› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
¿seguimos sin solución para este problema? Con los videos x265 (da igual la resolución) no me funcionan bien los colores... A mi me sale toda la parte inferior en verde.SSam escribió:Alguna solucion a los HEVC con su particular interpretacion de la imagen? a mas de 1080 se me apaga la pantalla y a 1080 usa colores a lo loco.
pdriko31 escribió:Pues yo estoy niy contento con el efecto del ambilight de aliexpress, el problema es que se me ha despegado literalmente todo el led del monitor y eso que lo limpié concienzudamente...
KuWFi-tarjeta de captura de vídeo para transmisión en vivo, 1080P, 4K, USB3.0, captura de vídeo HDMI, tarjeta de captura de vídeo, Switch, juego para PS4, Xbox, caja de grabación
Ninoh-FOX escribió:
El capturador que he usado para poner las consolas en el ambilight atravez de la rpi4 es este:KuWFi-tarjeta de captura de vídeo para transmisión en vivo, 1080P, 4K, USB3.0, captura de vídeo HDMI, tarjeta de captura de vídeo, Switch, juego para PS4, Xbox, caja de grabación
https://a.aliexpress.com/_mtEJdrT
Papafriten escribió:alguien ha probado Govee?
La diferencia de precio con el ambilight es abismal (en la calidad también se nota), pero es un precio asumible para un capricho como este.
^Majesty^ escribió:Actualmente, que sea compatible con las consolas actuales a 4K 120hz (Vamos, HDMI 2.1), hay algo? Porque tenía pensado ir a por Philips HUE, pero en vista del éxito… casi que no…
SECHI escribió:
Bueno yo tengo la camara debajo y no se ve tanto cacharro en el salon ya que queda centrado junto con el altavoz central del 5.1.
Sobre el tema del efecto lo hace muy bien, hay que configurarlo bien, después de ver varios videos de configuración y hacer muchas pruebas con test ambilight vi a un guiri en Youtube que decia que la mejor configuracion era hacerlo como si fuera 21:9 ya que la parte de la pantalla más alejada de la camara capta mejor el color al darle el punto de captación mas cercano.
Ademas por los extremos tienes que colocar los puntos un poco por fuera del marco de la tv ya que el software coge un area de unas 4 pulgadas de los extremos y haciendo test veía que si ponia los puntos justo en los marcos de la pantalla al llegar el color al extremo no cambiaba de color en el momento justo.
Ahora lo tengo todo configurado a la perfección. Sobretodo hay que tener en cuenta que hay que verlo a oscuras (si puede ser en oscuridad total mejor) ya que cualquier fuente de luz que se refleje en la pantalla lo captara la camara.
Ademas al usarlo a oscuras hay que bajarle un poco el gamma a la tv para que la camara capte la oscuridad mejor y apague los leds cuando este esa parte de la pantalla negra. Si dejas la tv con mucha claridad (algo que no hace falta si estas a oscuras) la camara capta un poco de claridad de la pantalla y no se llegan a apagar del todo. Eso es clave.
Ademas hay que configurar la aplicación y ponerle el brillo al maximo y la saturacion al minimo, ponerlo en modo cine para que los cambios de color sean mas graduales y en el tono ponerlo un poco inclinado al rojo.
Con todo esto y bien configurado hace un trabajo increible. Decirte que tiene un leve input lag, lo he calculado grabandolo a camara superlenta con el movil haciendo test y esta sobre los 300ms. Se puede notar un poco en cambios de color muy rapidos y continuados pero una vez viendo una película o con un videojuego no lo notas.
El tema del posicionamiento esta muy bien conseguido pero tienes que posicionar perfectamente las 4 tiras leds. Cada lado tiene que estar centrado. Lo mejor es tumbar la tv en una cama y calcular bien cual es el centro de cada lado y coger el centro de cara tira y pegarla desde el centro hacia los extremos. Asi queda totalmente cuadrada al eje.
Esto es muy importante porque he visto tutoriales que lo hacen a ojo y luego las zonas no les cuadran y lo achacan al input lag cuando no es asi.
A mi me costo 50€ en amazon.es en una bajada de precio y usando un cupon del 10% de ese producto. Ya lo tenia en favoritos y sabia que tenia ofertas puntuales de vez en cuando.
En general estoy muy contento con la compra y con el efecto que da. Eso si, hay que dedicarle un poco de tiempo a dejarlo bien. En configurarlo habre tardaro varias horas en varios dias ya que mas o menos lo configuraba pero veia un tutorial de algun guiri y probaba lo que decia y luego veia otro y no lo veia del todo bien, etc... Pero tambien decirte que para estas cosas soy muy maniatico. Para otras personas tal y como se configura inicialmente ya les bastaria y lo disfrutarían igual.
Lo unico que le falta es que en la app se debería de poder poner las pulgadas de la tv, ya que pienso que no es lo mismo una tv de 70" que una de 55" ya que los leds no queda en la misma posición.
Con la de 55 coge justo un centímetro antes de la esquina poniendolo lo mas al borde posible, con tv mas grande si quieres el mismo efecto tendrias que colocarlo mas hacia el centro y el efecto no seria igual a no ser que se sincronizara el tamaño de la tv con la app y los leds.
Tengas la tv que tengas siempre hay que hacer las tiras de los leds casi se toquen en las esquinas, si dejas espacio entre tiras el efecto no es tan preciso.
