› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kikian94 escribió:Hola, he seguido todo el tutorial y me funcionan perfectamente con kodi en la raspi los leds, ahora quiero acoplarle la grabadora apara poder usar el ordenador tambien pero cuando pruebo a tomar una captura de pantalla para ver si sale correctamente la señal me salen lineas en verde y no se por que puede ser, he utilizado un conversor hdmi a AV que tenia en casa y tiene una pestaña para seleccionar 1080p y 720p pero no tiene para cambiar entre pal y ntsc, podria ser por eso?
popy5 escribió:kikian94 escribió:Hola, he seguido todo el tutorial y me funcionan perfectamente con kodi en la raspi los leds, ahora quiero acoplarle la grabadora apara poder usar el ordenador tambien pero cuando pruebo a tomar una captura de pantalla para ver si sale correctamente la señal me salen lineas en verde y no se por que puede ser, he utilizado un conversor hdmi a AV que tenia en casa y tiene una pestaña para seleccionar 1080p y 720p pero no tiene para cambiar entre pal y ntsc, podria ser por eso?
Pon el selector del conversor en 1080p. Si la señal que le inyectas es de 720p, debería convertirla igual sin problemas, pero si pones el selector en 720 y le metes una señal de 1080, no será capaz de procesarla.
Comprueba además que la señal que le envías por el HDMI al conversor (o al splitter si lo usas también) es, como mucho, de 1080p. Si el HDMI proviene del PC, casi seguro que es de mucha más resolución que los 1080p que soporta el conversor o el splitter. Y de ahí que lo que la capturadora recibe es una pantalla totalmente verde, lo que indica que el conversor no está dando salida de vídeo porque no acepta la señal HDMI que le llega por la entrada (bien porque la señal HDMI que le metes directamente supera los 1080p o tiene una resolución no estandar, o porque la inyectas antes en el splitter y normalmente solo soportan resoluciones estandar hasta 1080p).
Si puedes, conecta a la entrada HDMI del conversor una señal de vídeo de la TDT, un DVD, BluRay o cualquier fuente de vídeo que sepas que no da más de 1080p. Y haz capturas en ese caso. Debería capturar correctamente. Si no lo hace, entonces yo descartaría ese conversor y probaría con otro.
kikian94 escribió:
Gracias por contestar tan rapido, he probado a hacer lo que dices y nada, siguen saliendo las lineas verdes, he pedido otro conversor en ebay como el del tuto con selector pal y ntsc a ver si asi se puede solucionar el problema, en cuanto llegue pondre si funciona, un saludo
popy5 escribió:kikian94 escribió:
Gracias por contestar tan rapido, he probado a hacer lo que dices y nada, siguen saliendo las lineas verdes, he pedido otro conversor en ebay como el del tuto con selector pal y ntsc a ver si asi se puede solucionar el problema, en cuanto llegue pondre si funciona, un saludo
Comprueba también que la alimentación que le llega a la capturadora es suficiente... algunos modelos son bastante tragones en este sentido (sobre todo la STK1160), y pinchadas directamente en un puerto USB 2.0 no funcionan si no reciben alimentación extra. Yo inicialmente usaba un hub USB autoalimentado para pinchar en él la capturadora, y el hub lo pinchaba a la Pi. Sólo así funcionaba la capturadora.
Una sencilla prueba de que la capturadora consume demasiado, especialmente en el arranque, es que con la Pi ya iniciada y funcionando pero sin la capturadora conectada, si la pinchas ahora al USB, la Pi se reiniciará por el pico de corriente que hace caer el voltaje de alimentación muy por debajo de los 5V nominales.
Y reitero que compruebes la resolución vertical en píxeles que tiene la señal que proviene del HDMI. Porque me tiene pinta de que el problema de origen viene de ahí... que al convertidor y/o al splitter le llega está entrando una señal de más resolución de la que soporta. Los síntomas típicos en este caso son o una pantalla completamente verde o en negro. Si la señal de entrada es de más de 1080, baja la resolución del adaptador de vídeo del PC hasta Full HD (1080p) o incluso 720p para salir de dudas, y vuelve a probar.
