FERRERATOR escribió::
:
lo unico que se me ocurre es fabricarme unas plantillas de colores en formato jpg con el paint es decir una imagen completamente negra,otra roja otra verde y otra azul ir modificando el SignalThreshold, threshold/gamma/blacklevel
en fin estoy en el 99.9% YA ESTA CASI CREO
popy5 escribió:@ magnet:magnet escribió:Buenas Popy5, tras leer este hilo casi entero me decidí a montar mi propio ambilight con una raspberry pi 2. He comprado todos los materiales y montado todo solo con una fuente de alimentación de 10 amperios. La tira es una WS2801 y las identificaciones de la señales en la tira son SI y CK que he conectado tal como indicas en un post que le decias a otra persona con mi misma tira...El CK de tu tira es el Clock, y debe ir al CI que comentamos (pin 19 del GPIO). El SI es el cable de datos (DI), y debe ir al pin 23 del GPIO.
Gracias!!
Como te ha dicho -ice-, puedes intercambiar las señales DI y CI si crees que están al revés y probar. Si aciertas, funcionará, y si no, pues no lo harán los leds, pero tampoco se estropean. Siempre he visto que el pin 19 debe ir a la entrada CI de los leds... pero que como he hecho imnumerables pruebas al inicio, si te digo la verdad ahora ya no sé si el pin 19 lo he conectado finalmente al Clock o al Data porque tengo un conversor casero por medio y ahora no consigo seguir los cables visualmente. Si te funciona como tú dices (19 al DI y 23 al CI), avísame y cambio el tuto para no llevar a confusiones.
miguepalillos escribió:
Popi por so te sirve de ayuda, yo tngo la rasp 2 b+ y he tenido que conectar el clock al 23 y el data al 19
Bueno, pues ya instalado todo, quiero poner en marcha la segunda fase que es conectar la consola.
por lo que he estado mirando, es suficiente con un hub autoalimentado, easycap, un splitter hdmi con dos salidas y un conversor de hdmi a video. lo que no me queda claro es si el conversor es a video o a video componente. si alguien me puede aclarar si con el de video es suficiente y si necesito algo mas se lo agradeceria.
muchas gracias de nuevo.
saludos
FOREMAN79 escribió:Buenas!
Brutal el trabajo que haces Popy5! y ya no es solo el curro que te has pegado, si no la ayuda que das día a día en el foro.En serio GRACIAS porque es lo minimo que podemos hacer la gente que leemos este foro.
Yo tengo una pregunta que no he visto si alguien lo ha comentado:
Tengo una Rasp1 B+ y me he comprado todo el material para el ambilight en aliexpress, pero soy muy maniatico con los cables y me gustan las cosas bien montadas, pero tampoco una cosa muy avanzada. ¿Hay alguna caja de PVC o similar para meter dentro la Raspberry + la F.A. (12A 60W) + capturadora USB + adaptador AV2HDMI + cableado interno?
adjunto foto de algo que a mi se me escapa de mis conocimientos, pero una idea aproximada.
gracias!schema.jpg
-ice- escribió:¡JODER, la que gastan por estos lados!
Casi me da vergüenza mostrar donde monté el tinglado. En mi caso la RPi, la FA, un hub USB autoalimentado, el conector de la tira de leds y el interruptor de encendido.
La caja en cuestión es esta:
http://www.laobra.es/registro-empotrar- ... p-795.html
Eso sí, la compré en el pueblo y ya se sabe como es. Me costo un 50% más que en esa página.
Y la fijé a la trasera del tv con dos tiras de velcro. Así no ocupan lugar, pasa disimulado y cuando necesito, la puedo desmontar.
popy5 escribió:-ice- escribió:¡JODER, la que gastan por estos lados!
Casi me da vergüenza mostrar donde monté el tinglado. En mi caso la RPi, la FA, un hub USB autoalimentado, el conector de la tira de leds y el interruptor de encendido.
La caja en cuestión es esta:
http://www.laobra.es/registro-empotrar- ... p-795.html
Eso sí, la compré en el pueblo y ya se sabe como es. Me costo un 50% más que en esa página.
Y la fijé a la trasera del tv con dos tiras de velcro. Así no ocupan lugar, pasa disimulado y cuando necesito, la puedo desmontar.
Excelente solución -ice-. Lástima que por aquí probablemente no consiga nada por el estilo y, sobre todo, a ese precio!!... es que hasta se le puede hacer un frontal majo si la caja tiene que estar visible, y si no, pues escondida detrás. Voy a investigar qué encuentro de ese estilo porque además suelen estar hechas de plástico ABS y es muy fácil de trabajar.
