› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
javii77 escribió:Hola, tengo una duda a ver si podeis ayudarme, estoy empezando la instalacion con tiras adesivas, mi idea es hacerlo con hyperion ya que el boblight no me termina de gustar (por lo que leo, aun ni los he usado), el tema es que la parte de abajo de la TV quiero solo poner la mitad, es decir si la tira superior es el 100%, abajo quedaria: un 25% desde la esquina izquierda 50% nada (en el centro) y 25% hacia la esquina derecha. Es eso posible?? por donde debería empezar a pegarlas siguiendo la flecha?? muchas gracias de antemano y perdon por el toston!
javii77 escribió:Hola, tengo una duda a ver si podeis ayudarme, estoy empezando la instalacion con tiras adesivas, mi idea es hacerlo con hyperion ya que el boblight no me termina de gustar (por lo que leo, aun ni los he usado), el tema es que la parte de abajo de la TV quiero solo poner la mitad, es decir si la tira superior es el 100%, abajo quedaria: un 25% desde la esquina izquierda 50% nada (en el centro) y 25% hacia la esquina derecha. Es eso posible?? por donde debería empezar a pegarlas siguiendo la flecha?? muchas gracias de antemano y perdon por el toston!
m0lin4 escribió:Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar
Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html
Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)
No se si os puedo dar más información
Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)
Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?
En vuestras manos me encuentro jejejjee
Gracias adelantadas
Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro
Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html
m0lin4 escribió:Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar
Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html
Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)
No se si os puedo dar más información
Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)
Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?
En vuestras manos me encuentro jejejjee
Gracias adelantadas
Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro
Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html
javii77 escribió:Muchas Gracias a los dos @-ice- @popy5 por la aclaracion
El caso es que empecé por abajo a la izquierda, pero rectificaré y lo haré como tu dices @popy5, solo me queda una duda, y es que mi tira de leds tiene en sus extremos los 4 cables aunados en un conector hembra (donde pondré los jumpers macho hembra para--> CLOCK + DATA + GND; pero además salen dos cables extra (imagino que para el jack hembra), ahora viene mi liada...
- Siguiendo tu ejemplo de la foto: de que lado cojo los jumpers para clock, data y GND? de la terminacion A o B?
- Y lo más lioso... de que lado (A o B) cojo los 2 cables para pillarlos en el adaptador hembra para la fuente de alimentacion?? y que cables?: enlazo jumpers desde el conector hembra de la tira leds o cojo los dos que salen??
Muchas gracias por la ayuda, y no me tacheis de vago ya que me he leido la guia , y está completisima, pero demasiado completa para mi jajaj un saludo!
-ice- escribió:A ver. Lo simple.
CI y DI (que viene a ser ClockIn y DataIn) lo envías al GPIO de la RPi.
Los cables +5 y -5 a la fuente de alimentación.
Si en el otro extremo tienes otros dos cables de alimentación y si te resulta sencillo, tambien los envías a la fuente de alimentación. RESPETAR POLARIDAD.
Si alimentas la RPi y los leds con fuentes separadas, debes conectar también el -5 de los led al GPIO.
javii77 escribió:-ice- escribió:A ver. Lo simple.
CI y DI (que viene a ser ClockIn y DataIn) lo envías al GPIO de la RPi.
Los cables +5 y -5 a la fuente de alimentación.
Si en el otro extremo tienes otros dos cables de alimentación y si te resulta sencillo, tambien los envías a la fuente de alimentación. RESPETAR POLARIDAD.
Si alimentas la RPi y los leds con fuentes separadas, debes conectar también el -5 de los led al GPIO.