Para descartar que también no sea culpa de la propia capturadora, puedes probar a inyectar una señal de vídeo compuesto directamente en el conector RCA amarillo (proveniente de una cámara de vídeo, de un reproductor de DVD, etc). Si haces capturas y sigue saliendo todo en verde, el problema está en la capturadora y, en este caso, verifica lo de la alimentación de la misma que te comento al principio.
Yushiro escribió:Hola chicos! madremia cuanto tiempo sin pasar por este hilo! que tal estais veo que cada vez mas gente se anima a la causa, la verdad que es una pasada el resultado.
Vamos a ver, me paso por aqui ya que me acabo de enterar acerca del lightberry hd, yo tengo el lightberry normal y estoy pensando en actualizarme y asi deshacerme de tanto cable que tengo por hay escondido y supongo que una mejora de calidad, hay alguien que alla tenido ambos y me pueda dar su opinion personal en cuanto a calidad de luces?
Y por ultimo podriais decirme donde comprar el kit? porque yo lo pille en zwave pero no disponen del kit lightberry HD.
th93 escribió:Hola buenas, estoy pensando en montar el sistema ambilight con una raspberry pi, el caso es que solo quiero el ambilight para la tv y sus aplicaciones, mi pregunta es si solo con la raspberry conectada ala tv con los leds, puedo utilizar el ambilight para ver el tdt de la tv y las aplicaciones de la smart tv, como netflix, youtube, etc... o el ambilight solo funciona para la señal que pasa por la raspberry, si fuese así que necesitaría para poder usarlo como quiero?
Muchas gracias.
th93 escribió:Hola buenas, estoy pensando en montar el sistema ambilight con una raspberry pi, el caso es que solo quiero el ambilight para la tv y sus aplicaciones, mi pregunta es si solo con la raspberry conectada ala tv con los leds, puedo utilizar el ambilight para ver el tdt de la tv y las aplicaciones de la smart tv, como netflix, youtube, etc... o el ambilight solo funciona para la señal que pasa por la raspberry, si fuese así que necesitaría para poder usarlo como quiero?
Muchas gracias.
th93 escribió:@popy5 a ver si lo he entendido bien:
Si mi tv tiene salida euroconector y por alli sale salida de vídeo, puedo comprar un cable euroconector-vídeo compuesto, y conectarlo a un adaptador hdmi-av para conectarlo a la raspberry como si fuese una ps4 por ejemplo y así al pasar la señal por la RPI maneje los leds?
Yushiro escribió:Una pregunta chicos ya he realizado el pedido de el Lightberry HD + HDMI FullHD bundle y ahora mi pregunta es si funciona con Raspberry Pi 3 modelo B o tiene que ser Raspberry Pi 2 modelo B?
Lo digo porque ahora mismo el modelo 3 esta en oferta en amazon y me sale mas barato que el modelo 2
Porfi diganme algo, gracias.
magnet escribió:a ver si me podeis ayudar... resulta que de buenas a primera se me encienden los dos primeros leds en color verde. Lo hace aleatoriamente, algunas veces si y otras no pero en el momento de poner una peli funciona perfectamente esos leds. Es como si le entrara ruido en la linea y hace que se encienden esos leds. He pillado el adaptador de niveles a ver si puede ser eso. ¿que opinais?
popy5 escribió:magnet escribió:a ver si me podeis ayudar... resulta que de buenas a primera se me encienden los dos primeros leds en color verde. Lo hace aleatoriamente, algunas veces si y otras no pero en el momento de poner una peli funciona perfectamente esos leds. Es como si le entrara ruido en la linea y hace que se encienden esos leds. He pillado el adaptador de niveles a ver si puede ser eso. ¿que opinais?
