› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
scesar escribió:popy5 escribió:
Es importante que si usas dos fuentes separadas (una para la Pi y otra para los leds), conectes entre sí los cables negros de masa.
....esto no se si te entiendo muy bien....como hago esto? ....si una fuente es un cargador normal enchufado por usb a la pi...y el otro a una fuente de alimentación.....que tengo que hacer unir otro cable de un pin de masa del gpio a la fuente???
manuel1988 escribió:Hola me he comprado 5M de tira led 6803.
Quería preguntaros por lo del ambilight.
Lo primero es: Lo podría hacer sin arduino o sin raspberry? Lo quiero poner detrás del monitor del PC. Teniendo el PC es necesario comprar uno de estos dos?
Son peores los led 6803 que los ws2801?
Me serviría la tira led 6803 para hacer un ambilight?
Saludos!
franksd escribió::
:
He instalado el wiringpi para ver el estado de los pines, e incluso le he paso el test para ver el estado del puerto de comunicaciones spi y aparentemente está correcto, pero los leds solo me lucen en color blanco.
Por lo que veo tengo 2 posibilidades:
- Me he cepillado algo de la placa, aunque todo lo demás va perfecto
- Se me ha fundido algún led y como van en serie los demás no tiran
Alguien que tenga hyperion y osmc me podría lanzar una captura de lo que le sale con el comando "gpio readall"?. Estoy abierto a las sugerencias que me digáis.
Por cierto, si os puedo ayudar en algo aquí estoy, espero aportar lo poquito que se al foro. Muchas gracias.
PD. perdón por el tocho.
manuel1988 escribió:La tira está en camino, aún puedo modificar el pedido.
Por lo que me dices entiendo que la 6803 vs ws2801 además de dar menos colores está menos extendida. Una es 8 bits y la otra 7.
Me recomiendas rehacer el pedido con una ws2801? El primer post es del 2008, por lo que estoy obligados a hacer esta pregunta.
Hay otra tira superior al ws2801?
En principio yo tengo una tira de led puesta en el escritorio. Una 5050 RGB por debajo de una balda y por detrás de la mesa, el monitor encima de la mesa, no quiero pegar las tiras en el monitor, teniéndolo de esta manera, y teniendo el kit montado con ws2801 por ejemplo no sería un ambilight no? Se notaría mucho lo de que las 6803 no reproduzcan toas las zonas de la pantalla de esta forma?
Depende lo que me digas cancelo pedido. La cosa es que estás tiras me llegan el jueves y unas ws2801 me llegan en un mes. Aún así tampoco me importa mucho porque invertí en 20M de 5050 RGB en varias pedidas y vicia.
Pero en temas de arduino raspberry etc soy un novato. Jamás use uno.
Gracias genio!
popy5 escribió:El que no funcione puede deberse a muchas causas:
- puedes tener algún led/chip mal, como te comenté
- has configurado un tipo de leds y/o una velocidad de comunicaciones incorrecta en el .json
- no has copiado el .json a la ruta correcta, o que el .json archivo esté corrupto
- Hyperion no está trabajando cuando arrancas la Pi (abre una sesión con Putty y compruébalo 'matando' Hyperion con killall hyperiond... si da error es que no estaba iniciado).
- puedes tener dañado el conversor de 3.3V a 5V (si lo usas), o estar incorrectamente conectado
- si tienes dos fuentes de alimentación, que la masa no sea común a ambas
- has conectado la tira al contrario (por la salida) o tienes invertidas las conexiones de CK y SI.
- la fuente de alimentación de los leds y/o de la Pi no tiene suficiente potencia para alimentar el sistema
- el GPIO de la Pi está dañado... Mide la tensión en los pines de 3.3V y 5V del GPIO con respecto a masa. Si el de 3.3V (es el pin 1) te da un valor muy diferente, probablemente el regulador de 3.3V haya muerto, o alguno de los fusibles de protección, o en el peor de los casos, el GPIO esté irremediablemente dañado.
Comprobar el GPIO no es fácil con un multímetro, pero tras arrancar la Pi, algunos pines del mismo quedan configurados a determinado nivel, por lo que si en un pin que queda configurado como entrada y debería mantener un nivel alto (por la resistencia de pull-up que algunas entradas incorporan internamente) mides un valor muy diferente de 3.3V, yo empezaría sospechar.