OK, aclaro que alimento pi y leds con dos fuentes distintas, pero pregunto segun la foto que puso el compi:
http://thumbs.subefotos.com/59ea202825d ... 4b775o.jpg
CI y DI los cojo del lado A o B? porque los tengo en los dos
Luego la alimentacion: en ambos lados tengo 4 cables aunados (GND, CI, DI, Positivo) y aparte dos extras soldados en GND y Positivo tambien, entonces me junto con 4 de alimentacion en lado A + 4 en el B. [Lo siento pero soy un negado para electronica jejeje] agradezco que lo hagas simple!
gracias
Sergiqu escribió:Chicos, a día de hoy para usar solo con el HTPC que es lo más recomendable??? Lo montaría en una TV de 55"
javii77 escribió:Muchas Gracias a los dos @-ice- @popy5 por la aclaracion
El caso es que empecé por abajo a la izquierda, pero rectificaré y lo haré como tu dices @popy5, solo me queda una duda, y es que mi tira de leds tiene en sus extremos los 4 cables aunados en un conector hembra (donde pondré los jumpers macho hembra para--> CLOCK + DATA + GND; pero además salen dos cables extra (imagino que para el jack hembra), ahora viene mi liada...
- Siguiendo tu ejemplo de la foto: de que lado cojo los jumpers para clock, data y GND? de la terminacion A o B?
- Y lo más lioso... de que lado (A o B) cojo los 2 cables para pillarlos en el adaptador hembra para la fuente de alimentacion?? y que cables?: enlazo jumpers desde el conector hembra de la tira leds o cojo los dos que salen??
Muchas gracias por la ayuda, y no me tacheis de vago ya que me he leido la guia , y está completisima, pero demasiado completa para mi jajaj un saludo!
Sergiqu escribió:Chicos, a día de hoy para usar solo con el HTPC que es lo más recomendable??? Lo montaría en una TV de 55"
scesar escribió:Hola a todos, soy nuevo en este asunto, estoy aun barajando la idea de poner este sistema. Llevo media tarde leyendo, pero aun tengo una duda que determinara si lo haré.
Yo principalmente veo videos enviados por red a mi tv smart a través del allshare de samsung. Mi duda es si puedo adaptar el sistema para ver estos videos.
Según he entendido tengo que enviar la señal de video antes a la raspberry para que lea el video e interprete los colores y tiempos que debe mandar a los led.
Creo haber entendido que hay dos maneras, mandar la señal de la tele a la pi con un scartout, y con esto tambien puedo tener el efecto viendo tdt (me surge la tremenda duda ...¿no se descompensa en tiempo la imagen con las luces?
¿puedo enviar los videos desde mi pc al kodi del pi y desde alli verlos en el tv?
Seguro que pregunto alguna chorrada, perdonad mi ignorancia, pero por algo tengo que empezar.Gracias
scesar escribió:Ahhh...vale, me he confundido, lo que tendría que poner es esto...
https://es.aliexpress.com/store/product ... f1f574f5aa
scesar escribió:He comprobado y efectivamente tengo dos tomas usb en el disco duro :
http://imgur.com/4QSkuGf
Por lo que por ahora me olvidaré del aparato este para eliminar tanto trasto y cable.
scesar escribió:Ahora voy a por los led....a ver, tengo un tv de 51 pulgadas, pero no descarto que proximas fechas poner uno más grande (he pensado en 60"), cuando quite este me gustaría poder aprovechar la tira de led, por lo que tendría que preveer un minimo de 64 leds en una tira de 5 mts. He medido a grosso modo y en la tv actual tengo una longitud de 3.9 mts en total ¿que hago con el metro que me sobra?....¿es esto posible? o tengo que ceñirme a la longitud clavada. ¿puedo cortar la tira de led por donde quiera y guardar lo que me sobra y soldarlo posteriormente? he leido por ahi que en el Hisperion todo esto se puede configurar, no se como de versatil es el sistema.
En principio si me dices que esto se puede hacer y que puedo comprar la de 5 mts he elegido esta.
https://es.aliexpress.com/store/product ... a3a0c3a75v / ws2801 / configuración SMD 5050 / protección a tope con IP67 / ancho 1.5 cm
Aunque en la descripción de los leds pone 5) cinta Flexible para curvar alrededor de curvas, no me fio y me voy a comprar un conectores en L que serian estos:
https://es.aliexpress.com/store/product ... d1dace3683
Son 160 leds....¿no es un burrada?...pero es que vienen asi....
scesar escribió:Y ahora la fuente...
Bueno, si vale la cinta de 5 mts tengo 32leds*5mts osea 160 leds...en la descripción pone que consumen entre 7 y 9 w por metro, osea 45 watios.
