(Hilo Oficial) Mundial de Futbol 2010 ESPAÑA CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡

Yo creo que al final quedamos 2os de grupo y Brasil tambien 2a.
0 a 2 dos del U-RU-GUA-YO!! A ver si los putos estos se meten las trompetas por donde les quepan.
mañana buen partido a priori: Francia vs Mexico. Yo confio en Mexico ya que francia me provoca muchas muchas dudas, pero vete a saber xDD
Lo bueno de todo eske es en abierto (por Cuatro).
Gooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllll palito palito palito Pereira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD
Chechuty escribió:Por cierto el gol de Suiza es fuera de juego.....

http://www.marca.com/2010/06/16/opinion ... 00803.html


tengo mis serias dudas.

me explico, en el único momento que el tio que mete el gol esta posicionado por delante del balon es cuando su compañero esta volando por los aires, en ese momento no se puede considerar que ha hecho el pase aun, si os fijais bien el pase realmente lo hace cuando ya esta casi cayendo y casi de casualidad y le resbala el balon por la pierna, hasta que no sale de el no hay pase y ese es el momento que marcaría el pase y en ese momento el que marca el gol no esta en fuera de juego porque ya esta por detras del balon..
jas1 escribió:
Chechuty escribió:Por cierto el gol de Suiza es fuera de juego.....

http://www.marca.com/2010/06/16/opinion ... 00803.html


tengo mis serias dudas.

me explico, en el único momento que el tio que mete el gol esta posicionado por delante del balon es cuando su compañero esta volando por los aires, en ese momento no se puede considerar que ha hecho el pase aun, si os fijais bien el pase realmente lo hace cuando ya esta casi cayendo y casi de casualidad y le resbala el balon por el pie, hasta que no sale de el no hay pase y ese es el momento que marcaría el pase y en ese momento el que marca el gol no esta en fuera de juego..


Cuando se cae y le "da" el balón al otro esta más adelantado que Piqué, fíjate en la pierna

Imagen

Por no hablar del penalti a Silva....
El fuera de juego viene que el jugador que esta volando toca la pelota y esta por el rebote va hacia el otro, en ese momento solo ay 1 jugador de españa por detras que es pique por lo tanto fuera de juego
leonevil escribió:El fuera de juego viene que el jugador que esta volando toca la pelota y esta por el rebote va hacia el otro, en ese momento solo ay 1 jugador de españa por detras que es pique por lo tanto fuera de juego


no me refiero yo a eso, yo me refiero a que cuando el balon sale de forma definitiva del tio que esta volando, el otro jugador esta milimetricamente por detras del balón, hay da igual que solo este pique, si estas por detras del balon en el momento del pase no hay fuera de juego.

de todas formas es difícil de analizar bien cuando se completa el pase realmente y en que posición esta el otro tío por que la perspectiva no deja verlo bien.

y en caso de serlo seria un fuera de juego muy justo.
Y aunque fuese fuera de juego, ninguno se dió cuenta hasta que salieron MARCA y AS diciéndolo. Ninguno protestó, nadie dijo "eh, fuera de juego!" y si no lo vimos ni nosotros por la tele, imaginaros al linier o al árbitro...
Un saludo.
red0n escribió: ... sudafrica la primera anfitriona que se queda fuera de un mundial en la primera fase.

ERROR.

O eres muy joven, o tienes mala memoria, o tus conocimientos sobre historia del fútbol dejan que desear, o varios de los anteriores.

Y el error que cometes es muy grave porque es España la que precisamente 'goza de ese dudoso honor'

Mundial España 82, el de naranjito, la selección española no pasa de la fase de grupos convirtiéndose en la primera organizadora que no se clasifica para la segunda fase y la única hasta ahora.
Vamos, que a falta de lo que haga Sudáfrica, por ahora tenemos el record de la peor clasificación de un país organizador en toda la historia del mundial de fútbol.

Un saludo.
No caigamos en el error de discutir si es penalti o si es fuera de juego, si la selección no ha sido capaz de arrasar a Suiza no merece ganar el mundial.

El problema de España es que toca muy bien, pero eso es bueno cuando vas uno a cero, si vas cero a cero y tocas a 40 metros de la porteria no vale para nada.