FOREMAN79 escribió:Y ya si encontramos una caja decente que quepa todo y montamos un boton de encendido y apagado...seria brutal jejejeje.
Mirad esto: https://www.youtube.com/watch?v=w4vSTq2WhN8
tenéis alguna idea más para el apagado/encendido? he leido que si apagamos y encendemos del cable al final se corrompen los archivos de la miniSD
popy5 escribió:Apagar y encender Hyperion remotamente con el mando a distancia es posible sin demasiadas complicaciones. Ya se comentó en su día por Bite_Your_Idols en este mensaje:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-movimiento-ambilight-eol_1036973_s2330#p1738171059
Y aquí también hay algo de información:
http://blog.nadnerb.co.uk/?p=11
Y para hacer lo que hace físicamente la placa del vídeo que comentas, puede que incluso el código del script que usa la misma se pueda adaptar para hacer lo mismo o algo parecido con el mando a distancia de la TV... todo es cuestión de ponerse y ver qué posibilidades hay.
FERRERATOR escribió:aqui lo tienes varias formas de hacerlo y tiene una forma muy curiosa que es con el menu favoritos de kodi
https://translate.googleusercontent.com ... vuhmvYS1Yg
espero haberte ayudado
Lepero14 escribió:Hola compañeros!
Os comento mi caso, actualmente estoy montando mi HTPC con un Ubuntu optimizado de Kodi (Salondigital, para el que lo conozca).
Estoy interesado en montarme mi sistema ambilight, ya que tengo por casa un arduino mega y una raspberry 1 model b.
He leído que necesito los neopixels, que si no me equivoco, son los WS2812b.
¿Seria compatible con mi caso? ¿Tiene mucha complejidad?
Un saludo
Quare escribió:Luces detrás de una pantalla de proyector enrollable , sería possible?
miguepalillos escribió:Buenos dias de nuevo.
Ya esta pedida la segunda fase para conectar el ambilight por HDMI y ahora me he puesto a intentar configurar los colores pero no hay manera.
en los videos que colgo popi de calibracion, el amarillo, verde y azul no salen con el mismo color. Aparte los negros me los pone en azul claro.
Me podeis guiar sobre los primeros pasos para la calibracion? porque en la aplicacion corrijo cada color y lo apunto, pero luego en el json no se donde los tengo que cambiar.
otra curiosidad que no se si os pasa es que al arrancarlo, se me enciende solo un led en color celeste y al ratillo ya arranca el arco iris. os pasa a alguno tambien?
Como siempre muchisimas gracias por vuestra atencion y paciencia.
popy5 escribió:miguepalillos escribió:Buenos dias de nuevo.
Ya esta pedida la segunda fase para conectar el ambilight por HDMI y ahora me he puesto a intentar configurar los colores pero no hay manera.
en los videos que colgo popi de calibracion, el amarillo, verde y azul no salen con el mismo color. Aparte los negros me los pone en azul claro.
Me podeis guiar sobre los primeros pasos para la calibracion? porque en la aplicacion corrijo cada color y lo apunto, pero luego en el json no se donde los tengo que cambiar.
otra curiosidad que no se si os pasa es que al arrancarlo, se me enciende solo un led en color celeste y al ratillo ya arranca el arco iris. os pasa a alguno tambien?
Una vez que hayas tomado nota de los ajustes que crees que mejor se adaptan a tu caso, puedes volver a crear el .json con la aplicación de java Hyperion Configuration Tool en el PC. En la pestaña "Process" deberás introducir manualmente los valores que hayas anotado para cada uno de los tres canales de color (red/green/blue) y para cada uno de los diferentes parámetros de ajuste (Threshold/Gamma/Blacklevel/Whitelevel). Puedes ajustar además el HSV Saturation gain y HSV Value Gain.
Si creaste inicialmente el json con Hyperion Configuration Tool, ya tendrás ajustados los parámetros físicos de los leds (nº de ellos horizontales/verticales/origen/etc), pero si no es el caso, el resto de los ajustes en la pestaña Hardware deberán coincidir con los de tu montaje.
También puedes introducir manualmente los ajustes editando el .json con el Notepadd++ o el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de texto guardando siempre el fichero resultante como texto plano y sin formatos. Debes meterlos en la sección "color".