De cualquier forma, medir los niveles de tensión de los pines del GPIO debe hacerse sin nada conectado al mismo, y extremando las precauciones con las puntas del multímetro... es fácil que por error hagamos un corto entre dos pines con la punta del multímetro, y nos podemos cargar el GPIO. Es mejor usar un cable conectado al pin del GPIO que deseamos medir, y conectar el otro extremo del mismo a la punta del multímetro (la otra punta del multímetro, la de color negro, a masa).
m0lin4 escribió:Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar
Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html
Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)
No se si os puedo dar más información
Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)
Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?
En vuestras manos me encuentro jejejjee
Gracias adelantadas
Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro
Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html
scesar escribió:popy5 escribió:El que no funcione puede deberse a muchas causas:
- puedes tener algún led/chip mal, como te comenté
- has configurado un tipo de leds y/o una velocidad de comunicaciones incorrecta en el .json
- no has copiado el .json a la ruta correcta, o que el .json archivo esté corrupto
- Hyperion no está trabajando cuando arrancas la Pi (abre una sesión con Putty y compruébalo 'matando' Hyperion con killall hyperiond... si da error es que no estaba iniciado).
- puedes tener dañado el conversor de 3.3V a 5V (si lo usas), o estar incorrectamente conectado
- si tienes dos fuentes de alimentación, que la masa no sea común a ambas
- has conectado la tira al contrario (por la salida) o tienes invertidas las conexiones de CK y SI.
- la fuente de alimentación de los leds y/o de la Pi no tiene suficiente potencia para alimentar el sistema
- el GPIO de la Pi está dañado... Mide la tensión en los pines de 3.3V y 5V del GPIO con respecto a masa. Si el de 3.3V (es el pin 1) te da un valor muy diferente, probablemente el regulador de 3.3V haya muerto, o alguno de los fusibles de protección, o en el peor de los casos, el GPIO esté irremediablemente dañado.
Comprobar el GPIO no es fácil con un multímetro, pero tras arrancar la Pi, algunos pines del mismo quedan configurados a determinado nivel, por lo que si en un pin que queda configurado como entrada y debería mantener un nivel alto (por la resistencia de pull-up que algunas entradas incorporan internamente) mides un valor muy diferente de 3.3V, yo empezaría sospechar.
De cualquier forma, medir los niveles de tensión de los pines del GPIO debe hacerse sin nada conectado al mismo, y extremando las precauciones con las puntas del multímetro... es fácil que por error hagamos un corto entre dos pines con la punta del multímetro, y nos podemos cargar el GPIO. Es mejor usar un cable conectado al pin del GPIO que deseamos medir, y conectar el otro extremo del mismo a la punta del multímetro (la otra punta del multímetro, la de color negro, a masa).
...me voy a pegar un tiro.....
...nada que no hay manera....pi nuevecita, recien traida de la tienda ayer....
...los led estan a 1000000...
..... el jason esta en Storage/.config...comprobado con fizedilla....lo he cambiado varias veces y sobreescrito el anterior por si pudiera estar corrupto....
...Hyperiond funcionando...no da error desde putty....
....no uso conversor.....
...lo tengo con una fuente para los leds y con un cargador de movil para la pi....la masa de los led unida a la masa gpio en el pin 6....
....la tira esta bien conectada y todas las tiras con la flecha en su sentido correcto....
.....la pi va bien, no me sale el iconcito en la pantalla del kodi....la fuente emite 5v y es de 20 A...no puedo medir los amperios pero entiendo que no debiera de ser ese el problema....
....he medido la tensión en los pines 2 y 4 y da 5 v en el 1 y 17 da 3.3v en el 10 da 0.32v en el 23 da 0.14....en la gran mayoria de los de señal da 0......
...he vuelto ha hacer un millon de pruebas, conectandome con el putty o directamente desde Hyperion Conf tool....desconectandome etc...y nada.....
...Visto esto....deduzco que....
.- La pi esta bien....
.- La fuente esta bien....
....ahora mismo mis sospecha se dirigen a los led o a que no tenga convertidor.....se me ocurre empezar con los led....desoldar las 4 partes y empezar a probar una a una...empezando con la primera....¿si pruebo la primera solo con 36, entiendo que no es necesario meterle 5v por detras?...es por tocar las menos soldaduras posibles, ya que como no soy muy habilidoso, me ha costado un huevo hacerlas bien.....
....la otra es que sea por el convertidor....¿que piensas popi5?....
....me pasa otra cosa curiosa.....que supongo que no tiene nada que ver, pero por si acaso....esto no me pasaba la semana pasada...cuando me conecto o deconecto, arranco o paro el Hyperion a traves de HyerionCon...no me da error ni dada en la pantalla....pero cuando le doy a GetLog...me salta en SSH Traffic....que no puede abrir el log...
"can´t open "/storage/logfiles/hyperion.log": No such file or directory....y efectivamente encon filezilla puedo ver que no esta la carpeta logfiles....