Pero como he dicho, yo soy muy maniatico para estas cosas.
En fin, que menudo tocho de offtopic que me he emocionado. En conclusión estoy muy contento con el efecto que da pero hay que tomarse su tiempo en configurarlo (aunque a mi me encanta el cacharrear y dejar las cosas lo mejor posible haciendo pruebas y demas).
Espero que te haya servido la review jajaja
SECHI escribió:
De nada hombre, cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy aunque es muy facil configurarlo, lo que mas se tarda es en hacer uno mismo las pruebas con diferentes test ambilight de youtube mismo e ir cambiando los parámetros pausando el video y calibrandolo otra vez (que realmente solo es poner 5 puntitos en la imagen y se tarda 10 segundos) y ya dejarlo como tu creas que lo hace mejor.
También depende de la calibración de la tv, de la iluminación de la sala, de lo que se esta viendo, etc...
Pero vamos que por 50€ que me costo estoy muy contento y al ser a traves de camara funciona con cualquier cosa, netflix, amazon video, juegos pc, ps4, tv normal, etc...
Hace 3 años tuve el ambibox para pc (que me costo 30€) y daba peor resultado y encima comia muchos recursos de la cpu hasta tal punto de no poder jugar con eso conectado. Para mi que goove sea independiente y funcione con cualquier cosa es un alivio.
cachiputi escribió:Hola Compañeros,
A ver si me podeis ayudar, no estoy seguro de si la raspberry pi con Libreelec a detectado e instalado correctamente la capturadora.
Ya que me lanza el siguiente mensaje el Hyperion:
V4L2GRABBER ERROR: Cannot identify '/dev/video0'
Como puedo asegurarme de que realmente detecta la capturadora?
Gracias.
Tyler Durden escribió:¿Hay por aquí alguien que utilice el Philips Hue Play Sync y las tiras led o barras de luz propias de Philips?
Merci!
Tyler Durden escribió:@Strait En casa hace tiempo que utilizo el sistema de Philips Hue, tanto en las luces de casa, en las del despacho, cocina, botones y enchufes inteligentes, etc. No soy nuevo en el ecosistema de Philips.
Ahora quiero comprar el Play Sync, ya que le quiero conectar el Apple TV 4K, PlayStation 5, Series S y Nintendo Switch.
Lo único que dudo es sobre qué iluminación comprar, sin las tiras de led o bien, las barras de luz. Por ahora, tengo preferencias por barras de luz. Creo que pondría 2 (en vertical) detrás de la tele.
Las tiras led no me convencen, ya que tengo una LG de 55 y la parte trasera de la tele tiene un grosor bastante irregular. La parte superior es solo el panel, mientras que en la baja, están todas las conexiones y el grosor es mayor. Por esta diferencia de grosor o "irregularidad" en la parte trasera, creo que las tiras led no me quedaran del todo bien, de ahí que la primera opción sean las barras.
¿Alguien con la misma duda y que al final pillase las barras?
Entiendo que los precios del mismo son altos, pero la calidad de Philips no es discutible, al menos, en mi opinión.
Tyler Durden escribió:@Strait Estas son las luces led que comento. Se enganchan por detrás de la tele, pero la parte posterior de mi LG es irregular, no tiene el mismo grosor en la parte superior que en la inferior, de ahí que no sé que tal quedarian.
Por otro lado, he visto que las barras de luz también tienen la misma función que estas, son multicolor, así que creo que generarán el mismo efecto.
He visto alguna que otra reseña por Youtube, como la de TechSantos y a mi parecer, pueden cubrir con creces mis exigencias.
¿Alguien puede confirmarlo?
Tyler Durden escribió:@chirurico @Strait Al final, siguiendo vuestras recomendaciones, y después de mirar infinidad de videos en Youtube, me decidí a comprar el pack de Philips Play Sync + lighstrip play gradient para teles de 55".
La instalación fue bastante sencilla, pero me falta, o al menos, no he sabido verlo desde la app, un modo "demo" para ver como se van iluminando las luces tanto de manera independiente como a la vez, para así, ver si está todo bien configurado.
La única pega que tengo es que la pared dónde tengo la tele puesta es amarilla, así que, cuando se ve el reflejo de los colores, los que son cálidos se ven perfectos, pero los fríos no se notan tanto, y cuando lo hacen, varían el color. Por ejemplo, si pongo el Apple TV 4K y selecciono la app de HBO Max, que el fondo de esta es lila, el color que se me refleja en la pared es un tono rosado. Imagino que es por la mezcla de color de las propias luces y de la pared.
Pese a esto, el efecto que da es bastante bueno, así que me valoraré pintar la pared de blanco para poder sacarle todo el efecto deseado.
pepemanu1 escribió:¿Alguien sabe de alguna alternativa a Ambilight que se pueda comprar en AliExpress y que no me obligue a conectarlo al PC?
Lo quiero solo para la tele, no para el PC.
Si eso no es posible ¿habría algún vídeo tutorial sobre cómo montarse paso a paso y bien explicado un Hyperion?
Tengo lo siguiente:
Una TV BOX Mecool KM9 Pro Deluxe
https://www.awin1.com/cread.php?awinmid ... hdr10-wifi
En la Android TV tengo la APP de Hiperion
¿Habría algún video tutotial paso a paso que me explique cómo montarme la Hyperion?
¿Habría alguna alternativa al Ambilight que se pueda comprar en AliExpress?
Saludos