Tiene buena pinta ese cacharro. Creo que es parecido a montarse el kit de raspberey+ capturadora etc pero todo en un mismo aparato.
Si es igual que eso, podrías tener ambilight en cualquier entrada de hdmi que le conectes
Yo he comprado este que es compatible para conectarlo a un pc, raspberry, Android tv y alguna cosa más. He piyado uno para la tele que lo tengo funcionando y otro para el monitor que me acaba de llegar hoy.
https://a.aliexpress.com/_BUkJPvNecesitas un programa de terceros para hacerlo funcionar. En el caso del pc hay varios. En caso de la raspberry o un box chino con coreelec (como lo tengo yo) necesitas instalar el addon hyperion en kodi. Se configura todo a través de interfaz web bastante intuitivo y fácil.
También puedo ver mi deco satélite a través del servidor de boblight que va integrado en hyperion, aunque esto último me ha hecho perder mucho tiempo, pero simplemente por compatibilidad del deco satélite. Supongo que también podré conectar con el server el pc, aunque eso de momento no he probado, ya que habitualmente juego en el monitor. Incluso puedes conectar el móvil con una app, y mandar varios efectos, colores, etc
Por 18€ que me ha costado, estoy bastante satisfecho.