› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Kilotillo escribió:Hola buenas,dejo de nuevo mi comentario en el foro para ver si alguien tiene alguna sugerencia de como soldar los leds apa102, son de 144 leds/m y los bornes son minúsculos y el tamaño individual de ellos no llega al cm y eso lo hace muy complicado, se soldar pero tampoco soy ningún profesional ni mucho menos, se me está haciendo imposible la tarea, @popy5 tenías toda la razón hubiera sido mucho mejor los de densidad 72, perdía unos 40 leds y 20€ pero eso de pegar y funcionar... Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecería, tenía pensado conectarlos con cable de 4 pines pero por la distancia que hay entre ellos igual conectados directamente con el estaño,nose..
Tengo una distancia que cubrir de 3,6 metros 1,2m horizontal y 60 cm vertical y 288 leds lo que si no me equivoco estarían a una distancia de 1,25 entre ellos y quedarían 96 horizontal y 48 vertical.
Los leds cortados
http://imageshack.com/a/img922/1087/bngyvb.jpg
La estructura donde van
http://imageshack.com/a/img922/362/NfOa1Z.jpg
http://imageshack.com/a/img924/7918/zSEfwf.jpg
Un saludo y gracias
belfort escribió:Bueno, despues de más de 1 año disfrutando del ambilight en mi FullHD, decido pasarme a una 4k, pero encontré un problema...
El HDMI kit que usaba para usar el ambilight en otras fuentes de video (Xbox One, PS4, iPlus...) no acepta dicho formato.
He visto en la web oficial de lightberry, que venden el HDMI kit con HDMI 1.4, pero eso no sirve para lo que yo busco, ya que tendira que ser compatible con HDR y 4k60fps y para eso se necesita HDMI 2.0.
Alguien en el mismo caso o que pueda arrojar algo de luz? La verdad es que despues de tanto tiempo acostumbrado al ambilight me jode muchisimo no poder tenerlo.
Un saludo.
popy5 escribió:belfort escribió:Bueno, despues de más de 1 año disfrutando del ambilight en mi FullHD, decido pasarme a una 4k, pero encontré un problema...
El HDMI kit que usaba para usar el ambilight en otras fuentes de video (Xbox One, PS4, iPlus...) no acepta dicho formato.
He visto en la web oficial de lightberry, que venden el HDMI kit con HDMI 1.4, pero eso no sirve para lo que yo busco, ya que tendira que ser compatible con HDR y 4k60fps y para eso se necesita HDMI 2.0.
Alguien en el mismo caso o que pueda arrojar algo de luz? La verdad es que despues de tanto tiempo acostumbrado al ambilight me jode muchisimo no poder tenerlo.
Un saludo.
¿Y si añades entre la señal 4K del TV (que entiendo es la que quieres inyectar en el HDMI Kit para generar el correspondiente ambilight) un convertidor de 4K a FullHD con salida HDMI?... Debería funcionar ya que el ambilight no diferencia si usas 4K en su entrada o simplemente SD... De hecho, a través de la capturadora en condiciones normales ya reducimos de FullHD a una resolución mucho más baja (SD), y salvo por los posibles retardos que todo el sistema introduce, el efecto sigue siendo igual de espectacular.
Entiendo que la señal que sale del splitter y que duplica la fuente de origen (consola, bluray, etc), será FullHD en el mejor de los casos, y esa resolución entiendo que sí la soporta la TV en sus entradas (hará el correspondiente reescalado de la señal). Y si no soporta señales FullHD en su entrada, tendrás que usar un convertidor de FullHD a 4K.
Algo así como esto, aunque no sé si te serviría:
4K X 2K HDMI Scaler Converter Adapter Cable For HDCP 1080P Video To Ultra HD
http://www.ebay.com/itm/4K-X-2K-HDMI-Scaler-Converter-Adapter-Cable-For-HDCP-1080P-Video-To-Ultra-HD-New-/131869188301?hash=item1eb40420cd:g:Ye8AAOSwpDdVIl4x
belfort escribió:Entiendo, pero perderia lo que el 4K y el HDR me ofrece.
Si en la Xbox One S veo una peli en 4K con HDR, paso la señal por el amplificador AV que soporta dicho formato, este lo manda al HDMI kit y ahí el problema, este al no soportar dicho formato, enviará a la televisión pues 1080p o lo que sea.
