[Hilo oficial] NAS Synology

1, 2, 3, 4
Vivic escribió:
sinchan610 escribió:buenas cuanto dura un servidor synology con sus actualizaciones y todo digamos el dsm ?, quiero empezar con uno, la verdad por el hardware los synology son una patata pero dicen que tiene un sofware muy buen pulido y probar plex,ds video y fotos jijiji me gustaria solo por eso, tengo en mente un ds 223j

Para plex, ds video y fotos creo que irá bastante bien. Yo tengo el 218play y muy contento. Ahora bien, no se si será compatible con docker (que multiplica las posibilidades del nas) o si se te quedará corta por la ram.

plex entiendo 1080 y solo una reproduccion y sin transcode no, una pregunta cual es mejor plex o ds video ?
Para mi personalmente, ninguna de las 2 aplicaciones, me gusta mucho más Jellyfin, pero cada uno tiene sus preferencias, gustos, necesidades, etc...

Yo lo uso con Xpenology y desde hace tiempo no necesita usar docker ni historias, se puede instalar directamente el paquete y va francamente bien: https://nascompares.com/guide/easy-way- ... -nas-2023/

Saludos.
@sinchan610 Una única reproducción externa con transcodificación y no daba la talla. De manera local sin problema, pero como quisieras ver algo fuera de casa, imposible.
Salu2.
Lo mejor es desactivar la transcodificación en el programa que se use en el NAS, raro es que hoy en día el equipo cliente (PC, móvil, TV, etc...) no tenga aceleración por hardware para formatos como H.265 p.ej., así el servidor lo único que tiene de qué preocuparse es de enviar los archivos al cliente y poco más. De este modo los NAS de gama baja "sufren" menos, además que la transcodificación hace que se pierda mucha calidad de imagen en la mayoría de archivos de vídeo, tirones según el tipo de archivo como esté codificado, etc...

Es que sale más barato, en los casos donde no se tenga p.ej. una TV más o menos moderna, comprar un Chromecast, Android TV, etc... que no tener que invertir en un NAS potente que cuestan muy caros.

Por otro lado, si se usa un NAS de gama muy baja, con un procesador muy antiguo, poca RAM, etc... pues tampoco se le pueden pedir peras al olmo, no se puede pretender que un equipo así vaya fluido con varias transmisiones al mismo tiempo, etc...

Saludos.
Hola compis,

Estuve el otro día intentando levantar un VPN en el NAS para que me sirva de tunel hacia el Internet, pero como no tengo mucha idea creo que toqué algo de las DNS y se me desactivó el Quickconnect. Como tengo el servidor en otro lugar, tuvo que ir mi hermano y la única forma de reestablecer el Quickconnect fue poner las DNS de google (8.8.8.8.). ¿alguna forma de volver a cambiarlos sin miedo a que se me desconecte el Quickconnect? ¿Algún tutorial para levantar un VPN y dirigir todo el tráfico del movil, pc, etcétera a través de el?

¡Gracias!
Vivic escribió:Hola compis,

Estuve el otro día intentando levantar un VPN en el NAS para que me sirva de tunel hacia el Internet, pero como no tengo mucha idea creo que toqué algo de las DNS y se me desactivó el Quickconnect. Como tengo el servidor en otro lugar, tuvo que ir mi hermano y la única forma de reestablecer el Quickconnect fue poner las DNS de google (8.8.8.8.). ¿alguna forma de volver a cambiarlos sin miedo a que se me desconecte el Quickconnect? ¿Algún tutorial para levantar un VPN y dirigir todo el tráfico del movil, pc, etcétera a través de el?

¡Gracias!

¿No te sería más fácil en tu router instalar un cliente VPN y que directamente todo el trafico de tu casa salga por VPN?

En mi caso, yo tengo el router de la operadora en modo BRIDGE, y uso un router neutro de la marca ASUS con perfiles VPN.
@nemesis_21
Por lo que tengo entendido, es mejor instalar el servidor en el NAS, ya que normalmente es más potente que el procesador del router y lo gestionará mejor.
fallusco escribió:@nemesis_21
Por lo que tengo entendido, es mejor instalar el servidor en el NAS, ya que normalmente es más potente que el procesador del router y lo gestionará mejor.

