Albertales escribió:Ya me vino el juego en edición especial (30 euritos en Xtralife). Y es una auténtica pasada, la verdad. A pesar de ser muy simple en controles, cada personaje es distinto, y hay varias capas de aprendizaje. Unos son muy rápidos y otros muy lentos, unos más fuertes o con más defensa que otros, unos administran mejor el chakra (tanto en su uso como en la pérdida en las caídas), los hay especialistas en el cuerpo a cuerpo, y otros a largas distancias. Además, el asunto de los items y los personajes de apoyo también da mucho juego a la hora de plantear estrategias.
El ejemplo claro lo tenemos en Kankuro. Lo bueno de este personaje es que ataca a distancia, y la mayor parte de los ataques los recibirá su marioneta. Como contrapartida, nos quedaremos totalmente vendidos si el enemigo nos hace la técnica del 'cambiazo', porque debemos esperar a que la marioneta vuelva a nuestra posición para poder contraatacar, teniendo como única salida el defendernos o esquivar con un 'cambiazo' y huir. Por ello, cuando nuestra marioneta esté lejos, y el enemigo aparezca detrás nuestro, deberíamos usar un personaje de apoyo adecuado para que nos lo quite de encima y, en general, que compense la lentitud de la marioneta.
Y así, con muchos personajes más. Como los que tienen dificultad para acercarse al rival, que deberían usar un personaje de apoyo que le escolte/cubra hasta llegar al mismo... En fin, que hay muchas posibilidades. Otra cosa es que te limites a usar el Ultimate Jutsu una y otra vez... lo que hace que el juego pierda casi toda su gracia (excepto cuando te enfrentas a un rival humano).
Como puntos negativos:
- El poder usar un único Jutsu a la vez (a elegir entre varios, antes de empezar el combate), además del Ultimate Jutsu. Quizás le haga perder puntos en cuanto a estrategias a usar en mitad del combate.
- Teniendo en cuenta el arco argumental, en cuanto a personajes, solo he echado en falta a los 4 del sonido, y los correspondientes combates contra el equipo de Shikamaru (y las correspondientes, a su vez, transformaciones de Chouji).
- Online. Aunque no suelo jugar mucho online, prefiero las partiditas que se montan en casa.
- Y como un mal menor, el modo historia se hace un poco pesado (al contarse en modo de flashback), teniendo que volver después de cada episodio a Konoha. Además, se saltan muchos detalles, y muchas cosas importantes se cuentan con simples textos.
Como puntos positivos:
- No fue un farol, gráficamente es muy cercano al anime.
- Aunque no tenga la OST de la serie, me parece muy correcta y encaja perfectamente.
- La agradable sorpresa de que no todos los personajes son iguales (a pesar de compartir comandos).
- El poder plantear tus estrategias en función del rival (cambiar tu jutsu, y el de los personajes de apoyo).
- La jugabilidad y, en definitiva, la diversión.
Bueno, no he contado nada que no se sepa ya, pero me apetecía comentarlo.
En fin, que estoy muy contento con la compra. Un saludo ^^
Lo has descrito perfectamente.
Es que la verdad es un juegazo y de vez en cuando lo cojo y echo unas partiditas y siempre me entretiene.
Lo de las estrategias y personajes es verdad, está muy bien conseguido. Más de una vez jugando con un amigo nos hemos quedado los dos con una un poco de la última barra de vida y notas como de pronto el combate pasa a ser a larga distancia, lanzando shurikens y ataques a distnacia de vez en cuanto.
O por ejemplo sacas a los compañeros (mejor a destiempo, no a la vez, para que así tenga que esquivar dos veces) y intentar cojerle desprevenido con un especial justo después de que los esquive. Y si te hace el cambiazo te pones nervioso porque quedas totalmente al descubierto y tienes que volver a escapar para mantener las distancias.
He tenido muchas ocasiones similares a esa y os prometo que en cuanto acaba el combate (gane o pierda) mi amigo y yo nos miramos y estamos los dos casi sudando y con el pulso super acelerado.
Pocos juegos me han transmitido esa tensión en un combate, y la verdad es que es de agradecer.
Han sabido plasmar perfectamente la esencia de la serie.
Lo cual no quita que tiene muchos aspectos a mejorar y que espero que mejoren en la siguiente entrega (que espero que sea muy pronto jeje)