No es problema de que funcione o no el ambilight, que si que lo hará, sino de la calidad de imagen que el HDMI kit me enviará a la tele. Si compro una tele 4k y un ampli con soporte para el mismo y al final me pasa las cosas a 1080p... pues una putada jeje.
El caso es si habia alguna otra forma de pasar la señal de la consola a la tele manteniendo el formato 4K con su HDR y que funcione el ambilight.
No se si se me entiende lo que quiero decir
Dark" escribió:Hola,
llevo interesado un tiempo con el tema del ambilight pero no había profundizado mucho en él.
He visto esto: http://zwave.es/Lightberry/Lightberry56#intro
Parece un precio muy bueno y mi pregunta es si es buena opción.
El principal uso es para utilizar la PS4 (juegos y blu ray). La tengo conectada por hdmi a un equipo de audio Yamaha (junto a otros aparatos) y este a la TV también por hdmi. ¿funcionará correctamente?
Gracias.
popy5 escribió:Dark" escribió:Hola,
llevo interesado un tiempo con el tema del ambilight pero no había profundizado mucho en él.
He visto esto: http://zwave.es/Lightberry/Lightberry56#intro
Parece un precio muy bueno y mi pregunta es si es buena opción.
El principal uso es para utilizar la PS4 (juegos y blu ray). La tengo conectada por hdmi a un equipo de audio Yamaha (junto a otros aparatos) y este a la TV también por hdmi. ¿funcionará correctamente?
Gracias.
Los leds que enlazas ya están discontinuados. De hecho, y si no estoy equivocado, a pesar de que ZWave es (o era) el distribuidor para la península ibérica de los productos de Lighberry, creo que ya no los distribuyen. Para adquirir los productos de Lightberry, quizás la mejor opción siga siendo la de contactar con ellos a través de la página oficial (http://www.lighberry.eu).
De todas formas, y volviendo al producto que enlazas, ten en cuenta que sólo incluye los leds (tira de leds píxel de 56 leds), la fuente de alimentación y el convertidor/adaptador de línea que debe ir entre los leds y la Raspberry Pi. Si tu TV es muy grande, los 56 leds se te quedarán escasos probablemente, y por estética siempre es mejor una tira de leds smd y no esas luces de navidad... A mayores tendrías que comprar una RB Pi (si no la tienes ya), y además el HDMI Kit para poder capturar las señales de la consola, bluray, etc.
Sin la Pi los leds no pueden ser controlados (hace falta además instalar y configurar un SO en la PI y la versión más reciente de Hyperion, o Boblight). Y sin el HDMI Kit, sólo lo que reproduzcas a través de la propia Pi generaría el efecto ambilight, pero no lo disfrutarías con las señales externas (consola, etc). Se necesita para ello el HDMI Kit -en la versión más reciente que venden los de Lightberry- para capturar las señales HDMI externas, introducirlas en la Pi, y que ésta generase el efecto ambilight a partir de ellas. Como ves, si sumas al importe de los leds la Pi y el HDMI Kit, el precio se dispara.
Termix escribió:Buenas a todos. El caso es que llevo tiempo con el sistema montado pero quiero darle una vuelta al asunto y mejorarlo en cuanto a la estética de las tiras detrás de la tv y con respecto a poder tener el sistema con la ps4 y satélite. Mi pregunta es la siguiente, según he leído para poder añadir mas fuentes al sistema necesito una capturadora hdmi y un conversor hdmi, pero me ha parecido que no todos valen. De ser así antes de comprar nada me podéis enlazar si no es mucha molestias link para comprar ambas cosas y que funcionen ya que la economía no esta tampoco para comprar cosas que luego no valgan. Mil gracia s a todos por adelantado
Hadson1 escribió:Hola buenas soy nuevo en esto pero creo ke e seguido todos los pasos para tener ambilight mi duda es tengo un lightpack y kiero conectarlo a raspberry para tener las luces pero me falta el archivo hyperion.conf y no se como hacerlo y tambien como lo meto en la carpeta correcta podia alguien ayudarme gracias
Crispatula escribió:Hola soy nuevo en esto y quiero tenerlo en mi tv podrían decirme cual es el precio más o menos q me saldría comprando todo listo para poner en el tv y donde lo podría comprar q salga más económico gracias .
