masterpok escribió:Una pregunta, ¿qué usáis para poder acceder a los datos del NAS desde fuera de vuestra red? (tanto para descargarlos como para subir cosas nuevas)
rammestino escribió:Gracias Ed. Me he estado informando y gente que lo tiene dice que tarda la vida en hacer los backups. Que es mucho mejor Netgear o otra cosa......
edy 00116 escribió:masterpok escribió:Una pregunta, ¿qué usáis para poder acceder a los datos del NAS desde fuera de vuestra red? (tanto para descargarlos como para subir cosas nuevas)
Yo uso un ddns, no-ip, que es gratuito. No uso el propio servicio dns de synology porque no estoy usando un aparato original, sino xpenology.
GoNzCiD escribió:Hola, alguno habeis experimentado problemas al añadir descargas de newpct y newpct1?
Si añado el .torrent directamente va bien, pero añadiendo desde busqueda o rss no me comienza la descarga, me da un error...
Gracias
Un saludo
Deschamps escribió:Buenas, compañeros.
Tengo un problema con un Synology DS115j que instalé en casa no hace mucho y que no sé bien como resolver. Os cuento:
El NAS está (supuestamente) actualizado y tiene montado un Toshiba P300 de 2TB que hasta no hace nada funcionó de forma impecable. El caso es que el dispositivo ha estado apagado un periodo de tiempo relativamente largo (unas tres semanas) y hace un par de días quise iniciarlo y dejarlo en marcha, para usarlo como antes (básicamente sirve pelis y música a los dispositivos android de la red local, nada externo ni protocolos o aplicaciones diversas, solo streaming desde VLC local).
Pero no ha habido manera de que arranque. Durante el proceso acaban los tres leds verdes, pero el que indica actividad LAN parpadea constantemente todo el tiempo. No tiene sentido, ya que no hay actividad ni aparentemente parece que esté descargando/actualizando nada. Tampoco tiene torrents u otros archivos que estén siendo compartidos.
Si intento acceder a través del cliente web, no hay manera de iniciar sesión, se queda indefinidamente validando el inico de sesión. He conseguido acceder desde una ubicación de red en Windows, pero al intentar cualquier operación con los archivos se queda igualmente pillado. También lo intenté desde una sesión remota de terminal con Putty (SSH), pero tras iniciar sesión (como admin) se quedó igualmente congelado (mientras miraba procesos en marcha desde htop).
La verdad es que no sé qué narices le ha pasado. Pensé que estaba actualizando, pero tras dejarlo así durante más de hora y pico, el NAS continúa sin responder. Todos los leds en verde (el de LAN parpadeando a destajo) pero sin posibilidad de usarlo.
¿Alguna sugerencia? Gracias por anticipado.
Un saludo.
edy 00116 escribió:Quita el disco y prueba con otro, para ver si el fallo está en el hdd o en el NAS. Caso sea el NAS desde linux puedes recuperar el contenido del disco sin mucha complicación.
Deschamps escribió:edy 00116 escribió:Quita el disco y prueba con otro, para ver si el fallo está en el hdd o en el NAS. Caso sea el NAS desde linux puedes recuperar el contenido del disco sin mucha complicación.
Lo tengo complicado para probar con otro disco. Además, del Toshiba solo tengo un par de discos 2,5" externos y otro 3,5" interno montado en el PC.Pero un fallo del disco se me antoja muy improbable. Es nuevo y no ha dado síntomas en ningún momento de tener problemas.
Me inclino más por un problema con el sistema, aunque no sé como lidiar con él. Recuperar los datos no es lo que me preocupa (aunque tendré que ponerme a ello, claro). Lo que me tiene contrariado es no saber qué narices le ha pasado al sistema de Synology (que menudo sistema, si es el responsable) para dejarme el dispositivo completamente inútil.
edy 00116 escribió:Pues puede ser algo del sistema, pero no se me ocurre que puede haber sido. Incluso un mal apagado no sería suficiente para esto. Desde el asistente de synology como te aparece el estado?
Deschamps escribió:Me indica "Listo" como estado, y la versión "6.0.2.8451 update 9" para el sistema. En principio es como si todo estuviese bien, pero el led de actividad lan sigue como loco parpadeando todo el tiempo, y la respuesta del dispositivo es prácticamente nula, como si estuviese
El caso es que con htop via ssh pude observar que la actividad del procesador era escasa (apenas un 2%) igual que el consumo de ram, vamos que no está colapsado por ningún proceso.
No consigo explicarme lo que le sucede... Imagino que se le ha indigestado alguna actualización reciente.
¿Sabéis si hay algún modo de volver a un estado anterior desde consola? (parece ser la única forma que tengo de conseguir interactuar un mínimo antes de que se "congele").
Deschamps escribió:@edy 00116 Bueno, finalmente a base de insistir en plan cabezota he conseguido acceder al "escritorio" del admin via web y fui disparado a actualizar el sistema (a la v 6.1.14057 up1 como indicas)... y según intuyo, el problema parece haberse solucionado. Ya puedo iniciar el NAS sin que quede el led LAN parpadeando compulsivamente todo el tiempo y puedo iniciar sesión con cualquier usuario sin más problemas (aunque se han reseteado los "escritorios" de todos los usuarios y ahora están vacíos, sin los accesos directos).
