› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
scesar escribió:Hola a todos...bueno, ya me van llegando todos los componentes para hacerme el lightberry, aunque aun me falta la fuente he pensado que voy a ir colocando los leds detras de la tele que me da que es la operación más delicada, me he hecho con la prusa unas escuadritas muy chulas a 30º para darle inclinación a los leds, pero cuando los voy a colocar me surge la siguiente duda...
...He comprado unos led con protección IP67, con una funda impermeable de silicona....y me surge la duda de quitarsela o dejarla, por un lado estarán mas protegidos y viene bien para pegarles el velcro pero....¿quitará luminosidad a los leds?...¿perderé calidad?.....aunque son transparentes, el sentido comun me dice que hasta cierto punto...muy poco supongo, perderá calidad el invento.....¿como lo veis?
Alfaaer escribió:Hola a todos tengo instalado todo y aparentemente me va bastante bien me descargue openelec desde la pagina de lightberry lo e configurado y funcionando llevo poco tiempo con la raspberry y no tengo ni idea de como puedo acceder a hiperion para poder acceder a una mejor configuracion en estos temas de comandos ,etc, estoy muy pez agradeceria que alguien me pudiera informar de como hacerlo, leyéndo e intentado hacerlo con putty desde un pc pero la contraseña no me deja ni meterla que estoy haciendo mal ???
-ice- escribió:Jackercito escribió:Buenas,
......
Por otro lado había pensado en meterle un relé a la fuente de alimentación por la entrada de 220v para que la RPI sea la que controle que esta se encienda o se apague. Alguno ha hecho esto y puede darme algún consejo o es una locura lo que planteo?
Esto no lo entiendo. ¿Puedes poner un esquema de lo que quieres hacer?
Las locuras son las que generan avances. Si no fuese así, estaríamos estancados en una era pre-industrial.
ximenin escribió:Buenas!
Pregunta de cateto...
me acaba de llegar mi Dreamscreen de segunda mano (solo el stick) y he comprado una fuente de 5V 20A, mas una tira de ws2812.
No tengo ni idea donde conectar nada. La salida de la fuente V+ y V-, la entrada de la tira: +5, GND y DATOS
Tengo conectado:
Un extremo de la tira: V+(fuente) a +5 (tira), V-(fuente) a GND(tira)
Otro extremo: +5(tira) a V+(Dreamscreen), GDN(tira) a GND (Dreamscreen), Data(tira) a Data (Dreamscreen)
El Dreamscreen se enciende y lo detecta el Bluetooth.... pero la tira nanai, no se enciende. Me escama que o no esté bien la tira, o no esté bien conectado..... el V- de la fuente está bien al GND de la tira????
Saludos!
popy5 escribió:jony_850 escribió:Una pregunta chicos, he vuelto al tema después de dejarlo abandonado.
Quiero usar el lightberry con la ps4, desde la pi me va perfecto pero no soy capaz de que me coja la señal de la ps4, de la ps4 paso la señal al splitter y de ahí a la tele y al hdmi2av, solo consigo recibir imagen en la pi a traves del grabber (chip fushcai) si pongo la ps4 a 480p, pero claro jugar a 480p no el lo propio, a 1080p no llega nada.
Sabéis de algun hdmi2av q funcione bien con 1080p a la entrada que llevo ya 3 comprados y sin suerte, o alguna manera de engañarlo?
Cualquiera que te indique que soporta 1080p a 60Hz te debería servir. Por ejemplo, este:
http://www.ebay.com/itm/Mini-1080P-HDMI-Composite-to-RCA-Audio-Video-AV-CVBS-Converter-Adapter-For-HDTV/152277989367
Y desde mi completo desconocimiento de la PS4, ¿no podría deberse a alguna opción de configuración en la misma que siempre te configure la salida a 480p?
gpio -v
gpio readall
popy5 escribió:Intenta conectarte con la app del móvil o desde la pestaña SSH de de HyperCon, y ver si desde ahí consigues cambiar el color. Podría ser algún error en el .json, y de esta forma lo descartas.
