› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
pepemanu1 escribió:Amigo, el enlace de compra de Amazon que me has dado, no funciona. ¿Me lo podrías pasar otra vez?
Voy a comprar el Govee, pero tengo un problema para hacer esos ajustes avanzados de los que hablas.
Tengo una Tele Hisense 58A7100F y se ve de maravilla, el problema es que el manual de instrucciones es muy básico y no explica cómo hacer ajustes avanzados. Te dejo el enlace aquí:
https://www.hisense.es/televisores/uhd/led-tv-58a7100f/
Resulta que el manual es del tipo enchufe y listo, pero no explica los parámetros de configuración avanzada.
¿Para qué valen los ajustes de color Rojo, Amarillo, Azul, Cian, Magenta?
¿Para qué valen los ajustes de balance de blancos?
¿Para qué vale el ajuste del nivel de negro?
¿Para qué vale el ajuste de Gamma?
Nada de eso explica, sin eso me va a ser difícil o imposible configurar la TV.
pepemanu1 escribió:Hay una cosa que no entiendo del link que me has dado:
https://www.amazon.es/dp/B098732YH5/ref ... =cmprd2-21
El producto vale 79 €
Pero abajo pone:
Compatible con Alexa
Combina el control por voz con un dispositivo Alexa para añadirlo
Precio total: 119,98 €
Sale el Govee Immersion + Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita
¿Es absolutamente necesario el Echo Dot o puedo usarlo sin esto?
Saludos
SECHI escribió:pepemanu1 escribió:Amigo, el enlace de compra de Amazon que me has dado, no funciona. ¿Me lo podrías pasar otra vez?
Voy a comprar el Govee, pero tengo un problema para hacer esos ajustes avanzados de los que hablas.
Tengo una Tele Hisense 58A7100F y se ve de maravilla, el problema es que el manual de instrucciones es muy básico y no explica cómo hacer ajustes avanzados. Te dejo el enlace aquí:
https://www.hisense.es/televisores/uhd/led-tv-58a7100f/
Resulta que el manual es del tipo enchufe y listo, pero no explica los parámetros de configuración avanzada.
¿Para qué valen los ajustes de color Rojo, Amarillo, Azul, Cian, Magenta?
¿Para qué valen los ajustes de balance de blancos?
¿Para qué vale el ajuste del nivel de negro?
¿Para qué vale el ajuste de Gamma?
Nada de eso explica, sin eso me va a ser difícil o imposible configurar la TV.
Creo que este enlace si funciona. No es ningun referido ni nada parecido. Sino busca en amazon goove inmersion que ahora esta a 80€ con un cupon del 10%.
Aunque si no tienes prisa suele ir bajando y poniendo cupones con mas descuentos aunque tal y como esta el mundo hoy en dia vete tu a saber si es al reves y sube mas.
A mi me costo 50€ en enero o asi.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B098732YH ... asin_image
Sobre tu tv tampoco tienes que ser ningun tecnico. Solo tienes que configurar tu tv para que se vea todo lo mejor posible con ls luz apagada y que la pantalla no desprenda demasiada luz de fondo (que no tiene nada que ver con el hdr y los nits maximos).
Es decir. Apagar cualquier luz de la habitación y evidentemente verlo lo mas a oscuras posible y si es de noche mejor, subir el contraste y el brillo del hdr al maximo o casi segun la tv y luego ir bajando o subiendo el nivel de negros y la gamma hasta poder distinguir todo perfectamente sin estar demasiado oscuro ni demasiado negro pero tampoco dejandolo demasiado claro.
Los ajustes de magenta, rojo, verde, azul, etc y el balance de blancos es mejor no tocar nada si no sabes lo que haces. Hay expertos que hasta usan sondas para medir la espectofotometría del color.
Mi tele es una sony bastante conocida y hay mucha información de gente experta que expone su configuración y la puedes copiar. En tu tv no lo se busca en google y sino dejalo de fábrica.
Pero vamos, lo basico es lo que te he explicado arriba. Con el goove tienes que intentar poner la tv lo mas oscura posible (pero que lo puedas ver todo bien) y luego ponerle el brillo maximo del goove al 60% y bajarle la saturación al minimo. Con eso consigues que cuando la imagen de la tv esta oscura los leds esten casi apagados y cuando haya algun color lo pueda distinguir bien y lo reproduzca lo mejor posible.
Como en esos dos videos que te puse (y que puedes buscar mas en Youtube que hay muchisimos poniendo goove inmersion test) veras que lo hace bastante bien.