...como lo ves...probar leds y si no poner convertidor....se te ocurre probar alguna otra cosa....
Slds
m0lin4 escribió:m0lin4 escribió:Buenas noches a tod@s
He intentado hacer funcionar todo con materiales de Aliexpress y reciclando un transformador y parece ser que el transformador inicial estaba estropeado. Pero el nuevo comprado en Amazon tenía 12v y ha quemado unas cuantas tiras!!!!
Un desastre! No se por donde empezar o probar
Leds (tenía dos tiras pero no se si estan quemados algunos leds) https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Conectores! Aunque he leído que mejor doblarlas un poco y evitamos cortes https://m.es.aliexpress.com/item/32741602658.html
Cables de pin macho y hembra https://m.es.aliexpress.com/item/1397615353.html
Jack hembra https://m.es.aliexpress.com/item/32347743787.html
Tengo raspberry pi 3, sd 16gb, distribución de AIKONCWD V6 ...(como dato para que me ayudéis a configurar porque no se si es por transformador, leds o algo que no funcionaba)
No se si os puedo dar más información
Me faltaría nuevamente el transformador (devolví el de Amazon por lo comentado)
Recomendáis alguno por Amazon (no muy caro y que venga rápido) , algunos leds por si estan todos quemados y algo más?
En vuestras manos me encuentro jejejjee
Gracias adelantadas
Edito porque por Amazon no adelantan los envíos y es bastante más caro
Leds 2 metros (con 1'68 mt tengo suficiente y son 49 leds)
https://m.es.aliexpress.com/item/32683048398.html
Transformador 5v 5a y colgaré la pi https://m.es.aliexpress.com/item/32434905103.html
Me autocito para retomar esto...
Ya tengo la nueva fuente (5V 10A) y los nuevos leds (mismo modelo)
He actualizado la distribución de KODI (AikonCWD V6) para empezar desde cero
- Activado el servicio en el archivo config (borrada linea para activar hyperion)
- Creado el archivo hyperion.config.json y guardado en carpeta ETC
- Cables bien conectados a la Rb
Creo que está ya todo pero...
No realiza efectos con la pi encendida ni cuando enciende
Con la APP de android (Hyperion Free) conecta al servidor pero no cambia colores ni aplica efectos (conectado por puerto 19444)
Por favor ayuda... ya cuando funcione los leds pues lo pondré en el tv!
Gracias adelantadas a todos!
EDITO PORQUE YA ESTA FUNCIONADO...
Estoy realizando test de colores y el VERDE se ve AZUL y por tanto el AZUL se ve VERDE. El blanco no es blanco al 100% Como lo cambio?
EDITADO 2
Ya estan los colores correctos pero el blanco aún no se ve blanco al 100%
Alguna solución?
scesar escribió:pufffff..........bueno....ya he detectado que pasaba, la primera parte de los leds estaba mal....la he sustituido y ahora arranca el efecto arco iris....pero .....nada más....no me va en los videos..... estoy gafao.....no se que pasa..... se supone que una vez que funciona, el hyperion cargado automáticamente se debiera ver con cualquier video no???
es como el si el kodi no lo cogiera con el hyperiond.....ahora si que parece que es un problema de software....tengo en external...enabled kodi checker....la ip adress 127.0.0.1 TCP Port 9.090, menu/audio/pause y video....nose...
pudo ver los colores pulsando en ssh-colorpicker y cambiarlos....tambien a traves de la aplicación android..ejecuto los efectos sin problemas ..
otra cosa que me pasa es que de vez en cuando los led parpadean a blanco....no se como si tuvieran algun contacto...pero luego se paran y se ve toda la tira de led en el color elegido....
scesar escribió:...lo de las intermitencias no me supone por ahora gran problema, probare con el baudrate y a tantear las interferencias....
....lo de las fuentes de video externas....no se si lo entiendo muy bien....yo no tengo ninguna fuente de video externa....unicamente el video que viene por red a la pi y reproduzco con el kodi....
el hyperion.config.json...lo tengo grabado en la ruta correcta....
...en el Hyperion config....tanto el Internal Frame Grabber como el Grabber v4L2...estan deshabilitados....al editar el fichero de configuración el unico parametro priority que me aparece es Priority Chan en el apartado Booteffect.........
...Activo el Grabber V4L2 y le subo el parametro priority y no me chuta el hyperiond, ni se activa el efecto de encendido....