La verdad es que la tira de leds es una fenomenal antena para captar las interferencias de otros aparatos. Lo normal es que las interferencias lleguen a través de la línea de alimentación cuando la fuente de los leds no está bien filtrada...
Comprueba que no hay algún aparato nuevo que hayas conectado cerca de la fuente, de la Pi o de los leds. O que hayas cambiado de sitio... A veces con reposicionar los cables se minimizan bastante las interferencias, pero es complicado determinar su origen y conseguir un buen filtrado.
Puedes añadir unos condensadores de filtro (un electrolítico de 1000uF 25V y uno cerámico o de poliéster de 100nF y 16V) soldados ambos en paralelo entre los pines de +5V y GND de la entrada de la tira de leds. Ten en cuenta que los condensadores electrolíticos tienen polaridad, y si los conectas al revés, explotan.
Unos toroides de ferrita como los que llevan algunos cables de alimentación en los extremos (suelen venir encapsulados dentro de un cilindro plástico) también ayudan a filtrar las interferencias externas así como las que genera el propio ambilight. Los puedes conseguir de cables usb, alimentación, vga, etc que recicles. Incluso de fuentes de alimentación conmutadas recicladas. Basta introducir los dos cables de alimentación (+5V y GND) por el toroide y darle 3 o 4 espiras. Y eso lo puedes poner tanto a la salida de las fuentes de alimentación como a la entrada de alimentación de los leds.
A veces las interferencias provienen de aparatos o lámparas fluorescentes que pueden no estar incluso en la misma habitación. Comprueba que cuando se encienden los leds aleatoriamente no coincide con el funcionamiento de un aparato con motor eléctrico como un aspirador, batidora, una lámpara de bajo consumo, un regulador de luminosidad,... A ver si hay suerte.
popy5 escribió:Yushiro escribió:Una pregunta chicos ya he realizado el pedido de el Lightberry HD + HDMI FullHD bundle y ahora mi pregunta es si funciona con Raspberry Pi 3 modelo B o tiene que ser Raspberry Pi 2 modelo B?
Lo digo porque ahora mismo el modelo 3 esta en oferta en amazon y me sale mas barato que el modelo 2
Porfi diganme algo, gracias.
Con la Pi 3 funciona sin problemas por lo que han comentado otros compañeros.
teran escribió:Cambié la SD de la raspberry y ya me llegaron todas las piezas para la señal externa (después de 2 meses xD) y estoy comenzando todo de 0.
El caso es que me bajé la última versión del HyperCon y ahora ya permite instalar todo automáticamente mediante SSH desde el propio fichero JAR, no hace falta hacer nada mas, lo hace el solito en un minuto, también tiene soporte para mas LED, y algunas cosillas interesantes.
Ahora mi problema es que al hacer capturas manuales nunca acaba, pone lo de start... pero no acaba, en cambio si quito y vuelvo a poner la capturadora ya captura bien. ¿será que no la detecta bien en el encendido de la rasp?
De todas formas, aunque vuelva a activar el hyperion, sigue sin activar los led de la señal externa. ya bajé la prioridad a 200 y nada.
Alguna ayudita? Hoy me voy al marisquiño, pero mañana haré mas pruebas!
teran escribió:mismo efecto poniéndola directamente a la pi, que a través de hub autoalimentado (amazonbasics 3.0)
PD: acabo de ver que en la nueva app se pueden tomar screenshots directamente, y cabibrar desde ahí)
-ice- escribió:teran escribió:mismo efecto poniéndola directamente a la pi, que a través de hub autoalimentado (amazonbasics 3.0)
PD: acabo de ver que en la nueva app se pueden tomar screenshots directamente, y cabibrar desde ahí)
¿Puedes probar la capturadora en un PC?
Para descartar su buen funcionamiento.
teran escribió:-ice- escribió:teran escribió:mismo efecto poniéndola directamente a la pi, que a través de hub autoalimentado (amazonbasics 3.0)
¿Puedes probar la capturadora en un PC?