Adrii303 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque llevo varios intentos y no consigo nada. Ayer tras conectar todo y preparar la raspberry conseguí que se encendieran TODOS los LEDS pero del mismo color (blanco) y decidí volver a intentarlo con otro archivo de la página lightberry. A lo que una vez instalado y metido su correspondiente archivo json configurado a la perfecccion, solo consigo iluminar la MITAD de los leds y en color blanco otra vez... si alguien sabe cómo arreglar esto o que problemas puede haber, se lo agradecería. Cabe destacar que he seguido la guía pasó a paso y con los mismos materiales. Mi fuente es de 20A así que voy sobrado y alimento con ella también a la RP3
-ice- escribió:Adrii303 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque llevo varios intentos y no consigo nada. Ayer tras conectar todo y preparar la raspberry conseguí que se encendieran TODOS los LEDS pero del mismo color (blanco) y decidí volver a intentarlo con otro archivo de la página lightberry. A lo que una vez instalado y metido su correspondiente archivo json configurado a la perfecccion, solo consigo iluminar la MITAD de los leds y en color blanco otra vez... si alguien sabe cómo arreglar esto o que problemas puede haber, se lo agradecería. Cabe destacar que he seguido la guía pasó a paso y con los mismos materiales. Mi fuente es de 20A así que voy sobrado y alimento con ella también a la RP3
Como ya dije, yo huiría de la página de Lightberry que lo único que han aportado a este proyecto es la comercialización.
Como te dice @popy5, mirate si los led llevan el chip adecuado.
Revisa tu hyperion.config.json
Controla que lo estás subiendo al directorio adecuado según la imagen que uses. La mayoría de los errores están aquí.
Para eso, nada mejor que hacerlo a través del SSH del mismo Hypercon.
Recuerda detener el servicio ANTES de subir tu configuración y de ARRANCARLO luego.
Una pregunta: ¿Cuándo reinicias la RPi hace el arcoiris de colores?
Adrii303 escribió:Vale, he avanzado algo con vuestros consejos, consigo que se iluminen todos los leds al encender haciendo el arco iris. Pero luego se apagan y no vuelven a iluminarse cuando hay un vídeo. He conectado desde hypercon y poniendo los colores me los envía pero no corresponde con el color que le he puesto.
Edito: lo de los colores ha sido porque mis leds son RBG. Pero lo de que cuando acaba de hacer el arcoiris se apagan y no se encienden con los vídeos aún no le encuentro solución
carli12 escribió:Hola chicos me ha surgido un problema. Hace unos meses (no me acuerdo si estaba configurando algo de los LEDs o no) pero de repente los LEDs dejaron de funcionar. Ahora mismo solo encienden algunos leds (4 o 5) y con colores aleatorios (rosas y blancos).
Reemplazé el archivo de configuracion de hyperiond en la raspberry pero sigue sin funcionar.
El caso es que he cogido otra tarjeta SD, he vuelto a instalar Openelec (vamos hacer todo el tuto de nuevo) pero no hay manera.
¿Podria ser que tubiera algun led fundido y tenga ahora estropeado toda la tira led?
Es que no se me ocurre otra cosa.
Adrii303 escribió:Vale, he avanzado algo con vuestros consejos, consigo que se iluminen todos los leds al encender haciendo el arco iris. Pero luego se apagan y no vuelven a iluminarse cuando hay un vídeo. He conectado desde hypercon y poniendo los colores me los envía pero no corresponde con el color que le he puesto.
Edito: lo de los colores ha sido porque mis leds son RBG. Pero lo de que cuando acaba de hacer el arcoiris se apagan y no se encienden con los vídeos aún no le encuentro solución
-ice- escribió:Adrii303 escribió:Vale, he avanzado algo con vuestros consejos, consigo que se iluminen todos los leds al encender haciendo el arco iris. Pero luego se apagan y no vuelven a iluminarse cuando hay un vídeo. He conectado desde hypercon y poniendo los colores me los envía pero no corresponde con el color que le he puesto.
¿Qué imagen utilizas en la RPi?
Eso pasa usualmente porque el archivo config no está en el lugar adecuado
Adrii303 escribió:-ice- escribió:Adrii303 escribió:Vale, he avanzado algo con vuestros consejos, consigo que se iluminen todos los leds al encender haciendo el arco iris. Pero luego se apagan y no vuelven a iluminarse cuando hay un vídeo. He conectado desde hypercon y poniendo los colores me los envía pero no corresponde con el color que le he puesto.
Ya lo he conseguido solucionar y funciona perfectamente. Algunos colores no me los reproduce del todo bien y los bordes negros a veces no se los come y no me saca color por ahí. En cuanto a eso, como se les puede dar más intensidad a los leds para que luzcan más?
popy5 escribió:Adrii303 escribió:-ice- escribió:
Ya lo he conseguido solucionar y funciona perfectamente. Algunos colores no me los reproduce del todo bien y los bordes negros a veces no se los come y no me saca color por ahí. En cuanto a eso, como se les puede dar más intensidad a los leds para que luzcan más?
