[HILO OFICIAL] n97 o n97 mini

hola acabo de pedir un n97 mini y no e visto por aqui un hilo oficial si alguien le interesa para que todos nos podamos ayudar, como empezar con el movil, lo primero que tenemos que hacer,programas, symbian, etc. si os parece bien, cuando me llege si quereis subo fotos. pongo n97 y n97 mini porque creo que es lo mismo lo que tiene menos tamaño de disco duro y no tiene el pad.

Ahora vemos a las características de este Nokia N97:

Imagen
* EsteN97 es un movil cuatribanda: 850/900/1800/1900 MHz
* Tiene un tamaño de 117 milimetros de alto, 55 mm de ancho y 16 mm de grosor.
* Tiene un peso de 150 gramos.
* Llega con una pantalla táctil inclinable de 3,5 pulgadas con formato 16:9. Resolución de 640 por 360 píxeles a 16 millones de colores, que es lo mas destacable de este Nokia N97.
* Batería BP4L de 1500 mAh. Autonomía: 400 horas en espera y 320 minutos en conversación.
* Trae 3G.
* Es capaz de reproducir vídeo 4,5 horas y 37 horas de reproducción de música, en modo fuera de línea.
* 32 gigas de memoria interna y se puede sumarle unos 16 Gb mas.
* Otra de las características destacables de este Nokia N97, es su cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble led. Apertura de F2.8 y distancia focal de 5.4 mm
* Ahora veaamos el apartado conectividad del N97, tenemos que es HSDPA, WiFi 802.11.b/g con soporte UPnP, USB 2.0 con conector micro USB, bluetooth 2.0 con A2DP y EDR.
* Trae un conector de 3,5 mm para auriculares y salida de televisión.
* Incluye receptor GPS, brújula, posicionamiento por A-GPS y Nokia Maps.
* El procesador del Nokia N97 es un ARM 11, funcionando a 434 MHz, y su memoria RAM es de 128 MB.

Imagen
las características del Nokia N97 Mini:

* Cuatribanda de interancia mundial (850/900/1800/1900), y también cuenta con GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA 1.8 Mbit/s/HSDPA 3.6 Mbit/s.
* Cámara de 5 MP, que traería Flash, Autofoco, entre otros elementos.
* Memoria interna podrá ser de 8 o 16 gb.
* Reproductor Mp3.
* Radio Fm.
* Reproductor de video.
* Teclado QWERTY deslizante
* Sistema Operativo Symbian (por el momento no es de confirmar).
* Conexión Micro USB.
* Bluetooth
* Navegador A-GPS
* * El procesador del Nokia N97 mini(el mismo que el n97 normal) es un ARM 11, funcionando a 434 MHz, y su memoria RAM es de 128 MB.

Nokia N97 Mini en comparación al Nokia N97

* Punto en contra, es la pantalla táctil que es más chica y hace más dificil el manejo.
* La cámara adicional con la que ambos cuentan para videollamada, el Nokia mini N97 tiene deventajas en resolución.
* El espacio interno en la versión mini no superaría los 16 gb, mientras que en la otra cuenta con 32 gb de espacio en la memoria interna del teléfono.
* En el precio sería 150 dólares menos que costaría la versión pequeña
yo encuentro el n97 mucho mas interesante y mejor que el mini.. es mas tengo el n97... de no tener ese me habria decantado por el iphone.. es mas en ciertos momentos me digo por q no lo hize... pero ya es tarde :p
me podrias ayudar en que me ponerle al n97 cuando me llege y tal?
pues a mi se supone que me llega el N97 mini pasado mañana,me lo ha "regalado" Vodafone,asique me da igual que sea el movil el mini o el fat :D de todas maneras no hay tanta diferencia de 1 al otro,solo la pantalla que es 1 poco mas pequeña i la memoria por lo demas todo igual(cámara,video,wifi,conectividad,etc) ¿Sabeis si hace buenas fotos este movil?
1 Duda ¿Eso de que el N97 tiene en el flash de doble led de donde lo sacais?(yo estado mirando bastante tiempo la diferencias del mini al fat y no ponian nada de eso,solo ponian:la pantalla,memoria interna fat(32GB)+ luego targeta de asta 16GB mini(8GB)+luego targeta de asta 16GB,bateria que dura 1 poco mas el fat y ya está.¿Que pasa que el N97 mini no lo tiene el doble led?
sonyfallon escribió:pues a mi se supone que me llega el N97 mini pasado mañana,me lo ha "regalado" Vodafone,asique me da igual que sea el movil el mini o el fat :D de todas maneras no hay tanta diferencia de 1 al otro,solo la pantalla que es 1 poco mas pequeña i la memoria por lo demas todo igual(cámara,video,wifi,conectividad,etc) ¿Sabeis si hace buenas fotos este movil?
1 Duda ¿Eso de que el N97 tiene en el flash de doble led de donde lo sacais?(yo estado mirando bastante tiempo la diferencias del mini al fat y no ponian nada de eso,solo ponian:la pantalla,memoria interna fat(32GB)+ luego targeta de asta 16GB mini(8GB)+luego targeta de asta 16GB,bateria que dura 1 poco mas el fat y ya está.¿Que pasa que el N97 mini no lo tiene el doble led?