Si como tu me dices pongo 2A por metro, serian 10A para los led + 3A para la pi + otros dos por si acaso, minimo 15 A.
Creo que esta podria valer;
https://es.aliexpress.com/store/product ... 07d5493838
scesar escribió:Luego el convertidor de niveles;
https://es.aliexpress.com/store/product ... abdb2748e9
Aunque puedo leer en un manual "En la práctica, casi nadie lo instala y el ambilight funciona, lo que indica que las tolerancias de fabricación de los WS2801 son, por decirlo finamente, más anchas que Castilla (o en caso contrario sería del todo imposible que la comunicación funcionase)." No se que hacer, la verdad es que si me lo puedo evitar mejor, es un coñazo, tendría otra cajita mas que estorbe. ¿que opinas? ¿ponerlo?
scesar escribió:Otra cosa, que no tiene nada que ver, pero de lo que no he leido....el marco oscuro de la tele....supongo que influira en el efecto del lightberry...a mayor marco, menos inmersión y disminución de la sensación del efecto....el mio tiene 2.5 cm en el borde superior y laterales pero ¡¡¡¡4.5 cm en el inferior!!! .....¿que opinais? ...
En las esquinas la mejor solución dependerá de si tienes soldador o de si prefieres no cortar la tira y andar con el soldador. Lo de curvar la tira puede que no funcione si eliges una con protección de silicona o similar, ya que hace la tira menos flexible.
Sí, como mínimo de 15A, y si ves que el precio no se dispara, yo iría a por la de 20A (siempre de 5V), porque la calidad de esas fuentes no es para echar cohetes, y dudo mucho que aguanten mucho tiempo trabajando al 100%. Aún así, como ya he dejado cierto margen de seguridad en todos los consumos y como la probabilidad de estar con el ambilight al 100% de brillo y siempre en color blanco durante varias horas seguidas es casi nula, con la de 15A irá bien.
Puedes poner ése mismo o cualquier otro (los encuentras algo más baratos, como por ejemplo este). Es más barato y con cuatro canales (te sobran dos, pero si te cargas alguno por error, no te obliga a desoldar y rehacer todo de nuevo).
Lo del marco puede ser problema si pegas los leds muy hacia el interior, pero con 2.5cm o incluso 4 no lo notarás demasiado. El cono de luz de los leds se abre bastante, y sólo si tienes la TV muy pegada a la pared (lo ideal son de 25 a 30cm) podría ser un problema.
XmlD escribió:Buenas compañeros y feliz navidad lo primero!
He terminado de montar mi Raspberry pi 3 con los leds en la TV, el tema es que tengo el hyperion instalado y cuando arranco la raspberry me hace el rainbow pero entra en KODI y ya no hace nada mas, si quiero que funcione tengo que ejecutar por SSH con el PUTTY el hyperiond pasándole la ruta del fichero JSON con la config, y así se pone en marcha. Mi pregunta es ¿Puedo hacer que esto se ejecute al arrancar la Raspberry?, es que soy un autentico noob con Linux
ududud escribió:Buenas gente, he venido a este foro que es el que veo más activo ahora mismo de cara a los efectos ambilight y similares.
Os cuento mi caso a ver si alguien me puede confirmar que funcione.
Tengo una Android TV Philips TV 5.0+ y también tengo una Pi 3.
La idea mía era poder ver Netflix/HBO y similares desde mi Android TV, por lo tanto he visto que lo único compatible con Android es el Prismatik (ya he probado instalar el apk y funciona, incluso he probado a pulsar la opción de captura de pantalla y en teoría funciona, pero como no tengo ningún led para probar no puedo confirmar.
la pregunta es, si me compro el ambilight o algún clon del estilo, y lo conecto por usb a la SMART TV, y abro la APP PRISMATIK desde la TV, debería funcionarme todo correctamente? (solo me interesa poder usar las apps, antes mencionada)
¿Alguno ha probado algo similar?
Gracias y saludos
XmlD escribió:@popy5 muchas gracias por tus consejos, tengo montada el de aikon, estuve hablando con él y me dijo donde estaba el problema, tenía que borrar una línea del fichero etc/RC.local que dejaba el hyperion desactivado, ya lo tengo funcionando y la verdad que queda de lujo!
