[HILO OFICIAL] MultiMAN v4.85.1 10-10-2019

1, 2, 3, 4, 5, 6101
Kaiser1974 escribió:Que ha pasado con Noltari no he visto un post de el en varios días, espero que no le pase lo que le paso al creador del hilo anterior, como que es una maldición crear un hilo de multiman, los creadores después no tienen tiempo.

Sera posible que salga un payload integrado con multiman, el usuario viericrespo hizo la version 1.16.00 pero las nuevas actualizaciones son mucho mejores y por ahora me esta tocando cargar el payload siempre que enciendo la PS3, estoy hablando el CFW 3.41 de Hermes y su payload.

Saludos.

Ando liado con la uni y no tengo tiempo para solucionar dudas, pero os animo a que solucionéis las dudas que podáis.

No obstante he de decir que sigo pendiente de si sale una nueva versión y actualizaré el primer post si eso pasa.

Saludos y gracias por vuestra comprensión :).
Yo aún te pido que en el hilo principal pongas los cambios o mejoras que tiene cada versión.
Por el simple hecho de actualizar o no.
colchonerox escribió:Yo aún te pido que en el hilo principal pongas los cambios o mejoras que tiene cada versión.
Por el simple hecho de actualizar o no.

Dicho ya 3 o 4 veces.

Pista: Busca "changelog" (log de cambios) en "Otras Descargas".

P.D: uno de los motivos por los que no respondo ciertas dudas, a parte de porque ando liado es porque ya se han respondido.

Saludos.
Dejad respirar a Noltari que está ocupado con la Uni.

Por el hilo te felicito que por fin un sitio donde esté todo bien explicado y no tener que visitar 30 webs diferentes para enterarte de alguna cosa.

Un saludo y nos vemos por el GTalk xD
Noltari porque no lo dejas completamente visto, se lo tome prestado a Nathan y en español, espero que no se moleste.
Tu decides si haces un copy & paste y lo dejas en el hilo principal Noltari.

Novedades de la version 1.16.11
* Añadido: Mensajes de inicio
* Añadido: Poder renombrar titulos de juego con [SELECT] + [O]
* Añadido: Comprueba si el juego tiene archivos partidos (.666xx) antes de cargar
* Arreglado: Servidor FTP muestra datos/fecha "modificados"


Novedades de la version 1.16.10
* Añadido: reflejos en el modo [Box art]
* Añadido: caratulas de [4x2] en modos
* Cambiado: Icono de MultiMAN


Novedades de la version 1.16.09
* Añadido: Nuevo modo de visualizacion (fullpng=6)
* Cambiado: Hasta 2048 archivos/carpetas en Administrador de Archivos


Novedades de la version 1.16.08
* Añadido: Soporte para mandos conectados en cualquier puerto
* Añadido: Soporte para mando BD y MOVE (solo botones)
* Añadido: Soporte para puntero del raton/tema personalizados
* Añadido: Soporte para spoof FW 3.55 a 3.56/3.60
* Cambiado: Modo visualizacion #3 (va mas rapido y se ve mejor ahora)
* Cambiado: Desplazamiento a ultimo juego en modo visualizacion #2


Novedades de la version 1.16.07
* Eliminado del sistema/requisitos para discos BD de juegos al lanzar juegos BSG
* Añadido: [START]+[R2] para la captura de pantalla en formato RAW RGB (a dev_hdd0/USB)
* Añadido: Soporte para los juegos sin PIC0/1/2.PNG (eliminar la carpeta de caché)
* Añadido: "Cargar" archivos PKG desde el Administrador de archivos (instalar manualmente desde el XMB)
* Añadido: Actualizar/eliminar/copiar no va a cambiar el juego seleccionado en la lista
* Arreglado: Funcion de copia sombra en Administrador de Archivos (R3)


Novedades de la version 1.16.06
* Añadido: recuerda ultimo juego elegido/cargado para la siguiente carga de MultiMAN
* Añadido: Control parental en el Administrador de Archivos (cargando EBOOT.BINs)
* Añadido: Comando "Reiniciar"
* Añadido: Soporte para juegos sin PIC1.PNG (usando PIC0.PNG)
* Arreglado options.ini (para lock_display_mode)
* Arreglado el bloqueo al elegir NTFS->FAT
* Arreglado bloqueo al cargar EBOOT.BINs directamente desde Administrador de Archivos


Novedades de la version 1.16.05
* Nuevas opciones en el options.ini:
- Modo de pantalla de bloqueo seleccionado - lock_display_mode
- parental_level - Nivel del control paternal
- parental_pass - código PIN para el control paternal
* Nueva imagen de una leyenda modos de visualizacion, 2 y 3
* Sombra añadida a los textos Administrador de archivos
* Algunos cambios de velocidad para mas optimizacion


Novedades de la version 1.16.04
* Soporte de fuentes para Administrador de Archivos
* Añadido puntero nuevo para Administrador de Archivos
* Añadido captura de pantalla en formato RAW (ARGB) en la consola
* Añadidos varios cambios de visualizacion en los modos 1,2 y 3
* Añadido logo de inicio
* Mayor velocidad de interfaz


Novedades de la version 1.16.03
* No carga backups en HDD en NTFS, el soporte por ahora solo sirve para copiar
* Soporte NTFS para HDD externo (START+/\ para cambiar a driver NTFS)
* Archivo de configuracion USB.CFG requerido: 0xVNID:0xPRID:V (vendor ID, product ID, V=numero de volumenes)
* Solo copia para NTFS esta soportada - nada mas y nada menos
* Copia de Carpeta/Archivo en Exlporador de Archivos (File Manager) de volumenes NTFS
* Alteración de los modos de pantalla 1, 2, 3 y 4
* Arreglo del congelamiento en la barra de progreso al 99% y el error "no hay suficiente espacio" en casos raros
* Añadido soporte para spoof de 3.56


Novedades de la version 1.16.01
* Navegador Web con descarga de PKG
* Mejorado Modo de visualizacion #3
* Mejorado cambios entre modos de visualizacion
* Mejora en la gestion de memoria
* Escala de grises en imágenes para juegos partidos (split-games)
* [SELECT]+[X] memorizado para juegos en USB HDD
* (DEV) Funcionaes para difuminar, cambiar saturacion/brillo/contraste, mipmap/scale
* (DEV) Preparativos para nuevo modo de visualizacion y GUI


