Una pequeña sugerencia para aquellos que tengaís extensiones/complementos que os hayan dejado de funcionar, habiendo perdido información o trabajo, y con dudas o sin esperanzas de que actualicen la extensión; a unas malas, creo que os servirá.
Seguid los pasos punto por punto.1) Descargaros la última versión del Firefox anterior al Quantum, la 56,
pero en versión portable:https://sourceforge.net/projects/portableapps/files/Mozilla_Firefox_Portable...2) Una vez lo hayáis instalado donde queráis, copiad vuestro perfil en la carpeta "profile" del portable:
FirefoxPortable\Data\profileEs preferible que el perfil proceda del mismo Firefox 56; pero si ya habéis actualizado al Quantum podéis probar igualmente. A mí me ha funcionado tras haber recuperado el perfil desde Firefox Quantum, y he podido recuperar la info y trabajo que tenía antes, de forma normal. Puede que tengáis que instalar alguna vieja extensión, según lo que hayáis hecho estando en Quantum.
3) Ahora, para poder usar simultaneamente el Firefox portable con el Firefox Quantum que tengáis instalado, tenéis que copiar este archivo...
FirefoxPortable\Other\Source\FirefoxPortable.ini...junto al executable del portable (FirefoxPortable.exe) y editar ese ini así (en negrita lo que hay que cambiar/añadir):
[FirefoxPortable]
FirefoxDirectory=App\firefox
ProfileDirectory=Data\profile
SettingsDirectory=Data\settings
PluginsDirectory=Data\plugins
FirefoxExecutable=firefox.exe
AdditionalParameters=-no-remote -P
LocalHomepage=
DisableSplashScreen=false
AllowMultipleInstances=true
DisableIntelligentStart=false
SkipCompregFix=false
RunLocally=false
4) IMPORTANTE:
Antes de iniciar el Firefox portable,
desconectad vuestra conexión a internet. Después iniciad el Firefox portable, id a Ajustes, y allí haced esto:
Marcar: No buscar actualizaciones (no recomendado)Desmarcar:Usar un servicio en segundo plano para descargar las actualizaciones.Creo que no es necesario explicar por qué hay que hacer eso.
Ya podéis volver a habilitar la conexión a internet.
5) Una vez hecho todo eso, comprobad si habéis recuperado todo, y que las viejas extensiones vuelven a funcionar correctamente, que habéis recuperado vuestra info, etc..
Navegad un rato, y reiniciad el Firefox Portable para aseguraros de que no se actualiza a Quantum (57).
Ya está. Cuando queráis trabajar con las viejas extensiones no compatibles con Quantum, o recuperar la información que tuviérais en esos complementos, sólo tendréis que usar el Firefox Portable 56.