› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Froest escribió:Hola, acabo de ver esto y viendo el
Precio veo que quizás salga rentable, yo no entiendo mucho a ver si ustedes que os parece está opción ?
https://www.amazon.es/dp/B01KZBCZBA/ref ... kybNMMFWWW
Gracias
popy5 escribió:Froest escribió:Hola, acabo de ver esto y viendo el
Precio veo que quizás salga rentable, yo no entiendo mucho a ver si ustedes que os parece está opción ?
https://www.amazon.es/dp/B01KZBCZBA/ref ... kybNMMFWWW
Gracias
Pues para los que no se quieren complicar la vida y ya tienen un reproductor multimedia externo, puede ser una buena alternativa. Bien de precio, fácil de instalar y ninguna configuración que hacer. Pero si tienes que adquirir un reproductor multimedia porque no tienes ninguno, entonces veo más flexible el montaje con la Pi e Hyperion, pero claro, sólo si te va el cacharreo.
Por ponerle defectos:
- La luz del ambilight, por lo que me ha parecido apreciar en el vídeo de demostración de uno de los comentaristas de Amazon, no es multicromático en la misma escena, o al menos a mí me parece que no lo es. Quiero decir con ello que da la impresión que el controlador hace un promedio de color de TODA la pantalla, y si detecta que es azul, pues ése es el color que le asigna a toda la tira de leds, independientemente de si en un lado de la pantalla hay otro color dominante.
Lo que trato de decir se aprecia claramente en el minuto 7:25 del vídeo: el color dominante es azul, pero el lateral derecho está en negro, y sin embargo toda la pantalla es iluminada en azul. No me da la sensación de que apague o reduzca el brillo de los leds de esa parte de la pantalla que está oscura. Me hubiese gustado ver qué hace si en varios de los lados de la pantalla los colores fuesen completamente opuestos. Lo ideal habría sido que hubiesen usado para uno de los tests un vídeo de pruebas específico para ambilight.
- También me ha dado la impresión que hay un retardo muy acusado entre los cambios de los colores en pantalla y los de los leds. Y no creo que sea efecto de la cámara con la cual lo han grabado.
- En el modo de trabajo 'fijo' del ambilight, lo ideal sería que se pudiese elegir tanto el color como la intensidad de la luz ambiente, lo que no creo que sea posible.
- Viene de serie con 5m de tira de leds. Lo ideal sería que se pudiese adquirir en diferentes longitudes: no tiene mucho sentido adquirir sí o sí 5m de leds si tu TV es de 32 pulgadas y te van a sobrar 2 o 3m de leds... es tirar dinero tontamente.
Por lo demás, si corrigen esos 'fallos', le añaden una app para poder controlarlo desde el móvil y mantiene el precio, sería un kit muy deseable.
Kilotillo escribió:hola de nuevo, comenté hace unas semanas pidiendo ayuda para poder soldar los leds apa102 uno a uno y crear un tira de densidad personalizada, la terminé pero la tira no se me quedo suficientemente estética ni recta, pese a la indicaciones de @popy5 que sin ellas no hubiera podido ni empezar.
