Muchas gracias
@Pollonidas @javier español por la ayuda.
Pollonidas escribió:Diría que es un uso bastante atípico, porque sin una red y acceso a internet se pierde gran parte de la funcionalidad de un NAS (al fin y al cabo, la N es de network).
Si, soy consciente. Pero creo que la facilidad de uso y la versatilidad que me ofrece un NAS de Synology, no lo voy a encontrar en otro aparato. Ya sea otro NAS de otra marca, un media center o un PC simplificado como media center.
El uso principal sería tenerlo conectado a la tele (con Google TV) para usar Plex en ella. Configurar el NAS para que se apague y encienda solo. Y ya está, nada más. Que mis padres ni sepan para que sirve ni tengan que interactuar con él de ninguna manera
El uso (muy) secundario sería tener una segunda localización física para hacer copia de seguridad de mis datos importantes (fotos familiares y proyectos profesionales, nada más). Esto es solo una posibilidad, tendría que ver cuán sencillo sería hacerlo (tampoco quiero pasarme horas haciendo esto cada vez que vaya a verlos en lugar de estar con mi padres
)
javier español escribió:Pues no lo he probado, pero si tienes un router o un switch, aunque no tenga acceso a internet, yo creo que sí funcionaría, lo único que es posible que la instalación inicial del NAS tuvieras que hacerla en un equipo con conexión a internet, ya que creo que se descarga paquetes desde internet, pero una vez configurado creo que ya estaría, le conectas ese NAS al switch o router y ya estaría, pero repito, no lo he probado, hablo en teoría.
Pollonidas escribió:si quieres bajar paquetes probablemente lo más sencillo sea que lo configures en casa y lo lleves ya listo y actualizado. Porque por poderse, se puede, pero quizás no se deba (por ahorrarte horas de tiempo en algo que se hace en minutos si no hay "sorpresas" en una red "normal")
Si, la idea sería hacer la primera configuración en mi casa, conectado a internet y dejarlo configurado con todos los paquetes, Plex, contenido, etc.
javier español escribió:pero si no tiene conexión a internet y tienes que estar pasándole tú o alguien las películas y series a través de un disco externo, pendrive USB, etc... quizás sea matar moscas a cañonazos, se los copias directamente a un disco externo y ya está, ¿no?
Si, le pasaré contenido nuevo a través de un disco externo. La idea de un disco conectado directamente no me acaba de encajar para mis padres. Veo mucho más sencillo el uso de Plex, con su interfaz, carátulas, descripciones, etc. que el sistema de la propia tele listando los ficheros en una lista y ya.
javier español escribió:Además que te ahorras el coste de un NAS, que no son baratos precisamente.
El coste del NAS en este caso sería de 90€, un DS120j de segunda mano en Amazon. No es ni mucho menos un pepino de NAS, pero como contenedor de contenido multimedia debería hacer el apaño supongo.
Su condición es "Aceptable" así que aún queda que pase la criba cuando me llegue. Cruzo los dedos que llegue algo decente.
Saludos