Aalex12 escribió:Buenas, a ver si alguien puede ayudarme...
Ando interesado en el tema y llevo un tiempo mirando cómo hacerlo y acabo de descubrir el hilo en el foro.
Estaba mirando para comprar una tira de leds de aprox 2m, porque la tv a la que iría sería de aprox 30-40" (juraría que no más, aunque no estoy seguro).
en Amazon.es no encuentro nada "rápido" y que me inspire mucha confianza, solo encuentro esto: https://www.amazon.es/gp/product/B008F0 ... GMJ4AZ1K1A
(recomendáis algún otro de algún* Amazon)
en eBay he visto estos:
http://www.ebay.es/itm/ab-0-25m-WS2801- ... REnnmPKGSA
http://www.ebay.es/itm/1-5m-WS2801-LED- ... wDx6k2WcRQ
http://www.ebay.es/itm/WS2801-RGB-tira- ... KcBENY559A
Que la verdad que esos últimos no se van mucho de precio...
Ahora mismo mi carrito de Amazon entre capturadora, 2en1 HDMI, convertidora, ... está en 50€ sin los leds, la raspberry pi3 ya la tenía de antes.
¿Recomendaríais alguna tira en particular? Será de las primeras veces que suelde si hace falta, aunque tengo pendiente comprar las esquineras de 4 pines.
Un saludo y gracias de antemano!
skippper escribió:Buenas tengo un problema con un ambilight tipo luces de navidad y una rp3
Tras leerme las 398 páginas decidí comprar tira navidad ws2801 y una fuente 8a para que fuera sobrado. La tira es de 50
Tras enchufar los 3 pines a la raspi ground clk din siguiendo los manuales no se me encendia más que uno, configuré con hypercon y seguia sin ir, quité el ground de la rp3 y se encendieron hasta 10leds pero sin seguir ritmo de la tv con kodi. Volví a poner y nada seguia igual.
Estoy un poco desesperado pq no sé qué hacer más
Agradecería vuestra ayuda
skippper escribió:Buenas tengo un problema con un ambilight tipo luces de navidad y una rp3
Tras leerme las 398 páginas decidí comprar tira navidad ws2801 y una fuente 8a para que fuera sobrado. La tira es de 50
Tras enchufar los 3 pines a la raspi ground clk din siguiendo los manuales no se me encendia más que uno, configuré con hypercon y seguia sin ir, quité el ground de la rp3 y se encendieron hasta 10leds pero sin seguir ritmo de la tv con kodi. Volví a poner y nada seguia igual.
Estoy un poco desesperado pq no sé qué hacer más
Agradecería vuestra ayuda
uukrul escribió:Mi experiencia tras un mes con el tinglado montado es: si vuestra tele tiene bordes negros, no lo montéis. Desluce mucho.
La mía es un plasma de 42" con unos bordes plásticos de 4 cms por cada lado, y hombre, el efecto queda muy deslucido. En una tele más nueva, sin prácticamente borde, debe quedar de muerte. En mi caso se rompe el efecto de que la imagen se amplíe hacia la pared. No se si me explico.
En fin, por los 20€ que me ha costado, pues bien. Ya lo tengo ahí para cuando me haga con una tele nueva.
uukrul escribió:Mi experiencia tras un mes con el tinglado montado es: si vuestra tele tiene bordes negros, no lo montéis. Desluce mucho.
La mía es un plasma de 42" con unos bordes plásticos de 4 cms por cada lado, y hombre, el efecto queda muy deslucido. En una tele más nueva, sin prácticamente borde, debe quedar de muerte. En mi caso se rompe el efecto de que la imagen se amplíe hacia la pared. No se si me explico.
En fin, por los 20€ que me ha costado, pues bien. Ya lo tengo ahí para cuando me haga con una tele nueva.
FOREMAN79 escribió:Buenas! estoy montando el tinglado según el PDF de instalación pero me surje una duda, no tengo muchos conocimientos de electronica y no quiero meter la pata.
Es sobre el convertidor de niveles, tengo este:
CONVERTIDOR DE NIVELES
Pero veo que la forma difiere del que está instalado en la imagen de conexionado del manual.
Me podéis guiar un poco como si se lo estuvieseis explicando a un niño jejejejje....
Lo se, soy pollo
Mil gracias!
popy5 escribió:Si lo analizas con calma verás que es muy facil...