Compré y tengo instalada una tira de 60led/m y con todo ya montado ( switch hdmi, splitter hdmi, hdmi2av, capturadora 007)
http://imageshack.com/a/img921/2912/v2en7I.jpg
http://imageshack.com/a/img922/9697/0f5ZV2.jpg
http://imageshack.com/a/img921/3594/BbeZdM.jpg
Ahora tengo muchos quebraderos de cabeza para crear el archivo .json, el tema es que sólo lo hago funcionar mediante el add-on de kodi , y eso que he estado intentandolo en dos imagenes monadas distintas:
· Triple boot (kodi,desktop,retropie) creada por aikonCWD con hyperion pre-instalado; entro en add-ons, instalo hypercon config creator y con el funciona perfectamente cualquier video de la Pi, pero ya me avisa que hasta que reinicie ya que no encuentra la ruta donde dejar el .json, ni yo tampoco manualmente con filezilla, dejandome al margen el problema en esta imagen y centrandome en la de lightberry para una respuesta de ayuda menos engorrosa
· En la imagen de Lightberry sigo teniendo problemas, hago los pasos del tutorial; abro con putty (killall hyperiond) ,y con filezilla paso el archivo .json en storage/config y sobrescribo, donde tambien hay otro archivo .json_bak ¿ ese hay que dejarlo ? reinicio la pi y los leds no responden de ninguna manera cuando se enciende, ni arcoiris ni azul del menu ni nada, no se si es que hago algo mal con la aplicacion java del pc , el caso es que la aplicacion es algo distinta a la descripcion en el tutorial , por ejemplo blacklevel no sale, es ¿temperature? y tampoco la ruta de effects, fallo en la pestaña grabber o no se, tambien he visto que hay otra pestaña para conectarse mediante ssh a la pi, es recomendable usarla en vez de putty y filezilla?
Sin embargo, con el add-on de kodi si que responden los leds despues de la configuracion, le pongo los leds horizontales y vericales,el led de inicio la direccion y me pregunta si quiero descargar la configuracion recomendada de lightberry, le doy que si, me dice que tengo grabber compatible y acepto tambien, y me sale el arcoiris me pregunta si lo he visto digo que si, y sale la pantalla dividida en 4 colores y lo reconoce perfectamente.
http://imageshack.com/a/img922/6416/H1oNwx.jpg
le doy a reboot y me aparece el arcoiris al inicio
http://imageshack.com/a/img921/8022/Em6upU.jpg
y en el menu se me pone correctamente en azul, hasta que pasan unos 5 segundos y se apagan, pongo video del pendrive o youtube y salen los colores perfectamentes , pero me parece raro que se apague a los 5 segundos y ya solo reconozca los leds videos reproducidos y no los colores del menu.
http://imageshack.com/a/img923/1323/P8R1At.jpg
despues con la aplicacion nada de nada, no se me conecta tampoco, enable conection, y en el archivo .json le pongo 19444 bien y nada.
me voy a volver loco al final de tantas configuraciones distintas y pruebas y no se que hacer ya, a ver si alguien me arroja algo de luz , no me quiero imaginar ya para hacerlo funcionar con fuente externa hdmi.
Disculpar por el pedazo de tocho y las malas explicaciones,y dar las gracias a quien ocupe su tiempo en leerlo y tenga alguna sugerencia o solucion.
Muchas gracias al foro en general, Un saludo
.http://imageshack.com/a/img923/2194/HYowhm.jpg
"device": {
"name" : "MyPi",
"type" : "apa102",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 500000,
"colorOrder" : "bgr"
},
"device": {
"colorOrder": "bgr",
"rate": 500000,
"type": "adalightapa102",
"name": "MyPi",
"output": "/dev/ttyACM0"
},
pocoyo01 escribió:Hola a todos, despues de mucho tiempo disfrutando de mi ambilight he decidido cambiar de reproductor de video y me he encontrado con un problema, espero que me podais ayudar.... He comprado un himedia q10 pro que tiene salida av por componentes, mi idea era conectar esa salida a la capturadora que funciona en mi raspberry sin ningun problema ( la tengo conectada al receptor de satelite ), el caso es que cuando conecto el himedia a la capturadora por medio del cable rca la capturadora se bloquea y no captura ( se queda muerta ), he conectado el himedia a una tv antigua con entrada av rca y se ve la imagen sin problema por lo que tiene salida de imagen. El caso es que me da la sensación como si al conectar el himedia a la capturadora le llegara demasiada intensidad de señal por el cable y por eso se bloqueara ( cuando la conecto lo me reconoce ni los comandos para realizar captura por ssh). Alguna idea?????
Gracias a todos
-ice- escribió:Lo que necesitas para entrar a la capturadora es una señal de video compuesto.