Mi Kodi es el kodi 15.2
scesar escribió:...no, he activado Internal Frame Grabber y sigue igual....y el fichero etc/RC.local no existe, no existe ni la carpeta etc.
scesar escribió:no mires nada popy5....ya me funciona.....¡¡¡¡AL FIN!!!!
anda que no me ha costado ni nada....yo creo que no he dado mas vueltas en una cosa de estas en mi vida....
al final, me he bajado el openelec 7.0.1....(he vuelto a tener muchos problemas para conectarme con los puertos) pero al final lo he conseguido.....
....al principio se me ha vuelto un poco loco, y es que detras de la tele tengo mas cacharros que la leche, y supongo que es un campo de minas electromagnetico....pero ahora ya parece que va algo mejor....
...tendre que echar una horas en mejorarlo, pero funciona....
muchas gracias por todo, no se si lo hubiese conseguido sin tu ayuda....
popy5 escribió:Resumiendo: Reinstalar OpenELEC desde cero usando la imagen anterior de OpenELEC (v6.0.3) o usar cualquier otra versión menos la beta colgada en la web de Lightberry, y no lo actualizar Hyperion desde la pestaña SSH. (Desinstalar y volver a instalar Hyperion desde la pestaña SSH no resuelve el problema incluso sobre una versión de OpenELEC en la que sí iba todo como la seda).
scesar escribió:
ok...pero disculpa mi ignorancia....si no cojo una imagen de Openelec con el hyperion preinstado (la 6...porque la 7 ya veo que no chuta) y cojo la 7.0.1 de la web de hyperion, y no puedo instalarlo desde la pestaña ssh.....como instalo el hyperion a mano????....
scesar escribió:aggggggg.... la llevo clara.....esto va a acabar conmigo....
con la 6.0.3 con el hyperion instalado, no me va, tal como te conte ayer al mediodia con el jason que te mande...lo arranco, hago el efecto y puedo cambiar los colores desde hypercon y desde el movil la primera vez (luego ya solo desde el movil) y luego cuando me meto en una peli no funciona y cuando salgo tampoco puedo cambiar colores si no paro y vuelvo a reinicial el hyperion....
y con la 7.0.1. se vuelve loco....puffff....
no hay manera de conseguir el hyperion viejo para poderlo meter en openelec 7.0.1 ?????...ya no se que hacer....
scesar escribió:Pues creo que lo he conseguido, pero aun no estoy seguro (ayer tambien hubo un rato que me entusiasme y luego nada), seguire probando y te digo....
He instalado el libreelec y con el hyperioncon he instaldo el hyperion...y nada todo igual que con la Openelec 6.0.3...no entraba cuando emitia video....luego he puesto el json que me has mandado y ¡¡¡¡voila!!!! funciona....que le has hecho????
si ahora quiero cambiar algo no puedo...no???.....lo puesto en el json, no lo puedo pasar a hypercon...tengo que tener un HuperCon_settings.dat...
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"hsv" :
{
"saturationGain" : 2.8000,
"valueGain" : 5.0000
},
Zinnet escribió:Una consulta
Tengo una raspberry sin capturadora, solo para kodi y ambilight. Los leds están alimentados con una fuente de 8A y la raspberry con un cargador de móvil y SIEMPRE me sale un dibujito de un rayo en la parte superior derecha de la pantalla... Y no hay manera de que desaparezca. Alguna idea?
scesar escribió:hoy he sacado otro rato para seguir probando y leyendo tu post...yo con los jason de hyperiocon 1.0...no funciono....no hay manera....excepto con el que me mandaste tu que no se si era con el 1 o con el 1.0.3...
los he vuelto a probar porque tengo el libreelec con kodi 17 y con los json que creo con el hyperioncon 1.0.3 me funciona, pero con los que creo con el 1.0 no....los envio a traves de hypercon pero me aseguro que sean los creados con el 1....asi que decido ir con el json del 1.0.3 que es el unico que me chuta....pero el color se parece como un churro a una castaña....predomina salvo en saltos muy fuertes el azul clarito....
...me pongo a calibrar siguiendo la pagina de hyperion...y el nivel de blancos...y el gamma....bueno...mas o menos toco y se nota....pero llego al color, y aquello no se mueve....he bajado las fotos para la calibración de la propia pagina....y le meto el rojo chillo, y sigue azulito, el amarillo y sigue azulito, le toco en hypercon y aquello no se mueve....con el "send continuos" activado claro....el caso es que salgo al menu...y azul mas o menos correcto....pongo una peli y cambia de colores....
es como si las imagenes se quedara en azul claro y no actuase en imagen....sin embargo en menu y video si.....
otro sintoma, es que el efecto de arranque no me lo hace...se encienden durante 3 segundos en azul claro y punto....estoy seguro que es algun click que he tocado y no se que es.....
no avanzo....a ver si me puedes dar alguna sugerencia??
scesar escribió:...tu fichero me funciona bien pero, en las pelis los oscuros...en muchas ocasiones los pone rojizos....y los tonos crema, azulados....estoy intentando afinar, la calibración de color pero me doy en un muro.....