En el convertidor que has enlazado tienes dos etapas de conversión independientes bidireccionales, que están marcadas como Chan1 y Chan2 (canales 1 y 2). Fíjate que cada canal convertidor trata dos señales: TX (transmisión) y RX (recepción), y tiene además dos zonas de trabajo: LV o lado de baja tensión, y HV o lado de alta. Las líneas marcadas con la letra I son entradas, y las marcadas con la O, las correspondientes salidas. Sólo debes tener en cuenta que del GPIO de la Pi solo salen señales, es decir, transmitimos hacia la tira de leds, peno no leemos nada de la tira, por lo que sólo necesitarás usar las líneas TX (las RX quedarán sin conectar a nada). Básicamente lo que tienes que tener en cuenta es:
La Pi trabaja a 3.3V y la tira de leds a 5V. Por tanto, las señales de datos y clock que tomas del GPIO de la PI, deben ir a las entradas TXI del lado LV o de baja tensión. Puedes conectarlas en cualquier orden. Por ejemplo, el DI al TXI del canal 1 (en el lado LV), y el CLK al TXI del canal 2 (del lado LV). Una vez adaptados los niveles a 5V, salen las señales por los correspondientes pines TXO del lado de alta (HV). Así el DI sale por el TXO HV del canal 1, y el CLK por el TXO HV del canal 2, siguiendo el ejemplo anterior. Esos dos cables de salida de los TXO del lado HV los llevas a las correspondientes entradas de la tira de leds (que es el "periférico de alta tensión").
Ahora la parte importante: cómo conectar las alimentaciones.
La parte de alta tiene dos entradas marcadas como HV y GND. Pues bien, en el HV conectas la alimentación de +5V con la que alimentas los leds, y en GND la correspondiente masa.
En la parte de baja debes conectar en LV los +3.3V que sacarás del correspondiente pin del GPIO de la PI (pin 1 del GPIO), y en GND la masa de la alimentación de la Pi que puedes sacar del pin 6. No conectes en LV ninguna línea de 5V, o te cargarás el GPIO.
Recuerda que las masas de las alimentaciones de la Pi y de los leds deben ser comunes si usas fuentes independientes. Si no lo ves claro, sobre la imagen que adjuntas te hago un esquema.
FOREMAN79 escribió:
Realmente es muy parecido a la imagen entonces no?
seria asi?
CONEXIONADO CONVERTIDOR
Arriba iria el conexionado que viene de los leds y abajo del GPIO?
En este caso ,solo se utilizarian los 4 pines del centro, abajo los Outputs al GPIO y arriba los inputs a los LEDS
Eres un mákina, que te voy a decir jejejeje
FOREMAN79 escribió:popy5 escribió:Si lo analizas con calma verás que es muy facil...
En el convertidor que has enlazado tienes dos etapas de conversión independientes bidireccionales, que están marcadas como Chan1 y Chan2 (canales 1 y 2). Fíjate que cada canal convertidor trata dos señales: TX (transmisión) y RX (recepción), y tiene además dos zonas de trabajo: LV o lado de baja tensión, y HV o lado de alta. Las líneas marcadas con la letra I son entradas, y las marcadas con la O, las correspondientes salidas. Sólo debes tener en cuenta que del GPIO de la Pi solo salen señales, es decir, transmitimos hacia la tira de leds, peno no leemos nada de la tira, por lo que sólo necesitarás usar las líneas TX (las RX quedarán sin conectar a nada). Básicamente lo que tienes que tener en cuenta es:
La Pi trabaja a 3.3V y la tira de leds a 5V. Por tanto, las señales de datos y clock que tomas del GPIO de la PI, deben ir a las entradas TXI del lado LV o de baja tensión. Puedes conectarlas en cualquier orden. Por ejemplo, el DI al TXI del canal 1 (en el lado LV), y el CLK al TXI del canal 2 (del lado LV). Una vez adaptados los niveles a 5V, salen las señales por los correspondientes pines TXO del lado de alta (HV). Así el DI sale por el TXO HV del canal 1, y el CLK por el TXO HV del canal 2, siguiendo el ejemplo anterior. Esos dos cables de salida de los TXO del lado HV los llevas a las correspondientes entradas de la tira de leds (que es el "periférico de alta tensión").
Ahora la parte importante: cómo conectar las alimentaciones.