Para descartar su buen funcionamiento.
pues la probé en el pc y me acabo de dar cuenta de un fallo, al poner el conversor digital/analógico en PAL, envía NTSC y la capturadora envía la señal en blanco y neggro, poniéndolo en NTSC la envía correcto, de hecho en la capturadora lo pone en la esquina superior. Parece que el conversor tiene el interruptor al revés.
El caso es que las capturas manuales a través del putty se veían en color.
Ahora ya funciona!!!!
Me queda un problema, y es que cuando la capturadora no recibe señal, aparecen las barras verticales de colores, con lo cual deja los leds encendidos en varios colores, como puedo solucionar eso?
ahora mismo tengo las prioridades a 700 para kodi y 800 para externas, (sin menú) asi al poner un video en kodi pilla bien los leds.
gracias a ICE y a POPPY!
Yushiro escribió:Chicos tengo un problema, acabo de instalar java en el pc para abrir el hypercon.jar la cosa esta en que lo abre pero cuando paso el ratón por las diferentes opciones se superponen las imágenes de los menús haciéndome imposible su lectura, por favor creo haber tenido este problema años atrás pero ya no me acuerdo como solucionarlo.
popy5 escribió:Yushiro escribió:Chicos tengo un problema, acabo de instalar java en el pc para abrir el hypercon.jar la cosa esta en que lo abre pero cuando paso el ratón por las diferentes opciones se superponen las imágenes de los menús haciéndome imposible su lectura, por favor creo haber tenido este problema años atrás pero ya no me acuerdo como solucionarlo.
Comprueba que la versión de Java instalada es la más reciente (o al menos la v1.7 o superior). Reinicia el equipo por si fuese necesario.
La última versión de la máquina de java la puedes descargar de aquí:
http://www.java.com/en/
Yushiro escribió:popy5 escribió:Yushiro escribió:Chicos tengo un problema, acabo de instalar java en el pc para abrir el hypercon.jar la cosa esta en que lo abre pero cuando paso el ratón por las diferentes opciones se superponen las imágenes de los menús haciéndome imposible su lectura, por favor creo haber tenido este problema años atrás pero ya no me acuerdo como solucionarlo.
Comprueba que la versión de Java instalada es la más reciente (o al menos la v1.7 o superior). Reinicia el equipo por si fuese necesario.
La última versión de la máquina de java la puedes descargar de aquí:
http://www.java.com/en/
buenas popy gracias por contestar, reinicie el pc y se soluciono el problema... xD dichosos pc's ahora tengo por ultimo lo mas engorroso que no consigo hacer funcionar que es configurar el hyperion.config
Adjunto el archivo para que porfavor me comentes si ves algun tipo de error en la config, tengo el kit lightberry hd con el kit hdmi premium kit converter 3.0, al reiniciar la rpi me sale el arcoiris pero despues se apagan todos los leds y no funciona el ambilight, estoy seguro de que tiene que ser un fallo tonto de la config.
/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=900]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 240,
"height" : 192,
"frameDecimation" : 4,
"sizeDecimation" : 10,
"priority" : 1009,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 15,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.0,
"greenSignalThreshold" : 0.0,
"blueSignalThreshold" : 0.0
},
carli12 escribió:Buenas a todos.
Me ha surgido un problema a la hora de configurar el codigo del Grabber para modificar los valor de la captura de pantalla y eliminar los bordes negros.
Os dejo un ejemplo de como lo llevo:
https://gyazo.com/4148d10f201b514b3b26b65d600e8b27
El problema es que aunque cambie los valores de crop(Right,Left,Top;Bot) al modificar los valores de izquierda y derecha no ocurre nada (con abajo y arriba si parece que se recorta la imagen).
Otra preguntilla es que el codigo siguiente no me funcina porque la orden en Putty se queda en "started" sin poder hacer nada, digo el siguiente codigo: LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 /storage/.config/hyperion.config.json
--crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot
El codigo de captura de pantalla sin los valores de crop me funciona correctamente.