....el problema es que si los edito con hypercon 1.0.3....cambio el whitelevel ....el resto no hace nada, o yo por lo menos no lo noto (canales de color)...en cualquier caso no los podria grabar porque no me funcionaria....
....tampoco puedo ver como cambian los parametros en el 1.0.3 y pasarlos a mano al 1 para grabarlos desde ahí ...porque la escala es diferente, el criterio de numeración es distinto...no puedo configurar los parametros desde el 1, porque es una locura...cambiar para prueba, grabar y enviar.....
...me tendré que esperar a nuevas versiones de hyperion o hyperioncon...para probar a ver...igual algun día cuando tenga humor empiezo desde 0, porque ahora mismo me estoy saturando un poco....no puedo entender como los de hyperion no se han podido coscar de este mal funcionamiento, no parece por ahí que nadie diga nada....aunque y ate digo que con tu fichero no va mal...no consigue el efecto deseado...no es agradable el visionado....
...la verdad es que con todos los problemas que he tenido, mi experiencia con raspberry esta siendo un poco decepcionante...
scesar escribió:cambiar los valores a saturation gain no me soluciona el problema, apenas varian....aunque en general son buenos, el problema sigue siendo que marrones oscuros los hace rojos y blancos y beises los azula....
...modificar el value gain, si que lo noto mucho....pero no me varia los colores, solo sube y baja la intensidad de la luz.....al final mi posición mas optima es saturation gain 1.5000 y valuegain 3.0000....le meteria mas al valuegain si no me distorsionara tanto los colores....
...lo dicho, seguire esperando alguna actualización que me permita modificar esos colores....si te enteras de alguna novedad al respecto, te pediria que la pusieses....
..otra cosa....he instalado el addon de hyperion swicht pero no hace nada...no responde cuando lo ejecuto...pretendo asignar un boton del mando para apagar y encender el Hyperion, pero ya empiezo mal...sabrias decirme que pasa....y algun enlace que explique como asignar botones del mando....he estado mirando por ahi y es lioso de cojones....Slds
Bite_Your_Idols escribió:Bite_Your_Idols escribió:
1- creamos un archivo llamado por ejemplo hyperionremote.sh y le pegamos dentro el siguiente codigo (ojito si lo haceis desde windows por el tema de dos/unix)#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
fi
2- Lo subimos a la ruta /storage/hyperion/ y le damos permisos de escritura/lectura/ejecucion. En esta misma carpeta podeis colocar una foto con el nombre hyperion.png (por ejemplo esta: http://pibob.nadnerb.co.uk/images/hyperion.png) y dependiendo de vuestro skin, cuando lo activeis/desactiveis os saldra una notificacion con imagen o solo el texto de: "Hyperion Enabled" / "Hyperion Disabled"
3- editamos el archivo /.xbmc/userdata/keymaps/remote.xml (en el que tendriais vuestras teclas personalizadas para el control del XBMC) y ponemos:<nombredelboton>XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionremote.sh")</nombredelboton>
donde "nombredelboton" es el nombre que XBMC le da al boton deseado de vuestro mando.
reiniciais y listo.
venga!
scesar escribió:Bite_Your_Idols escribió:Bite_Your_Idols escribió:
1- creamos un archivo llamado por ejemplo hyperionremote.sh y le pegamos dentro el siguiente codigo (ojito si lo haceis desde windows por el tema de dos/unix)#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
fi
2- Lo subimos a la ruta /storage/hyperion/ y le damos permisos de escritura/lectura/ejecucion. En esta misma carpeta podeis colocar una foto con el nombre hyperion.png (por ejemplo esta: http://pibob.nadnerb.co.uk/images/hyperion.png) y dependiendo de vuestro skin, cuando lo activeis/desactiveis os saldra una notificacion con imagen o solo el texto de: "Hyperion Enabled" / "Hyperion Disabled"
3- editamos el archivo /.xbmc/userdata/keymaps/remote.xml (en el que tendriais vuestras teclas personalizadas para el control del XBMC) y ponemos:<nombredelboton>XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionremote.sh")</nombredelboton>
donde "nombredelboton" es el nombre que XBMC le da al boton deseado de vuestro mando.
reiniciais y listo.
venga!