La parte de alta tiene dos entradas marcadas como HV y GND. Pues bien, en el HV conectas la alimentación de +5V con la que alimentas los leds, y en GND la correspondiente masa.
En la parte de baja debes conectar en LV los +3.3V que sacarás del correspondiente pin del GPIO de la PI (pin 1 del GPIO), y en GND la masa de la alimentación de la Pi que puedes sacar del pin 6. No conectes en LV ninguna línea de 5V, o te cargarás el GPIO.
Recuerda que las masas de las alimentaciones de la Pi y de los leds deben ser comunes si usas fuentes independientes. Si no lo ves claro, sobre la imagen que adjuntas te hago un esquema.
Realmente es muy parecido a la imagen entonces no?
seria asi?
CONEXIONADO CONVERTIDOR
Arriba iria el conexionado que viene de los leds y abajo del GPIO?
En este caso ,solo se utilizarian los 4 pines del centro, abajo los Outputs al GPIO y arriba los inputs a los LEDS
Eres un mákina, que te voy a decir jejejeje
uukrul escribió:Ayer llegó mi tira de leds de 3m, y ya está montado. Y es jodidamente más fácil de lo que creía.
Con los cables de arduino no hace falta ni soldar absolutamente nada. La cinta es autoadhesiva y se coloca fácil, no me ha hecho falta ni colocar la tele en horizontal, como recomiendan. Y el software se instala sólo desde la aplicación en java "Hypercon", basta con darle la IP de la raspberry.
No entiendo cómo la peña compra kits de esto si no puede ser más sencillo de instalar y poner en marcha.
PD: mis experiencias con el sistema tras 3 días de uso son las siguientes:
La instalación es muy sencilla. Como dije antes, plegando la tira en las esquinas y con cables de protoboard no hace falta soldar NADA.
Con una fuente de 5V y 6A puedo alimentar la tira de 96 leds y la propia raspberry, y aun no he visto el cuadradito de colores por mucha caña que le he dado. Eso si, ahora mismo estoy alimentando a la raspberry a través del GPIO, lo cual no conviene porque anulo el fusible, así que me tengo que currar un conector para alimentarla con esa misma fuente pero a través del microUSB.
Configurarla con la aplicación en java del Hypercon es bastante sencillo.
Quitando la raspberry, que ya la tenía, y la fuente, que la cogí de un router viejo, el montaje me ha salido por 21€ puesto todo en casa.
Seguimos probando.
bajamut escribió:
Hola, estoy mirando para montarme un ambiligh y me entran unas dudas al leerte, porque utilizas un arduino+ raspberry? Con la raspberry no sería suficiente? Que ventajas aporta?
Por otra parte, podrías pasarme el enlace de la tira de leds que as comprado? Ya que me estoy volviendo loco para elegir una.
Por lo que ley creo que me serviría bien una tira de leds 5050 con 60 leds x metro, corregirme si me equivoco porfavor
bajamut escribió:Gracias x la respuestas, entonces no me liare y cojere los de 30 luces x metro, que además son vastante más baratas, lo del chip si que lo había visto, las más baratas las vi con el ws2801, no se si habrá diferencia entre chips
Creéis que estás irian bien
https://www.amazon.es/dp/B01M9EZAZX/ref ... iybVSWP5AZ
Llevan chip ws2811, creo que también serviría no?
bajamut escribió:Gracias x la respuestas, entonces no me liare y cojere los de 30 luces x metro, que además son vastante más baratas, lo del chip si que lo había visto, las más baratas las vi con el ws2801, no se si habrá diferencia entre chips
Creéis que estás irian bien
https://www.amazon.es/dp/B01M9EZAZX/ref ... iybVSWP5AZ
Llevan chip ws2811, creo que también serviría no?
FOREMAN79 escribió:Buenas! ya conseguí hacer funcionar el ambilight , va de lujo!
Ahora lo que me está dando quebradero de cabeza es la fuente externa....tengo todo el material segun el manual, y todo conectado.
Hasta he editado el config.txt y quitado la restricción de energia de los USB de la Raspberry pi3 que tengo.