Jugadas de Silva e Iniesta por las bandas buscando centrar a QUIÉN si sólo estaba Villa, no puede ser que Iniesta y Silva actuen de extremos, Capdevila y Ramos tenian que hacer ese trabajo.

Como coño atacan a una defensa de 9 tios por las bandas, claro porque por el centro solo estaba villa, verticalidad CERO.

Tienen que jugar villa y torres de inicio, y dejar de galopar por las bandas centrando para que rematen los 4 enanos que tenemos.

Eso en el Barsa muy bien, porque la coge Messi y te hace una genialidad y profundiza sin pasarla, pero penetrar una defensa tan inmensa tocando es imposible, la unica solucion ha sido centrar una y otra vez a la nada y buscando las cabezas de los tios mas bajos de la eurocopa...

Xavi hoy ha notado la presión y no ha metido esos pases perpendiculares que joden cualquier defensa...
aora a criticar, criticar, criticar y criticar.....no veis q este equipo nos izo campeon de europa????? q oi a sido mala suerteeeee! aora mas q nunca tenemos q confiar mas en ellos y apollarles asta q no se pueda hacer nada!!!
Vamos Españaaaaaa q podemos! :)
naima escribió:
red0n escribió: ... sudafrica la primera anfitriona que se queda fuera de un mundial en la primera fase.

ERROR.

O eres muy joven, o tienes mala memoria, o tus conocimientos sobre historia del fútbol dejan que desear, o varios de los anteriores.

Y el error que cometes es muy grave porque es España la que precisamente 'goza de ese dudoso honor'

Mundial España 82, el de naranjito, la selección española no pasa de la fase de grupos convirtiéndose en la primera organizadora que no se clasifica para la segunda fase y la única hasta ahora.
Vamos, que a falta de lo que haga Sudáfrica, por ahora tenemos el record de la peor clasificación de un país organizador en toda la historia del mundial de fútbol.

Un saludo.


Sudafrica todavia no esta fuera, no se si hay alguna otra que haya quedado fuera en la primera fase, pero Espña no quedo fuera en la primera fase, habia dos fases de grupos, la primera con Honduras, Yugoslavia e Irlanda del Norte y en la segunda con Inglaterra y Alemania.
naima escribió:
red0n escribió: ... sudafrica la primera anfitriona que se queda fuera de un mundial en la primera fase.

ERROR.

O eres muy joven, o tienes mala memoria, o tus conocimientos sobre historia del fútbol dejan que desear, o varios de los anteriores.

Y el error que cometes es muy grave porque es España la que precisamente 'goza de ese dudoso honor'

Mundial España 82, el de naranjito, la selección española no pasa de la fase de grupos convirtiéndose en la primera organizadora que no se clasifica para la segunda fase y la única hasta ahora.
Vamos, que a falta de lo que haga Sudáfrica, por ahora tenemos el record de la peor clasificación de un país organizador en toda la historia del mundial de fútbol.

Un saludo.

Yo vi ese mundial y recuerdo el empate de Honduras,calamitoso el partido que jugamos luego perdimos con irlanda y aun asi pasamos a segunda fase pasamos como segunda de grupo.
Sudafrica no esta fuera. Si mañana empata o pierde mexico y en la ultima jornada empata o pierde y sudafrica gana se clasifican.


EL JUEGO DEL MUNDIAL: http://www.spitorswallow.co.za/blowme.php

yo 42 segundos¡
No quedo también fuera Japón en el que organizo junto a Korea? Aseguraría que sí, y además me pareció escuchar que el partido que ganaron el otro día a Camerun fue el primero que ganan en un mundial.
helbreath escribió:No quedo también fuera Japón en el que organizo junto a Korea? Aseguraría que sí, y además me pareció escuchar que el partido que ganaron el otro día a Camerun fue el primero que ganan en un mundial.

Te confundes. Es la primera victoria de Japón en un Mundial fuera de su país. En el Mundial de Japón y Corea, Japón perdió en octavos contra Turquía.
Thanos escribió:
helbreath escribió:No quedo también fuera Japón en el que organizo junto a Korea? Aseguraría que sí, y además me pareció escuchar que el partido que ganaron el otro día a Camerun fue el primero que ganan en un mundial.

