((HILO OFICIAL)) MPD Psycho - Más tomos en 2012!!!!!!

Imagen

MPD son las siglas de Multiple Personality Detective –o Tajû Jinjaku Tantei en japonés- que designan la principal característica del inspector Yôsuke Kobayashi, nuestro protagonista: padece el Síndrome de Personalidad Múltiple, lo que podría calificarse como una “multiesquizofrenia”, a causa de lo cual se ve acusado de un asesino el cual es en realidad obra de su “otro yo”, Kazuhiko Amamiya. La idea base nos podría recordar Seven, la taquillera película de 1995 de David Fincher, en la que Kevin Spacey encarna a un asesino psicópata que igualmente es víctima de su propia esquizofrenia.

AUTOR/ES

Sho-u Tajima Dibujo

El dibujante de MPD Psycho cuenta ya con una variopinta carrera en su Japón natal, al haber realizado manga de diversos géneros. Nacido en 1966 en la prefectura de Satiana, Tajima debuta en 1987 con The School of the Living Dead, aparecido en la revista Medium. Al año siguiente, en colaboración con el mismo guionista de MPD Psycho, Eiji Ôtsuka, salta a la fama con Madara. A la faceta de mangaka de Tajima, hay que añadir la de ilustrador.

Entrevista -

Eiji Otsuka Guionista

Después de sus estudios universitarios, trabajó de redactor. En MPD Psycho, serie que ha disfrutado un éxito excepcional en todo el mundo, se ocupó del guión en colaboración con el guionista Sho-u Tajima. También ha desplegado una importante actividad como escritor, novelista y autor de ensayos críticos sobre medios de comunicación y las guerras.

Portadas

Página Oficial Editorial Japón

Reseñas

Ficha Técnica

Título: MPD Psycho
Título Original: Tajuu Jinkaku Tantei Psycho
Guión: Eiji Otsuka
Dibujo: Sho-u Tajima
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial Española: Ediciones Glénat
Colección: Seinen Manga
Formato Tomo: B6 (125x176)
Precio: 8,95€ (ahora 4,95 euros)

Último tomo publicado
Imagen

Último tomo publicado en Japón
Imagen

Un saludo!

AHORA EN http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-mpd-kurosagi-detective-ritual-abril-a-2-99_1746831
Yo de momento tengo del 1 al 8. El 14 tambien lo tengo visto, algun dia de estos me lo tendré que pillar por si acaso vuela y despues para cuando tenga el resto no lo encuentre.

Buen hilo.
Aprovechando un pedido de mi novia incluí en él el tomo 14 xD asi que ya sólo me faltan el 9 y el 12.

Un saludo!
Pero oficialmente solo han relanzado hasta el 8 ¿no? Habrá que ser rápido para ir pillando los que faltan.
carmelero escribió:Pero oficialmente solo han relanzado hasta el 8 ¿no? Habrá que ser rápido para ir pillando los que faltan.

Si, oficialmente relanzaron hasta el 8, el 9 sale según la web de Glénat en breves, tendremos que estar atentos. Yo me pille los que comenté (del 1 al 8 y el 10,11 y 13) por ebay a 39 euros g.i. (incluyendo tambien los tomos 1 y 2 de Tomie de Junji Ito, algún día haré un hilo de él para darlo a conocer algo más) y el 14 por la fnac.es aprovechando como dije el pedido de mi novia y los gastos de envío gratis de este fin de semana.

Un saludo!
Yo tengo del 1 al 7, ya puedo ir pronto antes de que vuelen
horo-horo escribió:Yo tengo del 1 al 7, ya puedo ir pronto antes de que vuelen

Supongo que si que será recomendado apurar para comprarlos, lo más cómodo quizás es encargarlo en la librería y que te lo pidan, al menos para mí es lo más cómodo ya que en mi ciudad la tienda es pequeña y como no los encargues estas redistribuciones no les llegan, por ejemplo Eagle me llegó el tomo 1 aún el otro día [+risas]

Un saludo!
Yo tengo los 3 primeros tomos, pero no estoy al tanto de lo que habláis.

¿Qué pasa? ¿Que no reeditan los agotados o reeditan cada over 9000 años?
En teoría estos tomos que sacan a bajo coste (MPD, Eagle...) son redistribuciones del stock sobrante en su momento por lo que una vez se agote en principio no abrá más, de todos modos si venden bien puede que Glénat si que los reediten pero eso lo desconozco, asi que lo mejor que se puede hacer es ir pillándolos "por si acaso"

Un saludo!
Creo que no hay post de Kurosagi así que lo pregunto aquí. ¿Alguien tiene el 3? En la web de Glénat está como que ha salido, pero no lo traen a la tienda y temo lo que decís, quedarme sin él.