Novedades de la version 1.16.00
* Ningun payload incluido en esta distribucion
* Soporte para "Juegos con pantalla negra" usando un HDD externo
* BDEMU.BIN o un payload externo es requerido para activar las siguientes funciones:
- Soporte para estructuras AVCHD/BDMV guardadas en el HDD interno (AVCHD HDD)
- Redirecciones para rutas /dev_bdvd y /app_home
- BDEMU.BIN no esta distribuido con estos archivos


Novedades de la version 1.15.05
* Añadido nuevo modo de pantalla (#2) iconos 4x2
* Arreglado fallo en SELECT + X


Novedades de la version 1.15.04
* Añadido comando de FTP Server en el menu
* Arreglada opcion “expandir AVCHD”
* Mejora general
* Mejorada velocidad de transferencia de FTP / USB
* Optimizacion del codigo


Novedades de la version 1.15.03
* Aumentada la velocidad de copia/carga (otra vez)
* Arreglada estabilidad durante copia
* Borrar carpetas/juegos ahora es mas rapido
* Solucionados pequeños bugs con FTP Server
* Arreglado las caratulas de video en AVCHD
* Nuevo acceso directo para comprobar si hay actualizaciones de juegos dentro de multiMAN ([START]+[R3])


Novedades de la versión 01.15.02
* Añadida la opción de ir [ATRÁS] de ciertas [YES] / [NO] solicita
* Compruebe si hay espacio libre disponible antes de iniciar la copia o transferencia
* Advertencia del sistema destino de la copia si ya contiene la carpeta con el mismo (fuente) nombre (cancelar / sobreescribir)
* Soporte para COVER.PNG / cover.jpg (260x300) y POSTER.PNG / poster.jpg (1920x1080) para AVCHD / Blu-ray
* Mejorado interior / incorporada en el servidor FTP:
- Mover archivos
- Mover carpetas
- Cambiar el nombre de archivos
- Nombre de las carpetas
- Multiples conexiones simultánea FTP desde distintos ordenadores / clientes
- Multiples simultánea archivo-transferencias (en sesión o entre los clientes)
- Resumir transferencias interrumpidas


Novedades de la versión 01.15.01
* Mejorada la velocidad de copia de archivos y carpetas en el File Manager.
* Restablecido soporte para juegos guardados en tarjetas SDHC o Memory Stick.
* Cambiado nombre por defecto para copias de seguridad de BD-ROM a GAMEID-GAMENAME.
* Añadido soporte para PS3 Demo and Package discs.
* Corregida recarga de la lista de juegos en los modos con fuentes Freetype.
* Nuevo pantalla [HELP] en el File Manager (gracias a condorstrike!).
* Una gran cantidad de mejoras ocultas y peticiones cumplidas.


Novedades de la versión 01.15.00
* Añadido soporte para "Black Screen Games" en disco duro externo USB.
* Añadido lanzamiento "Black Screen Games" con la combinación de teclas [SELECT] + [X].
* Añadida Consola de control con soporte para peek/poke/peekl a través de telnet puerto 8080.
* Añadida memoria LV2 GameOS [ver HEX] y [Save to file] en el File Manager.
* Corregida conversión de Blu-ray a AVCHD.
* Corregida asignación de memoria para RemotePlay.
* Cambiada aplicación [LAST GAME].


Novedades de la versión 01.14.02
* FW 3.55 - Disco y soporta discless (/ app_home)
* Actualización de descargas proporcionados en paquetes individuales
* Mejoras por venir en la próxima versión


Novedades de la versión 01.14.01
* Memoria asignada al Hypervisor establecida en 4096 bytes (no 3 MB).
* Restablecido soporte para archivos de vídeo AVCHD en carpetas del disco duro.
* Se ha añadido sobre la marcha de montaje redirección de punto.
* Añadido soporte a cargar juegos en /app_home sin disco (muy limitado).
* MultiMAN ahora usa sólo syscall36 función.
* Aumento de la estabilidad: se ha adecuado la memoria gestionada.


Novedades de la versión 01.14.00
* Implementación de función syscall36 estable
* Corregidos los caracteres por defecto en el modo File Manager.
* Corregido icono/texte de Red cuando no hay red disponible.
* Más mensajes de ayuda cuando ocurren problemas.
* Nueva servidor para descargar carátulas
* Posibilidad de descargar las actualizaciones sin memoria USB
* Archivo 'options_default.ini' reestructurado
* [LAST GAME] actualizado (instalación mediante pkg separado)
* Se han corregido una gran cantidad de problemas de estabilidad.


Novedades de la versión 01.13.04
* Aumento de velocidad en las tareas de copiado (aumento de alrededor del 10% de velocidad)
* En patalla/teclado soporta todos los languages (latin, ciríllico, simbolos + JP/CN glyphs)
* Navegador web experimental en File Manager (icono de Red)
* multiMAN ahorrará algo de opciones de visualización al salir y restaurar su lanzamiento
* Por defecto "load_custom_payload = 0" para evitar bloqueos con FW 3.55
* Importantes correcciones, mejoras en la interfaz y y adición de dialogo de Características añadidas


Novedades de la versión 01.13.02
* Nuevas opciones en el archivo .ini (clear_activity_logs / load_custom_payload)
* Otras correcciones importantes


Novedades de la versión 01.13.01
* Corregido soporte para CFW 3.55 (KMW/WTG/WNK/GH) y la última PL3 (kmeaw)
* [LAST GAME] Establecido apoyo a CF 3.55 a la aplicación.
* Otras correcciones importantes


Novedades de la version 01.12.00
* Se han corregido algunos pequeños fallos


Novedades de la versión 01.11.06
* Añadida verificación de inicio para acceder a la carpeta de las copia de seguridad
* Solución de la compatibilidad para la aplicación [last game]
* Se ha corregido la aplicación [last game].