Te confundes. Es la primera victoria de Japón en un Mundial fuera de su país. En el Mundial de Japón y Corea, Japón perdió en octavos contra Turquía.


sisisi lo estaba viendo ahora, fail total jajajaa.

Saludos!!
naima escribió:
red0n escribió: ... sudafrica la primera anfitriona que se queda fuera de un mundial en la primera fase.

ERROR.

O eres muy joven, o tienes mala memoria, o tus conocimientos sobre historia del fútbol dejan que desear, o varios de los anteriores.

Y el error que cometes es muy grave porque es España la que precisamente 'goza de ese dudoso honor'

Mundial España 82, el de naranjito, la selección española no pasa de la fase de grupos convirtiéndose en la primera organizadora que no se clasifica para la segunda fase y la única hasta ahora.
Vamos, que a falta de lo que haga Sudáfrica, por ahora tenemos el record de la peor clasificación de un país organizador en toda la historia del mundial de fútbol.

Un saludo.



el que se equivoca eres tu XD


España pasa como segunda la fase de grupos y queda encuandrada en la segunda fase de grpos en el mismo grupo que inglaterra y alemania

En el mundial de españa no habia octavos ni cuartos. los 2 primeros de cada grupo , se clasificaban a otra fase de grupos donde habia 3 equipos por grupo (4)

Los campeones de cada uno de ellos , pasaban directamente a semifinales
Efectivamente, en ese mundial había 2 fases de grupos y España no pasó a las eliminatorias directas. Ahora cuando decimos segunda fase nos referimos ya a las eliminatorias ( octavos )
Como antes dije, lo repito, la peor clasificación de un país organizador la obstenta hasta ahora España. No lo digo yo, si no la FIFA.

Un saludo.
Por cierto, del partido poco más que hablar, yo ya pensaria en el siguiente, y me quedaría con que esto va a servir de cura de humildad que es muy importante.

Con 6 puntos es casi imposible quedarse fuera, así que ni somos capaces de ganar a Honduras y a Chile, es que no nos merecemos seguir.
coño es que las eliminatorias directas eran semifinales [carcajad] [carcajad]


España quedo en el puesto 12


Japon en su mundial puesto 9
Joder es alucinante como se flipan algunos. Sin ser un gran partido lo normal es ganarlo de 2 o 3 y todo el mundo con las pajas, se ha perdido por pura mala suerte con un gol de chiste, y ya no hace falta ni presentarse al resto.
A Honduras no le caen menos de 4, y a Chile se le deberia ganar comodo. Con el triple empate podemos ser primeros, y si no segundos, tanto da luego seran igual 90 minutos contra un equipo inferior, en el que podra pasar cualquier cosa.

De hecho he tirado a ver las apuestas viendo el panorama a ver si podia aprovechar, y seguimos siendo los favoritos [carcajad]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Sí, por ir a ganar de goleada luego pasa lo que pasa XD
HDMI escribió:pero eso es culpa del entrenador.

Dejando tios en el banquillo como Cesc y Llorente.

Torres no está en forma y va y lo saca para ver si soluciona la papeleta.
E Iniesta que acaba de salir de otra lesión, lo fuerza y lo mantiene todo el partido hasta que se vuelve a lesionar.
Y lo de Busquests no tiene nombre.

para mi la alineación titular sería esta: (estando Torres en forma claro)

_________________Casillas__________________
Ramos_______Piqué_______Puyol______Capdevila
________________Xabi Alonso________________
________Xavi________Cesc________Iniesta_____
___________Torres__________Villa____________

Con Navas y Pedro para abrir las bandas y sacandolos en las segundas partes cuando el rival está cansado y Llorente para cuando hay defensas altas y hay que rematar de cabeza los balones centrados porque por abajo es imposible, tal y como ha pasado hoy con Suiza.
También tenemos otras alternativas como Javi Martinez, Silva, Mata....


+10000000
El padrenuestro de lo que pasó a España. Ese 11 y no otro es el que debiera tener la selección.
Tio Rogelio escribió:coño es que las eliminatorias directas eran semifinales [carcajad] [carcajad]

Es que además cuentan los resultados, quedamos en el puesto 12 de 24, por eso hablo de peor clasificación de un país organizador.
De todas maneras Sudáfrica va por el camino de batir records ...