Que se enciendan esporádicamente leds por sí solos es hasta cierto punto normal. Una simple interferencia afectará a los leds (si tocas la tira con los dedos verás que se encienden aleatoriamente). Y cuando los alimentas y antes de que Hyperion los inicialice, son mucho más sensibles a interferencias... por eso se pueden encender algunos antes del efecto de carga de Hyperion. No es preocupante.
miguepalillos escribió:popy5 escribió:miguepalillos escribió:Buenos dias de nuevo.
Una vez que hayas tomado nota de los ajustes que crees que mejor se adaptan a tu caso, puedes volver a crear el .json con la aplicación de java Hyperion Configuration Tool en el PC. En la pestaña "Process" deberás introducir manualmente los valores que hayas anotado para cada uno de los tres canales de color (red/green/blue) y para cada uno de los diferentes parámetros de ajuste (Threshold/Gamma/Blacklevel/Whitelevel). Puedes ajustar además el HSV Saturation gain y HSV Value Gain.
Si creaste inicialmente el json con Hyperion Configuration Tool, ya tendrás ajustados los parámetros físicos de los leds (nº de ellos horizontales/verticales/origen/etc), pero si no es el caso, el resto de los ajustes en la pestaña Hardware deberán coincidir con los de tu montaje.
También puedes introducir manualmente los ajustes editando el .json con el Notepadd++ o el Bloc de Notas de Windows o cualquier otro editor de texto guardando siempre el fichero resultante como texto plano y sin formatos. Debes meterlos en la sección "color".
Que se enciendan esporádicamente leds por sí solos es hasta cierto punto normal. Una simple interferencia afectará a los leds (si tocas la tira con los dedos verás que se encienden aleatoriamente). Y cuando los alimentas y antes de que Hyperion los inicialice, son mucho más sensibles a interferencias... por eso se pueden encender algunos antes del efecto de carga de Hyperion. No es preocupante.
El json esta creado desde el principio con el numero de leds y todo. El problema me viene cuando en amarillo pongo unos parsmetros y para el azul esos parametros no me sirven. No encuentro un parametro que sirva para todos los colores. Yo creia que el json venian separados todos los colores y tu ponias pars cada color unos parametros. El problema es cuando tengo que ajustar todos los colores a la vez. No se como lo habeis conseguido vosotros
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.6000,
"valueGain" : 3.5000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 1.0000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"whitelevel" : 0.8000
},
"blue" :
{
"whitelevel" : 1.0000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 30.0000
}
},
teran escribió:@Quare buf, lo mas rápido es que prepares un marco fijo en donde vayan los led pegados, pero eso depende de si la enrollas para que no coja polvo o para poder usar la habitación con otros fines (sala dedicada vs sala no dedicada)
la tira led se podría enrollar, pero no en tan poco diámetro como lo hacen las pantallas de proyector, además de que seguramente acabará fallando la tira.
teran escribió:@Quare
hombre, lo de la tv mas grande tampoco es mala idea, lo que no hace falta es que sea una buena tele, solo grande. Lo digo porque un buen proyector vale una pasta gansa, igual planeas comprar un proyector barato, pero no te va a dar tanta calidad como una tele del mismo precio, solo mas tamaño, y tendrías los problemas del proyector (ruido, mantenimiento, no encenderlo periodos muy cortos de tiempo, etc...)
Ahora con los proyectores led cambia la cosa, pero aun así, un proyector sale mas caro que una tele.
La sala no dedicada dices que tiene 5m entre sofá y pantalla. No se si te gustará la idea pero podrías guardar la pantalla en el techo, y bajarla con unas bisagras, como si fuera una puerta, así tendrías el hueco libre y solo tendrías que bajarla (a mano, con una cuerda y polea, o un motor). De esta forma estaría todo el cableado conectado sin problemas.
Si haces un marco algo ancho, le plantas otra tela por la parte de atrás (que recogida en el techo sería lo que vieras) y podrías poner un paisaje (mira por internet imágenes de techos tensados) y quedaría completamente disimulada, además podrías usar el ambilight como luz de ambiente....
carli12 escribió:No se si os pasa a vosotros, pero de vez en cuando se me cambia la IP de la raspberry, por lo que cuando intento cambiar los Led desde la app de Hyperion tengo que estar metiendo y buscando la nueva IP y es un rollo.
Como habeis puesto la IP fija??
-ice- escribió:@popy5
O cualquier otro.
Se nota que es viernes. Mi única neurona en funcionamiento no responde.
¿Cómo cargo en el HyperCon mi archivo hyperion.config.json?