Novedades de la versión 01.11.05
* Se ha corregido los puntos de montaje reiniciado el lanzamiento
* Se ha añadido soporte experimental para copias de seguridad del juego de PS2
* Otras correcciones menores
No me ha quedado claro cual tengo que usar para waninko v2 (la de ps3sos se me queda pillada la play de vez en cuando) a ver si alguien me ayuda gracias
yuffilandia escribió:No me ha quedado claro cual tengo que usar para waninko v2 (la de ps3sos se me queda pillada la play de vez en cuando) a ver si alguien me ayuda gracias


En el CFW de Waninkoko debes borrar el BDEMU.BIN o instalar la version original sin el si te refieres a eso, debes instalar el PKG "DEBUG" o el que no esta marcado con "355GH"

salu2
Quisiera saber exactamente como se pone el usb.cfg para q funcione el NTFS!!

Esta en la informacion de mi Disco Duro, tengo una particion de 800GB NTFS y otra de 200GB en FAT32.

Adjuntos

Booba_abooB escribió:Quisiera saber exactamente como se pone el usb.cfg para q funcione el NTFS!!

Esta en la informacion de mi Disco Duro, tengo una particion de 800GB NTFS y otra de 200GB en FAT32.


Aqui tienes una foto para saber cuales son:

Imagen


El idVendor es el VID, y el idProduct es el PID, entonces te quedaria asi en el archivo USB.CFG:

0x059b:0x0370:1 (Si tienes mas de una particion cambia el 1 por el numero de particiones que tengas)

salu2
de todo esto

Descargas
Edición Oficial
Base: v1.16.11 (3.55_DEBUG+GH) | v1.16.11 (3.15_DEBUG)
Full: v1.16.11 (3.55_DEBUG+GH)
Mega: v1.16.11 (3.55_DEBUG) | v1.16.11 (3.55_GH)


Me descargo la Mega: v1.16.11 (3.55_DEBUG) pero al descargar y decomprimir veo un monton de archivos cuales tengo que instalar????


un saludo y muchas gracias
yuffilandia escribió:de todo esto

Descargas
Edición Oficial
Base: v1.16.11 (3.55_DEBUG+GH) | v1.16.11 (3.15_DEBUG)
Full: v1.16.11 (3.55_DEBUG+GH)
Mega: v1.16.11 (3.55_DEBUG) | v1.16.11 (3.55_GH)


Me descargo la Mega: v1.16.11 (3.55_DEBUG) pero al descargar y decomprimir veo un monton de archivos cuales tengo que instalar????


un saludo y muchas gracias



Pues esta en el primer post, justo donde esta tu cita.

Noltari escribió:¿Qué versión utilizo?

CFW kmeaw (+Naima/PS3ITA): DEBUG / GH / Oficiales + LV2Patch
CFW Wutangrza (Combinado con Geohot): GH / Oficial WT + LV2Patch
CFW Waninkoko: Oficial (No te hace falta el Payload)
CFW Hermes: Oficial + Hermes Payload (No se puede hacer una versión con el Payload de Hermes integrado debido al tiempo que requiere su integración por ser de código cerrado).


Saludos
Hola gente, si estoy en 3.41 utilizando el dongle que version del multiman me tengo que bajar? Gracias.
Tmac_1 escribió:Hola gente, si estoy en 3.41 utilizando el dongle que version del multiman me tengo que bajar? Gracias.



La ultima.

Luego, metele al Doongle el Hermes V4-B y el BDEMU.BIN al Multiman.

Asi, en un pricipio, no tendrias conflictos entre los PL
Pero no te lo puedo asegurar al 100%


Saludos
ser8210 escribió:
Tmac_1 escribió:Hola gente, si estoy en 3.41 utilizando el dongle que version del multiman me tengo que bajar? Gracias.



La ultima.

Luego, metele al Doongle el Hermes V4-B y el BDEMU.BIN al Multiman.

Asi, en un pricipio, no tendrias conflictos entre los PL
Pero no te lo puedo asegurar al 100%


Saludos


Creo yo que el BDEMU.BIN no tiene efecto en la version 3.41 yo utilizo el de Hermes en 3.41, si recuerdo bien cuando Deank saco la primera version que no traia el archivo BDEMU.BIN solo hacia referencia en 3.55, yo que siempre he estado en 3.41 te puede decir que ese archivo es menos importante que una caratula JPG.

Yo solo he usado algunos dongles, pero en todos al usar el payload de Hermes me daba error al cargar el juego, creo que los dongles ya traen una especie de payload.

Mi recomendacion es no usar dongle instalar el CFW 3.41 de Hermes su Paylaod V4D y la ultima version de Multiman, la que no trae "WT" en el nombre del archivo.
Hola gracias a los dos por la ayuda.

De momento la opcion de instalar el CFW 3.41 la descarto ya que no quiero actualizar el firmware. El tema de instalar el multiman en concreto porque el Shift 2 no me funciona con el Open Manager, si me funcionan otros juegos recientes.

En el dongle tengo lo de Hermes por lo que segun ser8210 solo me haria falta de lo ponerle el BDEMU.BIN al multiman, aunque igual como dice Kaiser1974 no haga falta, entonces, que me aconsejais?

ser8210, si tuviera conflicto con los payloads como tu dices no habria ningun problema mayor no, simplemente el multiman no funcionaria y listo, no vaya a ser que se me estrope algo.

Y otra cosa, no hay ningun problema a tener instalados el multiman y el open manager no? Yo tan solo utilizaria el multiman para el Shift 2 y si saliera algun otro juego que no funcionara en el Open Manager.

Ya os cuento. Saludos.
yo tengo multiman 1.16.11 con syscall36 y el roguero manager 8.1 con pl de kakaroto.

Y Todo me funciona con multiman a dia de hoy, Los juegos que tienen archivos de mas 4gigas los tengo que Copiar al hdd interno de la ps3 para poder instalarlos (tb los juegos con instalacion muy grande como el naruto2 y el batman) y ademas ejecutarlos desde el interno. Creo recordar que tengo un backup que para ejecutarlo tiene que ser por hdd externo, pero por si las moscas mantengo los 2


edito : uso cfw kmeaw
Tmac_1 escribió:Hola gracias a los dos por la ayuda.

De momento la opcion de instalar el CFW 3.41 la descarto ya que no quiero actualizar el firmware. El tema de instalar el multiman en concreto porque el Shift 2 no me funciona con el Open Manager, si me funcionan otros juegos recientes.