Y tampoco te agobies mucho con la configuración, haciendo mas.o.menos lo que te digo sin ser ningun experto lo dejaras perfecto. Solo hay que dedicarle un poco de tiempo e ir tocando y tocando hasta dejarlo bien. Cada tv y cada panel es diferente y solo en persona uno mismo lo puede configurar a su gusto perfectamente.
Es tocar y tocar esas cosas basicas hasta dejarlo bien y luego pues depende mucho del tv que tengas y el panel que usa. Incluso hay gente que ha puesto la camara mas alejada y elevada para que capte mejor los colores. Yo tal.y como lo tengo (en la parte de abajo del tv) funciona de escandalo.
Hasta un familiar me pregunto donde lo había comprado y cuánto valía porque le había encantado.
Tyler Durden escribió:¿Nadie que sepa contestarme la duda anterior?
Gracias!
Nevermore2 escribió:Alguien ha probado estos kit? € 15,48 48%de DESCUENTO | Kit de sincronización de luces LED de TV inteligente, retroiluminación RGB, AmbiLight, Dream Colour
https://a.aliexpress.com/_ugA1Cf
Qué tal funcionan?
Nevermore2 escribió:Alguien ha probado estos kit? € 15,48 48%de DESCUENTO | Kit de sincronización de luces LED de TV inteligente, retroiluminación RGB, AmbiLight, Dream Colour
Qué tal funcionan?
SECHI escribió:Nevermore2 escribió:Alguien ha probado estos kit? € 15,48 48%de DESCUENTO | Kit de sincronización de luces LED de TV inteligente, retroiluminación RGB, AmbiLight, Dream Colour
Qué tal funcionan?
Yo y solo lo recomiendo si es para ver películas y series descargadas.
Si es para videojuegos o para usarlo con netflix o similar no funciona bien o simplemente no funciona.
En videojuegos chupa tanta cpu que con mi pc (un i9 10900kf y una rtx3080) no podia jugar a nada aun poniéndo la iluminación a 1fps/s (con lo que habia un buen retraso en la iluminación con lo que mostraba en pantalla).
En cambio con media player clasic para ver películas me iba bastante bien. Eso si, un dia me dejo de funcionar al cabo de año y algo y evidentemente garantia ninguna, reclame a AliExpress y al vendedor y me remitieron a las faqs de aliexpress aunque me ofrecieron un pequeño descuentos en una nueva compra.
Si quieres algo asi y que no se dispare de precio yo te recomiendo el govee de 50€ de amazon. Lo llevo usando desde poco antes de Navidad y estoy encantado.
Ahora esta bastante mas caro aunque suele tener algunos descuentos del 20% o asi. Yo cuando lo compre valia unos 60-65€ y si clickaba en un recuadro te hacian un descuento y me salio por 50-55€ ahora no recuerdo exactamente.
Parezco comercial de esta gente siempre recomendandolo jajaja
Este es el enlace
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B098732YH ... asin_title
Puedes leer mis impresiones y como condigurarlo algunas paginas atras.
Tyler Durden escribió:@Bite_Your_Idols Gracias por el enlace!
Una vez visto, confirmo lo dicho en mi mensaje anterior. Con la pared amarilla que tengo, los colores cálidos se ven perfectos, pero los fríos, se difuminan con el color de la pared.
Es una lástima gastarte casi 400 € en el pack y que te lo "joda" la pared, así que, me tocará pintarla.
Necrofero escribió:Tyler Durden escribió:@Bite_Your_Idols Gracias por el enlace!
Una vez visto, confirmo lo dicho en mi mensaje anterior. Con la pared amarilla que tengo, los colores cálidos se ven perfectos, pero los fríos, se difuminan con el color de la pared.
Es una lástima gastarte casi 400 € en el pack y que te lo "joda" la pared, así que, me tocará pintarla.
Yo tengo la duda de si seria mejor pintar la pared de la television en blanco o en negro. En blanco los colores destacarian mas, pero negra, si se tiene una oled, debe de ser un contraste brutal con la tv.
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!
Os dejo unos videos de mi Ambilight Casero con HYPERION
https://youtu.be/w9P-LWF8oMk
Nuevo Video Test de Color
https://youtu.be/lkJqrohbtw0
Que os parece?