Yo creo que es mejor el router, pero aun asi si lo quieres hacer a través del NAS, tu combinacion ganadora es Portainer + Gluetun

Un saludo!
Hombre, los routers modernos tienen todo el "NATeo" acelerado por hardware, así que en esa parte la CPU es irrelevante. Para la parte del cifrado sí que puede ser un limitante si pides velocidades de transferencia muy bestias, pero igualmente un router de gama alta que tienen procesadores ARMv7 de 2-4 núcleos tampoco diría que van justos para nada.

Mi opinión es que cuantos menos aparatos encendidos consumiendo electricidad, mejor. Salvo que tengas un "homelab" serio y tengas un equipo encendido 24/7, que ahí sí, montaría el servidor de OpenVPN en un contenedor o una máquina virtual, el router me parece muy buen sitio, ya que es el punto de salida de tu red local. El NAS me parece el segundo mejor.

Saludos
Hola, ¿sabéis si es posible tener un NAS (en este caso un Synology, por eso lo posteo aquí [carcajad]) conectado a una Smart TV directamente (por USB o Ethernet)?
Quería regalarles a mis padres un NAS para que pudiesen ver pelis y series, pero me surge esta duda, en su casa no hay ningún tipo de red montada ni internet.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Hola, ¿sabéis si es posible tener un NAS (en este caso un Synology, por eso lo posteo aquí [carcajad]) conectado a una Smart TV directamente (por USB o Ethernet)?
Quería regalarles a mis padres un NAS para que pudiesen ver pelis y series, pero me surge esta duda, en su casa no hay ningún tipo de red montada ni internet.

Saludos [bye] [bye]

Diría que es un uso bastante atípico, porque sin una red y acceso a internet se pierde gran parte de la funcionalidad de un NAS (al fin y al cabo, la N es de network).

...pero en la parte técnica no veo porqué no debería ser posible. La primera conexión para configurarlo la puedes hacer desde Synology Assistant (el NAS tendrá una IP del estilo 169.x.x.x), y dejar configurada una IP fija en la NAS a tu gusto y un servidor DHCP para que la televisión coja IP automáticamente y demás.

A partir de ahí, el uso sería el mismo que en cualquier otro supuesto.

Saludos
Pues no lo he probado, pero si tienes un router o un switch, aunque no tenga acceso a internet, yo creo que sí funcionaría, lo único que es posible que la instalación inicial del NAS tuvieras que hacerla en un equipo con conexión a internet, ya que creo que se descarga paquetes desde internet, pero una vez configurado creo que ya estaría, le conectas ese NAS al switch o router y ya estaría, pero repito, no lo he probado, hablo en teoría.

Por otro lado, en cuanto a seguridad, si no tiene conexión a internet, pues daría lo mismo si los paquetes no estuvieran actualizados y tal, pero si no tiene conexión a internet y tienes que estar pasándole tú o alguien las películas y series a través de un disco externo, pendrive USB, etc... quizás sea matar moscas a cañonazos, se los copias directamente a un disco externo y ya está, ¿no? Además que te ahorras el coste de un NAS, que no son baratos precisamente.

Saludos.
javier español escribió:Pues no lo he probado, pero si tienes un router o un switch, aunque no tenga acceso a internet, yo creo que sí funcionaría, lo único que es posible que la instalación inicial del NAS tuvieras que hacerla en un equipo con conexión a internet, ya que creo que se descarga paquetes desde internet, pero una vez configurado creo que ya estaría, le conectas ese NAS al switch o router y ya estaría, pero repito, no lo he probado, hablo en teoría.

Por otro lado, en cuanto a seguridad, si no tiene conexión a internet, pues daría lo mismo si los paquetes no estuvieran actualizados y tal, pero si no tiene conexión a internet y tienes que estar pasándole tú o alguien las películas y series a través de un disco externo, pendrive USB, etc... quizás sea matar moscas a cañonazos, se los copias directamente a un disco externo y ya está, ¿no? Además que te ahorras el coste de un NAS, que no son baratos precisamente.

Saludos.

Yo lo he hecho alguna vez incluso sin switch, directamente al NAS, si no tenía otra opción, buscando la IP con synology assistant (el NAS si no está en una red utiliza una IP de las reservadas, 169.254.x.x con el protocolo APIPA)

Como dices que esté actualizado o no si no va a tener salida a internet no es especialmente relevante, aunque yo llevaría al menos un portátil con la versión más nueva de DSM en formato .pat para dejárselo lo más al día posible.