En el dongle tengo lo de Hermes por lo que segun ser8210 solo me haria falta de lo ponerle el BDEMU.BIN al multiman, aunque igual como dice Kaiser1974 no haga falta, entonces, que me aconsejais?

ser8210, si tuviera conflicto con los payloads como tu dices no habria ningun problema mayor no, simplemente el multiman no funcionaria y listo, no vaya a ser que se me estrope algo.

Y otra cosa, no hay ningun problema a tener instalados el multiman y el open manager no? Yo tan solo utilizaria el multiman para el Shift 2 y si saliera algun otro juego que no funcionara en el Open Manager.

Ya os cuento. Saludos.


Lo bueno del CFW de Hermes es que no estas actualizando el Firmware ya que ambos estan en 3.41, ademas puedes volver a tener un Firmware oficial si quiere volviendo a instalar el Firmware 3.41 oficial de sony.

Lamento decirte que para mi ese precedimiento de estar apagando la PS3 por atras y estar presionando el boton de power y despues eject pq asi se hace con dongle es un pasado vergonzoso de la scene de PS3, yo prefiero que me den una patada todos los dias en los webos pero nunca volver hacer eso.

Y puedes tener 10 Managers si quieres no hay ningun problema.
EVILNAT escribió:
Booba_abooB escribió:Quisiera saber exactamente como se pone el usb.cfg para q funcione el NTFS!!

Esta en la informacion de mi Disco Duro, tengo una particion de 800GB NTFS y otra de 200GB en FAT32.


Aqui tienes una foto para saber cuales son:

Imagen


El idVendor es el VID, y el idProduct es el PID, entonces te quedaria asi en el archivo USB.CFG:

0x059b:0x0370:1 (Si tienes mas de una particion cambia el 1 por el numero de particiones que tengas)

salu2


Pues si no me equivico asi lo puse...

Despues de darle start+/\, como veo si me arranco la particion?? Desde el administrador de archivos del multiman??
Una preguna

¿Se puede hacer que multiman arranque siempre con un cover determinado?, Es que yo le pongo el que se`ven las caratulas de los juegos y las vas pasando a izda o dcha . Pero al volver a iniciarlo, ya esta puesta otra vez la normal, la de la lista.

¿Alguien sabe algo?
Si lo pongo con el 1 al final, no me reconoce la particion fat 32 y la unica particion "ntfs" me sale vacia, si la pongo con el 2 al final, me aparecen tanto la fat32 como la ntfs pero sigue siendo vacia...

Ya no se como hacer para ver si arranca esa particion!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Erflow_Renegaos escribió:Una preguna

¿Se puede hacer que multiman arranque siempre con un cover determinado?, Es que yo le pongo el que se`ven las caratulas de los juegos y las vas pasando a izda o dcha . Pero al volver a iniciarlo, ya esta puesta otra vez la normal, la de la lista.

¿Alguien sabe algo?


Tenes que modificar el archivo options_default.ini tienes que ir a donde te aparece esta parte

# Option: fullpng
# Set default display mode on startup
# Valid Parameter: 0 - original mode
# Valid Parameter: 1 - 4x2
# Valid Parameter: 2 - ICON0+PIC1.PNG (default)
# Valid Parameter: 3 - Custom BG + PIC1.PNG mode
# Valid Parameter: 4 - SLIDE/Coverflow style
# Valid Parameter: 5 - File manager
# Valid Parameter: 6 - Box art
fullpng=2


Creo que el que tu dices es el SLIDE/Coverflow style asi que cambiala en la ultima linea, dejalo asi:

# Option: fullpng
# Set default display mode on startup
# Valid Parameter: 0 - original mode
# Valid Parameter: 1 - 4x2
# Valid Parameter: 2 - ICON0+PIC1.PNG (default)
# Valid Parameter: 3 - Custom BG + PIC1.PNG mode
# Valid Parameter: 4 - SLIDE/Coverflow style
# Valid Parameter: 5 - File manager
# Valid Parameter: 6 - Box art
fullpng=4


La ultima parte es la que cambio, fullpng=4

Toda linea que comience con el simbolo de numero (#) quiere decir comentario y no tiene efecto, todo lo demas si.
Erflow_Renegaos escribió:Ok Gracias


Si no te funciona con solo cambiarlo, tienes que desinstalar multiman, osea eliminarlo desde XMB y volverlo a instalar con los cambios que antes te mencione, ahí si te funcionara 100 % seguro.
noltari, puede ser que haya apretado alguna conbinacion con los botones (sin querer) y que el aviso del BD-RAY emulator cuando cargo los juegos con select + x ya no me aparezca? o sea los juegos que requieren eso me los carga bien, pero no me sale mas el aviso, y no cambie de version es la ultima y la que vengo usando
gauchitopelaez escribió:noltari, puede ser que haya apretado alguna conbinacion con los botones (sin querer) y que el aviso del BD-RAY emulator cuando cargo los juegos con select + x ya no me aparezca? o sea los juegos que requieren eso me los carga bien, pero no me sale mas el aviso, y no cambie de version es la ultima y la que vengo usando


en las ultimas versiones el mm guarda la configuración del select-x cuando lo hagas la primera vez, después solo tendrás que apretar x y ya esta.
Kaiser1974 escribió:
Lo bueno del CFW de Hermes es que no estas actualizando el Firmware ya que ambos estan en 3.41, ademas puedes volver a tener un Firmware oficial si quiere volviendo a instalar el Firmware 3.41 oficial de sony.

Lamento decirte que para mi ese precedimiento de estar apagando la PS3 por atras y estar presionando el boton de power y despues eject pq asi se hace con dongle es un pasado vergonzoso de la scene de PS3, yo prefiero que me den una patada todos los dias en los webos pero nunca volver hacer eso.

Y puedes tener 10 Managers si quieres no hay ningun problema.



"SI" hay problemas.
Tu mismo.

Otra cosa.......

# Option: load_last_state
load_last_state=1

Para que se acuerde y tal

# Option: fullpng
fullpng=4

Y si quieres solo esa vista y luego SELEC+START para el explorador

# Option: lock_display_mode
lock_display_mode=4

Todas las modificaciones en options_default.ini, lo metes a la raiz e un PEN e inicias Multiman.
Luego borras el options_default.ini del PEN para que no se reconfigure constantemente y listo.