Gracias
popy5 escribió:-ice- escribió:@popy5
O cualquier otro.
Se nota que es viernes. Mi única neurona en funcionamiento no responde.
¿Cómo cargo en el HyperCon mi archivo hyperion.config.json?
Gracias
Eso me gustaría saber también a mí... hasta donde yo probé, no te carga el .json que hayas creado, pero sí que memoriza las configuraciones personalizadas que hayas hecho hasta la última ejecución en el archivo hypercon.dat. Pero si has hecho cambios en el HyperCon desde la última vez que creaste tu .json y vuelves a generar un nuevo .json, se actualizará el hypercon.dat y ya no se corresponderán las configuraciones del .json antes creado y las actuales del HyperCon. Lo mismo sucede si manualmente editas el .json... esas alteraciones no se reflejarán en el HyperCon la siguiente vez que lo abras.
Todas las configuraciones personalizadas que hagas se guardan codificadas en el archivo hypercon.dat que se crea en la carpeta en la cual ejecutes el HyperCon. Lo crea al salir del HyperCon o al generar un nuevo .json.
Por eso la única forma de recuperar tus configuraciones es primero configurar todo en el HyperCon, crear el .json y guardar una copia del hypercon.dat que se haya creado o actualizado.
Si más adelante modificas la configuración usada del HyperCon y necesitas recuperar las de tu .json, debes reemplazar el hypercon.dat actual por tu copia de seguridad. Otra forma de probar varia configuraciones sin hacer copias de seguridad del hypercon.dat cada vez que cambiamos algo es copiar solo el archivo HyperCon.jar a una nueva carpeta y ejecutarlo ahí... cargará la configuración por defecto que podrás modificar sin perder la creada en la carpeta original.
macdel escribió:Buenas, yo tengo una philips con ambilight 2 pero hecho de menos que tenga leds por arriba, sabeis de alguna forma de conectar una tira de leds a la tv solo arriba y que lo reconozca como ambilight?
FRANALAN escribió:Hola, buenas noches.
Llevo leyendo varios días sobre propuestas para instalar un ambilight y me preguntaba si es posible implementar un sistema en el se sustiyera la rasperry Pi por un arduino (uno, por ejemplo) para controlar los leds y un pc portátil con windows xp que controle el arduino.
En casa tengo un hub hdmi con tres entradas (blueray, chromecast y tdt) y una salida conectada al tv. El sistema consistiría en usar una salida de un splitter hdmi para llevarla directamente al tv y la otra --> conversor hdmi a av --> capturadora de tv usb compatible --> pc portátil con windows xp (Intel Core2) --> arduino --> leds.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo
FRANALAN escribió:Gracias por tu rápida respuesta popi5.
He visto en alguna que otra web un proyecto con arduino+Rpi (donde la Rpi hace la función de mediacenter),
Pregunto : Se puede hacer correr (mediante un pendrive) alguna distribución de linux en el portatil e instalar el software necesario para que arduino haga el resto, actuando el portatil como si fuera la Rpi.?
Perdona pero no estoy muy puesto en este tipo de "cacharreo" pero me gusta.
Tengo el portatil ocioso y si me puedo ahorrar los 40€ de la Rasperry Pi mejor
ToyLoco escribió:Pregunta que igual es un poco tonta, funciona con juegos de Pc?? Si que he visto con las consolas si que lo permite, pero con un pc conectado por hdmi?
ToyLoco escribió:Según me dices, tendría que buscar este pack de lightberry:
- Support display resolutions up to 4K x 2K@30Hz.
1080P@120Hz,and 1080P 3D@60Hz.
- Support deep color 30bit, 36bit, 48bit per pixel.
popy5 escribió:- Support display resolutions up to 4K x 2K@30Hz.
1080P@120Hz,and 1080P 3D@60Hz.
- Support deep color 30bit, 36bit, 48bit per pixel.
ToyLoco escribió:Según lo que entiendo, 4k@60Hz no lo soporte verdad?? No funcionaría y limitaría los herzios del monitor a 30?
Quare escribió:Hola a todos,
Estoy montandome un ambilight para la TV del salón. De momento tengo:
- Leds con el chip WS2801.
- Fuente alimentación.
- Raspberry 2.
Me falta:
- Capturadora.
- HDMI to RCA.
Mi intención es ver contenido FullHD, pero no descarto ver algo en 4K para el futuro... Existe que el convertidor o capturador pueda funcionar bajo esa calidad de imagen? Es que veo muchas opciones en aliexpress y no se cuál elegir...