Pero nada, me detecta correctamente la capturadora:
OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 005: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]
Bus 001 Device 004: ID 1997:2433
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Hago la captura correctamente:
OpenELEC:~ # LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperio
n-v4l2 --screenshot
hyperion-v4l2:
version : V1.02.0 (brindosch-f4162eb/2d45d51-1462453507
build time: May 5 2016 06:07:47
V4L2GRABBER INFO: width=720 height=480
V4L2GRABBER INFO: pixel format=YUYV
V4L2GRABBER INFO: signal threshold set to: {0,0,0}
V4L2GRABBER INFO: started
V4L2GRABBER INFO: stopped
Pero me captura esto:
screenshot.pngAV2HDMI
Ya no se que más tocar, mi AV2HDMI me permite elegir entre 720 y 1080, lo he probado de las dos formas. Lo que no tiene es posibilidad de PAL o NTSC
Lo unico que no he probado es darle mas voltaje a la capturadora por si no le llega bastante de la Rasp, pero es que es lo único que tengo conectado en la Rasp, es un poco raro que no pueda alimentar la capturadora bien.
GRacias!
standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
¿Para qué sirven los parámetros sizeDecimation y frameDezimation en el código del grabber?
El valor del parámetro sizeDecimation determina la calidad y el ratio de las capturas. Un valor más alto de sizeDecimation nos da capturas de mayor calidad y en mayor número por segundo, y por tanto, archivos más pesados. El valor por defecto para sizeDecimation es 8, y funciona bien en casi todos los casos. Si quieres más calidad en las capturas, prueba a subirlo ligeramente (a 12...16) y compara el efecto usando el mismo vídeo para las pruebas.
Visualmente no se aprecia significativamente más calidad en el efecto del ambilight por capturar imágenes más detalladas o a un mayor ratio... a fin de cuentas Hyperion usa esa captura para calcular el color de cada led, y dependiendo de cómo tengamos definidas las zonas de captura para cada led y de cómo se solapen entre ellas, y teniendo en cuenta además que Hyperion debe hacer un promediado de todos los píxeles de cada subzona, imágenes más detalladas van a tener muy poca o casi ninguna influencia a efectos prácticos sobre la calidad del ambilight generado.
Además debemos tener en cuenta que las 2 capturadoras compatibles con Hyperion no son precisamente rápidas, por lo que si se les pide mucha calidad o si queremos que capturen con una frecuencia mayor, podemos perder 'frames' (porque mientras aún está finalizando una captura recibe la petición de capturar la siguiente). O pueden aparecer demasiados artefactos (generalmente en verde). Además provocaremos un mayor consumo de CPU en la Pi. Si este es el caso se recomienda reducir sizeDecimation (a 6 por ejemplo).
Las líneas y/o artefactos verdes en algunas capturas también son frecuentes. Aumentando el valor de frameDezimation suelen desaparecer. Si hay demasiadas, probablemente indique que la capturadora ya no consigue seguir el ritmo de captura que le pide la Pi. Además los valores de los parámetros 'crop' en la sección del grabber (cropLeft, cropRight en este caso) superiores a 14 pueden hacer que aparezcan más líneas verdes (más info). Si las líneas verdes afectan a la calidad del efecto ambilight, podemos probar a reducir el cropRight/cropLeft a un valor por debajo de 14. Como efecto colateral es posible que aumenten las bandas laterales negras en las capturas que a su vez afecten negativamente al amblight.
Podemos probar incluso a añadir un parámetro extra a las capturas: --skip-reply (listado de todos los parámetros posibles). Si se lo añadimos, rebajaremos cierta sobrecarga de trabajo lo que quizás ayude a eliminar esas líneas verdes.
bajamut escribió:Gracias por la respuesta, tanto a ti como a -ice- seguiré buscando haber si encuentro algunos leds baratillos, si no quizás me embarque a intentarlo metiendo un arduino x el medio, ya que dispongo d uno
popy5 escribió:FOREMAN79 escribió:Buenas! ya conseguí hacer funcionar el ambilight , va de lujo!
Ahora lo que me está dando quebradero de cabeza es la fuente externa....tengo todo el material segun el manual, y todo conectado.
Hasta he editado el config.txt y quitado la restricción de energia de los USB de la Raspberry pi3 que tengo.