Os dejo el codigo Grabber por si veis algun fallo o algo:/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=900]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
"grabber-v4l2" :
{
"width" : 240,
"height" : 192,
"frameDecimation" : 4,
"sizeDecimation" : 10,
"priority" : 1009,
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 15,
"cropBottom" : 0,
"redSignalThreshold" : 0.0,
"greenSignalThreshold" : 0.0,
"blueSignalThreshold" : 0.0
},
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 -v PAL --width 360 --height 288 --screenshot
popy5 escribió:
El fichero de configuración es algo diferente del mío, pero porque es una versión más actual.
Cuando dices que después del efecto arcoiris no funciona el ambilight, supongo que te refieres a que con lo que reproduces con la propia Pi, no se encienden los leds. Si es eso lo que ocurre, modifica el json en la sección del "grabber-v412" y bájale la prioridad. Ahora está en 1100 (prueba con 900). Sospecho que Hyperion le asigna demasiada prioridad... Tanto que solo está atendiendo a lo que provenga de la capturadora, y como no le entra señal alguna externa por el HDMI -suponiendo que el problema es con lo que reproduce la Pi-, pues sin señal los leds deben quedar apagados.
Si por el contrario no se encienden los leds cuando le estás metiendo señal por el HDMI al kit, comprueba que efectivamente la capturadora esté funcionando (haz capturas manuales para comprobarlo). En este caso asumo que si captura, el problema es justo el contrario: poca prioridad para la capturadora, y tendrías que aumentarla.
Las prioridades deben ser tales que el proceso de la capturadora tenga un poco más de prioridad que el resto. Lo que se pretende es que la señal externa tenga prioridad sobre la que reproduzca la Pi a efectos de crear el ambilight, pero no tanta como para que cuando no hay señal externa en el HDMI, los leds dejen de funcionar al usar la Pi como reproductor.
Yushiro escribió:Buenas de nuevo Popy perdona por no haber contestado antes, he tenido bastante trabajo estos dos dias y no he podido tocar el ambilight, perdona por no explicarme bien, yo para lo que quiero el ambilight es para la capturadora y sacar la señal del hdmi de la consola o pc. es decir de la señal externa. por eso le puse esa prioridad para ver si asi funcionaba, en cuanto a la señal de la pi ni lo he probado ya que no suelo tener nada en ella.
cuando me meto en el hypercon y me voy a ssh puedo cambiar los leds a mi antojo es decir que no es problema de leds, si o si tiene que ser algo mal configurado en el archivo hyperion y no se el que
perdona puede ser por estar usando la version OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3???
Tengo que usar una anterior si quiero usar la capturadora externa?
estoy pensando ya que tiene que ser eso..
Es que cuando me voy a la web de lightberry me salen estas descargas con las siguientes descripciones...
OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3
OpenELEC 6.0.0 for RPI 1
OpenELEC 6.0.0 for Wetek Play
y como yo tengo una rpi3 no sabia si funcionaria con versiones anteriores o que.
Voy a probar con la version 6.0.3 compatible para rpi3 de la pagina de openelec a ver si funciona asi..
popy5 escribió:No creo que sea por la versión de OpenELEC 7 beta3 for RPi2 / RPi3 ya que la imagen que han colgado en la web de Lightberry ya está preparada para trabajar sin tener que instalarle nada.
De todas formas, si al final no consigues ponerlo a funcionar, puedes probar con la versión OpenELEC 6.0.3 for RPi2 / RPi3:
http://img.lightberry.eu/download/OpenELEC-RPi2.arm-6.0.3_lightberry.img.zip
Si con la 6.0.3 tampoco va, revisa la capturadora y el convertidor de HDMI a vídeo. Pueden no estar funcionando correctamente.
Puedes hacer una captura manual siguiendo esta guía:
login to pi: root/openelec
cd /storage/.config
killall hyperiond
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot
La captura se debería haber guardado en el directorio de trabajo actual de la Pi, y se llama screenshot.png.
