› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
popy5 escribió:No sé exactamente cómo es ese kit, pero como te comenté, intuyo que el controlador de la cajita plástica negra es un arduino.
Si es así, además de instalar hyperion en la pi, tienes que instalar un sketch en el arduino y configurar en él la misma velocidad de comunicaciones que tengas en el config de hyperion (por ejemplo, si en el parámetro "rate" de la sección "device" de hyperion tienes 500000, el mismo valor debes poner en el parámetro del skecth de arduino, es decir, tendrías que poner "#define BAUDRATE 500000").
Layton8 escribió:popy5 escribió:No sé exactamente cómo es ese kit, pero como te comenté, intuyo que el controlador de la cajita plástica negra es un arduino.
Si es así, además de instalar hyperion en la pi, tienes que instalar un sketch en el arduino y configurar en él la misma velocidad de comunicaciones que tengas en el config de hyperion (por ejemplo, si en el parámetro "rate" de la sección "device" de hyperion tienes 500000, el mismo valor debes poner en el parámetro del skecth de arduino, es decir, tendrías que poner "#define BAUDRATE 500000").
De ser un arduino esa cajita, tengo entendido que no podría volcar el programa que lleva en el pc, no? hay alguna forma de saber esa frecuencia (baudrate) ya que si la conecto al pc ni la reconoce
nomg escribió:@PoPsMaster ho estoy pensando en comprar el mismo kit , a ver si alguien que lo tiene nos informa
URE1213 escribió:Yo tuve en su dia Ambilight por Rpi, cuando eran los leds como pelotas de golf de grandes, ene!
Me he mudado y he aprovechado a montar el Ambilight de Philips, la serie HUE.
Por ahora conecto PS4 y Rpi (por el Retropie). La verdad es que se ve que son de calidad estos HUE, caros, pero he ido comprando de 2nda mano y algo me he ahorrado.
Este es el resultado:
Link YouTube Ambilight HUE
ShinSgo escribió:URE1213 escribió:Yo tuve en su dia Ambilight por Rpi, cuando eran los leds como pelotas de golf de grandes, ene!
Me he mudado y he aprovechado a montar el Ambilight de Philips, la serie HUE.
Por ahora conecto PS4 y Rpi (por el Retropie). La verdad es que se ve que son de calidad estos HUE, caros, pero he ido comprando de 2nda mano y algo me he ahorrado.
Este es el resultado:
Link YouTube Ambilight HUE
Joder esta guapisimo, claro que el cacharro vale unos 250 pavos no?
Yo llevaba tiempo sin pasarme por aqui, lo monté cuando tambien eran bombillas led, lo tenia todo en el cajon, ya que tambien me mude y durante años ahi ha estado..
El otro dia lo puse y funcionando como el primer dia jeje.
Tengo pensado primero cambiar la raspberry y los leds por una tira de led.
Volvere a leer el hilo a ver que novedades hay en el sector, pero veo que esta un poco parado el tema no?
maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.
He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17
Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?
Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.
sitruk escribió:maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.
He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17
Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?
Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.
Buenas, yo tengo ese kit y funciona sin problemas con el addon del drive, por lo menos a 1080p, que es lo que uso. Y hbo, si le pones su addon, tambien funciona. Para el precio que tiene el resultado está bastante bien. Saludos.
maximo86 escribió:sitruk escribió:maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.
Buenas, yo tengo ese kit y funciona sin problemas con el addon del drive, por lo menos a 1080p, que es lo que uso. Y hbo, si le pones su addon, tambien funciona. Para el precio que tiene el resultado está bastante bien. Saludos.
Perfecto muchas gracias, supongo que será igual con el 4k, a las malas descargo la peli antes de verla. Pero me quedo más tranquilo sabiendo que con el addon funciona aunque sea el 1080.gracias.
maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.
eR_pOty escribió:maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.
Lo que he leido es que con netflix hbo etc no funciona por el drm..
lo habeis probado? en mi caso seria para conectarlo a un PC (HTPC) con el que hago absolutamente de todo, tdt integrado, capturadora, videos, jugar etc
maximo86 escribió:eR_pOty escribió:maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.
