› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
HKTR2 escribió:HKTR2 escribió:Hola a todos, estoy pensando ponerme en la tele unos leds sincronizados con la imagen, estoy mirando Fancy Leds pero estoy viendo que solo funcionan por HDMI, por lo que no serviría para ver películas en las apps de la smart tv (corregidme si me equivoco).
Alguien conoce alguna solución de llegar y enchufar que pueda funcionar directamente con la tv o es imposible sin usar algún aparato o consola intermedia?
Gracias
Nadie?
Edito: he encontrado esta solución que no depende de una conexión HDMI, funciona con un sensor que lee los colores la la pantalla. Govee LED con cámara
Si alguien ha probado algo similar y puede contar su experiencia lo agradecería.
HKTR2 escribió:@chirurico todo lo que encontraba en el hilo eran opciones a través del hdmi o más de cacharreo, hasta hoy no he sabido de la existencia de la solución con camarita. El hilo es muy largo y obviamente no me he leído las 100 páginas.
Gracias por compartir tu experiencia con el govee
albertron escribió:Yo he visto videos del govee y no me acaba de convencer, parece que tiene cierta latencia y a veces los colores no corresponden con lo que se ve en la imagen. He tenido el típico kit de arduino de aliexpress y me parece mejor (sin haber probado el govee, solo lo que he ido viendo en videos)
zalatarom escribió:Hola, quería saber si es posible poner la cámara al lado del receptor de infrarrojos, por lo que no quedaría 100% centrada. Lo tendría que poner abajo ya que mi television la parte de arriba no tiene ángulo recto para fijarla.
SECHI escribió:@albertron
Es lo que dije, el aparato no sabe si la tira esta doblada haciendo curvas o no y el efecto seria incorrecto.
Mejor buscarse otra alternativa.
A mi lo de las lamparitas de goove, phillips o de cualquier otra no me convencen y encima son mas caras. No tiene nada que ver hacer una luz justo detras de la tv en correlación con lo que se ve en pantalla y justo en la zona correcta que poner dos lamparas que iluminen medio salon según lo que muestra la mitad de la tv para cada una.
chirurico escribió:Hombre, por el precio tampoco es. A mí me costó en la página de Govee 85€ el kit con lámparas y led.
Y estoy muy de acuerdo en lo que comentas que para una TV de 55' los led van muy largos y casi se salen de la tv. Creo que en una de 60 encajarían mejor (que no es mi caso) pero por el precio que tiene el kit me parece muy bueno. Lástima de la cámara, que es un engorro, aunque en mi caso al estar debajo de la tv la veo menos intrusiva, y aun así, no me gusta tener más cacharros a la vista que los de la cuenta.
luccasforza escribió:Buenas noches,
Quisiera instalar unas tiras LED para Ambilight en mi TV, conectadas a un TVBox con CoreElec y Hyperion.
He estado viendo en Aliexpress, y según veo unas llevan la caja externa del Arduino, y otras parece que se conectan directamente al TVBox (sin Arduino de intermediario). ¿Es así, o lo he visto mal? ¿La caja del Arduino es imprescindible? Si se puede evitar, lo prefiero...
También me gustaría saber si la tira (y el Arduino, si resulta que es imprescindible) tienen que estar necesariamente alimentados por una fuente externa, o si también se pueden alimentar por USB (conectado a la TV, por ejemplo).
Por último, agradecería si me pudierais recomendar un kit de tiras LED y todo lo necesario que esté bien.
Muchísimas gracias.
albertron escribió:luccasforza escribió:Buenas noches,
Quisiera instalar unas tiras LED para Ambilight en mi TV, conectadas a un TVBox con CoreElec y Hyperion.
He estado viendo en Aliexpress, y según veo unas llevan la caja externa del Arduino, y otras parece que se conectan directamente al TVBox (sin Arduino de intermediario). ¿Es así, o lo he visto mal? ¿La caja del Arduino es imprescindible? Si se puede evitar, lo prefiero...
También me gustaría saber si la tira (y el Arduino, si resulta que es imprescindible) tienen que estar necesariamente alimentados por una fuente externa, o si también se pueden alimentar por USB (conectado a la TV, por ejemplo).
Por último, agradecería si me pudierais recomendar un kit de tiras LED y todo lo necesario que esté bien.
Muchísimas gracias.
Necesitas un arduino+tira led o el kit de aliexpress (que viene a ser un clon de arduino chino con tira led). Yo tengo el Kit y funciona bien, pero tiene un poco de lag. No es excesivo y te acabas acostumbrando, pero si tuviera que comprar de 0 cogeria un arduino, por lo que he leido no tienen lag si lo configuras correctamente.
En cuanto a la alimentacion claro que tienes que alimentarlo conectandolo a la red. Depende la cantidad de leds, necesitaras una fuente de alimentacion mas o menos potente. Con el Kit de aliexpress te incluyen una, pero si no, no cuestan demasiado. Por internet indican que cada led WS2812B consume 60mA, por lo para una tira de 1 metro y 30 leds necesitaras 1,8A, y para una tira de 1 metro y 60 leds 3,6A.
luccasforza escribió:albertron escribió:luccasforza escribió:Buenas noches,
Muchísimas gracias.
Necesitas un arduino+tira led o el kit de aliexpress (que viene a ser un clon de arduino chino con tira led). Yo tengo el Kit y funciona bien, pero tiene un poco de lag. No es excesivo y te acabas acostumbrando, pero si tuviera que comprar de 0 cogeria un arduino, por lo que he leido no tienen lag si lo configuras correctamente.
