› Foros › PC › Software libre
Panko escribió:Alecs7k escribió:
... He probado en su lugar Privacy Badger que no me gusta nada, es prácticamente inútil ...
Se te ha ocurrido mirar cómo funciona Privacy Badger? Te puedo decir que de inútil nada en abosluto, todo lo contrario... Te voy a dar una pista: Ghostery funciona, como el 99% de antitrackers/bloqueadores con reglas predefinidas, así que bloquea lo que se le dice y punto. Privacy Bagdger se basa en el comportamiento que va adquiriendo con el uso. Uno hace lo que le dicen, el otro aprende a hacer las cosas bien (y encima te haces tu las reglas con un simple deslizamiento de una barra).
Alecs7k escribió:Panko escribió:Alecs7k escribió:
... He probado en su lugar Privacy Badger que no me gusta nada, es prácticamente inútil ...
Se te ha ocurrido mirar cómo funciona Privacy Badger? Te puedo decir que de inútil nada en abosluto, todo lo contrario... Te voy a dar una pista: Ghostery funciona, como el 99% de antitrackers/bloqueadores con reglas predefinidas, así que bloquea lo que se le dice y punto. Privacy Bagdger se basa en el comportamiento que va adquiriendo con el uso. Uno hace lo que le dicen, el otro aprende a hacer las cosas bien (y encima te haces tu las reglas con un simple deslizamiento de una barra).
Sí, se me ocurrió leerme toda la información de su página web. Digo que es prácticamente inútil porque después de usarlo un tiempo no bloqueaba nada, daba prácticamente todos los trackers por buenos.
Panko escribió:
Pues no se, pero por buenos no parece que los de todos:
Alecs7k escribió:¿Conocéis alguna alternativa a Ghostery?
Hasta ahora usaba uBlock y Ghostery para evitar la publicidad y el tracking y me iba relativamente bien, pero al no ser libre Ghostery no lo quiero y además relentiza bastante el navegador.
He probado en su lugar Privacy Badger que no me gusta nada, es prácticamente inútil y disconnect.me. Éste último veo que hace cosillas pero no llega al nivel de Ghostery.
Haciendo un test sencillo con lightbeam (el complemento de Firefox para ver quien te rastrea) no veo que bloquee nada y eso que navego en modo incógnito. En cambio con Ghostery se consigue un aislamiento entre webs bastante bueno, incluso excesivo a veces.
Pues eso, ¿sabéis de algo igual o parecido a Ghostery pero libre?
coyote escribió:Como estoy hasta los huevos de que al mínimo arrastre de una pestaña me la mueva a una ventana separada, ¿existe alguna opción que no veo o en formato extensión de que no haga eso mismo?.
Moki_X escribió:¿Cómo usáis vosotros el NoScript? Yo lo instalé, navegué 5 minutos, y aquello fue infumable... todo el javascript a la polla, y con ello el 80% de la web dejó de funcionar.
coyote escribió:EDIT: ojo con esto, no comprendo como no es noticia de portada: http://www.ghacks.net/2016/11/05/mozill ... extension/
Junillo escribió:Quizas algun plugin?
SLSD
Sled Hummer escribió:Vergonzoso quitar Silverlight y Flash, y no dar posibilidad al usuario de utilizarlos si quiere.
No se que pretende Mozilla con los ultimos pasos dados, pero el navegador cada vez consume más recursos, crashea más y encima como colmo, nos quitan funciones que para algunos son BASICAS.
Ahora me tengo que joder y utilizar otro navegador solamente para ver Yomvi? Me estan empujando de una manera bastante clara a Chrome o a Opera, ellos verán, como me sigan jodiendo paso todo a otro navegador, aunque suponga trabajo de primeras todo el movimiento de marcadores y demas.
coyote escribió:Sled Hummer escribió:Vergonzoso quitar Silverlight y Flash, y no dar posibilidad al usuario de utilizarlos si quiere.
No se que pretende Mozilla con los ultimos pasos dados, pero el navegador cada vez consume más recursos, crashea más y encima como colmo, nos quitan funciones que para algunos son BASICAS.
Ahora me tengo que joder y utilizar otro navegador solamente para ver Yomvi? Me estan empujando de una manera bastante clara a Chrome o a Opera, ellos verán, como me sigan jodiendo paso todo a otro navegador, aunque suponga trabajo de primeras todo el movimiento de marcadores y demas.
Lo que quitan es Silverlight y Java, Flash seguirá creo que hasta la versión 58. Puedes usar la versión ESR que seguirá dando soporte para poder seguir usando dichos plugins si te hace falta usar Yomvi.
Lo vergonzoso es usar tecnologías privativas o basura que pueden dejarte en la estacada, ejemplo, Silverlight.
Por cierto, ni Chrome, ni Opera ni Vivaldi soporta esos plugins de modo que te verás relegado a usar IE para Yomvi o tirar del nombrado Firefox ESR mientras puedas.
Sled Hummer escribió:Chrome lo soporta, de hecho es el que uso desde que Firefox no lo permite.
This issue occurs because these versions of Chrome block Netscape Plugin API (NPAPI) plugins from being displayed in the browser. Silverlight is an NPAPI plugin.