Lo que he leido es que con netflix hbo etc no funciona por el drm..
lo habeis probado? en mi caso seria para conectarlo a un PC (HTPC) con el que hago absolutamente de todo, tdt integrado, capturadora, videos, jugar etc
Si si, con Netflix y demás ya se que no funciona, era para verificar si iba bien el kit con kodi usando el addon de Google drive para 4k hdr.
Netflix si funcionará pero a través del addon para kodi que hay, ojo te digo lo que alguien dijo una vez, yo estoy esperando a que me llegue.
EDITO MENSAJE
Pues ya me ha llegado el kit de aliexpress con todo, lu puse y de momento una maravilla, todo muy fácil con la app para Android, lo he conectado a la shield TV 2017.
Con kodi va perfecto, decir que he probado a través de kodi con el addon de Google drive a reproducir una peli 4k hdr y funciona de maravilla.
Con Netflix y demás no funciona pero eso ya lo sabía.
La mayor diferencia que le veo respecto al ambilight de Philips es que el de Philips es más como "luz ambiente" mientras que este chino es más sensible, te ilumina tal cual lo que sale, es decir si salen en la zona de arriba 4 luces y 4 espacios entre ellas, el chino te saca cada luz y cada espacio identico, mientras que el Philips te hace como una media de todo, es menos agresivo.
A ver si este finde aprovecho y me veo unas pelis.
SSam escribió:Pues hasta hace unos dias usaba libreelec en una version de hace un año, He descargado la nueva imagen de libreelec y al intentar instalar hyperion no funciona. Alguna sugerencia?porque no veo forma. Antes me funcionaba al menos instalando el addon de hyperion pero ahora ni con addon, ni con hypercon, ni nada. Tendre que volver a la vieja microsd pero me estaba fallando ya que se reiniciaba kodi. Uso una Raspberry pi 4.
SSam escribió:Pues hasta hace unos dias usaba libreelec en una version de hace un año, He descargado la nueva imagen de libreelec y al intentar instalar hyperion no funciona. Alguna sugerencia?porque no veo forma. Antes me funcionaba al menos instalando el addon de hyperion pero ahora ni con addon, ni con hypercon, ni nada. Tendre que volver a la vieja microsd pero me estaba fallando ya que se reiniciaba kodi. Uso una Raspberry pi 4.
pitu205 escribió:Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4
hilo_guia-ambilight-raspberry-pi-4-raspbian-videos-del-resultado_2398156
Bite_Your_Idols escribió:estas usando hyperion de libreelec descargado de su repo o de la pagina oficial de hyperion? son 2 cosas distintas y ahora mismo no recuerdo cual era la que mejor iba. Yo tengo RPi4 con la ultima version de LibreELEC y me funciona perfect tanto con el video de Kodi como con todos los HDMI del receptor A/V mediante la capturadora.
Si puedes acceder a la vieja SD puedes probar a copiarte al PC las carpeta de hyperion de storage/kodi/addons/ y storage/kodi/userdata/addon_data/service.hyperion y despues pegarlas en la nueva sd, es una forma manual de instalar el addon y toda tu configuracion.
venga!
SSam escribió:pitu205 escribió:Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4
Es que no quiero un PC, sino algo mas directo. por eso instalo libreelec. Pero gracias por la info.Bite_Your_Idols escribió:estas usando hyperion de libreelec descargado de su repo o de la pagina oficial de hyperion? son 2 cosas distintas y ahora mismo no recuerdo cual era la que mejor iba. Yo tengo RPi4 con la ultima version de LibreELEC y me funciona perfect tanto con el video de Kodi como con todos los HDMI del receptor A/V mediante la capturadora.
Si puedes acceder a la vieja SD puedes probar a copiarte al PC las carpeta de hyperion de storage/kodi/addons/ y storage/kodi/userdata/addon_data/service.hyperion y despues pegarlas en la nueva sd, es una forma manual de instalar el addon y toda tu configuracion.
venga!
Pues me interesa mucho lo que has hecho a ver:
Uso hyperion que he encontrado por ahí o el que instalo a través de hypercon. No consigo encontrarlo en otra parte. El de libreelec no se de donde descargarlo. En su web no lo veo.
El problema de la vieja SD es que cuando reproduzco video en 4k se me ponen en verde las luces y se va la imagen. De resto funcionaba. A ti te reproduce el 4K?si me dices donde has descargado el hyperion te lo agradezco.