-ice- escribió:XmlD escribió:@popy5 muchas gracias por tus consejos, tengo montada el de aikon, estuve hablando con él y me dijo donde estaba el problema, tenía que borrar una línea del fichero etc/RC.local que dejaba el hyperion desactivado, ya lo tengo funcionando y la verdad que queda de lujo!
¿Y qué línea es?
Pón la solución aquí por si le pasa a otro compañero.
daibby escribió:Hola a todos, soy David y después de leer mucho me decidí a montar mi ambilight, como tengo un pc como htpc me decidí por el montaje con placa arduino, es la primera vez que he tocado ese tipo de placa y hasta soldar jeje. Pero después de conectarlo todo he instalar todo tal como describis más atrás no hay manera, he probado con varios sketch, tengo la librería de flasLEDS, instalalado el ambibox pero no consigo no ni que se enciendan los colores estáticos, ni al reproducir por kodi, todo el tiempo me sale un mensaje ser que tengo que hacer un perfil, cosa q ya he hecho... bueno perdón por el ladrillo y a ver si me podríais iluminar... nunca mejor dicho jejeje saludos
popy5 escribió:Pues menos mal que la garantía te ha cubierto la reparación del la TV, porque menuda faena... Se suele decir aquello de se mide dos veces y se corta una, pero a todos nos ha pasado alguna vez lo de cortar sin siquiera medir una vez
No sé cuántos leds has instalado, pero una fuente de 20A reales debería ser capaz de alimentar la Pi y, por lo menos, 250 leds ya dejando 5A de margen a mayores... Si con la de 20A no iba fino, o la fuente no es de ese amperaje (nada extraño por otra parte porque tampoco sería de extrañar que la marcasen como de 20A y ser realmente de 10A) o había otro problema con la alimentación de la Pi. Podría deberse a que la fuente no fuese capaz de proporcionar la potencia que le demande la carga ante picos elevados de consumo.
Si vas a intentar de nuevo poner ambas fuentes, recuerda que debes unir el GND de ambas con un cable de suficiente sección, pero NO DEBES UNIR los terminales de +5V entre ellos. Uno de ellos debe ir a la Pi exclusivamente, y el otro a los leds y a la entrada de HV de la plaquita convertidora de niveles (la parte de baja o LV de la plaquita debes conectarla al pin de 3.3V del GPIO de la Pi).
Por otro lado al haber conectado la masa de la Pi directamente a la red, probablemente se haya dañado la Pi, las fuentes y cualquier otro componente conectado al sistema (como la TV a través del HDMI). Antes de reconectar nada deberías comprobar que las fuentes, sin nada conectado a ellas, dan 5V. Usa un polímetro en la escala de continua más alta que tengas a no ser que sea autorango, y si la lectura es normal, la bajas hasta la escala en la que pueda medir correctamente los 5V. Y verifica que la plaquita convertidora funciona bien sin conectarla a la Pi. Le conectas los+5V por el lado de alta (HV) y mide si en las entradas de señales del lado de baja no hay 5V, porque en caso contrario podría haberse dañado y entrar en corto cuando le conectes las señales del GPIO de la Pi (suponiendo que esté 'viva').
No sé si a través del conector RCA de la PI tienes disponible siempre la señal de lo que se reproduzcas en ella. Y el hecho de que un ventilador conectado al GPIO te funcione bien, no quiere decir que los pines de datos del GPIO no estén dañados... simplemente indica que al menos la tensión de 5v que le llega desde la fuente sale por el GPIO y es la que alimenta el ventilador. Comprueba si también tienes la de 3.3V disponible. Recuerda que la salida HDMI de la Pi no se activa si no detecta un dispositivo conectado a ella durante el arranque. Si enchufas la TV al HDMI de la Pi después de ésta haber arrancado, la salida HDMI no funciona, y deberás reiniciarla con la TV ya conectada y encendida. Suerte!!
Kilotillo escribió:Muchas gracias de nuevo,siempre estas echando una mano por aquí que se agradece.