si que tiene doble led flash.
las fotos... pues como los ultimo nokias, no es para tirar cohetes.
ducckke escribió:
sonyfallon escribió:pues a mi se supone que me llega el N97 mini pasado mañana,me lo ha "regalado" Vodafone,asique me da igual que sea el movil el mini o el fat :D de todas maneras no hay tanta diferencia de 1 al otro,solo la pantalla que es 1 poco mas pequeña i la memoria por lo demas todo igual(cámara,video,wifi,conectividad,etc) ¿Sabeis si hace buenas fotos este movil?

si que tiene doble led flash.
las fotos... pues como los ultimo nokias, no es para tirar cohetes.

Te refiees a que ¿las fotos del Nokia N95 8GB són iguales(de resolución y calidad que las del Nokia N97 mini? Porcierto, he leido que el Nokia N96 tiene 128MB de Ram,¿Saben cuantos MB de Ram tiene el N97 mini?
El mini trae de serie 8 gigas ampliables hasta 24 con tarjetas mini-sd
sonyfallon escribió:Te refiees a que ¿las fotos del Nokia N95 8GB són iguales(de resolución y calidad que las del Nokia N97 mini? Porcierto, he leido que el Nokia N96 tiene 128MB de Ram,¿Saben cuantos MB de Ram tiene el N97 mini?

de ram tiene 128 megas, luego 8 gb de capacidad y espacio para microsd de hasta 16 gb.
la camara es de 5 mpx, Lente Carl Zeiss, 30 VGA fps video, con dual LED flash (doble led).
las fotos salen algo mejor ke en el nokia n95.
un saludo.
si lo que quieres es un movil con una gran camara, tira por el n86.
ducckke escribió:
sonyfallon escribió:Te refiees a que ¿las fotos del Nokia N95 8GB són iguales(de resolución y calidad que las del Nokia N97 mini? Porcierto, he leido que el Nokia N96 tiene 128MB de Ram,¿Saben cuantos MB de Ram tiene el N97 mini?

de ram tiene 128 megas, luego 8 gb de capacidad y espacio para microsd de hasta 16 gb.
la camara es de 5 mpx, Lente Carl Zeiss, 30 VGA fps video, con dual LED flash (doble led).
las fotos salen algo mejor ke en el nokia n95.
un saludo.
si lo que quieres es un movil con una gran camara, tira por el n86.

mobil con gran cámara pues me conformo con el N97,porque yo ahora tengo el HTC Diamond(3,2MPX sin flash),asique la cámara del N97 es mejor que la del Diamond y encima tiene 2 led asique mejor que mejor
A mi me parece mejor (aunque no en exceso) el N97 mini.

1º Teclas de dirección.

2º Menor peso, más delgado y en definitiva es "menos ladrillo".

3º Los materiales son mejores que en el N97.

4º La pantalla tiene mejor respuesta y precisión (creedme, lo he probado).

5º Me da igual la memoria interna, ya que al tener microSD le puedes poner la tarjeta que quieras por 4 duros. Por otro lado 8 gb me parece una buena cantidad

Además diré que la cámara del móvil me ha impresionado y mucho (para bien).
Incluso dejando todo en automático salen unas fotos de P.M. (siempre que no apliques el zoom, ya que al ser zoom digital como TODOS los móviles, es una caca). Si encima entiendes y configuras bien los controles de exposición, contraste y demás,.... [tadoramo] [tadoramo]
Y qué decir de los videos.... grabar videos a 30 fps a máxima calidad es una gozada. [tadoramo]

Navegando por internet es bastante rápido y es una gozada escribir direcciones, sms y demás con el teclado qwerty (no os imagináis hasta qué punto es de agradecer para gente como yo que NUNCA se ha manejado bien con los sms en telefonos "normales").

