› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
popy5 escribió:La forma más barata es la de elegir y comprar uno mismo los componentes sueltos. La más rápida, recurrir a alguno de los kits comerciales que existen (Lightberry, etc).
Básicamente, si tienes tiempo y te gusta el cacharreo, la primera opción. En caso contrario, mejor un kit comercial ya que te llegan todos los componentes de una vez y, en teoría, están ya probados para funcionar una vez hecho el montaje y la configuración.
Y sobre cuanto saldria la opcion con cacharreo? No tengo problema con trastear lo unico que queria saber es si han cambiado los precios o las cosas necesarias a comprar, porque en la primera pagina hay un enlace por ejemplo a la fuente de alimentacion que lleva a error 404.
Suponiendo que tienes que adquirir todo lo necesario:
a) Para disponer de ambilight sólo con los contenidos reproducidos por la Pi
- RB Pi 3: sobre 38€ en Amazon (modelos B o B+)
- Alimetador de 5V 2.5A para la RB Pi: sobre 10 o 12€ en Amazon
- Tarjeta microSD de 16GB: sobre 6€ en Amazon
- Tira de leds WS2801 de 30 o 32 leds/m: por unos 28$ ya consigues 5m. Puede ser con protección IP67 o no. Con protección son algo más caras. Si optas por los APA102 (son algo mejores y más caros), 5m salen por unos 30€ para densidades de 30 leds/m. Para una tira de 144 led/m, el coste es de aprox. 25€/m
- 4 conectores en L de 4 pines para tira de leds: unos 5€ en eBay.
- Fuente de alimentación de 5V para los leds. Puedes elegir entre las de tipo industrial con carcasa metálica o de tipo alimentador de portátil. Dependiendo del total de leds, así deberás calcular la corriente que debe dar. Pero para hacer las cuentas aproximadas, estima sobre 2A/m para densidades de 30 a 32 leds/m. Así que para una TV de unas 42", se recomienda una fuente de unos 6A, aunque mejor darle cierto margen extra. Una fuente industrial de 6A sale por unos 7 u 8€. Una de 12A, por unos 13€ en eBay. Una fuente tipo 'alimentador de portátil' de 12A, por unos 18€ en eBay.
- Circuito adaptador de niveles de 3.3V a 5V: del orden de 1€ para 5 unidades en eBay (solo necesitas uno).
- Cables, fichas de conexión, etc.
b) Si además quieres ambilight con otros contenidos externos a la Pi:
- Capturadora de vídeo USB compatible, con chipset Fushicai (UTV007): del orden de 7 a 10€ en eBay.
- Splitter HDMI compatible con la resolución máxima a usar. Para 1080p, del orden de 5€ en eBay.
- HDMI2AV compatible con la resolución máxima d ela señal de vídeo a usar: desde 6€ en eBay.
Opcionalmente: caja externa y disipadores para la RB Pi, cables HDMI, herramientas (soldador, estaño, cables Dupont...), etc.
Es decir, que para 3m de leds, el apartado a) sale por unos 95€ aproximadamente o algo menos (dependiendo de los metros de leds WS2801 que necesites y que consigas comprar porque algunos vendedores o te venden bobinas de 1m o de 5m, pero no de 3m, que suele ser la medida más usual). Si quieres también el ambilight con fuentes externas, súmale otros aprox. 18€, sin contar cables, fichas de conexión, etc, porque suelen ser cosas que o tenemos por casa o fácilmente conseguimos en una tienda cercana. Es decir, que por unos 115€ ya es posible disfrutar de un ambilight completo para resoluciones de hasta 1080p.
Para 4K, sólo se necesita que el splitter y el HDMI2AV sean capaces de usar esas resoluciones. No hay muchos donde elegir y suelen ser bastante más caros. El resto de componentes sería el mismo que para 1080p.
Si ya dispones, por ejemplo, de receptor AV, es probable que te ahorres el splitter, y con mucha suerte, hasta el HDMI2AV.
Claro que si buscas con calma es probable que puedas arañar algunos euros más.