...y @rYlEi si quieres bajar paquetes probablemente lo más sencillo sea que lo configures en casa y lo lleves ya listo y actualizado. Porque por poderse, se puede, pero quizás no se deba ;) (por ahorrarte horas de tiempo en algo que se hace en minutos si no hay "sorpresas" en una red "normal")

Que por cierto, existen algunos modelos de synology a medio camino entre NAS y media-center con salida HDMI que igual te encajan. A mí personalmente me parece que los aparatos que sirven para muchas cosas terminan por hacerlas todas regular. Prefiero que hagan pocas y bien.

Saludos
Muchas gracias @Pollonidas @javier español por la ayuda.

Pollonidas escribió:Diría que es un uso bastante atípico, porque sin una red y acceso a internet se pierde gran parte de la funcionalidad de un NAS (al fin y al cabo, la N es de network).

Si, soy consciente. Pero creo que la facilidad de uso y la versatilidad que me ofrece un NAS de Synology, no lo voy a encontrar en otro aparato. Ya sea otro NAS de otra marca, un media center o un PC simplificado como media center.

El uso principal sería tenerlo conectado a la tele (con Google TV) para usar Plex en ella. Configurar el NAS para que se apague y encienda solo. Y ya está, nada más. Que mis padres ni sepan para que sirve ni tengan que interactuar con él de ninguna manera XD

El uso (muy) secundario sería tener una segunda localización física para hacer copia de seguridad de mis datos importantes (fotos familiares y proyectos profesionales, nada más). Esto es solo una posibilidad, tendría que ver cuán sencillo sería hacerlo (tampoco quiero pasarme horas haciendo esto cada vez que vaya a verlos en lugar de estar con mi padres [carcajad])

javier español escribió:Pues no lo he probado, pero si tienes un router o un switch, aunque no tenga acceso a internet, yo creo que sí funcionaría, lo único que es posible que la instalación inicial del NAS tuvieras que hacerla en un equipo con conexión a internet, ya que creo que se descarga paquetes desde internet, pero una vez configurado creo que ya estaría, le conectas ese NAS al switch o router y ya estaría, pero repito, no lo he probado, hablo en teoría.

Pollonidas escribió:si quieres bajar paquetes probablemente lo más sencillo sea que lo configures en casa y lo lleves ya listo y actualizado. Porque por poderse, se puede, pero quizás no se deba (por ahorrarte horas de tiempo en algo que se hace en minutos si no hay "sorpresas" en una red "normal")

Si, la idea sería hacer la primera configuración en mi casa, conectado a internet y dejarlo configurado con todos los paquetes, Plex, contenido, etc.

javier español escribió:pero si no tiene conexión a internet y tienes que estar pasándole tú o alguien las películas y series a través de un disco externo, pendrive USB, etc... quizás sea matar moscas a cañonazos, se los copias directamente a un disco externo y ya está, ¿no?

Si, le pasaré contenido nuevo a través de un disco externo. La idea de un disco conectado directamente no me acaba de encajar para mis padres. Veo mucho más sencillo el uso de Plex, con su interfaz, carátulas, descripciones, etc. que el sistema de la propia tele listando los ficheros en una lista y ya.

javier español escribió:Además que te ahorras el coste de un NAS, que no son baratos precisamente.

El coste del NAS en este caso sería de 90€, un DS120j de segunda mano en Amazon. No es ni mucho menos un pepino de NAS, pero como contenedor de contenido multimedia debería hacer el apaño supongo.
Su condición es "Aceptable" así que aún queda que pase la criba cuando me llegue. Cruzo los dedos que llegue algo decente.

Saludos [bye] [bye]
¡Hola de nuevo compis!

Tengo un 218play de dos bahias con dos discos duros: uno SSD de 240GB y otro normal de 2 TB. Y me gustaría cambiar el SSD por otro. He hecho una copia de seguridad de los archivos, pero al cambiar el disco duro físico el Nas pita y aparece una luz naranja.

¿Algún tutorial o alguien que pueda echarme una manita? Lo he vuelto a dejar todo como estaba, pero ya se me queda cortito el espacio!!
rYlEi escribió:
javier español escribió:Además que te ahorras el coste de un NAS, que no son baratos precisamente.