Por contra lo que no me acaba de gustar es la manera que tienen los Nokia serie N de organizar las fotos y los videos en carpetas por meses, en lugar de estar todos en la misma carpeta.
Además, la vista de galeria me parece una soberana mierd* en comparación con mi antiguo N81
Tampoco me gusta lo poco configurable que es la pantalla principal, se echa de menos mayor nivel de personalización.

Lo bueno del N97 mini edición vodafone es que no tiene serigrafia vodafone en la carcasa, como si fuese un móvil libre (no he probado con otra sim para corroborarlo).

Un último apunte: el N97 tiene tendencia a arañar la lente de la cámara con el protector que trae (es como el N95) y el N97 mini tiene la lente de la cámara de manera que sobresale del móvil.
Esto concretamente, tanto para uno como para el otro, me parece una soberana cagad*
Me estado preguntando si seria posible poner android en el n97 el normal o el mini es un poco chorra la pregunta pero es que he visto videos como este http://es.engadget.com/2008/06/18/andro ... nokia-n95/ que se ve un n95 con android y también lo he visto con iphone corriendo android no se si seran verdad que creis? se podría en el n97? por lo que leído del n95 se ve que copilo el codigo de android para su n95 o algo así, y que podía iniciar el symbian o android porque le salia como un grub no se si sera verdad es que estado buscando y eso e leído. Haber si alguien esta mas informado y sabe algo:)
ya tengo el n97 mini me encanta ara aber como va la primera impresion impresionante:O
Sheu_ron escribió:A mi me parece mejor (aunque no en exceso) el N97 mini.

1º Teclas de dirección.

2º Menor peso, más delgado y en definitiva es "menos ladrillo".

3º Los materiales son mejores que en el N97.

4º La pantalla tiene mejor respuesta y precisión (creedme, lo he probado).

5º Me da igual la memoria interna, ya que al tener microSD le puedes poner la tarjeta que quieras por 4 duros. Por otro lado 8 gb me parece una buena cantidad

Además diré que la cámara del móvil me ha impresionado y mucho (para bien).
Incluso dejando todo en automático salen unas fotos de P.M. (siempre que no apliques el zoom, ya que al ser zoom digital como TODOS los móviles, es una caca). Si encima entiendes y configuras bien los controles de exposición, contraste y demás,.... [tadoramo] [tadoramo]
Y qué decir de los videos.... grabar videos a 30 fps a máxima calidad es una gozada. [tadoramo]

Navegando por internet es bastante rápido y es una gozada escribir direcciones, sms y demás con el teclado qwerty (no os imagináis hasta qué punto es de agradecer para gente como yo que NUNCA se ha manejado bien con los sms en telefonos "normales").

Por contra lo que no me acaba de gustar es la manera que tienen los Nokia serie N de organizar las fotos y los videos en carpetas por meses, en lugar de estar todos en la misma carpeta.
Además, la vista de galeria me parece una soberana mierd* en comparación con mi antiguo N81
Tampoco me gusta lo poco configurable que es la pantalla principal, se echa de menos mayor nivel de personalización.

Lo bueno del N97 mini edición vodafone es que no tiene serigrafia vodafone en la carcasa, como si fuese un móvil libre (no he probado con otra sim para corroborarlo).

Un último apunte: el N97 tiene tendencia a arañar la lente de la cámara con el protector que trae (es como el N95) y el N97 mini tiene la lente de la cámara de manera que sobresale del móvil.
Esto concretamente, tanto para uno como para el otro, me parece una soberana cagad*

Pero habrá protectores para la lente de la cámara no¿? Me gustaria como poder configurar la cámara para sacarla el mayor partido a los 5MPX y ¿Cuanto creen que cuesta 1 targeta de 8GB?
nadie comenta aplicaciones interesantes para el n97 mini?????
sabeis si puede subir directamente las fotos al facebook? quien me aconseja un msn para el n97 mini? como puedo desvodavonizarlo? gracias por las respuestas:$
¿Como puedo mirar la memoria que me queda libre desde el movil? esque lo estado buscando por todos lados y no lo encuentro,porcierto en que se diferencia en el modo video los modos siguientes:Rel.aspecto 4:3,alta y calidad alta pantalla
Sonyfallon, como tienes configurada la cámara para sacarle todo su jugo??
15 respuestas