La señal de video componente no es adecuada.
popy5 escribió:El reproductor que tienes, si es como el de esta página (http://www.himediatech.com/q10pro.html), entonces tiene salida de vídeo compuesto y no por componentes. Sería el conector amarillo de la parte trasera. El otro conector identificado como COAXIAL, entiendo que es la señal de vídeo en RF para conectarla a la entrada de antena de equipos más antiguos, y esa señal no te vale.
No sé si en la configuración del Himedia q10 pro hay opción a especificarle el formato de vídeo de salida. Si es así, configura la salida de señal de vídeo compuesto en PAL. Si esto no es el problema que impide que a través de la capturadora obtengas señal válida, solo se me ocurren otras dos posibles causas:
- que, como comentas, la señal entregada por el Himedia q10 pro sea excesiva y sature la etapa de entrada de la capturadora.
- o que la señal entregada por el Himedia q10 pro tenga una componente de continua que afecte a la capturadora.
Para el primer caso, necesitas atenuar la señal de salida del Himedia q10 pro. Puedes probar intercalando un potenciómetro de 1K colocado entre la salida de vídeo (el conector central) y la masa. Regulando el potenciómetro cargas más o menos la salida de vídeo y reduces el nivel de señal que le llegará a la capturadora. El valor de la resistencia de ajuste del potenciómetro no debería reducirse por debajo de los 200 ohms, o afectará mucho a la calidad de la señal (aunque como en este caso no se visualiza dicha señal directamente en la TV y sólo se usa para calcular el ambilight, no debería ser un problema la pérdida de calidad). Si cortocircuitas la señal a masa, al Himedia q10 pro no le pasará nada, pero no tendrás señal alguna.
Con respecto al segundo problema, podría deberse al nivel de continua de la señal de vídeo compuesto. Muchos equipos actualmente entregan la señal de vídeo compuesto en 'colector abierto', es decir, con cierto nivel de tensión continua superpuesto a la señal de vídeo (creo que es para que los 'receptores' -como TVs, monitores, etc- calibren adecuadamente el brillo). Con un téster digital deberías poder medir el voltaje en la escala de 1 a 2v de DC, y ver si efectivamente hay componente de continua.
Si el problema se debe a la componente de continua de la señal de vídeo, lo resuelves con un simple condensador en serie con el terminal central de la señal de vídeo. Generalmente las entradas de vídeo compuesto suelen estar aisladas de niveles de tensión continua que puedan venir superpuestas a la señal mediante un condensador que está en serie con el terminal 'vivo' de vídeo (siempre que no requieran medir ese nivel de continua para algún ajuste interno). Ese condensador debería estar dentro de la capturadora, por lo que probablemente los problemas no provengan de esta suposición (porque supongo que el condensador sí existe en la capturadora). Pero si con el potenciómetro del caso anterior no lo resuelves, intercala en serie con el terminal 'vivo' de la señal de vídeo un condensador cerámico o de poliéster (vulgarmente llamados 'placos') de un valor de 4.7uF por ejemplo. El valor del condensador dependerá de la frecuencia máxima de la señal que se pretende transmitir por él, y creo recordar que en el caso del vídeo compuesto anda del orden de los 6.5MHz. Probablemente alguien con conocimientos del tema te pueda orientar en este punto mejor que yo.
xavikbs escribió:hola buenas tardes estoy un poquito verde en esto de ambilight aunque voy leyendo mi caso es smartv 4k40" receptor sat undro2 y quisiera poner esto que necesito para poder disfrutar de ello un saludo y gracias para no complicarme mucho seria mejor un kit q me aconsejais
ximenin escribió:Al final me he comprado un Dreamscreen de segunda mano por ebay, pero solo es el stick...
Ahora quiero conectar 4m de ws2812b y aquí vienen mis preguntas:
Es correcto que necesite una fuente de 20A? (240 leds x 60mA = 14,4A)
Puedo alimentar desde la fuente (de las de tipo industrial) tira + stick? El dreamscreener lleva una entrada de 5V.
Y pregunta de novato... seria conectar todo al mismo sitio de la fuente?
Gracias!