El coste del NAS en este caso sería de 90€, un DS120j de segunda mano en Amazon. No es ni mucho menos un pepino de NAS, pero como contenedor de contenido multimedia debería hacer el apaño supongo.
Su condición es "Aceptable" así que aún queda que pase la criba cuando me llegue. Cruzo los dedos que llegue algo decente.

Saludos [bye] [bye]

Fíjate bien que incluya también algún disco, que los NAS por defecto no incluyen discos y hay que añadirlos al coste.

Que prefieres que lleve instalado Plex o lo que te guste por las carátulas y tal, pues si incluyes archivos folder.* con las carátulas en la misma carpeta que el archivo de vídeo, en las TV que lo he probado te las visualiza también, dependerá del modelo supongo, con lo que un disco externo (o una carcasa+disco) te saldría más barato y nuevo con sus 3 años de garantía y tal, ya lo que tú prefieras, por supuesto.

Saludos.
javier español escribió:Fíjate bien que incluya también algún disco, que los NAS por defecto no incluyen discos y hay que añadirlos al coste.

Ya, ya, soy consciente jaja XD
En este caso no lo incluye. Pillaría uno de unos cuantos TB.

javier español escribió:Que prefieres que lleve instalado Plex o lo que te guste por las carátulas y tal, pues si incluyes archivos folder.* con las carátulas en la misma carpeta que el archivo de vídeo, en las TV que lo he probado te las visualiza también, dependerá del modelo supongo, con lo que un disco externo (o una carcasa+disco) te saldría más barato y nuevo con sus 3 años de garantía y tal, ya lo que tú prefieras, por supuesto.

Pues probaré con su tele este método a ver. Tengo por aquí algún disco portátil de 2.5", miraré de meterle la estructura que comentas a ver como se ve.
Gracias.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi ha pasado ya un tiempo, ¿al final por qué te decidiste?

Saludos.
@javier español Pues al final me tiré a por el NAS. Más que nada, por que así lo uso de backup secundario para mis cosas (sobre todo fotos de familia y música, todo lo demás entre repositorios Git en la nube, mi NAS personal, el NAS de la oficina... está cubierto, toco madera...)

Por ahora no me arrepiento. Y espero que siga así mucho tiempo jaja
Lo que sí he cambiado es el "modus operandi" :p. En lugar de llevar yo las cosas para actualizarlo, he comprado una segunda fuente de alimentación (20€) y me lo traen ellos cuando nos visitan, lo conecto a mi red, y en un plis se lo actualizo.

Saludos [bye] [bye]
Hola buenas tengo un problema y ni idea de por q sera... resulta q en el volumen 1, tengo libres 80 tantos Gigas, de 4T, pero no tengo nada, lo unico es q iba borrando desde el filezila... peroes q aun asi ni idea donde estan mis Teras [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguien sabe por q sera? la papelera vacie y luego elimine y quite por si acaso y nada igual, gracias
@Satancillo ¿Has mirado en el "Administrador de almacenamiento"? Desde ahí, el Volumen 1 tendrá una opción de menú llamada "Información de uso", dale y te muestra un diálogo desglosando el espacio usado.

También podrías ir al panel de administración de tus carpetas compartidas y ver lo que están ocupando cada una de ellas.

Otra opción es que Synology Drive te está ocupando espacio con su gestor de versiones.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi lo del Drive ya miré q me dijo un amigo y ni tengo, sabes q era? El download de synology, si es usado para los trackers, tío, q aunq borré el archivo de las carpetas aún contaba hay, lo tuve q borrar del programa para q liberara de verdad el espacio más raro .. si yo borre los archivos de la carpeta 🤷🏻
Hola ! Alguien me puede indicar si en un DS218 puedo descargar torrents ? Y podría instalar Docker ?
Nunca he tenido un NAS, pero estaba pensando en pillarme uno sencillo, de 2 bahias basicamente para torrents y algun buckup de cosas personales y meterle dos discos HDD de 6tb por ejemplo.
¿El Synology DS223J serviría? Necesitaría poder gestionarlo también desde un movil, para poder añadir descargas estando fuera de casa.
En tema consumo, entiendo que aun estando 24h conectado, no gasta casi nada comparado con un pc
CryShark escribió:Hola ! Alguien me puede indicar si en un DS218 puedo descargar torrents ? Y podría instalar Docker ?

Yo no tengo ese, pero viendo que usa DSM 7, diría al 99% que sí podrás instalar imágenes de Docker (que no lo llaman Docker, sino Container Manager, pero usa las imágenes de Docker [carcajad]).