Por cierto, ¿el live action de MPD Psycho qué tal?
Dragonfan escribió:Creo que no hay post de Kurosagi así que lo pregunto aquí. ¿Alguien tiene el 3? En la web de Glénat está como que ha salido, pero no lo traen a la tienda y temo lo que decís, quedarme sin él.

Por cierto, ¿el live action de MPD Psycho qué tal?

Que gracia, esa misma pregunta la hicieron en el otro hilo de Eagle xD tengo que hacer el de Kurosagi...

Me parece que todavía no salió, pero no lo aseguro 100%

Mirando en webs no aparece, sin embargo si aparecen el 1 y 2 (y el 11).

Un saludo!
Yo tengo del 1 al 7 también, y como en mi pueblo no hay tienda estoy con los dedos cruzados esperando que pueda pillarme el 8 y el 14 cuando vaya a la tienda donde suelo ir normalmente (que obviamente implica ir en autobus, tren o coche).

El live action está dirigido por Takeshi Miike, el mismo de la peli de Ichi the killer e Imprint. Comparando la peli de Ichi the Killer con el manga... el manga está muchisimo mejor que la peli (resumir 10 tomos en hora y algo...), pero sobre MPD Psycho en concreto ni idea, si la encuentro a buen precio puede que me la pille para ver que tal está.
Yo tengo los 13 primeros tomos, creo que cuando vaya a a tienda a por el 14 soltare una lagrimita y todo Imagen XD
Yo tengo del 1 al 5 y tengo que pillarme el resto, tendré que buscarlos en alguna tienda de internet porque aquí en mi ciudad no los he visto en las tiendas de comics que hay }:/
Para indecisos si comprar o no, copio y pego una pequeña reseña de Marc Bernabé, de hace tiempo eso sí, de ahí que diga que no veremos finalizada la obra (ya no está cancelada). Aporta un dato que yo desconocía, la obra en principio iba a durar 15-16 tomos según el autor, el 15 ya vió la luz en Japón, de momento no acabo, pero quizás no le quede mucho...

MPD Psycho de Shô-u Tajima (dibujo) y Eiji Ôtsuka (guión); Glénat; 180+ págs, b/n, 8,95 € (13 tomos, cancelada y dejada inconclusa).

Cuando aún está muy fresca la noticia de que Ediciones Glénat va a descatalogar un buen montón de series, la mayoría de ellas acabadas, pero también algunas de ellas inconclusas, me gustaría romper una lanza por una de estas series que, desgraciadamente, no vamos a ver finalizadas.

MPD Psycho es una obra extraña. Muy extraña. Se trata de una historia de tipo policial: está ocurriendo una serie de extraños asesinatos y unos agentes de policía deben intentar atrapar al asesino. La obra empieza de forma bastante rompedora y agresiva, con varias escenas “gore” realmente impactantes. A partir de aquí empieza a desbarrar considerablemente: entra en escena un personaje de múltiple personalidad. Pero no una, sino muchas. Kazuhiko Amamiya, Yôsuke Kobayashi, Shinji Nishizono… Y más.

Por si fuera poco, a medida que avanza la historia se va descubriendo una enorme maraña: lo que parecía un “simple” caso de asesinatos en serie va desenredándose poco a poco hasta que se va descubriendo la terrible realidad. Una organización internacional, un cantante de pop psicodélico de los años 60, unos extraños códigos de barras impresos en los ojos de ciertas personas… En definitiva, un follón mayúsculo que Ôtsuka va desenredando poco a poco de forma impresionantemente hábil. Además, todo ello acompañado del atractivo y limpísimo dibujo de Shô-u Tajima.

MPD Psycho es de esas historias en las que cuesta entrar. Los primeros tomos son extraños y a veces carentes de sentido en apariencia, pero poco a poco vamos descubriendo cosas nuevas y se va montando la historia, que llega a tener dimensiones enormes. Es de esas historias que van in crescendo a las que tienes que darle una oportunidad, pero lamentablemente me temo que los lectores españoles no se la han dado.