Primero en la pestaña SSH de HyperCon, te conectas con la Pi. Y después en la pestaña Process tienes básicamente dos parámetros que afectan al brillo e intensidad del color: Saturation Gain y Luminance Gain. Marca la casilla que pone "Send Continuos" para que los cambios que hagas aquí se envíen continuamente a la Pi, y prueba a variar los dos parámetros que te digo. Yo, por ejemplo, tengo el primero en 2.8, y el segundo (Luminancia) en 5, pero el valor correcto depende de la iluminación ambiente, el color de la pared trasera de la TV y de la temperatura de color de la tira, por lo que puede que no sean los mejores para tu caso particular.
Una vez tengas ajustado a tu gusto el brillo y la saturación del color, generas el .json de nuevo para disponer de una copia en Tu PC y se lo envías a la Pi desde la pestaña SSH.
carli12 escribió:@popy5 muchas gracias, pues no me deja utilizar la app de hyperiond en el movil.
Es mas por ejemplo entro con putty a la Pi y no me deja ni utilizar el comando killall hyperiond para poder apagar los 4 o 5 leds aleatorios que se encienden y me dice que no puede realizar esa accion.
¿Seguramente sea que tenga un led fundido, no?
Prefiero comprobar que no sea un fallo en el software, antes de ponerme a desoldar leds de la tira, pero tiene toda la pinta que sea un led fundido.
darksolidus escribió:Buanas shurs, el otro día me dio por poner unos led detras de la tele, sin ningun tipo de sistema mas que cambiar el color con un mando , y la verdad que me ha parecido bastante chulo.
Leyendo el OP veo que el sistema "menos coñazo" para jugar con la consola, o consumir contenido directamente desde la TV es el SCIMO.
Alguien me puede dar mas datos sobre él? Si se sigue pudiendo comprar, como contactar con el vendedor, precio aproximado... Muchas gracias.
Edit: Acabo de ver también lo de DreamScrean, menudo lio tengo ahora mismo
popy5 escribió:darksolidus escribió:Buanas shurs, el otro día me dio por poner unos led detras de la tele, sin ningun tipo de sistema mas que cambiar el color con un mando , y la verdad que me ha parecido bastante chulo.
Leyendo el OP veo que el sistema "menos coñazo" para jugar con la consola, o consumir contenido directamente desde la TV es el SCIMO.
Alguien me puede dar mas datos sobre él? Si se sigue pudiendo comprar, como contactar con el vendedor, precio aproximado... Muchas gracias.
Edit: Acabo de ver también lo de DreamScrean, menudo lio tengo ahora mismo
Si buscas por SCIMO en Google, lo primero que te aparece es la página del diseñador del mismo, y en ella un enlace a una tienda que lo comercializa. Entiendo que ahora ya no lo hace él directamente, sino a través de la mencionada tienda... pero nada mejor que enviarle un correo y preguntarle.
Tienda (SCIMO)
Los precios en la tienda incluyen el IVA (alemán, supongo) pero no los portes. Además hay tres versiones de SCIMO y la más completa es la versión HDMI. Y es también la más cara: 215€ + portes. La versión HDMI por lo que veo no incluye los leds, pero sí los restantes componentes (fuente de alimentación, cables, adaptadores, etc). La versión más básica sólo incluye la placa principal, pero ninguno de los cables, conversores o la fuente. En cuanto a los leds que necesita, pues por suerte son de los más baratos: WS2812B.
Si quieres ver cuántos leds necesitarás en función del tamaño de la TV y de la densidad de leds/m, qué fuente se recomienda y cómo se conectan, en este enlace tienes toda la información: http://www.keiang.de/Content-pid-56.html
SCIMO captura las señales de vídeo en formato S-Vídeo (y por eso necesita conversores de otros formatos a S-Vídeo), mientras de la Dreamscreen captura directamente en HDMI, y podrás o no necesitar otros convertidores en función del formato de la señal que desees capturar.
Por lo demás, es cuestión de hacer números: verás que es más barata la Dreamscreen, y además ya incluye los leds, dispone de una app para el móvil (desconozco si SCIMO tiene algo similar), etc.
popy5 escribió:@daibby:
Uno de los tutoriales 'sencillos' que puedes seguir es éste:
Extreme Ambilight System using WS2801 + Arduino Uno
Básicamente necesitas leds del tipo Ws2801, una placa arduino uno, una fuente de alimentación de 5V de suficiente potencia para alimentar todo (leds + arduino) y, en el PC, Ambibox como software de control (la otra alternativa es Prismatik). La conexión entre el arduino y el PC la haces mediante un cable USB.