Seguimos con los TEST
https://youtu.be/A3cX3HE72ZU
https://youtu.be/Ptloivr2ceE
Y no podia faltar el tipico test con Avatar.
https://youtu.be/W49xbM6pEPI
you can do a lot there,
capture settings; make a selection there
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
size decimation; between 4 and 12 ( this setting reduces or expands CPU/GPU activity a lot)
LED hardware settings;
RGB byte; BGR
baudrate 15000000/17500000 ( is 150/175 Mhz ) standard is 1000000 is too low
SPI gpio can go to maximum of 500 Mhz of baudrate speed so you are safe with this settings.
you can do a lot there,
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
size decimation; between 4 and 12 ( this setting reduces or expands CPU/GPU activity a lot)
LED hardware settings;
RGB byte; BGR
SPI gpio can go to maximum of 500 Mhz of baudrate speed so you are safe with this settings.
cachiputi escribió:Actualizo
Después de sacar tiempo libre, he podido actualizar el SO de la RaspberryPi por HyperBian.
Con esta config, me funcionan perfectamente los APA102you can do a lot there,
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
LED hardware settings;
RGB byte; BGR
Uso un Spliter HDMI 4K, de 1 entrada 2 salidas.
Por tanto en AndroidTV BOX lo conecto a la entrada y en las salidas la TV y la RaspberryPi.
Se termino el DRM en AndroidTV, me funciona el sistema Ambilight en cualquier APP o cualquier dispositivo con salida HDMI (Consola, DVD, etc).
Lars_ur escribió:Que tal está este modelo?
https://www.philips.es/c-p/50PUS8807_12/8800-series-android-tv-led-4k-uhd
Lo vi a buen precio y me tienta bastante, le daría bastante uso para jugar con la Series X, por lo que necesito un inputlag bajo
Ninoh-FOX escribió:cachiputi escribió:Actualizo
Después de sacar tiempo libre, he podido actualizar el SO de la RaspberryPi por HyperBian.
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
LED hardware settings;
RGB byte; BGR
Por tanto en AndroidTV BOX lo conecto a la entrada y en las salidas la TV y la RaspberryPi.
Se termino el DRM en AndroidTV, me funciona el sistema Ambilight en cualquier APP o cualquier dispositivo con salida HDMI (Consola, DVD, etc).
¿Y no te da retraso? A mi usando el kodi en la misma rpi no tengo pegas, pero en la capturadora para las consolas tengo un pequeño retardo en los leds, no creo que llegue al segundo, pero se nota un poco, tampoco es que este concentrado en los leds mientras juego, pero si veo peliculas en la xbox one pues si que lo noto un poco.
cachiputi escribió:Ninoh-FOX escribió:cachiputi escribió:Actualizo
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
LED hardware settings;
RGB byte; BGR
¿Y no te da retraso? A mi usando el kodi en la misma rpi no tengo pegas, pero en la capturadora para las consolas tengo un pequeño retardo en los leds, no creo que llegue al segundo, pero se nota un poco, tampoco es que este concentrado en los leds mientras juego, pero si veo peliculas en la xbox one pues si que lo noto un poco.
Ves jugando con este parametro:
baudrate 15000000/17500000
Asi lo solucione.
Lars_ur escribió:Que tal está este modelo?
Lo vi a buen precio y me tienta bastante, le daría bastante uso para jugar con la Series X, por lo que necesito un inputlag bajo
Lázaro escribió:Lars_ur escribió:Que tal está este modelo?
Yo tengo una Philips parecida a esa (4K, HDR, Android, 75", Ambilight etc..) y a día de hoy y sabiendo ya cómo son, no la compraría. Iría a por una sin Android a poder ser (desconozco si las hay con Ambilight). Al principio hace gracia lo de Android pero como le pongas varias APPs empieza a pegar petardazos por todas partes. El otro día jugando a la PS5 cambié un momento a Netflix para comprobar una cosa y al salir y volver a la PS5 no mostraba imagen. Digamos que mantener apps en segundo plano le va regulinchi. O cuando no hace caso a los botones etc... La APP de Movistar por ejemplo te ralentiza el SO que da gusto xD
Después está la calidad de imagen que, sin ser mala, mi padre tiene una Samsung del mismo tamaño pero con menos prestaciones y no hay color. No me gusta la marca Samsung para nada pero la paliza que le da en calidad de imagen a mi Philips es escandalosa. Imágenes nítidas, colores más vivos, más fluidez de imagen y en fin, que mi próxima tele (por desgracia será dentro de mucho) pillo una Samsung a pesar de que nos chifla el Ambilight.