KgsRoCks escribió:Hola @popy5 , te veo el más activo en este hilo y llevo tiempo detrás de un ambilight. He leido lo de la wiki con el tema de la rasp3 y también he leido sobre las diferentes versiones que hay, los todos e uno etc...
Incluso probé suerte cn el Ambx de MadCatz.... que resulto ser un fiasco y yo con 50€ menos.
Ahora la duda es, qué es lo que mejor funciona hoy en día y que sea compatible para jugar con W8.1 y w10, además de ver películas o series.
Hablamos de un monitor de 25".
He visto esto navegando por internet y no sé si es una de las soluciones rápido y fácil, ya que parece funcionar con ambibox o prismatik (el de lightpack.tv)
http://www.ebay.com.sg/itm/30-RGB-CREE- ... SwnDxUkpoU
Un saludo y gracias.
KgsRoCks escribió:@popy5
Pensaba que lo que más importaba en este caso era el software que se instalaba dentro de windows.
En principio no tengo pensado nada de directx12 y bueno, en todo caso vale lo mismo pillarme el clónico ese o seguir una guía como esta;
http://blog.asantoyo.es/ambilight-diy/
Ando un poco perdido para ser sincero y soy reticente después del scam que me llevé con madcatz y su ambx, por ello ando buscando lo mejor que pueda pillar.
Ya digo que todo lo que está pensado es usarlo en windows 8.1, aunque puede que actualice a 10.
},
"grabber-v4l2": {
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
}
odonell escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, por olvido no hice backup de mi configuración de hyperion y ahora con lectura y algún antiguo backup lo estoy reconstruyendo y creo que estoy cerca pero me queda solo una cosa, veréis yo lo tngo conectado directamente los leds al GPIO de mi raspberry y tngo un kit para capturar del HDMI.
Hasta entonces aunque tuviese la fuente del HDMI encendida la prioridad siempre la tenia la raspberry cuando reproducía algún vídeo o peli pero ahora no. Si reproduzco algo en la raspberry sigue ganando el HDMI y por lo tanto los leds siguen con la imagen de la fuente y no en la rpi cuando reproduzco algún video, entiendo que es algo de la prioridad del canal pero no doy con ello. Así es como lo tengo hasta ahora:},
"grabber-v4l2": {
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
}
¿Alguien me podría aclarar? Gracias.
KaiserDexter escribió:Buenas después de leer unas cuantas de páginas creo que me voy a animar y poner este sistema a mi Sony de 50"
Como soy bastante novato en esto voy a poner mi lista de la compra y el amigo popy5 que es una máquina ya me corregirá, por cierto, gracias por toda la ayuda que ofreces en este hilo.
Asi de paso si la lista es correcta, para el siguiente novato que venga, ya tiene por donde empezar
Aparte de tener una Raspberry y un HUB USB necesito lo siguiente:
LED WS2801: Link
Fuente Alimentacion 5V 10A: Link
Adaptador 3,3v a 5v: Link
Capturadora Video USBTV007: Link
Conectores L Led: Link
Splitter HDMI: Link
Conversidor HDMI a Vídeo Compuesto: Link
Al ser 50" necesito unos 3,5m de Leds, por eso compro 5m.
Mi idea sin saber como hacerlo ahora mismo, será conectar la Raspberry y los Led a la fuente, por eso la compro de 10A.
Todas las señales de video parten de un AV Yamaha.
No me dejo nada verdad? y lo que indicado es correcto cierto?
Mil gracias
odonell escribió:Yo tan solo añadiria un detalle si lo utilizas claro, si la fuente HDMI a la que lo vas a conectar es 4K el spliter tambien debe serlo, si no perderas calidad de imagen bajando a los 1080p.
KaiserDexter escribió:Buenas después de leer unas cuantas de páginas creo que me voy a animar y poner este sistema a mi Sony de 50"
Como soy bastante novato en esto voy a poner mi lista de la compra y el amigo popy5 que es una máquina ya me corregirá, por cierto, gracias por toda la ayuda que ofreces en este hilo.