Lázaro escribió:Voy a tener en una o dos semanas Ambilight en el comedor y cómo vamos a cambiar toda la sala tengo una duda que quizás podais resolverme. Para un mayor disfrute del Ambilight, de qué color recomendáis pintar la pared donde irá instalado?
popy5 escribió:No conozco el ambilight de Philips, pero salvo que en el menú de configuración de la TV exista alguna opción para modificar el equilibrio de color del ambilight (no el de la imagen del panel), entiendo que no.
Lo normal sería que el ambilight de Philips adaptase automáticamente el equilibrio de color del ambilight en función de la temperatura de color que apliques a la imagen, pero como digo, no sé si lo hace o no.
Pero eso es algo que puedes comprobar activando el ambilight con una imagen estática de fondo (pausando un DVD o un vídeo de youtube por ejemplo), ahora cambias el modo de imagen de, por ejemplo, el normal que uses al cálido o al frío (o a uno que te permita ver en pantalla cambios significativos del equilibrio de color), y compruebas si al variar así la temperatura de color de la imagen, el ambilight adapta la luz que emite en consonancia.
Ulyssbat escribió:Hola chicos! He estado leyendo un poco sobre todo el tema, pero me ha asaltado a la cabeza una duda:
Se puede usar un placa base de un pc en vez de la raspi o de arduino? Parecerá una tontería pero tengo un pc en casa de mis padres sin usar, tendrá como 10 años o así.
La idea es montar un ambilight 4K que procese la señal que manda la xbox. Muchas gracias de antemano!
popy5 escribió:Ulyssbat escribió:Hola chicos! He estado leyendo un poco sobre todo el tema, pero me ha asaltado a la cabeza una duda:
Se puede usar un placa base de un pc en vez de la raspi o de arduino? Parecerá una tontería pero tengo un pc en casa de mis padres sin usar, tendrá como 10 años o así.
La idea es montar un ambilight 4K que procese la señal que manda la xbox. Muchas gracias de antemano!
Me temo que si es solo para capturar la salida de la XBox, no es posible tal como lo planteas... y eso sin hablar de que un PC con 10 años no creo que tenga la capacidad necesaria para procesar señales 4K.
Por lo demás, es posible usar un PC como sistema de procesado de las capturas y del cálculo de los valores de los leds, pero con algunas limitaciones:
- Siempre vas a necesitar la ayuda de un arduino (u otro controlador de hardware) que será el que finalmente maneje las señales de control de los leds (los cuales van conectados a las salidas del arduino). El PC por sí mismo no tiene las salidas dedicadas necesarias para conectarle directamente los leds.
- Necesitas instalar en el PC algún programa de captura y procesado de lo que se está viendo en la pantalla o de la zona de captura que le especifiques dentro de la misma. El más conocido es Ambibox. Pero esto implica que solo lo que se reproduce en la pantalla del PC es "capturable". Y en algunos casos es necesario además algún software adicional como cuando se quieren capturar juegos bajo DirectX, ya que directamente Ambibox no puede hacerlo.
- No es posible, hasta donde yo sé, que una señal externa (en tu caso la de vídeo de la xBox) sea procesada por Ambibox, a no ser que de alguna forma la puedas capturar y visualizar 'dentro' de la pantalla del PC, y entonces Ambibox en principio la "vería" y capturaría.
drbouzas escribió:Buenos días chicos
Existe alguna maneare probar una tira de led´s apa102 antes de instalar todo, para saber si tiene alguno fallo. ¿ Se puede conectar de alguna manera rápidamente con solo el transformador ?
tpako escribió:@andrew_jog Conectas el arduino a la shield y la app¿ solo eso?
Yo he comprado por error los ws2801 y llevan 4 cables y no soy capaz de hacerlo funcionar. Creo que los cambiare por los 2812b
andrew_jog escribió:tpako escribió:@andrew_jog Conectas el arduino a la shield y la app¿ solo eso?
Yo he comprado por error los ws2801 y llevan 4 cables y no soy capaz de hacerlo funcionar. Creo que los cambiare por los 2812b
Sí, y funciona genial. Hay en aliexpress kits que ya vienen hechos incluso.
tpako escribió:andrew_jog escribió:tpako escribió:@andrew_jog Conectas el arduino a la shield y la app¿ solo eso?