Torrents con el gestor por defecto de descargas también podrás. Yo descargo tanto con el gestor por defecto como con una imagen Docker (de ruTorrent)

astarothbcn escribió:Nunca he tenido un NAS, pero estaba pensando en pillarme uno sencillo, de 2 bahias basicamente para torrents y algun buckup de cosas personales y meterle dos discos HDD de 6tb por ejemplo.
¿El Synology DS223J serviría? Necesitaría poder gestionarlo también desde un movil, para poder añadir descargas estando fuera de casa.

Sin problemas. Solo que seguro que te acabas arrepintiendo de no pillar uno de más bahías en algún momento de tu vida (a mi me pasó a los 6 meses de comprarlo XD)

astarothbcn escribió:En tema consumo, entiendo que aun estando 24h conectado, no gasta casi nada comparado con un pc

Si hablamos de un PC "normal/medio" (una torre con sus componentes de PC normal), ni punto de comparación. Si hablamos de un mini-PC o un portátil de estos que usan CPUs de bajísimo consumo, pues ya habría que mirarlo... pero vamos, me tiro a la piscina y diré que 99% seguro que consumirá menos el NAS [+risas]

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Y una duda. ¿Cual es la forma de transferir cosas del nas al pc? Digamos que me bajo algo en el nas,pero luego quiero pasarlo al pc para modificar algo,tipo hacer algun ripeo o descomprimir.
Tambien veo que esta el ds223 sin la j,que lleva el doble de RAM, entiendo que se debe notar tener 2gb en vez de 1gb
astarothbcn escribió:¿Cual es la forma de transferir cosas del nas al pc? Digamos que me bajo algo en el nas,pero luego quiero pasarlo al pc para modificar algo,tipo hacer algun ripeo o descomprimir.

Puedes conectarte al NAS usando varios protocolos. Desde el FTP, al Webdav pasando por el Samba. En cualquier SO, ya sea Windows, Mac OS o Linux tendrás la opción de "Conectarte al servidor", y se te añadirá una carpeta virtual en tu escritorio/sistema de ficheros por la cual podrás navegar usando el explorador de archivos de tu SO. Tal y como harías con una carpeta normal que está en algún disco de tu PC.

Luego tienes la opción web. Los NAS de Synology vienen con un sistema operativo llamado DSM. Si buscas por "DSM synology" en Google puedes obtener más info, ver capturas, vídeos, etc.
Cuando configures tu NAS, podrás acceder a él desde cualquier navegador como si fuese una web/webapp. Dicha webapp es como tener un miniSO en una pestaña del navegador. Tienes un porrón de apps y podrás manejar el NAS desde ahí sin problemas.

Una de esas apps es un gestor de archivos, con el que mover, copiar, eliminar ficheros o incluso, ya que lo mencionas, descomprimir ficheros. Usando este gestor de archivos también te puedes "descargar" ficheros a tu disco local o incluso "arrastrar y soltar" para subirlos/guardarlos al NAS.

Yo la gestión de ficheros del NAS la hago casi siempre desde el navegador la verdad.

astarothbcn escribió:Tambien veo que esta el ds223 sin la j,que lleva el doble de RAM, entiendo que se debe notar tener 2gb en vez de 1gb

Desconozco si esa es la única diferencia (seguramente no) pero mírate a ver si a ese modelo (o cualquier otro que quieras comprar) le puedes cambiar/ampliar tú mismo la RAM. Suelen usar memoria RAM normal y corriente, tipo la que usan los portátiles. Yo al mío le amplié a 16GB y muy bien.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Entre el ds223j y el 223 cambia la ram,que viene soldada y no es ampliable por lo que veo. Nose si valdría la pena pagar 50e mas por 1gb de ram mas, o con el de 1gb para usar torrent y bajar cosas sería mas que suficiente para empezar.
astarothbcn escribió:Entre el ds223j y el 223 cambia la ram,que viene soldada y no es ampliable por lo que veo. Nose si valdría la pena pagar 50e mas por 1gb de ram mas, o con el de 1gb para usar torrent y bajar cosas sería mas que suficiente para empezar.