Me da rabia que esta serie haya sido cancelada cuando el propio dibujante, en su visita a España de hace un par de años, dijo que está en su recta final. Hace poco ha salido el tomo 14 en Japón y se calcula que en su totalidad tendrá unos 15 o 16. Aun así, recomiendo encarecidamente leer esos 13 tomos que ha editado Glénat y, aunque en general no sea partidario de ello, creo que en este caso se justificaría seguir la serie vía scanlations.

http://www.zonanegativa.com/?p=15052

Otra opinión de la misma página http://www.zonanegativa.com/?p=9637

MPD PSYCHO: Esta serie, en mi opinión, lleva el estandarte de sangre y violencia actual en el manga. Una historia de múltiples personalidades dentro de un mismo cuerpo, un relato donde no sabes exactamente quién tienes delante, si un apacible chico encerrado durante varios años o un psicópata que puede llevarte a la muerte más lenta y dolorosa. La serie de barbaridades que se llega a ver en estos tomos hicieron que en el mimso Japón se cuestionara la necesidad de detallar de forma tan escabrosa los asesinatos. Pues mira….. a mi me encanta! Pero no quiero que os quedéis con la idea de que es violencia gratuita, hay una buenísima historia detrás de misterio, thriller y unos enigmáticos ojos……. Totalmente recomendable por guión y dibujo.

Un saludo!
Por si las moscas me pillé ayer el tomo 14, a pesar de tener hasta el 8.
carmelero escribió:Por si las moscas me pillé ayer el tomo 14, a pesar de tener hasta el 8.

Bien echo, no vaya a ser que luego sea difícil de encontrar...

Yo también me lo compré, sólo me falta el 9 y el 12.

Un saludo!
Yo ya he notificado en mi tienda de siempre que me reserven el 8 y el 14 cosa que ya han hecho y conforme vayan saliendo numeros del 8 en adelante, me los reserven tambien.
Según la web de Glénat http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=212&pnum=10 los tomos 9 y 10 ya están a la venta.

Yo tengo reservado el 9 en mi tienda habitual (es el único que me falta junto con el 12) y todavía no les llegó?¿ de todos modos estas redistribuciones son un poco caóticas en cuanto a llegada a algunos sitios, ayer ya comenté en el hilo de Eagle que me llegó el tomo 3 pero no el 2 por ejemplo.

Un saludo!
Yo el 9 lo compré hace un par de semanas. Pero este Viernes me pasé por la tienda y el 10 no lo encontré.
carmelero escribió:Yo el 9 lo compré hace un par de semanas. Pero este Viernes me pasé por la tienda y el 10 no lo encontré.

Aquí tenemos un ejemplo de lo que ya comenté, algunos ya lo teneis y otros seguimos esperando a que nos llegue...

Un saludo!
Anda, pero si esa segunda reseña en ZN es mia xDDD Joder, ni me sonaba haber escrito eso, pero por algo estaba de acuerdo xD Claro, son mis palabras xDDDD Que mal estoy, se nota que me he levantado de una siesta post-18:00 horas xDDDDD

MPD es de esas series que tienes que pillar carreron y leeertela entera, estar muy concentrado y no perder el hilo. No es de esas que puedes leer un tomo aqui y otro en tres meses, te vas a olvidar de detalles y cierto "ambiente" concreto. Hay bastante lio de nombres, razon de mas para leerla de un tiron. El "pack" formado con Kurosagi, Eagle y todas esas de Glenat me gusta (me refiero a que salieron un poco de forma simultanea, fruto de negociaciones paralelas con los japos), lastima que al cabo de poco tiempo anunciaron lo de los tomos, discontinuaciones etc, aunque poco a poco vamos viendo el final del tunel.

Pero esta claro que si ahora no pillamos estos tomos redistribuidos y los nuevos, no va a haber mas oportunidades. Por lo que me voy a mirar cuantos me faltan (bastantes creo) y a por ella cuando se pueda!
gammateruo escribió:Anda, pero si esa segunda reseña en ZN es mia xDDD Joder, ni me sonaba haber escrito eso, pero por algo estaba de acuerdo xD Claro, son mis palabras xDDDD Que mal estoy, se nota que me he levantado de una siesta post-18:00 horas xDDDDD

MPD es de esas series que tienes que pillar carreron y leeertela entera, estar muy concentrado y no perder el hilo. No es de esas que puedes leer un tomo aqui y otro en tres meses, te vas a olvidar de detalles y cierto "ambiente" concreto. Hay bastante lio de nombres, razon de mas para leerla de un tiron. El "pack" formado con Kurosagi, Eagle y todas esas de Glenat me gusta (me refiero a que salieron un poco de forma simultanea, fruto de negociaciones paralelas con los japos), lastima que al cabo de poco tiempo anunciaron lo de los tomos, discontinuaciones etc, aunque poco a poco vamos viendo el final del tunel.