Para variar, algo debo estar haciendo mal.....
He eliminado el addon hyperion switch que me he decargado con el kodi....
He seguido las instrucciones al pie de la letra...
He probado con dos botones el rojo (red) y ad/subst que he supuesto correspondia a (ShowSubtitles)...y no chufla...
A reseñar....yo en /storage/.kodi/userdata/keymaps...no tenia ningun remote.xml...he creado uno con la linea que pones...lo creo en windows y lo subo con el filezilla..copiar,pegar del enlace....
Cuando tengo el kodi, casi todos los botones de mi mando hacen algo, que no tiene porque ser del kodi...de los propias funciones del mando a distancia....
curiosamente el rojo de mi mando....me manda dentro de kodi a TV/canales/todos los canales....
Es como si ese boton ya estuviera ocupado....
sh /storage/hyperion/hyperionremote.sh
scesar escribió:Tengo libreelec con el koki 17
el addon ya lo instalé......no me funciona....sencillamente no hace nada....
para probar el script...sigo las instrucciones lo situo en storage/hyperion...lo ejecuto con el putty tal y como me indicas y me dice
"/storage/hyperion/hyperionremote.sh: line 10: syntax error: unexpected "fi" (expecting "then")"
le cambio la ultima linea, la 10, fi por then y el muy cabron me dice
"/storage/hyperion/hyperionremote.sh: line 10: syntax error: unexpected end of file (expecting "fi")"
me esta vacilando....jajjaja....
jajajaj.....como para llegar al los botones del mando....
sh /storage/.kodi/addons/script.hyperion.switch/bin/switch.sh
scesar escribió:
no se si esto es así, pero en que archivo figuran las acciones por defecto del mando...igual me resulta mas facil, modificar estas que hacerme el nuevo remote.xlm....???
<keymap>
<!-- Custom Keys para acciones globales -->
<global>
<remote>
<red>XBMC.ActivateWindow(shutdownmenu)</red>
<green>XBMC.System.Exec("/storage/.kodi/addons/script.hyperion.switch/bin/switch.sh")</green>
<yellow>XBMC.ActivateWindow(filemanager)</yellow>
<blue>XBMC.ActivateWindow(Home)</blue>
<livetv>XBMC.Action(Screenshot)</livetv>
</remote>
</global>
<!-- Custom Keys para reproduccion video -->
<FullscreenVideo>
<remote>
<left>SkipPrevious</left>
<right>SkipNext</right>
<up>XBMC.Action(NextSubtitle)</up>
<down>XBMC.Action(AudioNextLanguage)</down>
<back>Stop</back>
<title>OSD</title>
<select>Pause</select>
<yellow>XBMC.Action(subtitledelay)</yellow>
<blue>ActivateWindow(subtitlesearch)</blue>
<livetv>XBMC.ActivateWindow(Home)</livetv>
</remote>
</FullscreenVideo>
</keymap>
[ 4.257356] usbtv 1-1.4.4:1.0: Fushicai USBTV007 Audio-Video Grabber
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},
dj_janker escribió:Hola @popy5 escribo porque tras llevar días leyendo y leyendo en este y otros foros no doy con la solución.
Tengo hyperion funcionando desde un rpi sin problemas desde hace tiempo en 2 TV, el caso es que
en una de ellas he querido implementar el sistema para que funcione desde cualquier fuente externa y he instalado todo [spliter HDMI, conversor hdmi2av, capturadora, etc] como se supone que debería ir, pero tras modificar el archivo hyperion.config.json, los leds permanecen apagados con cualuquier cosa que aparezca en pantalla.
Si yo ejecuto algún efecto, si funciona, pero no hace el efecto "Ambilight".
He estado dándole muchas vueltas al asunto y creo que el problema puede estar en el HDMI2AV, ya que si intento hacer una captura de lo que está recibiendo la capturadora usb, me tarda horas en hacerla....
Y cuando la hace lo que sale es una imagen distorsionada y casi todo negro.
En tu manual de instalación he leido que el HDMI2AV indicas que debe ser 1080p y ahí está la duda. Lo tenía en el trastero y creo que es 720p.
Podría ser ese el problema?
Otro tema es el tema del "framegrabber" que lo tengo activo en mi archivo de configuracion, pero alguna vez lo he comentado [añadiendo "///"] delante de cada línea, y nada cambió.
Por si sirve de algo mi capturadora es:[ 4.257356] usbtv 1-1.4.4:1.0: Fushicai USBTV007 Audio-Video Grabber
Mi configuración de la parte "grabber" del archivo es:"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : -1,
"height" : -1,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 800,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.1,
"greenSignalThreshold" : 0.1,
"blueSignalThreshold" : 0.1
},
Aunque también he probado la que aparece en el tuto para esta capturadora, y más de lo mismo....