Por cierto,


* Added: new option in options.ini: usb_mirror
* Added: new option in options.ini: verify_data
* Added: new option in options.ini: download_dir
* Added: proper detection of spoofed firmwares
* Added: support for new version of "ebootFIX" tool (PSN-style XMB games)

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Aqui os dejo informacion e instrucciones de la ultima version de dean


Dean ha vuelto a actualizar aunque esta vez no ha tocado subir de versión, sino añadir una serie de funciones con EbootFIX y EbootMOD.

Con esto se premitirá parchear juegos que requieran una versión superior de la consola e incluso hacer algún self para poder ejecutarlos.
La ejecucción es muy sencilla, de todos modos agrego el texto original del creador para los que aún tengais alguna duda.

Info (Usad google para traducir si quereis):

—————To quote dean:
UPDATED FINAL#3: Here is an updated version of the tools. They now handle properly SPRX files. (thanks to belmondo for the hints!)

There are few important fixes (about path with spaces and wrong byte change which may cause crashes and also fixed PARAM.SFO in RETAIL to be DG type). Don’t use previous versions I posted. This package also includes multiMAN 01.16.11 (TEST UPDATE#3) which handles properly SPRX files during SHADOW COPY.

ebootFIX now produces TWO separate folders:

One is [NPDRM] – to be used as PSN-styled game to launch from XMB (to be used with multiMAN’s shadow copy)
The other one is [RETAIL] – it will generate the full game structure with all subfolders + all EBOOT.BIN / *.self / *.sprx files.

[NPDRM] has a PKG file to be used with multiMAN’s shadow copy.
[RETAIL] can be used to directly replace the files in your original game BACKUP.

Let me know if it works properly for you.
README ebootFIX y ebootMOD (Usad google para traducir si quereis):

ebootFIX:
Drag and drop a PS3 game folder to ebootFIX.exe.
For example drag&drop
X: GAMESMY_GAMEPS3_GAME
or
X: GAMESMY_GAMEPS3_GAMEUSRDIR
or
X: GAMESMY_GAME
to ebootFIX.exe.
ebootFIX processes whole game folders and produces two output folders:
–> [NPDRM] – folder – content ready to be installed as PSN-style XMB game: You will find two PKG files in the folder. The tool will decrypt and sign all executables (EBOOT.BIN and other .self / .sprx files) to make them compatible with lower firmware versions. Follow the generated INSTRUCTIONS in [NPDRM] folder.

–> [RETAIL] – folder – all files which you can replace in your original backup copy to play the game via a Game Manager.
************************************************************************************
ebootMOD: Drag & drop a file (EBOOT.BIN, .self or .sprx) to ebootMOD.exe. It will decrypt and sign the file to make it compatible with lower firmware versions. The generated file will be saved in the same folder with the original, prefixed with “MODIFIED_”. More options available via command-line.
************************************************************************************
Instrucciones (Usad google para traducir si quereis):

Steps are simple and anyone can manage to create PKG for any game he wishes.

1) Drag&drop PS3_GAME folder of your game to “ebootFIX.exe” application

2) You will get a ready to use PKG file

3) Install it on your PS3 and start the game from the XMB.

4) Get your game on your PS3′s INTERNAL HDD

5) Start multiMAN, go to FileManager (select+start)

6) Browse to your game backup, select PS3_GAME folder and press [R3]

7) multiMAN will create some links/shadow copies for your game (no space needed)

8 ) Exit multiMAN and start the game from XMB

You can find eboot_FIX application in the first post of multiMAN’s thread. Once the program completes you’ll get an instructions (.txt) file if you don’t understand the steps above – read the .txt instructions.

Example:

Colin McRae Dirt (1) doesn’t work from a backup. So if you drag&drop its PS3_GAME folder to ebootFIX.exe you’ll get two folders:

* [BLES00095] [RETAIL] Colin McRae DiRT and

* [BLES00095] [NPDRM] Colin McRae DiRT (HDD) with files:

1) [BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD).pkg

2) [BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD)-FW_355.pkg

3) [BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD).txt (instructions as posted below)

================================================== =========================================

To use this tutorial you will need a Windows PC and PS3 with multiMAN 01.16.12 (or newer).

Please follow these steps exactly in this order! Do not skip or reverse the steps.

================================================== ======================================

INSTRUCTIONS HOW TO USE NPDRM VERSION (PSN-like boot from XMB):

[PC] folder generated: “[BLES00095] [NPDRM] Colin McRae DiRT (HDD)”:

================================================== ======================================

!) [PS3] Delete all GAME DATA you may have on you PS3 system for “Colin McRae: DiRT™” game!

1) [PC] Copy the generated PKG file to the root folder of USB stick or USB HDD:

–> for firmwares 01.90-03.41: “[BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD).pkg”

–> for firmwares 03.55- : “[BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD)-FW_355.pkg”

2) [PS3] Install the PKG file from [* Install package files] menu on your PS3

3) [PS3] Open multiMAN in file manager mode on your PS3 system (press SELECT+START)

4) [PS3] Browse to your game (on internal HDD) and press [R3] while PS3_GAME folder is selected

5) This operation will create SHADOW copy of “Colin McRae: DiRT™” to:

–> /dev_hdd0/G/E00095

and –> /dev_hdd0/game/BLES00095

6) [PS3] Exit multiMAN

7) [PS3] Launch the game directly from “Colin McRae: DiRT™ (HDD)” icon on the [GAME] column in XMB

8 ) [PS3] If prompted to update the game to newer version – cancel the update

================================================== ======================================

!) You can use [BLES00095] [MODIF] files directly with your game if you decide

not to use the (HDD) PKGs, but you will have to rename them to the original names

and replace in your game backup folder OR just use files from:

[BLES00095] [RETAIL] Colin McRae DiRT folder.

================================================== ======================================

*) DISCLAIMER: Use this application ONLY with legally owned content!

================================================== ======================================

INSTRUCTIONS HOW TO USE RETAIL VERSION (with a game manager):

[PC] folder generated: “[BLES00095] [RETAIL] Colin McRae DiRT”:

================================================== ======================================

1) Replace all files in your original game backup with the contents of the [RETAIL] folder

2) That is it

================================================== ======================================

*) DISCLAIMER: Use this application ONLY with legally owned content!
eR_pOty escribió:Aqui os dejo informacion e instrucciones de la ultima version de dean


Dean ha vuelto a actualizar aunque esta vez no ha tocado subir de versión, sino añadir una serie de funciones con EbootFIX y EbootMOD.