Asi de paso si la lista es correcta, para el siguiente novato que venga, ya tiene por donde empezar
Aparte de tener una Raspberry y un HUB USB necesito lo siguiente:
LED WS2801: Link
Fuente Alimentacion 5V 10A: Link
Adaptador 3,3v a 5v: Link
Capturadora Video USBTV007: Link
Conectores L Led: Link
Splitter HDMI: Link
Conversidor HDMI a Vídeo Compuesto: Link
Al ser 50" necesito unos 3,5m de Leds, por eso compro 5m.
Mi idea sin saber como hacerlo ahora mismo, será conectar la Raspberry y los Led a la fuente, por eso la compro de 10A.
Todas las señales de video parten de un AV Yamaha.
No me dejo nada verdad? y lo que indicado es correcto cierto?
Mil gracias
max_usb_current=1
onakiri escribió:Es posible alimentar los LED con la fuente del PC (utilizando los cable Molex por ejemplo)?
{
// DEVICE CONFIGURATION
"device" :
{
"name" : "MyHyperionConfig",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 1000000,
"colorOrder" : "bgr"
},
// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"green" :
{
},
"blue" :
{
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 200,
"updateFrequency" : 20.0000,
"updateDelay" : 0
}
},
// NO V4L2 GRABBER CONFIG
// FRAME GRABBER CONFIG
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0,
"priority" : 890
},
// BLACKBORDER CONFIG
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01,
"unknownFrameCnt" : 600,
"borderFrameCnt" : 50,
"maxInconsistentCnt" : 10,
"blurRemoveCnt" : 1,
"mode" : "default"
},
// BOOTEFFECT CONFIG
"bootsequence" :
{
"color" : [0,0,0],
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000,
"priority" : 700
},
// JSON SERVER CONFIG
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},
// PROTO SERVER CONFIG
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},
// EFFECT PATH
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects",
"/usr/share/hyperion/effects"
]
},
// NO KODI CHECK CONFIG
// NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
// NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG
// LED CONFIGURATION
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.6897, "maximum" : 0.7241 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.7241, "maximum" : 0.7586 },
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.7586, "maximum" : 0.7931 },
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.7931, "maximum" : 0.8276 },
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.8276, "maximum" : 0.8621 },
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.8621, "maximum" : 0.8966 },
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.8966, "maximum" : 0.9310 },
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.9310, "maximum" : 0.9655 },
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.9655, "maximum" : 1.0000 },
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9375, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 10,
"vscan" : { "minimum" : 0.8750, "maximum" : 0.9375 }
},
{
"index" : 11,
"vscan" : { "minimum" : 0.8125, "maximum" : 0.8750 }
},
{
"index" : 12,
"vscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.8125 }
},
{
"index" : 13,
"vscan" : { "minimum" : 0.6875, "maximum" : 0.7500 }
},
{
"index" : 14,
"vscan" : { "minimum" : 0.6250, "maximum" : 0.6875 }
},
{
"index" : 15,
"vscan" : { "minimum" : 0.5625, "maximum" : 0.6250 }
},
{
"index" : 16,
"vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5625 }
},
{
"index" : 17,
"vscan" : { "minimum" : 0.4375, "maximum" : 0.5000 }
},
{
"index" : 18,
"vscan" : { "minimum" : 0.3750, "maximum" : 0.4375 }
},
{
"index" : 19,
"vscan" : { "minimum" : 0.3125, "maximum" : 0.3750 }
},
{
"index" : 20,
"vscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.3125 }
},
{
"index" : 21,
"vscan" : { "minimum" : 0.1875, "maximum" : 0.2500 }
},
{
"index" : 22,
"vscan" : { "minimum" : 0.1250, "maximum" : 0.1875 }
},
{
"index" : 23,
"vscan" : { "minimum" : 0.0625, "maximum" : 0.1250 }
},
{
"index" : 24,
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0625 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.9655, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.9310, "maximum" : 0.9655 },
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.8966, "maximum" : 0.9310 },
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.8621, "maximum" : 0.8966 },
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.8276, "maximum" : 0.8621 },
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.7931, "maximum" : 0.8276 },
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.7586, "maximum" : 0.7931 },