Qué opinas?
Qué más puedo probar?
En caso de ser claramente problema del HDMI2AV, cual me recomiendas de Amazon.es para tenerlo pronto en casa?
S2
popy5 escribió:Pues casi seguro que el problema está en el HDMI2AV o en la capturadora. Si la señal de entrada en el convertidor "supera" la resolución máxima admitida, lo normal es que no te dé ninguna señal de vídeo útil en la salida de vídeo compuesto: una pantalla en negro, o de fondo azul, y en el mejor de los casos, con un texto indicando "NO SIGNAL". El conversor HDMI2AV tiene que ser activo, es decir, no sirven los que son un simple adaptador en un cable. Si no necesita alimentación para funcionar, descártalo. Pero si es como los que se recomiendan por aquí, puedes salir de dudas con un par de pruebas:
- Inyecta una señal de 480p o de 720p máximo en la entrada del convertidor. Por ejemplo, la salida de un receptor TDT, un vídeo, reproductor de DVD, cámara, consola, etc. Es decir, de algún aparato que te permita en origen configurar la resolución máxima de la señal de salida por el HDMI a valores de 480 o 720p. Si con una señal de esta resolución las capturas en manual salen ok, ya sabes que tu convertidor no soporta más de esa resolución, y toca cambiarlo. Y si tampoco capturas, pues intenta el siguiente paso.
- Para descartar que el problema sea la capturadora, y si tienes forma de hacerlo, conéctale directamente una señal de vídeo compuesto (no superior a la resolución PAL de 720x576) a la misma. Por ejemplo, desde el euroconector de la TV/vídeo/reproductor/etc, usando un convertidor de euroconector a RCA, le metes la señal al conector RCA amarillo de la capturadora. Y como antes, haces capturas manuales. Si captura bien, la caturadora no es el problema. Si no captura, verifica que efectivamente no le estás metiendo más de la resolución PAL admitida.
Lo que me extraña es que te tarde mucho en capturar... comprueba si la capturadora recibe suficiente energía.
También ten en cuenta que si no tienes señal externa, el ambilight debería funcionarte al reproducir cualquier cosa desde Kodi (aún estando la capturadora conectada pero sin señal en ella). Si manteniendo así todo conectado al reproducir algo en Kodi no te genera el ambilight, comprueba si no será por una prioridad excesiva para la capturadora dentro de la sección del grabber.
Si desde Kodi sí te hace el ambilight pero no desde la fuente externa, prueba a reducir el valor de la prioridad asignada al grabber, no vaya a ser que aún con el valor por defecto de 800, tenga demasiada prioridad la señal interna, y no conmute a la externa para calcular el ambilight. Un valor mayor que el de 800 le otorga más prioridad al ambilight que proviene de la señal de vídeo interna de Kodi. Si lo reduces, darás más prioridad a la señal proveniente de la capturadora externa.
De cualquier forma, comprueba también el tema del formato de la señal. Si el convertidor HDMI2AV tiene un conmutador para seleccionar el formato de la señal de entrada, prueba en la posición contraria de la actual. No sería el primero que cuando le seleccionas PAL, realmente queda configurado para NTSC y viceversa. Para que el conversor funcione y envíe una señal válida de vídeo a la capturadora, el formato de vídeo de la señal HDMI a su entrada debe coincidir con el del interruptor de formato del conversor (y con lo que hayamos puesto en la entrada correspondiente del grabber).
Acerca de comentar el framegrabber, puedes dejarlo como viene de origen porque nunca he detectado problemas o conflictos.
Si finalmente llegas a la conclusión de que lo que falla es el HDMI2AV, en Amazon tienes éste, por ejemplo:
https://www.amazon.es/Compuesto-compatible-adaptador-convertidor-portátil/dp/B01MTRAWJR/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487701655
Pero cualquiera que te indique que soporta 1080p @50/60Hz debe ser compatible.
Jackercito escribió:Buenas a todos!
La verdad que tengo el proyecto un poco parado a falta de encontrar a alguien que pueda soldarme los led's (mi mal pulso me lo dificulta demasiado)
Después de leer detenidamente la respuesta que me diste @popi5 respecto a encender y apagar la fuente de alimentación con un relé, se me ha ocurrido otra opción que puede ser algo más sencilla, aunque algo más costosa.