Sí, y funciona genial. Hay en aliexpress kits que ya vienen hechos incluso.
Pues ya tardas en pasar enlace jajajaja
tpako escribió:@andrew_jog que barato no???? Mi TV tiene android TV así que debe de funcionar.
Voy a medir la TV y me pido un kit, mil gracias
tatoon escribió:Ya tenemos aquí la Raspberry 4 con soporte 4K.
Veremos si se puede hacer funcionar con nuestros sistemas "ambilight" ¡ojalá!
noticia_raspberry-pi-4-se-hace-oficial-con-cpu-cortex-a72-hasta-4-gb-de-ram-doble-micro-hdmi-y-usb-c_40663
Hadson1 escribió:@popy5 buenas tengo una pregunta tengo montado el ambilight a travez de una tv box y va perfec pero mi pregunta es que hay que configurar para que funcionen al reproducir 4k gracias
popy5 escribió:Yo te recomendaría que formateases la tarjeta usando un programa específico como SD Card Formatter de la propia asociación SD (SDA), que está disponible en este enlace https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
O bien el Win32 Disk Imager, disponible aquí:
https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Luego instala la imagen del Openelec, por ejemplo, y finalmente Hyperion.
Si sigues con problemas, casi seguro que es por la tarjeta (marca/modelo). Las RB Pi son algo pijoteras a veces con el tema del tipo y marca de las tarjetas, así que si tienes otra con la que probar (con una de 16GB llega) es la mejor solución.
il escribió:Hola a todos,
Quiero comprar un kit completo de aliexpress y he visto dos soluciones pero con precios muy diferentes, por un lado este:
https://es.aliexpress.com/item/33048908 ... b201603_52
Son 145€ para mi tv de 70 pulgadas.
Con ese entiendo que puede mostrar las luces desde cualquier dispositivo y funcionar con youtube o netflix.
Y luego esto:
https://es.aliexpress.com/item/32970732 ... 5f0926d8d4
Que por 32€ tienes un kit pero por lo que leo, no funcionará con netflix ni youtube, ni cosas asi.
¿Es así? ¿Hay que tener algo más en cuenta?
Lázaro escribió:Voy a tener en una o dos semanas Ambilight en el comedor y cómo vamos a cambiar toda la sala tengo una duda que quizás podais resolverme. Para un mayor disfrute del Ambilight, de qué color recomendáis pintar la pared donde irá instalado?
-ice- escribió:Hola compañeros. No estoy participando mucho, pero leo muy seguido el hilo. Veo que las preguntas son más o menos siempre las mismas y que la paciencia y buen rollo de @popy5 contestando una y otra vez lo mismo destaca sobre todo.
Aprovechando que suele andar por aquí gente que controla mucho de éste tema, ¿Qué experiencia hay con Hyperion corriendo en RPi 4?
Qué compré una hace unas semanas y dentro de nada empezaré a ponerla en funcionamiento esperando superar en prestaciones a un tvbox con RK3328 y Libreelec que no está mal, pero no hay posibilidad de ponerle los led.
Y qué tal de prestaciones? Qué tal reproduce 4K? Se nota mejora?-ice- escribió:-ice- escribió:Hola compañeros. No estoy participando mucho, pero leo muy seguido el hilo. Veo que las preguntas son más o menos siempre las mismas y que la paciencia y buen rollo de @popy5 contestando una y otra vez lo mismo destaca sobre todo.
Aprovechando que suele andar por aquí gente que controla mucho de éste tema, ¿Qué experiencia hay con Hyperion corriendo en RPi 4?
Qué compré una hace unas semanas y dentro de nada empezaré a ponerla en funcionamiento esperando superar en prestaciones a un tvbox con RK3328 y Libreelec que no está mal, pero no hay posibilidad de ponerle los led.
Bien, me contesto yo mismo. No hay problema con la instalación. Funciona exactamente igual que en la RPi3.
He instalado Hyperion desde Hyper-Con y he cargado el mismo .json.
tatoon escribió:Y qué tal de prestaciones? Qué tal reproduce 4K? Se nota mejora?