Yo ahí no sabría decirte la verdad. Yo tengo claro que siempre iría a por más [+risas], pero no puedo recomendarte nada en concreto a ti.
Para que te hagas una idea, el uso que tiene el mío ahora mismo:

Imagen

Esto con 3 imágenes de Docker corriendo (están siempre corriendo, se "encienden" solas casa vez que arranca el NAS): Soulseek, jDownloader y ruTorrent. Más todo el SO y servicios del NAS por supuesto. Y con los críos viendo una peli (en 4k) del Plex ahora mismo también.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Bueno,yo quiero algo basico para ir compartiendo torrents y guardar fotos y demás, asi que voy a seguir mirando. Mil gracias por contestar y por darme algo mas de info sobre el tema.
Hola, buenas noches.

Yo vengo a comentaros otra cosa acerca de un DS218Play. Y es que esta tarde he actualizado el sistema de la versión 7.2.1-69057 Update 5 a la 7.2.2-72806 y sistema no ha vuelto a arrancar. Se ha quedado con la luz del botón de encendido azul parpadeando rápidamente y de ahí no pasa. He desenchufado la alimentación y la he vuelto a enchufar, y sigue igual.

Según en la página web de Synology tal cual lo he hecho es correcto porque yo ya venía del Update 5, pero algo no está ahí correcto y el servidor se ha quedado bloqueado cuando se ha reiniciado.

A ver si tenéis alguna noticia relacionada con lo de esta actualización. Muchas gracias.

Adjuntos

Creo que desde la version 7.2 se puede instalar el container manager en un nas ds223. ¿Alguien conoce algun tutorial de como instalar el qbitorrent con eso? En español si se puede claro.
astarothbcn escribió:Creo que desde la version 7.2 se puede instalar el container manager en un nas ds223. ¿Alguien conoce algun tutorial de como instalar el qbitorrent con eso? En español si se puede claro.

Teniendo transmission prácticamente nativo te sale a cuenta montarlo en contenedor ?
El container manager es el sustituto de docker que lleva pudiéndose instalar desde DSM 6 o antes
@frasracing Pues voy a mirarlo. Pero veo que transmission está en la lista negra de varios trackers,pero he visto que está tambien deluge, miraré a ver que opciones tengo
Si solo voy a conectar (de momento) un disco, pero el nas tiene capacidad para dos discos ¿Que raid deberia elegir? ¿Podría mas adelante añadir otro disco sin problema o perderia todos los datos?
astarothbcn escribió:@frasracing Pues voy a mirarlo. Pero veo que transmission está en la lista negra de varios trackers,pero he visto que está tambien deluge, miraré a ver que opciones tengo
Si solo voy a conectar (de momento) un disco, pero el nas tiene capacidad para dos discos ¿Que raid deberia elegir? ¿Podría mas adelante añadir otro disco sin problema o perderia todos los datos?

Depende de lo que busques, yo lo tengo en RAID1 porque me interesa tener los datos protegidos, pero tienes también el SHR que es el propietario de Synology
Buenas,

Me gustaría saber algún modelo de HDD recomendado para tenerlo en el punto de mira en el Black Friday o en alguna oferta próximamente. ¿Me podéis recomendar algún modelo en concreto? Lo usaría sobre todo para almacenar torrents y copias de seguridad.
Ya tengo mi nas funcionando y poco a poco lo voy configurando.
Tengo un problemilla,nose si es que me falta por configurar algo o nose. Si compartor algun archivo con el enlace que me crea file station, la velocidad de descarga es muy lenta. Le pasé una cosa a mi sobrina esta tarde (varias veces) que ocupapa 3gbs y decia que le tardaba en descargar 3h, a muy poca velocidad.No se si hay algun limite de velocidad o que
CryShark escribió:Buenas,

Me gustaría saber algún modelo de HDD recomendado para tenerlo en el punto de mira en el Black Friday o en alguna oferta próximamente. ¿Me podéis recomendar algún modelo en concreto? Lo usaría sobre todo para almacenar torrents y copias de seguridad.

Buena pregunta estoy en las mismas caerá el nas y el disco duro para en BF
¿Como puedo crear un acceso directo al escritorio del nas de alguna app instalada en docker? Por ejemplo,instale deluge por synnocomunity y este me crró el icono de deluge donde todas las apps.
En cambio instalé qbitorrent mediante docker y he de entrar por ip-puerto.
astarothbcn escribió:¿Como puedo crear un acceso directo al escritorio del nas de alguna app instalada en docker? Por ejemplo,instale deluge por synnocomunity y este me crró el icono de deluge donde todas las apps.