Con esto se premitirá parchear juegos que requieran una versión superior de la consola e incluso hacer algún self para poder ejecutarlos.
La ejecucción es muy sencilla, de todos modos agrego el texto original del creador para los que aún tengais alguna duda.

Info (Usad google para traducir si quereis):

—————To quote dean:
UPDATED FINAL#3: Here is an updated version of the tools. They now handle properly SPRX files. (thanks to belmondo for the hints!)

There are few important fixes (about path with spaces and wrong byte change which may cause crashes and also fixed PARAM.SFO in RETAIL to be DG type). Don’t use previous versions I posted. This package also includes multiMAN 01.16.11 (TEST UPDATE#3) which handles properly SPRX files during SHADOW COPY.

ebootFIX now produces TWO separate folders:

One is [NPDRM] – to be used as PSN-styled game to launch from XMB (to be used with multiMAN’s shadow copy)
The other one is [RETAIL] – it will generate the full game structure with all subfolders + all EBOOT.BIN / *.self / *.sprx files.

[NPDRM] has a PKG file to be used with multiMAN’s shadow copy.
[RETAIL] can be used to directly replace the files in your original game BACKUP.

Let me know if it works properly for you.
README ebootFIX y ebootMOD (Usad google para traducir si quereis):

ebootFIX:
Drag and drop a PS3 game folder to ebootFIX.exe.
For example drag&drop
X: GAMESMY_GAMEPS3_GAME
or
X: GAMESMY_GAMEPS3_GAMEUSRDIR
or
X: GAMESMY_GAME
to ebootFIX.exe.
ebootFIX processes whole game folders and produces two output folders:
–> [NPDRM] – folder – content ready to be installed as PSN-style XMB game: You will find two PKG files in the folder. The tool will decrypt and sign all executables (EBOOT.BIN and other .self / .sprx files) to make them compatible with lower firmware versions. Follow the generated INSTRUCTIONS in [NPDRM] folder.

–> [RETAIL] – folder – all files which you can replace in your original backup copy to play the game via a Game Manager.
************************************************************************************
ebootMOD: Drag & drop a file (EBOOT.BIN, .self or .sprx) to ebootMOD.exe. It will decrypt and sign the file to make it compatible with lower firmware versions. The generated file will be saved in the same folder with the original, prefixed with “MODIFIED_”. More options available via command-line.
************************************************************************************
Instrucciones (Usad google para traducir si quereis):

Steps are simple and anyone can manage to create PKG for any game he wishes.

1) Drag&drop PS3_GAME folder of your game to “ebootFIX.exe” application

2) You will get a ready to use PKG file

3) Install it on your PS3 and start the game from the XMB.

4) Get your game on your PS3′s INTERNAL HDD

5) Start multiMAN, go to FileManager (select+start)

6) Browse to your game backup, select PS3_GAME folder and press [R3]

7) multiMAN will create some links/shadow copies for your game (no space needed)

8 ) Exit multiMAN and start the game from XMB

You can find eboot_FIX application in the first post of multiMAN’s thread. Once the program completes you’ll get an instructions (.txt) file if you don’t understand the steps above – read the .txt instructions.

Example:

Colin McRae Dirt (1) doesn’t work from a backup. So if you drag&drop its PS3_GAME folder to ebootFIX.exe you’ll get two folders:

* [BLES00095] [RETAIL] Colin McRae DiRT and

* [BLES00095] [NPDRM] Colin McRae DiRT (HDD) with files:

1) [BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD).pkg

2) [BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD)-FW_355.pkg

3) [BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD).txt (instructions as posted below)

================================================== =========================================

To use this tutorial you will need a Windows PC and PS3 with multiMAN 01.16.12 (or newer).

Please follow these steps exactly in this order! Do not skip or reverse the steps.

================================================== ======================================

INSTRUCTIONS HOW TO USE NPDRM VERSION (PSN-like boot from XMB):

[PC] folder generated: “[BLES00095] [NPDRM] Colin McRae DiRT (HDD)”:

================================================== ======================================

!) [PS3] Delete all GAME DATA you may have on you PS3 system for “Colin McRae: DiRT™” game!

1) [PC] Copy the generated PKG file to the root folder of USB stick or USB HDD:

–> for firmwares 01.90-03.41: “[BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD).pkg”

–> for firmwares 03.55- : “[BLES00095] Colin McRae DiRT (HDD)-FW_355.pkg”

2) [PS3] Install the PKG file from [* Install package files] menu on your PS3

3) [PS3] Open multiMAN in file manager mode on your PS3 system (press SELECT+START)

4) [PS3] Browse to your game (on internal HDD) and press [R3] while PS3_GAME folder is selected

5) This operation will create SHADOW copy of “Colin McRae: DiRT™” to:

–> /dev_hdd0/G/E00095

and –> /dev_hdd0/game/BLES00095

6) [PS3] Exit multiMAN

7) [PS3] Launch the game directly from “Colin McRae: DiRT™ (HDD)” icon on the [GAME] column in XMB

8 ) [PS3] If prompted to update the game to newer version – cancel the update

================================================== ======================================

!) You can use [BLES00095] [MODIF] files directly with your game if you decide

not to use the (HDD) PKGs, but you will have to rename them to the original names

and replace in your game backup folder OR just use files from:

[BLES00095] [RETAIL] Colin McRae DiRT folder.

================================================== ======================================

*) DISCLAIMER: Use this application ONLY with legally owned content!

================================================== ======================================

INSTRUCTIONS HOW TO USE RETAIL VERSION (with a game manager):

[PC] folder generated: “[BLES00095] [RETAIL] Colin McRae DiRT”:

================================================== ======================================

1) Replace all files in your original game backup with the contents of the [RETAIL] folder

2) That is it

================================================== ======================================

*) DISCLAIMER: Use this application ONLY with legally owned content!