En cuanto a la alimentacion claro que tienes que alimentarlo conectandolo a la red. Depende la cantidad de leds, necesitaras una fuente de alimentacion mas o menos potente. Con el Kit de aliexpress te incluyen una, pero si no, no cuestan demasiado. Por internet indican que cada led WS2812B consume 60mA, por lo para una tira de 1 metro y 30 leds necesitaras 1,8A, y para una tira de 1 metro y 60 leds 3,6A.
Muchas gracias @albertron
¿Qué te parece este? https://a.aliexpress.com/_EJKxsdz
Sobre la fuente, si un USB 3.0 te da 500mA y 4,5W a 5V, ¿no sería suficiente para los consumos que me indicas?
Muchas gracias de nuevo!
albertron escribió:luccasforza escribió:albertron escribió:Necesitas un arduino+tira led o el kit de aliexpress (que viene a ser un clon de arduino chino con tira led). Yo tengo el Kit y funciona bien, pero tiene un poco de lag. No es excesivo y te acabas acostumbrando, pero si tuviera que comprar de 0 cogeria un arduino, por lo que he leido no tienen lag si lo configuras correctamente.
Sobre la fuente, si un USB 3.0 te da 500mA y 4,5W a 5V, ¿no sería suficiente para los consumos que me indicas?
Muchas gracias de nuevo!
Ese es el kit tipico de aliexpress. Es el que tengo yo, y como te comento no funciona mal, aunque tiene algo de lag. Si te vale adelante. Lo bueno de esos kits es que son baratos, y viene todo incluido para hacerlo funcionar.
En cuanto a la fuente, con ese kit no te haria falta ya que la incluyen. De todas formas esos datos que das de un usb no me cuadran. Si usas la formula P = V x I (4,5 = 5 x 0,5) veras que no salen los numeros.
luccasforza escribió:albertron escribió:luccasforza escribió:
Muchas gracias de nuevo!
Ese es el kit tipico de aliexpress. Es el que tengo yo, y como te comento no funciona mal, aunque tiene algo de lag. Si te vale adelante. Lo bueno de esos kits es que son baratos, y viene todo incluido para hacerlo funcionar.
En cuanto a la fuente, con ese kit no te haria falta ya que la incluyen. De todas formas esos datos que das de un usb no me cuadran. Si usas la formula P = V x I (4,5 = 5 x 0,5) veras que no salen los numeros.
Lo de evitar la fuente es para alimentar el sistema con el USB 3.0 de la TV, y que así no haya consumo cuando está apagada. Ahora mismo tengo conectada así una tira LED simple (solo para descanso visual, sin Ambilight), va bien y se apaga al apagar la TV. Pero revisaré los números porque tienes razón, no cuadran.
Por otro lado, ¿cómo se gestionan las configuraciones de Hyperion? ¿Por web? ¿Permite apagar/encender las luces (en modo y color fijo, por supuesto) cuando estoy viendo un contenido por fuera de la TVBox?
Muchas gracias de nuevo.
luccasforza escribió:Muchas gracias @albertron !
Oye, y hacerse uno su propia caja de Arduino es muy complicado? Vale la pena y queda mejor? Qué se necesita? Aclaro que no tengo ni idea de Arduino...
albertron escribió:@luccasforza en esas pulgadas yo diría que no creo que notes mucha diferencia entre 30 y 60 leds
Con coreelec funciona perfecto. Yo es lo que uso
albertron escribió:@luccasforza tienes que poner adalight, y luego seleccionar el USB al que está pinchado
albertron escribió:@luccasforza juraría que eso me ha pasado alguna vez. Pues nada a disfrutarlo.
albertron escribió:@luccasforza la luz roja se enciende siempre, indica que está encendido sin más, o eso creo. A mi hace poco me pasó que justo donde sale el conector de la tira, se había partido la tira led y no se encendía. Tuve que soldar el conector a la tira. Siendo nuevo es raro que te haya pasado pero podría ser. Si no te funciona habla con el vendedor y que te devuelva el dinero o te mande otro otro.
Bite_Your_Idols escribió:@SECHI gracias por la info, en cuanto me llegue y me vaya a poner a ello me instalo la app y me leo la conversación. Mi tv es una samsung qled y mi idea es poner la camara debajo, junto al altavoz central. Lo de estar pendiente de la app para todo me fastidia un poco, soy bastante anti apps, una cosa es para configurar o actualizar en un momento dado, pero andar cambiando de modos o tener que usarla si o si para encender me da un poco de pereza inicial, a ver como me lo hago, se que la TV tiene un boton de micro para hablarle al asistente de google/amazon asi que lo de la rutina parece lo mas facil, pero bueno, lo que estaria genial es que se pueda configurar algo para que en cuanto conectes la corriente al aparato por defecto se encienda, para apagar ya te digo que tiro de regletazo asi que sin pegas.
Sobre el efecto en si, si esta mas pulido o menos, ya lo ire viendo, llevo mas de 10 años con lightberry con los leds tipo arbol de navidad, las minibombillas esas enormes, asi que supongo que con un poco de configuracion podre conseguir al menos algo parecido, y quitandome de en medio todos esos momentos en los que por corriente no le llegaba suficiente y no funcionaba, o daba flashazos si la RPi tenia un disco duro conectado o si la peli que reproducia consumia muchos recursos... o si el splitter se quedaba pillado al estar en standby...
Otra cosa, al configurar que haceis con las bandas negras? me refiero que al ver series y jugar a juegos la imagen ocupa todo, pero al ver peliculas hay bandas negras que eran un dolor de muelas con la raspberry cuando la señal iba a traves de la capturadora HDMI, cuando era una peli de kodi las detectaba y hacia el efecto perfecto.
gracias de nuevo, ganas de que me llegue el pack...