Y hablando sobre el partido de hoy, espero que la lección de humildad sirva para darse cuenta de que el tiki-taca no es un fin si no un medio, el fin es ganar y ganar como sea.
Menos pases lentos, menos vacile. Más rapidez de juego y más determinación en el área.

Un saludo.
naima escribió:
Tio Rogelio escribió:coño es que las eliminatorias directas eran semifinales [carcajad] [carcajad]

Es que además cuentan los resultados, quedamos en el puesto 12 de 24, por eso hablo de peor clasificación de un país organizador.
De todas maneras Sudáfrica va por el camino de batir records ...

Y hablando sobre el partido de hoy, espero que la lección de humildad sirva para darse cuenta de que el tiki-taca no es un fin si no un medio, el fin es ganar y ganar como sea.
Menos pases lentos, menos vacile. Más rapidez de juego y más determinación en el área.

Un saludo.


en resumen, más mala ostia. hay que salir a morder. (y el segundo pivote defensivo se lo mete por el orto, señor del bosque)
jarus escribió:Sí, por ir a ganar de goleada luego pasa lo que pasa XD

Claro, hay que ir a perder para ganar ¬_¬

Si tienes mejor equipo que el resto lo tienes y ya esta, no hay que avergonzarse, y ganaras mas que si no lo tienes, no alreves. Luego esto es futbol y depende de que la pelota entre o no.

Parece que si tienes mejor equipo que el rival, lo dices porque es asi, y luego pierdes porque es un deporte, tengas que pedir perdon y sufrir ataques por ello [reojillo]
Y es la segunda vez que se ve esta semana...
central98 escribió:
jarus escribió:Sí, por ir a ganar de goleada luego pasa lo que pasa XD

Claro, hay que ir a perder para ganar ¬_¬

Si tienes mejor equipo que el resto lo tienes y ya esta, no hay que avergonzarse, y ganaras mas que si no lo tienes, no alreves. Luego esto es futbol y depende de que la pelota entre o no.

Parece que si tienes mejor equipo que el rival, lo dices porque es asi, y luego pierdes porque es un deporte, tengas que pedir perdon y sufrir ataques por ello [reojillo]
Y es la segunda vez que se ve esta semana...


estoy de acuerdo. éramos mejores y seguimos siendo mejores. el planteamiento ha sido malo y encima ellos han tenido suerte. ya está. a cambiar la táctica amarrategui por la de siempre y centrarse en ganar.
España dio pena, si rescata un punto con honduras seria un milagro...
No entiendo el no sacar a llorente....no me lo explico.. :-?
PORTUENSE_14 escribió:No entiendo el no sacar a llorente....no me lo explico.. :-?


Xq yo creo que el Partido no estaba para Llorente, defendían muy bien por arriba.

Salud2s
Es que a quien se le ocurre intentar golear con un sólo delantero y una alineación más bien defensiva ... a del Bosque. Y lo de no sacar a Llorente es fácil, si no saca a Torres la opinión pública hubiese sido peor y en aquel momento no sospechaba que el partido fuese a terminar así.

Ah, y pido disculpas por haber olvidado un detalle.
El record de peor clasificación de un país anfitrión nos lo quitó Estados Unidos en el 94, quedaron en el puesto 14 de 24, aunque si pasaron a la fase eliminatoria que ese año fue como los actuales, octavos de final.

Y sí, Japón en su mundial quedó noveno como bien han dicho antes.

Un saludo.
Gewehr escribió:España dio pena, si rescata un punto con honduras seria un milagro...


De la euforia absurda al pesimismo absurdo..., creo que ganaremos a Honduras y lucharemos contra Chile por pasar, y, sufriendo, pasaremos.
Chile tiene a Bielsa, es muy dificil que españa gane.
:-|
Partido como contra USA, han podido marcar en una jugada (con muchisima suerte eso si) y nosotros hemos intentando mucho y ada. Ahora todos pensaremos que no servimos para nada despues ganamos 4-0 a Honduras y otra vez todos: ¡campeones¡
Gewehr escribió:Chile tiene a Bielsa, es muy dificil que españa gane.
:-|


menos paridas, que bielsa quedó eliminado en fase de grupos con argentina
jagpgj escribió:
Gewehr escribió:España dio pena, si rescata un punto con honduras seria un milagro...