En vez de poner el relé que me comentaste, he pensado en poner este otro "relé" que tengo en algunos aparatos de casa: https://www.itead.cc/sonoff-wifi-wireless-switch.html
Por lo que he leído son fácilmente reprogramables, por lo tanto solo tendría que hacer que la rpi mandara la señal para apagarlo mediante mqtt
pocoyo01 escribió:Hola a todos tengo una dudilla... espero que alguien pueda hecharme una mano , el caso es que tengo montado my ambilight y funciona perfectamente pero he cambiado de reproductor y ahora tengo un himedia q10 y alimento el ambilight por medio de capturadora (Fushicai) y funciona bien (la he conectado directamente a una salida de video analógico que trae), el caso es que cuando pongo resoluciones de salida en el reproductor de 50 hz ó 25 hz funciona perfectamente ( pero la imagen en la TV da algo de saltitos por que no se acopla el refresco perfectamente a algunas peliculas) y cuando pongo salida 24p la capturadora se queda en negro y no mueve el ambilight, existe alguna forma de modificar la configuración para que acepte los 24p o existe alguna capturadora compatible en el mercado con 24p que funciones con nuestros ambilight?
Gracias a todos.
Salu2
tachademetal escribió:Hola a todos, llevo dias leyendo el tema del ambilight y cada vez me lio mas jajaja, el tema de los componentes mas o menos esta claro, mi problema viene en el tema de las conexiones, no tengo ni idea de electronica y cuando digo ni idea es eso ni papa, leo los tutoriales y menos el de las luces tipo arbol de navidad que parece mas claro el tema de las conexiones a corriente y demas en el de los led me pierdo con los empalmes los graficos de conexión y tal, os queria pedir ayuda porfavor a ver si me podeis poner o mandar fotos de como estan conectados los distintos componentes en una instalacion sin el añadido del hdmi que eso lo dejaria para mas adelante, me refiero a como van los cables conectados de las tiras a la alimentación, a la raspi (tengo la 3), si hay que empalmar cables, juntarlos, divorciarlos y demas, en plan para torpes, hoy me habia armado de valor para pedir las cosas y he visto lo del "Conversor de 3.3V a 5V" y directamente me he ido a la pagina de lightberry pero me resisto a pagar tanto, a parte que me gusta enredar. Bueno no me enrollo mas y si podeis/queries porfavor unas fotitos o algo lo mas gráfico posible a ver si me entero y me lanzo.
Un saludo a todos y muchas gracias a todos.
tachademetal escribió:Muchas gracias popy5 asi da gusto que crack, solo un par de dudas el cable que sale de la tira en el pin de gnd (el azulito del dibujo) va al pin 6 de la raspi y luego tambien al negativo de la fuente, como se haria eso? soldando un cable extra al que ya sale de la tira para que cada uno vaya a su lado?, y luego en la fuente iria a parte un enchufe con sus tres cables independientes de la raspi conectado al L,N y Ground?, de nuevo muchas gracias
tachademetal escribió:Muchas gracias de nuevo @popy5, ya lo tengo todo más claro, os iré contando cómo va la cosa, lo primero será hacer la lista de la compra
Edito con la lista de la compra decirme porfavor si esta todo bien.
La tira de led 5 mts de la 2801 IP30 (supongo que es la que no lleva protección)
https://es.aliexpress.com/item/DC5V-5M- ... 265.lBnNN1
La fuente de alimentación de 5v 10a
https://es.aliexpress.com/item/5V-30A-1 ... 262.lBnNN1
o mejor esta con el adaptador para los cables, tambien valdria??
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.VbmQyw
https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.zoKmDH
Cables para conectar los led a a la rasp
https://es.aliexpress.com/item/20pcs-20 ... 34607.html
Conexiones en L para no soldar las esquinas
https://es.aliexpress.com/item/L-shape- ... 262.XicGLG
Bueno y esto en principio sería todo, esta bien todo?, muchas gracias a todos
ximenin escribió:Buenas! Acabo de hacer el montaje y no acabo de cuadrarlo.
Es normal que la tira inferior esté encendida y parpadee sin hacer nada?
Esto es lo que tengo:
rpi3 con la imagen openelec de lightberry
4m de tira 2801 (31 horizontal + 19 vertical),
capturadora usbtv007 (la detecta ok desde el terminal)
hdmi2av, (haciendo la prueba de captura desde kodi la imagen sale ok)
fuente 30w alimentando la tira solo
Hice el montaje sin pegar las tiras, y configurando desde kodi el hyperion llegó a hacer el arco iris y entonces pegué todo, conecté para poner mi hyperion.config... y ya no ha funcionado mas.
Ahi pego mi hyperion.config.json a ver si alguien me ayuda a ver la luz...
Saludos!