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.7241, "maximum" : 0.7586 },
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.6897, "maximum" : 0.7241 },
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.6552, "maximum" : 0.6897 },
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.6207, "maximum" : 0.6552 },
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.5862, "maximum" : 0.6207 },
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.5517, "maximum" : 0.5862 },
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.5172, "maximum" : 0.5517 },
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.4828, "maximum" : 0.5172 },
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.4483, "maximum" : 0.4828 },
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.4138, "maximum" : 0.4483 },
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.3793, "maximum" : 0.4138 },
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.3448, "maximum" : 0.3793 },
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.3103, "maximum" : 0.3448 },
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.2759, "maximum" : 0.3103 },
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.2414, "maximum" : 0.2759 },
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.2069, "maximum" : 0.2414 },
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.1724, "maximum" : 0.2069 },
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.1379, "maximum" : 0.1724 },
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.1034, "maximum" : 0.1379 },
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.0690, "maximum" : 0.1034 },
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.0345, "maximum" : 0.0690 },
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0345 },
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0625 }
},
{
"index" : 55,
"vscan" : { "minimum" : 0.0625, "maximum" : 0.1250 }
},
{
"index" : 56,
"vscan" : { "minimum" : 0.1250, "maximum" : 0.1875 }
},
{
"index" : 57,
"vscan" : { "minimum" : 0.1875, "maximum" : 0.2500 }
},
{
"index" : 58,
"vscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.3125 }
},
{
"index" : 59,
"vscan" : { "minimum" : 0.3125, "maximum" : 0.3750 }
},
{
"index" : 60,
"vscan" : { "minimum" : 0.3750, "maximum" : 0.4375 }
},
{
"index" : 61,
"vscan" : { "minimum" : 0.4375, "maximum" : 0.5000 }
},
{
"index" : 62,
"vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5625 }
},
{
"index" : 63,
"vscan" : { "minimum" : 0.5625, "maximum" : 0.6250 }
},
{
"index" : 64,
"vscan" : { "minimum" : 0.6250, "maximum" : 0.6875 }
},
{
"index" : 65,
"vscan" : { "minimum" : 0.6875, "maximum" : 0.7500 }
},
{
"index" : 66,
"vscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.8125 }
},
{
"index" : 67,
"vscan" : { "minimum" : 0.8125, "maximum" : 0.8750 }
},
{
"index" : 68,
"vscan" : { "minimum" : 0.8750, "maximum" : 0.9375 }
},
{
"index" : 69,
"vscan" : { "minimum" : 0.9375, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0345 },
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.0345, "maximum" : 0.0690 },
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.0690, "maximum" : 0.1034 },
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.1034, "maximum" : 0.1379 },
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.1379, "maximum" : 0.1724 },
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.1724, "maximum" : 0.2069 },
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.2069, "maximum" : 0.2414 },
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.2414, "maximum" : 0.2759 },
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.2759, "maximum" : 0.3103 },
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.3103, "maximum" : 0.3448 },
}
],
"endOfJson" : "endOfJson"
}
lordbizarro escribió:Hola a todos buenos días.
Estoy intentando configurar mi ambylight con raspberry pi 3 con aikoncwd como imagen. y tengo dos problemas que puede que sean los mismos.
Lo tengo puesto con una tira de led ,BRG si no me equivoco, con 79 led con un hueco en la parte de abajo todo siguiendo el tutorial. He probado a cambiar la tira ninguna va en esa posición , también he probado con esa misma tira en la posición donde van las que funcionan allí si que funciona. He soldado las tiras y tampoco funciona. Y no se que más hacer. Por cierto he medido intensidad y da 5v con esas tiras. Conectividad también da ya que tanto 5v como gnd pita el multímetro, con si y clk no pita...