De la euforia absurda al pesimismo absurdo..., creo que ganaremos a Honduras y lucharemos contra Chile por pasar, y, sufriendo, pasaremos.

El problema es ese, que siempre por cojones nos toca sufrir.
Y después qué, contra Brasil?
Uff, las cosas no son como comienzan si no como terminan, ok, pero también es cierto que lo que mal empieza ...

Aunque lleguemos a ganar el mundial, será seguro con mucho sufrimiento, como es siempre habitual con la roja.
Yo creo que no pedimos tampoco un paseo militar y ganar con la gorra, si no un punto intermedio entre emoción y tranquilidad como ocurre en otros países que sí ganan mundiales.

Un saludo.
Joder vaya palo nos hemos llevao, menos mal que se puede arreglar [tomaaa] .
Yo creo que lo que nos convendría ahora, es bajar las aspiraciones a ser capaces de ganar a Honduras, que ya nos están vendiendo que ganaremos por goleada y hoy se ha demostrado que en un mundial puede pasar de todo.
Sinceramente, este año me parece que se lo tenían demasiado creído. Llegaban al Mundial tras ganar la Eurocopa como si supiesen que ya lo tenían ganado, siendo los partidos un mero trámite para recoger el trofeo. Hay que tener en cuenta que este mes, todas las selecciones se van a dejar la vida ahí y que un fallo puede suponer la salida del mismo.

A ver si después de hoy bajan de la nube y se dan cuenta de la realidad que es el Mundial, y que ahora ya no se puede jugar con intentar quedar primero o segundo de grupo, ahora va a haber que sufrir para poder pasar a octavos y, Dios mediante, enfrentarse a Brasil.

Un slaudo.
Dadi escribió:Sinceramente, este año me parece que se lo tenían demasiado creído. Llegaban al Mundial tras ganar la Eurocopa como si supiesen que ya lo tenían ganado, siendo los partidos un mero trámite para recoger el trofeo. Hay que tener en cuenta que este mes, todas las selecciones se van a dejar la vida ahí y que un fallo puede suponer la salida del mismo.

A ver si después de hoy bajan de la nube y se dan cuenta de la realidad que es el Mundial, y que ahora ya no se puede jugar con intentar quedar primero o segundo de grupo, ahora va a haber que sufrir para poder pasar a octavos y, Dios mediante, enfrentarse a Brasil.

Un slaudo.

Después de ganar la Eurocopa, pero después también de haber sido eliminados por Estados Unidos en la Copa Confederaciones ...
Por eso yo no entiendo la euforia que tenían algunos, ya nadie se acordaba de la Copa?

Un saludo.
+100000 con Dadi, recuerdo esas declaraciones de Torres diciendo que era un grupo fácil y mirando en menos al resto de las selecciones es el ingrediente inicial para un directo fracaso, esperemos que con esto aprendan a ser menos soberbios y que hagan su trabajo con humildad.

Saludos.
shootyourmind escribió:
Gewehr escribió:Chile tiene a Bielsa, es muy dificil que españa gane.
:-|


menos paridas, que bielsa quedó eliminado en fase de grupos con argentina

Justamente ese es el problema de españa, menospreciar al rival!
ya con honduras se piensa que esta ganado el partido y por goleada!
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Honduras tiene una defensa buenisima y un muy buen arquero
Chile tiene una seleccion joven, renovada con niños pero que corren y juegan muy bien siempre al ataque.
y Suiza, bueno Suiza ya le gano a España [risita]

Lo mejor de los mundiales es ver como caen los favoritos [carcajad]
Gewehr escribió:
shootyourmind escribió:
Gewehr escribió:Chile tiene a Bielsa, es muy dificil que españa gane.
:-|


menos paridas, que bielsa quedó eliminado en fase de grupos con argentina

Justamente ese es el problema de españa, menospreciar al rival!
ya con honduras se piensa que esta ganado el partido y por goleada!
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Honduras tiene una defensa buenisima y un muy buen arquero
Chile tiene una seleccion joven, renovada con niños pero que corren y juegan muy bien siempre al ataque.
y Suiza, bueno Suiza ya le gano a España [risita]