La verdad que un acceso directo en el escritorio del NAS no tengo ni idea [+risas] pero, por si te sirviese, yo lo que hago es guardar la URL de la app en la barra de marcadores o en la home/portada del navegador que uso.

Saludos [bye] [bye]
(mensaje borrado)
@rYlEi si,asi voy haciendo de momento pero buscaba hacerlo dentro del dsm,como tengo el deluge
astarothbcn escribió:¿Como puedo crear un acceso directo al escritorio del nas de alguna app instalada en docker? Por ejemplo,instale deluge por synnocomunity y este me crró el icono de deluge donde todas las apps.

Entras al centro de paquetes, te aparecerán todas las aplicaciones instaladas, presionas y dejas presionado el botón izquierdo del ratón sobre la aplicación en cuestión y arrastras a uno de los márgenes. Debería salirte en el escritorio, así lo hice yo el otro día en mi DS218Play y Audiostation.
Salu2.
@indomitus88 yo no uso Container Manager (Docker) ya que no lo necesito, pero creo que lo que le sugieres valdría para tener un enlace de la aplicación, pero no de un contenedor específico, que creo que es a lo que se refiere @astarothbcn .

Saludos.
¿Y para ver la ruta completa de una carpeta? Vereis,tengo una carpeta llamada descargas,si miro en propiedades me sale que la ruta es /volume1/descargas, pero si copio esa ruta por ejemplo en qbitorrent no funciona,no verifica el archivo ni descarga ahi ni nada de nada
astarothbcn escribió:¿Y para ver la ruta completa de una carpeta? Vereis,tengo una carpeta llamada descargas,si miro en propiedades me sale que la ruta es /volume1/descargas, pero si copio esa ruta por ejemplo en qbitorrent no funciona,no verifica el archivo ni descarga ahi ni nada de nada

Esa esa la ruta que debes usar. ¿Dónde estás copiando la ruta? ¿En la configuración de la imagen Docker o en la propia interfaz del programa?

No sé si estás usando esta imagen: https://hub.docker.com/r/linuxserver/qbittorrent
Pero ahí puedes ver que en la config usan esto:

volumes:
      - /path/to/qbittorrent/appdata:/config
      - /path/to/downloads:/downloads #optional

Yo no uso qbitorrent, sino rutorrent, pero es lo mismo, más o menos (usa 3 carpetas, en lugar de 2):

/volume3/docker/rutorrent/data:/data
/volume3/docker/rutorrent/downloads:/downloads
/volume3/docker/rutorrent/password:/passwd

Si usas el "configurador" que proporciona Container Manager, puedes configurar todo esto en: "Configuración de volúmenes"

Imagen

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Me pasaron un repo chino para añadir al centro de paquetes,ahi buscando entonces sale el qb y le das a instalar y ya lo instala, asi que no creo que sea la misma version que dices tu.
Pero he seguido este tuto
https://mariushosting.com/how-to-instal ... ology-nas/
Y de esta forma si me carga bien las rutas, anque no me crea el acceso directo como instalando desde el repo chino,pero creo que me voy a quedar asi,porque el qb es mucho mas detallado que el deluge. S
Luego ya intentaré todo el tema de poder añadir gestionar las descargas desde fuera de casa
astarothbcn escribió:@rYlEi Y una duda. ¿Cual es la forma de transferir cosas del nas al pc? Digamos que me bajo algo en el nas,pero luego quiero pasarlo al pc para modificar algo,tipo hacer algun ripeo o descomprimir.
Tambien veo que esta el ds223 sin la j,que lleva el doble de RAM, entiendo que se debe notar tener 2gb en vez de 1gb

Yo en el equipo de sobremesa, Linux. Tengo un volumen montado en NFS, lo tengo con enlaces simbólicos a Documentos, Imágenes, y algunas otras carpetas, así en mi home, ya lo dejo todo organizado, y realmente apenas uso el espacio del ssd del sistema. Ya que todo está en el NAS.

En Mac por ejemplo, uso el cliente Synology Drive Client, y en el móvil tengo DS Files, y DS Drive oara algunas cosas. Hasta las fotos, las tengo sincronizadas en el móvil con el NAS, no uso Google fotos ni en general ninguna nube pública, y me dedico a ello profesionalmente 😂, las he cogido tirria a todas.
197 respuestas
1, 2, 3, 4