Pero esta claro que si ahora no pillamos estos tomos redistribuidos y los nuevos, no va a haber mas oportunidades. Por lo que me voy a mirar cuantos me faltan (bastantes creo) y a por ella cuando se pueda!

A mi me falta el tomo 12, esperaré a que salga para leerla del tirón tal como aconsejas.

Realmente está de maravilla estas redistibuciones ya que te puedes hacer con grandes series a un buen precio.

Un saludo!
Imagen

Próximo tomo a la venta. Sin fecha todavía.

Un saludo!
En la web de Glénat figura ya el tomo 12 como en breve a la venta, al igual que el 11 (desconozco si ya salió)

Imagen

Un saludo!
Kysox escribió:En la web de Glénat figura ya el tomo 12 como en breve a la venta, al igual que el 11 (desconozco si ya salió)

Imagen

Un saludo!

Sí, el 11 ya ha salido.
Gracias carmelero, no estaba seguro ya que como ya lo tengo no me avisan en mi librería.

En cuanto salga el 12 yo ya tendré los 14 publicados hasta el momento.

Un saludo!
A ver si sacan ya el 13, que es el que se me quedó colgado de cuando dijeron que cancelaban la serie (se ve que era los poco pringados que la compraba a 8,95 xDDDD)
Informo que el tomo 12 ya está a la venta, llegó ayer a mi librería habitual.

Yo con este ya tengo los 14 tomos publicados.

Un saludo!
Logard escribió:A ver si sacan ya el 13, que es el que se me quedó colgado de cuando dijeron que cancelaban la serie (se ve que era los poco pringados que la compraba a 8,95 xDDDD)

El 13 en venta!

Imagen

Ahora que ya están todos los tomos en venta (14) a ver si se animan y sacan el 15 que hay en Japón.

Un saludo!
Juas, pues en el página de Glénat aún no lo han añadido xDDD

Habrá que ir encargándolos a la tienda :3
Logard escribió:Juas, pues en el página de Glénat aún no lo han añadido xDDD

Habrá que ir encargándolos a la tienda :3

Que conste que yo no lo ví en tienda, lo ví disponible en una tienda web por eso lo doy por puesto a la venta, y tambien porque el 7 de Kurosagui ya salió, este lo confirmo porque me lo pillé.

Un saludo!
    Tomo 15 MPD PSYCHO (Pregunta Ricardo Moreno)

Hola

Me gustaria saber si vais a publicar el numero 15 de MPD PSYCHO y si es asi para cuando tiene prevista su salida al mercado.

Retomaremos la serie en 2012.

Un saludo!
Fantastico que la continuen... me los he pillado todos ahora que estan baratos y a la altura del tomo 9 la cosa esta muy interesante... a ver si sigue igual (creo que tb se lia solo explicando algunas cosas y que la serie hasta el tomo 4 es bastante liosa)
Que grata noticia.. me gusta mucho esta serie :)
Subo el hilo que anda muy hundido, y así de paso puede que lo vea más gente y se anime a empezar la serie, ahora que está a 4,99 y están confirmados más tomos para 2012.

Un saludo!
Kysox escribió:Subo el hilo que anda muy hundido, y así de paso puede que lo vea más gente y se anime a empezar la serie, ahora que está a 4,99 y están confirmados más tomos para 2012.

Un saludo!

Claro que si! Es complicada de seguir pero se agradece que no todo sea facil! Que lastima que Glenat ha anunciado que Tokyo Tribe 2 y una recopilación de obras de Shakespeare no las editaran. Y que si Gintama, Hayate y Five no consiguen abaratarlas de origen, canceladas de forma definitiva. Al menos publicaran Jesus, del conocido Yoshikazu Yasuhiko...
Imagen

Portada del último tomo salido en Japón
Subidita para no perder el hilo por el "limbo" del foro xD

A ver si EDT suelta prenda y comenta algo de los nuevos tomos.

Un saludo!
bueno ya puestos pueden sacar ya, este año el 15 y 16 :)
39 respuestas