Hay otros tutoriales que emplean otro tipo de leds como los WS2811/Ws2812 y variantes, y que son muy similares en la práctica. La diferencia fundamental entre los WS2801 y los otros -además del precio-, es que los segundos son controlados mediante señales PWM y requieren una sincronización estricta de las señales (al carecer de una señal de reloj independiente), pero los arduinos son capaces de hacerlo sin problemas (no así las RBPi 2/3).
Los enlaces de descarga de todos los ficheros y librerías necesarios los tienes en el propio documento que te enlazo.
De todas formas, si es la primera vez que tocas un arduino y que has usado el soldador, revisa muy bien las conexiones que has hecho. Comprueba si efectivamente los 5V llegan tanto a los leds como al arduino, y que la polaridad de la alimentación es correcta. También ten en cuenta que los cables de alimentación usados para los leds deben ser de la sección adecuada para la máxima corriente estimada que consuman (lo normal es un consumo de unos 60mA por led).
Una vez hechas y verificadas las conexiones, lo que puede darte problemas es por un lado el sketch y librerías para el arduino (usa las de la página anterior o, si alguno de los usuarios de este foro que ya lo han montado, las librerías y sketchs que ellos recomienden), y por otro, la configuración correcta de Ambibox. Un skecth no correcto o no haber instalado correctamente las librerías en el IDE de Arduino pueden ser una de las causas más normales de que no te funcione. Con respecto a Ambibox, la última versión que hay publicada es la v2.1.7, y la tienes disponible en este enlace.
Si además quieres usar los efectos de ambilight con juegos bajo DirectX 9/10/11 o con capturas a pantalla completa, vas a necesitar instalar PlayClaw. Pero mejor céntrate primero en hacer que te funcione lo más básico antes de meterte en más líos
Acerca de la configuración de Ambibox una de las primeras cosas que debes hacer, además de haberte creado uno o más perfiles, es configurar el puerto en el que tienes conectado tu Arduino. Vete al Administrador de dispositivos o al Panel de control de Windows para saber en qué puerto COM tienes conectado el arduino. Toma nota del mismo porque lo vas a necesitar a continuación. Si ahí no ves tu arduino cuando efectivamente está pinchado, revisa bien si Windows lo ha detectado correctamente (pínchalo en otro puerto USB si fuese necesario). En el peor de los casos, podría tratarse de un arduino que emplease un chip 'clónico' de comunicaciones del tipo FT232 (para comunicaciones serie-USB) y que, dependiendo de la versión del driver que haya instalado Windows para comunicarse con él, haya quedado 'inutilizado' por el propio driver. No es un problema irresoluble, pero te puede traer de cabeza hasta dar con la solución. Si es éso lo que finalmente te pasa, en su día puse en este mismo hilo cómo se resolvía. Pero voy a suponer que Windows sí te detecta el arduino.
Una vez lanzas Ambibox, en la barra de tareas te aparecen dos iconos de la aplicación. Con el botón derecho sobre cualquiera de ellos elige 'Show' para que te muestre la ventana del configurador. En la parte izquierda haz click sobre el icono que pone 'Intelligent Backlight display', y en la parte derecha de la ventana, en la pestaña 'Profiles' verás abajo -sobre el botón Exit- que hay botón otro que dice 'More Settings'. Púlsalo y ya verás que te aparecen las opciones más importantes para configurar correctamente el montaje:
- el puerto COM en la que está tu arduino pinchado
- el tipo de leds que físicamente hayas conectado
- el orden de colores de la tira de leds (RGB, RBG, etc)
Ahora debes configurar la disposición de los leds. Pulsa sobre el botón 'Show areas of capture' y te aparecerán sobreimpresas en la pantalla las zonas -que se deben corresponder con los leds físicamente instalados-. Luego pulsa sobre 'Wizard capture zones' y te mostrará la pantalla de configuración que afecta a tu montaje: nº de leds horizontales y verticales, offsets, overlapping, sentido de colocación, relación de aspecto, etc. Pero que en la práctica sólo tienes que poner cuántos leds has instalado en cada lateral y el sentido que siguen los leds (horario o antihorario). Todos estas configuraciones las puedes volver a cambiar en cualquier momento si no son las correctas. No te olvides de grabar todos los cambios en el perfil activo pulsando sobre el botón inferior 'Save Settings'.
De cualquier forma, el propio Ambibox en la parte inferior de la pantalla de configuración ya te indica si detecta o no el arduino. Si te muestra lo de 'Device status: not connected' es que no encuentra el arduino en el puerto que has configurado.