UPDATED FINAL#5

Saludos
insumiso escribió:Me pasa algo extraño(perdonarme si alguien lo aclarado), si ejecuto un juego que está en usb001 con la función [select+x]juego con el y todo perfecto, más tarde juego con otro con el mismo metodo y todo bien.Ahora bien , intento jugar al primero y ya no me aparece en la lista de juegos, cojo el HD lo conecto al Pc y me aparecen tres carpetas , GAMES que es donden están los juegos ,PS3_GAME que es el 2ºque he jugado (y que me aparece en la lista), y PS3_GAME_OLD que es el 1º que ejecuté pero que no me aparece. Que debo hacer para que me aparezcan todos otra vez.muchas gracias de antemano. [beer] [beer] [beer]

Me cito por si alguien tiene la solución..., [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno he abierto un hilo preguntando una duda y me han remitido al hilo oficial de multiman asi que copio y pego mi consulta a ver si alguien me echa un cable:

Hola que tal , vereis , tenia instalado un multiman antiguo ( no recuerdo la version ) con el cfw 3.41 de hermes y el otro dia me vi obligado a usar la opcion Select+x para poder usar el backup de motorstorm apocalypse el caso es que me despues de hacer eso y estar jugando me he dado cuenta que me ha sacado la carpeta del juego a la raiz del disco y ahora cuando ejecuto el programa no detecta ninguno de los backups que tengo en el disco duro externo , he probado a cambiar el nombre de la carpeta a GAMES , GAMEZ y nada , tambien he borrado el multiman e instalado la ultima version y tampoco funciona , a ver si a alguien que le haya pasado lo mismo puede echarme una mano .
Un saludo y gracias de antemano. :)
ser8210 escribió:
Kaiser1974 escribió:
Lo bueno del CFW de Hermes es que no estas actualizando el Firmware ya que ambos estan en 3.41, ademas puedes volver a tener un Firmware oficial si quiere volviendo a instalar el Firmware 3.41 oficial de sony.

Lamento decirte que para mi ese precedimiento de estar apagando la PS3 por atras y estar presionando el boton de power y despues eject pq asi se hace con dongle es un pasado vergonzoso de la scene de PS3, yo prefiero que me den una patada todos los dias en los webos pero nunca volver hacer eso.

Y puedes tener 10 Managers si quieres no hay ningun problema.



"SI" hay problemas.
Tu mismo.


Ultima vez que respondo una duda de algun usuario aqui, que forma de retribuir mi ayuda.
Venga, no os mosqueeis por mi culpa. Ya se que es bastane seguro poner el CFW de Hermes pero de momento mientras me funcionen los juegos con el Open Manager pues prefiero no tocar nada. A mi el tema del power-eject al encender la consola pues tampoco me moelsta en exceso. Eso si, si se me muriese el dongle pues instalaria el firmware de Hermes.

Bueno, al final logre hacer funcionar el Shift que era la razon por la que queria poner el multiman por lo que de momento me quedo con con el Open Manager. Si fuera necesario proximamente poner el multiman ya os pedire consejo. Gracias.
hola a todos, tengo una duda para instalar el multiman, he estado leyendo el post pero no me ha quedado muy claro.

Estoy con el 3.41 con el payload de hermes y quiero instalar el ultimo multiman 1.16.11 ( mega ) ¿ cual instalo el GH o DEBUG ?

gracias a todos
saludos [beer] [beer] [beer]
nexor escribió:hola a todos, tengo una duda para instalar el multiman, he estado leyendo el post pero no me ha quedado muy claro.

Estoy con el 3.41 con el payload de hermes y quiero instalar el ultimo multiman 1.16.11 ( mega ) ¿ cual instalo el GH o DEBUG ?

gracias a todos
saludos [beer] [beer] [beer]


Debes instalar el DEBUG

salu2
ok, muchas gracias compañero.

saludos [oki] [oki] [oki] [oki]
Kaiser1974 escribió:
ser8210 escribió:
Kaiser1974 escribió:
Lo bueno del CFW de Hermes es que no estas actualizando el Firmware ya que ambos estan en 3.41, ademas puedes volver a tener un Firmware oficial si quiere volviendo a instalar el Firmware 3.41 oficial de sony.

Lamento decirte que para mi ese precedimiento de estar apagando la PS3 por atras y estar presionando el boton de power y despues eject pq asi se hace con dongle es un pasado vergonzoso de la scene de PS3, yo prefiero que me den una patada todos los dias en los webos pero nunca volver hacer eso.

Y puedes tener 10 Managers si quieres no hay ningun problema.



"SI" hay problemas.
Tu mismo.


Ultima vez que respondo una duda de algun usuario aqui, que forma de retribuir mi ayuda.



Buenos dias.

No entiendo por que te pones asi, creo que tu ayuda es buena.
Pero es que si que puedes tener problemas con H-V4D y el soporte NTFS, por ejemplo.

Dices que el BDEMU.BIN es lo mismo que un JPG o algo asi en 3.41.
Pues sera por que no combinas bies los PL.

Yo prefiero tener pocas cosas instaladas en la PS3, pero menos si tocan la Flash (Dev_fast, Dev_blind)
Con Multiman ya lo tengo, solo tengo que decidir si la monto en interno o externo y seleccionar el PL adecuado.

Puedes revisar el antiguo hilo y algunas cosas de este y veras las distintas opininiones de los users.

A mi me gusta que si alguien tiene una duda, pueda tener la maxima ayuda posible.
De la misma forma, que me gustaria que me la diesen a mi.

Ademas, tu mismo estas despreciando la Scene, diciendo lo vergonzoso que es tener un Doongle.
Pues los PL y los pasos para un CFW salieron de estos mismos, es mas, quien tiene un Doongle tiene un tesoro.
Sin Doongle no hay Downgrade, recuperacion de Bricks o desencriptacion NPDRM.

Y la forma de solucionar un problema, no es desinstalar todo y punto.
Si se puede solucionar en menos pasos y mas facl, pues mejor ¿no?

Quizas por eso te conteste asi.
Por tu forma de despreciar algunas cosas, que todo el mundo entiende y valora.

Saludos

EDITO IMPORTANTE


http://www.multiupload.com/PND11XNHQB

Es la actualizacion final del EBOOT_FIX y dentro trae un multiMAN_01.16.11_UPDATE_TEST.pkg
Es una actualizacion necesaria para el tema de los EBOOT y soluciona algunos Bugs importantes.