Bite_Your_Idols escribió:SSam escribió:pitu205 escribió:Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4
Es que no quiero un PC, sino algo mas directo. por eso instalo libreelec. Pero gracias por la info.Bite_Your_Idols escribió:estas usando hyperion de libreelec descargado de su repo o de la pagina oficial de hyperion? son 2 cosas distintas y ahora mismo no recuerdo cual era la que mejor iba. Yo tengo RPi4 con la ultima version de LibreELEC y me funciona perfect tanto con el video de Kodi como con todos los HDMI del receptor A/V mediante la capturadora.
venga!
Uso hyperion que he encontrado por ahí o el que instalo a través de hypercon. No consigo encontrarlo en otra parte. El de libreelec no se de donde descargarlo. En su web no lo veo.
El problema de la vieja SD es que cuando reproduzco video en 4k se me ponen en verde las luces y se va la imagen. De resto funcionaba. A ti te reproduce el 4K?si me dices donde has descargado el hyperion te lo agradezco.
Si con 4k el hyperion y la RPi4 me suena que hay problemas... yo es que no paso de 1080
El hyperion de libreelec es el que te instalas desde kodi, yendo a addons, esta en e repositorio oficial de libreelec. Pero de todas formas prueba a copiarte la carpeta de tu anterior configuración y pégala en la nueva, pero viendo que tu problema es con el 4k creo que te da igual la tarjeta vieja que la nueva...
venga!
SSam escribió:pitu205 escribió:Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4
venga!
Uso hyperion que he encontrado por ahi o el que instalo a traves de hypercon. No consigo encontrarlo en otra parte. El de libreelec no se de donde descargarlo. En su web no lo veo.
pitu205 escribió:Pero en raspbian puedes hacer que arranque kodi directamente sin escritorio ni nada parecido
Bite_Your_Idols escribió:pitu205 escribió:Pero en raspbian puedes hacer que arranque kodi directamente sin escritorio ni nada parecido
Si, pero libreelec es la distro oficial del equipo de desarrollo de kodi, por lo que el fork de kodi de raspbian no esta tan pulido, ademas de que si no vas a utilizar la RPi como PC no tiene sentido utilizar un OS de PC cuando en libreelec puedes hacer todo lo necesario para un centro multimedia.
Y eso por no entrar en el debate que hemos tenido muchas veces tanto en el hilo de RPi como de retropie, etc, sobre el tema de usar imagenes pre-configuradas, yo no lo recomendaria nunca.
Venga!
SSam escribió:El problema esta viniendo que con la nueva version, ni copiando la carpeta, ni el autostart ni nada, no hay forma de hacerlo funcionar en la nueva version, dime de donde bajaste el hypercon porque no consigo verlo, estoy ciego perdido, al final voy a acabar instalando el SO para pi.
Bueno, Parece que ahora va, no se que he hecho, pero va. Entre copia de carpetas de la anterior version e instalacion a traves de hypercon ha ido.
Ahora me ocurre de forma constante lo siguiente. Cada video que reproduzco, a los pocos segundos se va la imagen de la pantalla y se queda en negro durante unos segundos y vuelve para volver a hacerlo y asi continuamente...voy a acabar reventando la rpi hoy.
elbela escribió:#Pregunta y consulta#
Hola, tengo un ambilight inalambrico montado con WLED y nodemcu que toma la captura de la señal o bien de las raspberry directamente o por una señal externa con una capturadora, de hecho he usado estas dos y de lujo:
Esta captura a diferentes formatos pero necesitas un splitter (con una pi zero w funciona e lujo a 640x480 de captura)
https://es.aliexpress.com/item/40009171 ... 63c09xo40S
Esta viene con el splitter incorporado pero solo captura a 1980x1080 asi que necesitas para el procesamiento la raspberry pi 4:
https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 63c0rdDXln
La pregunta es la siguiente:
Se podría usar una TV con AndroidTV para capturar la "imagen" pasar esa info al sistema evitándonos que esa tarea la hagamos con HW externo, no controlo mucho los programas que existen en Andriod y creo recordar que si hay algo por el estilo.
La idea es montar un ambilight usando lo que se emite internamente en la tV