En fin. A saber qué ha pasado. Gracias por las sugerencias.
edy 00116 escribió:masterpok escribió:Una pregunta, ¿qué usáis para poder acceder a los datos del NAS desde fuera de vuestra red? (tanto para descargarlos como para subir cosas nuevas)
Yo uso un ddns, no-ip, que es gratuito. No uso el propio servicio dns de synology porque no estoy usando un aparato original, sino xpenology.rammestino escribió:Gracias Ed. Me he estado informando y gente que lo tiene dice que tarda la vida en hacer los backups. Que es mucho mejor Netgear o otra cosa......
Ve pues a un modelo superior, no conozco netgear, pero creo que lo que sea bajar de synology o qnap es pan para hoy y hambre para mañana.
Necrofero escribió:
No-ip sigue pidiendo que renueves todos los meses?
masterpok escribió:Una pregunta, ¿qué usáis para poder acceder a los datos del NAS desde fuera de vuestra red? (tanto para descargarlos como para subir cosas nuevas)
Alucard escribió:Gracias por el comentario.
Acabo de fijarme y han bajado la DS916+ a 300€.
Por ese precio, aun con soporte oficial, para salsear por primera vez y el uso que le voy a dar la verdad es que me tienta.
Voy a mirar a ver si encuentro info de consumos.
Pollonidas escribió:Alucard escribió:Gracias por el comentario.
Acabo de fijarme y han bajado la DS916+ a 300€.
Por ese precio, aun con soporte oficial, para salsear por primera vez y el uso que le voy a dar la verdad es que me tienta.
Voy a mirar a ver si encuentro info de consumos.
Tienes la ficha técnica en la web de synology: https://www.synology.com/es-es/support/ ... n=7.2#docs (le acabo de echar un vistazo, dicen 30W, supongo que será con 2-3 discos duros que es el escenario "realista" más favorable, si es con 4 discos me parece excesivamente bajo). Es un consumo bajo. La potencia no es para tirar cohetes pero como NAS sin pedirle milagros (transcoding de vídeo, máquinas virtuales etc.) va bien.
Saludos
javier español escribió:El consumo que dicen normalmente los fabricantes de NAS es del aparato en sí, sin tener en cuenta lo que consuman los discos.
Saludos.
rYlEi escribió:¿Alguien con el Synology DS620SLIM puede decirme que tal va? Busco algo pequeño, silencioso y económico (lo puedo comprar de segunda mano, estado como nuevo, por 370€)
¿Qué tal irá en él Docker? ¿Y la reproducción de vídeo en 4k?
Saludos
Pollonidas escribió:la RAM máxima soportada son 6GB
Pollonidas escribió:Por el precio, teniendo en cuenta lo que valen nuevos, no me parece mal si quieres algo para discos 2.5", que normalmente sí que es más silencioso la verdad.
Pollonidas escribió:Además por los 4+2 soportados asumo que 2GB vendrán soldados, ¿no? Si lo has visto en comentarios probablemente estés más informado de este modelo en particular que yo.
Pollonidas escribió:La verdad que, aunque creo que es un jardín, yo valoraría montarme un NAS con Xpenology. Para SSDs ni siquiera hace falta ventilador, y lo puedes hacer un poco más potente y barato de paso.
Pollonidas escribió:Todo depende de si quieres que sea pequeño también (ya que eso no lo has mencionado en la "lista de deseos" igual se puede recortar de ahí ).
Pollonidas escribió:Una caja compacta con bahías extraíbles etc suele ser de lo que más rompe la hucha (las buenas pasan los 100€)
Pollonidas escribió:Una caja compacta con bahías extraíbles etc suele ser de lo que más rompe la hucha (las buenas pasan los 100€)
indomitus88 escribió:@Vivic Es el mismo modelo que tengo yo, pero no te puedo servir de mucha ayuda dado que lo compré para Plex y al final he tenido que poner un pc normal de sobremesa como servidor porque el NAS iba muy muy justito para ello y por lo demás lo uso como copia de seguridad de diversos ficheros.
Para introducirte en el mundo del NAS es un cacharro para ir descubriendo que se puede ir haciendo con él.
Salu2.
indomitus88 escribió:¿Alguno tiene problemas para acceder desde el exterior a su NAS a través de la dirección usuario.synology.me? Tengo los puertos abiertos del DSM y ni por esas consigo acceder, solo a través de Quickconnect (que no me gusta nada dicho sea de paso).
Salu2.
indomitus88 escribió:@Vivic Me has leído la mente jaja. Estoy con Digi, pero bueno al final tuve que pagar por la conexión plus para otras historias y al final seguía teniendo el mismo problema, hasta que me acordé, que en la dirección usuario.synology.me hay que acompañar al final con el puerto correspondiente, ejemplo usuario.synology.me:0000.... Errores de novato...
Prueba tú si no pagas por la conexión plus, a configurar el NAS con ipv6 como pasarela predeterminada, abrir el puerto en el router con origen "any" y destino la ipv6 del NAS e intentar acceder, porque yo recuerdo en los inicios de Digi, no pagaba por la conexión plus y haciendo eso podía acceder sin problema.
Salu2.
sinchan610 escribió:buenas cuanto dura un servidor synology con sus actualizaciones y todo digamos el dsm ?, quiero empezar con uno, la verdad por el hardware los synology son una patata pero dicen que tiene un sofware muy buen pulido y probar plex,ds video y fotos jijiji me gustaria solo por eso, tengo en mente un ds 223j