01.16.12 -

* Added: new options in options.ini: [usb_mirror], [verify_data] and [download_dir]
* Added: support for new version of "ebootFIX" tool (PSN-style XMB games)
* Added: support for ™, © and ® symbols when renaming game titles (converts (TM) (R) and (C) to ™, © and ®)
* Changed: Max number of games in the list set to 2048
* Added: [START]+[SELECT] restarts multiMAN
* Added: RELOAD.SELF to multiMAN USRDIR folder (this way multiMAN can be launched from other applications)
* Added: support for XMB*.PNG images in themes (XMB0.PNG->PIC0.PNG, XMB1.PNG->PIC1.PNG, XMB2.PNG->PIC2.PNG)
* Added: proper detection of spoofed firmwares
* Added: /ps3_home/archive folder for .mmiso. experimental support (not available yet)

multiMAN ver 1.16.12 FULL (20110402_160000).rar (107.81 MB) (2008 covers) (ebootMOD, ebootFIX, lastGAME, ps3SERV)
For all FW versions
http://www.multiupload.com/CL1T3TF96S
http://www.megaupload.com/?d=JRUH2EZ0
http://rapidshare.com/#!download|317dt| ... rar|113047
http://depositfiles.com/en/files/ar48c6hdk
multiMAN ver 1.16.12 BASE (20110402_160000).rar (10.44 MB)
For all FW versions
http://www.multiupload.com/V7QFDGO3JM
http://www.megaupload.com/?d=URTH5KDK
http://hotfile.com/dl/113058500/0d2b124 ... 9.rar.html
http://rapidshare.com/#!download|447l34 ... .rar|10943

Saludos
ser8210 escribió:
01.16.12 -

* Added: RELOAD.SELF to multiMAN USRDIR folder (this way multiMAN can be launched from other applications)


Bueno parece ser que el autor ha entrado un poco en razón y, aunque no comparta el source, gracias a esto los usuarios del CFW de Hermes (vease Kaiser1974 & cia.) están de enhorabuena.

Si quereis actualizar la versión que tenéis integrada con el PayLoad 4D, basta con que sustituyáis dicho archivo en la carpeta del MultiMan por el nuevo de la version 01.16.12.

Un saludo

P.D. Actualizando a 3.55....
Hotfix para la 1.16.12 [risita]
http://www.multiupload.com/PLOF3ZDLEZ

Debe instalarse DESPUES de instalar la 1.16.12
* Fixed: Prompt to change PARAM.SFO when launching newer games
* Fixed: Prompt to change PARAM.SFO version even when PS3 FW version is the same
josegt80 escribió:an sacado la v1.16.13 http://www.ps3hax.net/2011/04/released- ... r-1-16-12/

hasta en tu link dice 1.16.12...
La 1.16.13 no esta disponible como "pack" todavia, solamente mediante el propio multiman utilizando internet desde la ps3.
jojojojojjj la churera a vuelto de vacaciones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Actualizado, perdón por el retraso :$.

Por cierto, aún se está subiendo mi edición personalizada, os dará error 404 mientras tanto (también faltan por agregar los links de nathan/evilnat).

Saludos!
Una pregunta rápida.
Tengo el multiman 1.14, al entrar, como tengo la wifi activada, me pide actualizar al 1.16, lo puedo actualizar directamente tal cual me lo pide??, no hay riesgo de nada, no??.

Saludos.
Gladiator escribió:Una pregunta rápida.
Tengo el multiman 1.14, al entrar, como tengo la wifi activada, me pide actualizar al 1.16, lo puedo actualizar directamente tal cual me lo pide??, no hay riesgo de nada, no??.

Saludos.


Instala primero la base, de la 14 a la 16 es un salto muy grande y te puede dar error al actualizar.

Saludos
pereo todabia no se puede online¿?
Hola, Haber si alguien me puede ayudar con el SELECT + X!!

Llevo horas y no se... me da la sensación que no acabo de entender DONDE ni CUANDO debo apretar "select+x" :s

Tengo el backup de "Tomb Raider Trilogy" en un HDD externo y nada, abro Multiman 1.16 (tengo instalado BDBDEMU-355KM.pkg, todo ello en Kmeaw 3.55) y nose... apreto "select + x" y nada. He probado de ir hasta el EBOOT.BIN del juego y apretarlo entonces pero nada, me sale RENOMBRAR :s

Todo ello desde el "File Manager Mode", ya que desde "Games" no me sale nada logicamente, ya que el juego solo está en el HDD externo USB.

Ayuda please

Gracias
Tidus Skold escribió:Hola, Haber si alguien me puede ayudar con el SELECT + X!!

Llevo horas y no se... me da la sensación que no acabo de entender DONDE ni CUANDO debo apretar "select+x" :s

Tengo el backup de "Tomb Raider Trilogy" en un HDD externo y nada, abro Multiman 1.16 (tengo instalado BDBDEMU-355KM.pkg, todo ello en Kmeaw 3.55) y nose... apreto "select + x" y nada. He probado de ir hasta el EBOOT.BIN del juego y apretarlo entonces pero nada, me sale RENOMBRAR :s

Todo ello desde el "File Manager Mode", ya que desde "Games" no me sale nada logicamente, ya que el juego solo está en el HDD externo USB.

Ayuda please

Gracias


Crea una carpeta llamada GAMEZ en el disco externo y mete dentro el juego y desde Games o lo que ponga en multiman [SELECT + X]. "Al decir Games me refiero el menú de selección de juegos"

Desde el "file manager" o como se llame de el multiman lo de SLECT + X creo que no funciona.

Saludos.
Muy buena la explicacion del options.ini

Gracias por el aporte, nathan_r32_69 / evilnat @ PS3SOS

Solo un dato.

El tema de la Flash y algun otro, no es que esten desactivados.

Para montar la Flash y poder tocarla(tanto si seleccionais interno o externo)

Con Lv2Pathcher, cargais el PL3 3.55

Nada mas lanzar Multiman ya te pregunta si quieres montarla.

OJO CON LO QUE SE TOCA, PARA SALIR, ES MEJOR BORRAR LA CARPETA QUE CREO Y REINICIAR, SELECCIONA OTRA VEZ LA SC36 Y LISTO

Saludos
Hola, podrias decirme la diferencia de la version DEBUG y GH??, gracias.
Un saludo.
5006 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6101