Lo mejor de los mundiales es ver como caen los favoritos [carcajad]


pero qué coño me estás contando?? vienes diciendo que para españa es muy dificil ganar a bielsa. pues bien, bielsa no se ha comido un torrao en un mundial con argentina, infinitamente mejor que chile, y además españa es mejor jugador por jugador que chile. el partido habrá que jugarlo, como todos, pero el que lo tiene dificil para ganar me parece que en este caso no es españa.

haceos a la idea de que españa ha palmado por la mínima con el peor planteamiento posible, penaltis birlados y con un gol de churro. no se puede dar peor la cosa.
Gewehr escribió:
shootyourmind escribió:
Gewehr escribió:Chile tiene a Bielsa, es muy dificil que españa gane.
:-|


menos paridas, que bielsa quedó eliminado en fase de grupos con argentina

Justamente ese es el problema de españa, menospreciar al rival!
ya con honduras se piensa que esta ganado el partido y por goleada!
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Honduras tiene una defensa buenisima y un muy buen arquero
Chile tiene una seleccion joven, renovada con niños pero que corren y juegan muy bien siempre al ataque.
y Suiza, bueno Suiza ya le gano a España [risita]

Lo mejor de los mundiales es ver como caen los favoritos [carcajad]

Que España sea favorita se lo inventó la prensa española. Para ser favoritos es necesario haber ganado algo, y nosotros no hemos ganado hasta ahora ningún mundial. Las Eurocopas no cuentan? Claro que cuentan, algo, pero mientras no tengamos una estrella encima del escudo lo mejor que podemos hacer ( lo mejor que la prensa en particular debe hacer ) es callarse. El movimiento se demuestra andando, en el futbol corriendo más bien, no hablando ni caldeando la euforia.

Con Honduras un 1-0 es más que suficiente. Y con Chile, si podemos un 0-1. Lo único importante es ganar, algo que debemos aprender de Italia.
Y teóricamente tenemos equipo suficiente para ganar los dos partidos que quedan del grupo, lo que necesitamos son dos dedos de frente y un par de cojones.
Hoy los dos dedos de frente han faltado y sobre los cojones, ... tengo mis dudas.

Un saludo.
He visto toda la jugadita del gol en cámara lenta y es pa jartarse de reir eh (o llorar), más churrero imposible [+risas], en fin, hay que seguir que esto todavía no ha acabado, se ha tenido un día malo y mejor tenerlo ya que luego en partidos eliminatorios.
La goleada se ve porque españa necesitara buscar el maximo de goles por si hubiera un triple empate a 6, no por nada. Pero bueno que ya hablaremos tras el partido.

Y con un 1-0 y un 0-1 no estamos clasificados seguros, creo yo, que veo gente que lo da por descontado.

Y españa es favorita aqui y en australia.
naima escribió:Que España sea favorita se lo inventó la prensa española. Para ser favoritos es necesario haber ganado algo, y nosotros no hemos ganado hasta ahora ningún mundial. Las Eurocopas no cuentan? Claro que cuentan, algo, pero mientras no tengamos una estrella encima del escudo lo mejor que podemos hacer ( lo mejor que la prensa en particular debe hacer ) es callarse. El movimiento se demuestra andando, en el futbol corriendo


Vivo en Inglaterra y aquí todo el mundo da por favorito a España antes que Brasil.
naima escribió:Que España sea favorita se lo inventó la prensa española.

Despues del partido he visto lo que ponía l´equipe, gazzeta, o´globo, O bola, entre otras muchas, todas diciendo lo mismo "la favorita" "la candidata" ha sido la primera sorpresa del mundial perdiendo con Suiza, por no hablar de la propia web de la fifa, espn y otras diciendo que hoy debutaba la candidata, asi que de prensa española nada, vale que aqui vendamos la moto todos los mundiales pero esta vez ha sido unánime de que es una de las máximas favoritas.
13976 respuestas