"He tenido relativamente suerte" porque la tele me la han cubierto y rápido, el splitter y el switch tenía claro que habían muerto porque una vez le metí 12v en vez de 5 y se fundieron los dos ipsofacto, pero funcionan perfectamente, la raspberry estoy pensando intentar devolverla a Amazon, a ver si cuela, aunque creo que antes de formatear la sd por el tema del video encendí el ambi que lo tengo montando en un marco de madera independiente y yo creo q me hizo el rainbow y los leds se que no están fundidos porque tengo un cacharro "mágic controller" q puedo controlar los apa102 y otro muchos más chips por Bluetooth con una app.
El tema es que con la de 12A me iba todo bien, a excepción de los leds, tengo instalados 214 leds y me daba la sensación y ahora he comprobado con el mágic controller que los leds no eran de la misma intensidad de color al final de la tira que al principio,no en colores puros(rgb) pero si sobre todo en el blanco, el final de la tira era más anaranjado que blanco, imagino que le falta intensidad, aunque también podría haber soldado 2 cables a cualquier Led (en los pad 5v y gnd)a mitad de tira y a final no?
Y la fuente de 20A de los chinos debe de ser de 10 por que la de 12A buena funciona mejor, aunque se a la caja más pequeña.
En cuanto a si se puede ver con rca solo encuentro información relacionada con raspbian y cambiando una línea del archivo config.txt, estoy pensando también desoldar un puerto hdmi de alguna placa que tendré por ahí y soldarselo a la Pi, no se ni si será factible pero no me asustó, total ya he comprado otra pi, ya que estaba disfrutando demasiado el ambilight, bueno muchas gracias de nuevo al foro.
jony_850 escribió:Una pregunta chicos, he vuelto al tema después de dejarlo abandonado.
Quiero usar el lightberry con la ps4, desde la pi me va perfecto pero no soy capaz de que me coja la señal de la ps4, de la ps4 paso la señal al splitter y de ahí a la tele y al hdmi2av, solo consigo recibir imagen en la pi a traves del grabber (chip fushcai) si pongo la ps4 a 480p, pero claro jugar a 480p no el lo propio, a 1080p no llega nada.
Sabéis de algun hdmi2av q funcione bien con 1080p a la entrada que llevo ya 3 comprados y sin suerte, o alguna manera de engañarlo?
javii77 escribió:Hola, gracias a vosotros he conseguido hacer la instalacion (soy negado de electronica), el problema es que no se como configurarlo, tengo:
la imagen de aikoncwd en raspbian, con el servicio instalado de hyperion (cuando inicia la pi hace un arcoiris bastante guapo), pero no hay addon para configurarlo, he buscado hypercon y nada, hay algun enlace que pudierais darme para instalar el configurador??? muchisimas gracias
Raspbian > /etc/hyperion.config.json
OpenELEC > /storage/.config/hyperion.config.json
Kilotillo escribió:En aikoncwd puedes instalar el addon de hyperyon config instalando el repositorio super repo,yo creo q lo hice pero si te fijas en los últimos comentarios hay una persona que explica que hay que hacer para hacerlo funcionar en esa imagen, algo del archivo etc/local, algo así, una cosa que hacía yo con esa distro para cambiar la foto de inicio del perro era en /etc hay un archivo que se llama splash.jpg si pones una foto tuya y la sobrescribes la cambias.
Yo estoy flipando con amazon le he llamado para la garantía de la Pi y me han mandado una sin ni quiera mandarles yo todavía la averiada sin ningún coste.
Jackercito escribió:Buenas,
......
Por otro lado había pensado en meterle un relé a la fuente de alimentación por la entrada de 220v para que la RPI sea la que controle que esta se encienda o se apague. Alguno ha hecho esto y puede darme algún consejo o es una locura lo que planteo?
ShinSgo escribió:Buenos dias chicos.
Hace ya un año que monte el sistema gracias a vuestras ayudas, ahora me he cambiado de tele por una de 46" y ando buscando una tira led BBB, en teoría según la pagina de lightberry necesitaría unos 48 leds.
Tengo una tira de bombillas led, pero me gustaría ya pasarme a la tira led.
Cual es la tira BBB de hoy en día?
Gracias!