Más info sobre la captura manual:
http://support.lightberry.eu/#how-to-take-screenshot-from-grabber-using-hyperion-v4l2
Yushiro escribió:
Bueno para quitarme dudas lo que he hecho a sido crear el hyperion config en openelec 7 con el plugin de lightberry y este si que funciona, lo que pasa que la config que ponen es penosa no, lo siguiente, por lo tanto la capturadora esta bien instalada y funciona perfectamente, ahora falta saber porque narices no funciona mi config personal y la del addon si, subo ambas para comparar.
popy5 escribió:Ok, prueba con éste. Es el tuyo personalizado al que le he hecho varios cambios eliminando algunas entradas y cambiando en especial el "output" : "/dev/ttyS0" por "output" : "/dev/ttyACM0". A ver si con este te funciona. No he cambiado la configuración de los leds (sigue siendo la tuya personalizada).
Yushiro escribió:popy5 escribió:Ok, prueba con éste. Es el tuyo personalizado al que le he hecho varios cambios eliminando algunas entradas y cambiando en especial el "output" : "/dev/ttyS0" por "output" : "/dev/ttyACM0". A ver si con este te funciona. No he cambiado la configuración de los leds (sigue siendo la tuya personalizada).
madremia no se como leches lo has hecho pero funciona... jaja gracias tio, voy a mirar a ver que has cambiado asi cuando empiece a trastear con la configuracion de colores no cagarla de nuevo!
Alguien que tenga el lightberry HD y quiera compartir su configuracion de hyperion config? ahora mismo tengo lo basico realmente.
es que los colores los encuentro muy apagados, y como ahora tengo una tira de leds cuando antes eran las luces gordas esas de lightberry pues supongo que la config sera bastante diferente
Yushiro escribió:Mira popy el Valuegain no me sale, a mi me salen la opcion de luminanceGain, es esa la que debo poner a 5?
Gracias de antemano, ya he cambiado el saturation y he notado muchisima diferencia, ahora solo me falta hacer que cuando las imagenes sean oscuras no se quede la luz blanca encendida y que cuando se apaguen las salidas externas los leds no se me queden de color azul y se apaguen
Mil gracias tio, me estaria comiendo la cabeza muchisimo si no me hubieras ayudado.// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"hsl" :
{
"saturationGain" : 2.8000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.0000
},
"green" :
{
},
"blue" :
{
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing": {
"updateFrequency": 20,
"time_ms": 100,
"type": "linear"
}
},
Le he subido un poco el threshold a 0.0500 con eso es suficiente para oscurecer las luces con los negros?, ahora solo me falta buscar el comando para apagar las luces al terminar de usarlo.
P.D. he encontrado una posible solucion al tema de las luces azules cuando se apaga la fuente hdmi externa pero no se si esto afectara a la recepcion de color mientras esta on, aqui te pongo el articulo de la pagina oficial:
2) leds display solid blue or dimmed white color:
Go to grabber-v4l2 section in hyperion.config.json and increase thresholds. If your HDMI source provides black image when off, increase all thresholds to 0.2-0.3. If you have blue leds (HDMI source provides blue image when off), increase blueSignalThreshold to 1.0.
"grabber-v4l2" :
{
"width" : 360,
"height" : 288,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 1,
"priority" : 1100,
"cropLeft" : 12,
"cropRight" : 12,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},
Basicamente esta diciendo que suba el blueSignalThreshold" de 0.2 a 1 y mi pregunta es si esto afectara al ambilight mientras trabaje.
Bite_Your_Idols escribió:me paso por aqui, como no, para pedir ayuda...
el tema es que estoy haciendo pruebas en LibreELEC 8 alpha para actualizarme a kodi 17, pero uno de los muchos problemas que me estoy encontrando es el hyperion con la fuente externa. Tengo puesto el config que uso en OpenELEC 6, donde funciona de lujo (tengo desactivado el efecto en el salvapantallas para que asi me coja la señal externa)... pero eso, en libreelec 8 (ni en el 7 tampoco lo consegui cuando probe) me coje el grabber... el tema es que desde la app de hypercon me hace bien las capturas por eso yo creo que es mas tema del config... Aqui esta mi archivo, lo unico que he modificado desde OE6 es la ruta de los efectos, para el efectillo del inicio.