cachiputi escribió:Actualizo
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
LED hardware settings;
RGB byte; BGR
Lázaro escribió:@SECHI Casualidad que hace poco se abrió otro post hablando de la lentitud de Android en una tele y sus problemas. Además de que conozco a más gente (o los foros de Philips y Sony sin ir más lejos) quejándose de esto. Y eso que con las de Sony en teoría va mejor…
Yo Android TV nunca mais. Mi LG que compré hace años por el 3D tiene su SO propio y como el primer día. Eso si, como es vieja no tiene tantas apps xD
Lázaro escribió:@SECHI Mala suerte supongo porque mi LG del año de la polca si me permite seguir viendo lo que dices y cuando la compré ni estaba casado ni con hijos xD
Mi tele Philips hace mil que no se actualiza mas que el parche de seguridad. El último cambio lo que hizo fue hacer diferente la HOME y ya. Android es un sistema operativo sin apenas optimización (lógico también por lo universal que es) así que yo al menos que sea una tele muy tocha no lo recomiendo en absoluto. Antes me pilló un Box o Pen Android TV y listo, pero depender del de la tele, nunca más. Y como digo, ni soy el único con problemas ni lo seré.
PD: Mi padre se compró la Samsung al mismo tiempo que yo la Philips, es “peor” que la mía y su SO va echando hostias. Encima es más vieja que la mía. Sus apps se actualizan normalmente, tiene de todo e incluso tiene juegos.
Yo cerrar una app hace que se me quedé en negro la pantalla, a veces se bloquea con algunas apps, recurrentemente tengo que reiniciar Android (la tele) para que funcione sonido o el propio menú, últimamente (todo lo anterior pasa desde el primer día) se queda bloqueado en cualquier momento y no funciona ningún comando hasta que al sistema le da la gana volver a la vida y casi siempre hay que esperar con la pantalla encendida, porque no se puede apagar, hasta cinco minutos. Y eso sin contar el mando, que se desincroniza porque le sale de los huevos o el botón de Google funciona cuando le da la gana.
Lázaro escribió:@SECHI Al final me das la razón con tu último párrafo xD
En el próximo televisor, si necesito Android, me pillo un box. Ahora lo interesante sería saber si hay Ambilight sin Android (no me ha dado por mirar nunca xD).
Sobre lo de en negrita, lo cierto es que nunca lo he comprobado por mi mismo, solo lo que dice mi padre. La tele se la compró hará casi cuatro años y es de una generación anterior a la mía. Solo tuvo un inconveniente en su día que era que necesitaba poner una app de IPTV y tuvo que hacerlo por USB porque la tienda no la tenía. Pero vaya, que va echando hostias la puta tele y se ve de infarto. 550€ le costó, 800 la mía xD
Lázaro escribió:Lars_ur escribió:Que tal está este modelo?
Yo tengo una Philips parecida a esa (4K, HDR, Android, 75", Ambilight etc..) y a día de hoy y sabiendo ya cómo son, no la compraría. Iría a por una sin Android a poder ser (desconozco si las hay con Ambilight). Al principio hace gracia lo de Android pero como le pongas varias APPs empieza a pegar petardazos por todas partes. El otro día jugando a la PS5 cambié un momento a Netflix para comprobar una cosa y al salir y volver a la PS5 no mostraba imagen. Digamos que mantener apps en segundo plano le va regulinchi. O cuando no hace caso a los botones etc... La APP de Movistar por ejemplo te ralentiza el SO que da gusto xD
Después está la calidad de imagen que, sin ser mala, mi padre tiene una Samsung del mismo tamaño pero con menos prestaciones y no hay color. No me gusta la marca Samsung para nada pero la paliza que le da en calidad de imagen a mi Philips es escandalosa. Imágenes nítidas, colores más vivos, más fluidez de imagen y en fin, que mi próxima tele (por desgracia será dentro de mucho) pillo una Samsung a pesar de que nos chifla el Ambilight.
HKTR2 escribió:Hola a todos, estoy pensando ponerme en la tele unos leds sincronizados con la imagen, estoy mirando Fancy Leds pero estoy viendo que solo funcionan por HDMI, por lo que no serviría para ver películas en las apps de la smart tv (corregidme si me equivoco).
Alguien conoce alguna solución de llegar y enchufar que pueda funcionar directamente con la tv o es imposible sin usar algún aparato o consola intermedia?
Gracias