Sled Hummer escribió:Por otro lado, yo no me puedo meter en las tecnologias que usan las paginas que yo utilizo, porque eso me lo imponen, pero si puedo quejarme y decir que es una verguenza, que una compañia como Mozilla, que segun ellos siempre miran por el consumidor final, nos obligue a usar lo que ellos creen que es mejor, y nos quiten la LIBERTAD de elegir la plataforma que queremos utilizar, más todavia siendo una plataforma tan comun como Silverlight o Java, que si, son una puta mierda, pero son plataformas que utiliza todo cristo, y a mi me supone un problema bastante gordo dicha limitación.
Sled Hummer escribió:Pero bueno, es lo que puse antes, al final lo bueno de esto es que tenemos otros tropecientos navegadores donde elegir, y si uno me capa cosas, al final dejaré de usarlo.
coyote escribió:Sled Hummer escribió:Chrome lo soporta, de hecho es el que uso desde que Firefox no lo permite.
¿Silverlight?, estoy intentando hacerlo funcionar pero no veo la manera, ¿estás seguro?. De hecho, Microsoft lo dice:This issue occurs because these versions of Chrome block Netscape Plugin API (NPAPI) plugins from being displayed in the browser. Silverlight is an NPAPI plugin.
https://support.microsoft.com/en-us/hel ... gle-chrome
No creas que a mi no me jode, tenemos en el trabajo una cabecera de TV que para entrar en su configuración "web" (si se puede llamar así), usa esa porquería de Silverlight.Sled Hummer escribió:Por otro lado, yo no me puedo meter en las tecnologias que usan las paginas que yo utilizo, porque eso me lo imponen, pero si puedo quejarme y decir que es una verguenza, que una compañia como Mozilla, que segun ellos siempre miran por el consumidor final, nos obligue a usar lo que ellos creen que es mejor, y nos quiten la LIBERTAD de elegir la plataforma que queremos utilizar, más todavia siendo una plataforma tan comun como Silverlight o Java, que si, son una puta mierda, pero son plataformas que utiliza todo cristo, y a mi me supone un problema bastante gordo dicha limitación.
No veo vergüenza en que Mozilla abandone tecnologías no estándar, cerradas y/o privativas. Vergüenza veo en los desarrolladores que usan estas cosas. Demasiado que han dejado Flash para mas adelante pero yo soy Mozilla y me lo hubiera cargado también. Así fuerzas a los desarrolladores a usar estándares, cosas como HTML5 y no depender de cajas negras (plugins) que no sabes que tienen dentro y que podrían ejecutar.
Vuelvo a repetir, tienes Firefox 52esr, que seguirá soportando esos plugins por un tiempo.Sled Hummer escribió:Pero bueno, es lo que puse antes, al final lo bueno de esto es que tenemos otros tropecientos navegadores donde elegir, y si uno me capa cosas, al final dejaré de usarlo.
Por supuesto que eres libre de usar lo que quieras, pero echar pestes de Mozilla por desterrar a dos cosas que son agujeros negros de seguridad, por mi parte está bien desterrados, aun perjudiquen a ciertas cosas como a los usuarios de Yomvi, cosa que sus desarrolladores deberían ponerse las pilas y usar estándares libres. El DRM ya no es excusa, está soportado en HTML5.
Para terminar, Mozilla lleva tiempo avisando de que iba a dejar de soportar estos plugins, los desarrolladores han tenido mucho tiempo para adaptarse.
coyote escribió:¿Seguro que tira de Silverlight y no otra cosa?. Chrome no soporta plugins NPAPI desde versiones atrás (40 y algo) y van por la 56. O tienes una versión vieja de Chrome o dime como has conseguido hacer funcionar Silverlight en Chrome.
Radio-Gremar escribió:Tengo un problema desde hace unas semanas con Firefox
se me autoinstalan unos programas llamados Win Snare
o Emuleshow u otras "lindezas".
Y donde sale la pag de incio porr defecto De Mozilla Firefox
me sigue saliendo "Smartpagein123" o algo así
he hecho lo de opciones de navegador: Nada
he desinstalado el navegador tanto del desinstalador
como de raiz : Nada
He borrado cookies, registro y temporales: Nada
Lo he vuelto a instalar, esta unos días bien pero cuando le da la gana se me llena de esta cosas.
Pasado el Malwarebyte Basico y el MS Essential y nada
se auto instalnan de nuevo.
Alguna solución para esto que no sea cambiar de navegador ??
Gracias por leerme.
Junillo escribió:Pues te vas a reir pero Edge no permite Silverlight....
Junillo escribió:He vuelto a la version 50 de Firefox, por ahora ya que, la 52, pues tampoco me suponia a mi un cambio excesivamente grande...
Brutico escribió:Lo que me ha sorprendido es que no tengo nada de publicidad es algo nuevo? hace meses que deje de usar firefox.
Junillo escribió:Acabo de instalarme la version ESR de Firefox para las basuras y, bueno.....TAMPOCO
Parece ser que ahora han sido los otros que han bloqueado a Firefox....si no, no se entiende.....porque los pluggins aparecen en la lista....
Entonces?Internet explorer?De verdad?
Vaya telita con las empresitas de marras....
SLDS
Brutico escribió:Nadie sabe por que me bloquea publicidad
coyote escribió:Firefox 53 listo. Viene con cosas interesantes, como Quantum Compositor (solo Windows), dos temas incorporados, tema blanco y oscuro (por fin), fin de soporte para Windows XP / Vista y OSX 32 bit (os queda solo la 52 esr) y el fin de soporte para procesadores inferiores a Pentium 4 y AMD Opteron bajo GNU/Linux.