Si le podeis echar un ojo a ver... por cierto, estoy usando el addon de libreelec.
venga!
popy5 escribió:Bite_Your_Idols escribió:me paso por aqui, como no, para pedir ayuda...
el tema es que estoy haciendo pruebas en LibreELEC 8 alpha para actualizarme a kodi 17, pero uno de los muchos problemas que me estoy encontrando es el hyperion con la fuente externa. Tengo puesto el config que uso en OpenELEC 6, donde funciona de lujo (tengo desactivado el efecto en el salvapantallas para que asi me coja la señal externa)... pero eso, en libreelec 8 (ni en el 7 tampoco lo consegui cuando probe) me coje el grabber... el tema es que desde la app de hypercon me hace bien las capturas por eso yo creo que es mas tema del config... Aqui esta mi archivo, lo unico que he modificado desde OE6 es la ruta de los efectos, para el efectillo del inicio.
Si le podeis echar un ojo a ver... por cierto, estoy usando el addon de libreelec.
venga!
Así a bote pronto y desde el móvil, lo único que se me ocurre es que tengas el parámetro rate al inicio del config en un valor muy bajo. Cámbialo a 1000000 y prueba. Y en el apartado de smoothing, cambia "type" : "none" por "linear". A ver si con esos dos cambios te funciona...
kilotillo escribió:ostia 600 leds, he visto el video en youtube y lo tiene bien montado en la pared y bien recojido, leyendo los comentarios en ese foro hablan de que para que vaya mejor al ser tantos leds ''bajan el spi'', no se si eso esla velocidad, los calculos que tiene que hacer la Pi o que , y si se configura mediante el archivo .json, ni idea? pero bueno todo es googlear un poco, tampoco se si con casi 300 leds le hara falta.
"device" :
{
:
"type" : "apa102",
"rate" : 500000,
:
},
kilotillo escribió:La tira de led que estaba utilizando de pruebas es de tipo pixel navideñas ws2811 compradas por error , la vi rapido en amazon por 15€ y ni lo pense y si que son de 5v, aunque le estoy metiendo 12 y le pasa algo muy curioso, en teoria sonde colores pero solo se quedan en maximo brillo blanco y al rato veo que de repente un pixel de todos es rojo,al otro rato uno distinto es verde ,curioso, tiene 3 pines, el de datos se lo conecte al gpio19 mosi,por si hacia algo, nose que esparaba
kilotillo escribió:1- ¿el buffer de linea solo se pondria cuando tienes la Pi y Leds con la misma fuente?
kilotillo escribió:2 ¿ el diodo de potencio schottky solo se pondria si las conectas en paralelo,verdad?
kilotillo escribió:3 ¿conectar una fuente a un extremo del led y otra al otro extremo, seria en linea y no habria problemas?
kilotillo escribió:4- pensando en comprarme otra fuente de 12A porque la que tengo si es china chinisima y de 10€,imaginate, ¿la conectarias las dos para holgar a los leds y no quemarla como me comentaste o de momento utilizarla aparte para la Pi,splitter,conversor,hub usb,etc..?
kilotillo escribió:5 - con el HUb usb tengo otro problema, tengo uno de 7puertos con su interruptor y led cada uno, comprobe eso de si pasaba corriente ''agua arriba' y en efecto se encendia el ventilador y led de la Pi, le he cortado el cable rojo positivo de usb del hub, ya no se enciende el ventilador, pero no me reconoce el hd ni los teclados y ni capturadora ,cosa que antes de cortal el cable tampoco hacia, puede ser que sea porque le llegue poca corriente? ya que alimento la pi,el hub y el switch con el mismo cargador, aunque la pi se alimenta bien.