Pero nada, me detecta correctamente la capturadora:
OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 005: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]
Bus 001 Device 004: ID 1997:2433
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Hago la captura correctamente:
OpenELEC:~ # LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperio
n-v4l2 --screenshot
hyperion-v4l2:
version : V1.02.0 (brindosch-f4162eb/2d45d51-1462453507
build time: May 5 2016 06:07:47
V4L2GRABBER INFO: width=720 height=480
V4L2GRABBER INFO: pixel format=YUYV
V4L2GRABBER INFO: signal threshold set to: {0,0,0}
V4L2GRABBER INFO: started
V4L2GRABBER INFO: stopped
Pero me captura esto:
screenshot.pngAV2HDMI
Ya no se que más tocar, mi AV2HDMI me permite elegir entre 720 y 1080, lo he probado de las dos formas. Lo que no tiene es posibilidad de PAL o NTSC
Lo unico que no he probado es darle mas voltaje a la capturadora por si no le llega bastante de la Rasp, pero es que es lo único que tengo conectado en la Rasp, es un poco raro que no pueda alimentar la capturadora bien.
GRacias!
Por eliminar posibles causas, si tienes ocasión prueba a conectar la capturadora a través de un HUB USB autoalimentado. Pero si has eliminado las restricciones de energía y sólo alimentas las capturadora, no debería ser ese el problema. También puedes probar a conectar y alimentar la Pi pero sin la capturadora pinchada en el bus USB. Y sólo cuando haya iniciado el sistema, pinchas la capturadora. Si se te reinicia la Pi, es indicativo de que el consumo de la capturadora es muy alto.
Las otras posibles causas por la que falle la capturadora:
a) Que el ritmo de capturas que le pide la Pi supere la capacidad de la capturadora.
b) Que el valor del parámetro frameDezimation dentro de la sección del grabber en el hyperion.config.json sea demasiado bajo.
c) Que el formato de vídeo que sale del convertidor HDMI2AV sea diferente del que espera encontrar la capturadora.
d) La capturadora está dañada.
Para los problemas a) y b), échale un ojo al fichero de configuración que tienes y prueba a cambiar los valores de sizeDecimation y frameDezimation según lo que te pongo al final de este mensaje justo en la sección del grabber.
Para el caso c), sólo hay la solución de sustituir el convertidor de HDMI2AV por otro te permta seleccionar el formato de vídeo por uno que sí admita la capturadora. Lo normal es que sea PAL, pero sales de dudas si en la documentación del vendedor te indica qué formatos soportan el HDMI2AV y la capturadora. También revisa el código del grabber en el fichero de configuración, por si le has especificado ahí un formato de vídeo diferente. Los posibles valores para ese parámetro son:standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
Así que prueba a dejarlo en no-change. Si no lo resuelve, prueba con PAL y finalmente con NTSC.
Y para el problema d), pues lo que ya te imaginas: capturadora nueva. Pero antes de suponer que está mal, puedes probar a instalar los drivers para Windows (suelen venir en el CD que acompaña la capturadora) y probarla pinchada al PC. Ejecuta la utilidad de pruebas que viene en el CD (un programa para hacer capturas muy básico). Si ahí ves perfectamente las capturas, pues entonces el problema ya no está en la capturadora.
Gaararo escribió:Hola a todos. Después de un tiempo me he decidido a probar esto del Ambilight. Tengo algunas dudas:
¿Puedo utilizar una HDPVR2 como capturadora? ¿Si es así no necesito el convertidor de HDMI a AV no?
Gracias a todos.
popy5 escribió:Gaararo escribió:Hola a todos. Después de un tiempo me he decidido a probar esto del Ambilight. Tengo algunas dudas:
¿Puedo utilizar una HDPVR2 como capturadora? ¿Si es así no necesito el convertidor de HDMI a AV no?
Gracias a todos.
No, las únicas capturadoras soportadas hasta la fecha actual son las que usan el chipset STK1160 (menos recomendable por su antigüedad) o las USBTV007 (más recientes). Ninguna otra funcionará. Ten en cuenta que debe ser detectada y tener drivers internos por el SO que ejecutes en la Pi, además ser compatible con Hyperion. Y que sólo se pueden conectar por el USB a la Pi.
uukrul escribió:bajamut escribió:Gracias por la respuesta, tanto a ti como a -ice- seguiré buscando haber si encuentro algunos leds baratillos, si no quizás me embarque a intentarlo metiendo un arduino x el medio, ya que dispongo d uno
Mira mañana en aliexpress, que con el rollo del 11/11 muchas cosas bajarán de precio.