Otro problema es que no va muy bien las tiras que funcionan ya que cuando sale un amarillo , refleja rosa, el azul sale verde...
Puede ser un problema de configuración?? Lo he hecho como pone en el tuto con Hypercon la última versión y poniendo el archivo en /etc/
Os pongo el json de la config a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Nobely escribió:Tengo una duda a ver si se puede hacer o no; se podría modificar los Leds del “Lightberry” de alguna forma para que no utilizase la “Cajita Negra” que lleva el sistema “Lightberry”.
He probado de todas maneras posibles y no hay forma de que se enciendan los leds, solo he conseguido que se encienda un led al conectar el adaptador de corriente, y ya no sé si es problema de la tira de leds, de la cajita negra, del alimentador de corriente, del cable que va conectado a la GPIO, o los GPIO de la Raspberry Pi 2 ( es decir, que estoy más perdido de Wally en el frente Atlético )
Gracias chicos.
lordbizarro escribió:Ya está solucionado estaba editando un archivo incorrecto. En la versión de aikoncwd v6 el archivo está en /etc/hyperion/hyperion.config.json una vez encontrado únicamente hay que cambiar el coloroder y buscar el correcto en mi caso rbg.
Muchas gracias a todo.
PD. ¿Como apago ahora los led si quiero cambiar de entrada de vídeo??
popy5 escribió:lordbizarro escribió:Ya está solucionado estaba editando un archivo incorrecto. En la versión de aikoncwd v6 el archivo está en /etc/hyperion/hyperion.config.json una vez encontrado únicamente hay que cambiar el coloroder y buscar el correcto en mi caso rbg.
Muchas gracias a todo.
PD. ¿Como apago ahora los led si quiero cambiar de entrada de vídeo??
Los leds, si no usas el kit HDMi para entradas externas, estarán siempre mostrando el ambilight de lo que la Pi esté reproduciendo. Si en la Pi no reproduces nada, mostrará los efectos de luz del menú de Kodi o de lo que en ese momento tengas en pantalla desde la Pi.
La solución para apagar los leds cuando no tengas contenidos multimedia pasa por desactivar los efectos de los menús de Kodi. En el configurador de Hyperion, pestaña External, en la sección Kodi Checker, desmarca la opción Menu y la de Screensaver, por si se activa el salvapantallas y arrancan los efectos de nuevo con él. El resto de opciones activan o desactivan el ambilight en otras circunstancias. En mi caso sólo lo uso con Vídeo y en Pause.
La otra alternativa que yo he montado en mi caso es un pequeño interruptor en serie con la línea de 5V que va a los leds. Así puedo alimentarlos o no a voluntad de forma independiente de la Pi, y no me obliga a apagarla cuando no quiero el ambilight (más que nada porque la Pi, como no tiene una verdadera gestión de apagado integrada, tiene cierta propensión a corromper la tarjeta microSD si la apagas a lo bruto).
onakiri escribió:Bueno he estado buscando un poco por aliexpress y al final esto es lo que me voy a pillar, por si a alguien mas le interesa
- Led WS2801 5m -> 26,87 ó 26,47
- Fuente 5V x 10A -> 10 ó 11,07
- Capturador de video EasyCAP UTV007 -> 5,77 (creo que USBTV007 es igual que UTV007)
- Splitter HDMI 2 a 1 -> 6,50
- HDMI a AV 6,72
- Convertidor de nivel 5v a 3.3v -> 0,29
- Unión en forma de L -> 0,48 x 4 = 1,92 (viendo que no encuentro de 12mm asequible, probablemente lo suelde)
Creo que no me dejo nada mas en la lista de compra.
Unas preguntas de noob en electrónica.
La fuente ¿que conector lleva? o ¿se enchufa los cables pelados?
Lo mismo para el convertidor de nivel 5v a 3.3v ¿hay que enrollar el cable pelado en los pinchos?
elenano2 escribió:Yo no cogería esas fuentes, me iría a marcas mas fiables como sunpower,cotek o meanwell. Son muy muy duras y fiables.