Finalmente verás que hay mucho donde 'tocar' en Ambibox, como por ejemplo el modo de trabajo: Screen capture, Static backgroud, Dymamic background, Color music, etc. Lo ideal, en especial al inicio cuando lo que quieres es comprobar que te detecte el arduino y que funcionen los leds, es elegir el modo Static background, lo que te permite seleccionar el color estático que mostrarán todos los leds. Cuando consigas cambiar ahí el color y que al elegir cualquier otro veas que los leds responden en consonancia, ya tienes prácticamente todo hecho. Si los leds cambian de color pero el mismo es incorrecto, cambia el orden de los colores hasta dar con el adecuado.
HEAVEN escribió:A día de hoy cual recomendais para entradas hdmi que se barato y sencillo?Gracias
daibby escribió:Hola de nuevo popy5, ya me llegó la fuente de alimentación nueva de 10A, al conectar y seguir al pie de la letra el tuto, te cuento:
Con el steck LEDstream al meterlo en el arduino se iluminan los tres colores rojo/verde/azul con intensidad, luego al instalar ámbitbox igual pero los leds no se quedan quietos pasan ser un color a otro, leí q había que hacerlo entonces con otro steck.
Instalo Steck LEDstream_LPD8806, no hace el juego de colores, al abrir ámbibox se encienden en blanco más o menos,configuro todo e intento en estático cambiar color, no coincide nada y todo con unos colores sin color fuerte, lo q si me he dado cuenta es que seleccionó un color y en el lado en la barra q hace que el color pase de más fuerte a más claro, al moverlo en los leds se nota el cambio de intensidad, por lo q me imagino q esta detectando bien los leds, si el juego de color sale bien y con un color intenso Bueno, las conexiones esta n bien No?? Me estoy volviendo loco ya no se que más hacer he probado todo lo que veo pero no hay manera, algo se me está pasando y no se que es. Bueno a ver si alguien q utilicé arduino se aliada de mi y lo logramos resolver. Gracias de antemano
scesar escribió:Bueno, pues ya me llego todo y soy totalmente incapaz de que funcione, llevo todo el fin de semana dandole vueltas al tema y ya no se que mirar....y lo peor de todo que no tengo una idea de si es problemas de hard o el software....
he probado de todo en soft...con la version 2014 de Hypercon y puzzi y filezilla....con la version del 2016, he tenido problemas con el puerto de jason....pero creo que todo eso lo he solucionado....
....con respecto al hardware, he repasado todas la soldaduras 2 veces, suprimido regletas y enganches inncesarios....tengo un pi 3b...creo que he conectado muy bien en el GPio.....ya no se que hacer...
Hay una cosa que me tiene mosca....en la tira, las lineas centrales CK/SI...no me dan continuidad, supongo que tiene que ser así...pero por si acaso....
....el unico efecto que he conseguido...es que unas veces se me encienden unicamente los primeros 5 leds....otras veces dos y otras veces solo el primero....en una ocasión se me ha encendido el primero de la primera tira y el primero de la ultima....
....a ver si se os ocurre alguna cosa que pueda probar.
scesar escribió:Pues muchas gracias, probare en unos dias, porque muy mucho me temo que me he cargado la raspberry y necesitare unos dias para comprar otra.....que desastre....de tanto probar y comprobar.....creo en un despiste, he metido mal los conectores en el gpio...
...he metido el 17 en el 23 y el 19 en el 21 y viceversa.....
scesar escribió:creo que le he metido 5 v (no tengo convertidor) al 23 y al 5 (confundi las filas)....el voltaje entre el 17 y masa y el 1 y masa es entre 1.5 y 1.6 voltios.....mañana pruebo lo de la fuente de 3.3, a ver si tengo alguna por ahí....
....si te he entendido bien, si lo conecto con la de 3.3...le estaré metiendo energia a la pi suficiente para que funcione, prescindiendo del USB....de manera que por ejemplo conectaria a esa fuente de 3.3 el uno y el 14 por ejemplo....dejando 6/17/19/23 para el lightberry ....no???.....todo funcionaria....
....me entra la duda si en ese caso, el convertidor seria necesario....o sigue dando lo mismo.....
scesar escribió::
:
...una duda...para cuando tenga la nueva....si no pongo el convertidor en vez de meter el ambilight al pin 17, no debiera meterlo en el 2 o el 4 ????
...y por supuesto muchas gracias por todo popy5....me sacas de los estancamientos.....
popy5 escribió:
Es importante que si usas dos fuentes separadas (una para la Pi y otra para los leds), conectes entre sí los cables negros de masa.