[Hilo oficial] NAS Synology

1, 2, 3, 4, 5
(mensaje borrado)
Hola a tod@s.

Me quiero montar un NAS de estos para servir archivos, tanto multimedia como del resto, he visto el DS223J, ¿sería suficiente para ese uso?.

Muchas gracias.
Un saludo.
pep692003 escribió:Hola a tod@s.

Me quiero montar un NAS de estos para servir archivos, tanto multimedia como del resto, he visto el DS223J, ¿sería suficiente para ese uso?.

Muchas gracias.
Un saludo.

¿"como el resto" qué significa?. Yo tengo un DS220j para backups, almacenamiento y multimedia y va estupendamente. Si es para eso con un 223 irás más que sobrado.

Un saludo.
Alguien sabe si en nuestro nas podemos alojar una pagina web para entrar en remoto y evitar pagar un hosting?
@BurtMunro El resto es almacenamiento en general y backups
BurtMunro escribió:
pep692003 escribió:Hola a tod@s.

Muchas gracias.
Un saludo.

¿"como el resto" qué significa?. Yo tengo un DS220j para backups, almacenamiento y multimedia y va estupendamente. Si es para eso con un 223 irás más que sobrado.

Un saludo.

Buenas! Estoy en un caso similar al compi, en mi caso tengo un 414j que tiene unos 10 años y va ya algo lentorro en casi todas las operaciones, me gustaría actualizar y el que más me ha gustado en relación calidad/precio es el 224+ que ahora mismo se consigue por 369€ (sin discos), ¿es buena opción? El uso es idéntico, backup personal, algo de multimedia y mucho acceso desde fuera de casa.
Yo pillé en una oferta en Amazon un DS423+ el año pasado, sin discos eso si

Le puse un modulo de 16Gb de ram, según Synology no es compatible 😂, ahí le tengo con 18Gb de ram (16+2), y le puse además 2 NVMe de 256Gb en raid, para la cache y le tengo conectado al switch con los 2 interfaces de red en modo Link Aggregation.

Hoy lo tengo con 4HDD de 8Tb cada uno en RAID. Me va muy bien, almacenamiento, backups, multimedia, contenedores docker... Una de las cosas que más uso, es crea snapshot con clonezilla de mis equipos y guardarlos directamente en el NAS.
AzagraMac escribió:Yo pillé en una oferta en Amazon un DS423+ el año pasado, sin discos eso si

Le puse un modulo de 16Gb de ram, según Synology no es compatible 😂, ahí le tengo con 18Gb de ram (16+2), y le puse además 2 NVMe de 256Gb en raid, para la cache y le tengo conectado al switch con los 2 interfaces de red en modo Link Aggregation.

Hoy lo tengo con 4HDD de 8Tb cada uno en RAID. Me va muy bien, almacenamiento, backups, multimedia, contenedores docker... Una de las cosas que más uso, es crea snapshot con clonezilla de mis equipos y guardarlos directamente en el NAS.

Tomo nota de tu modelo!

Lo curioso es que tanto el que comentas como el que puse yo, ponen máximo 6GB y me dices que le pusiste una de 16, curioso...
desirerio escribió:
AzagraMac escribió:Yo pillé en una oferta en Amazon un DS423+ el año pasado, sin discos eso si

Tomo nota de tu modelo!

Lo curioso es que tanto el que comentas como el que puse yo, ponen máximo 6GB y me dices que le pusiste una de 16, curioso...

Al precio que vende Synology la RAM, y si me pones hasta los nvme y HDD... casi que te pagas un coche 😂

Aquí le tengo con 18Gb de ram.
Imagen

Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:
desirerio escribió:

Tomo nota de tu modelo!

Al precio que vende Synology la RAM, y si me pones hasta los nvme y HDD... casi que te pagas un coche 😂

Aquí le tengo con 18Gb de ram.
Imagen

Imagen

Imagen

No dudaba de ti en ningún momento! Lo decía principalmente por las posibles limitaciones del sistema, pero está claro que yo vi el modelo erróneo porque el de tu foto es la versión "moderna" por así decirlo, voy a buscar su precio actual a ver si no se va mucho de madre.

La configuración que tienes es muy top, a mi me sobraría incluso, me bastaría con 4TB en raid espejo y si me da para el caché, aún mejor. En el caso de los discos HDD y NVMe, ¿cuál tienes puesto?

Gracias por la info y por la nitidez en la respuesta, se agradece hoy día.
Esto de que algunas memorias o HDD no son compatibles con los Synology no hay que hacerle mucho caso. Cuando algunos de los modelos de hace años salieron, seguramente no habían discos de tanta capacidad o RAM de no tantos Gb y por eso no salen en las listas de compatibilidad, que no quiere decir que no lo sean. Como el compañero ha comentado, tiene más RAM de la que su modelo inicialmente teóricamente aceptaba y no tiene problemas.

Un saludo.
@desirerio no hombre no es eso, pero siempre mejor con fotos 😅

El comportamiento hasta la fecha, 0 fallos, hace poco lo reinicie para limpiarlo por dentro, ventiladores incluidos. Pero está 24/7 encendido.

Ha subido algo, a ver, yo lo pillé en oferta flash encima, con lo que me ahorre un pico.
https://amzn.eu/d/b8ngwIZ

Este fue el módulo que compré para el NAS.

Crucial RAM 16GB DDR4 https://amzn.eu/d/bVHcyOE
Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:@desirerio no hombre no es eso, pero siempre mejor con fotos 😅

El comportamiento hasta la fecha, 0 fallos, hace poco lo reinicie para limpiarlo por dentro, ventiladores incluidos. Pero está 24/7 encendido.

Ha subido algo, a ver, yo lo pillé en oferta flash encima, con lo que me ahorre un pico.
https://amzn.eu/d/b8ngwIZ

Este fue el módulo que compré para el NAS.

Crucial RAM 16GB DDR4 https://amzn.eu/d/bVHcyOE
Imagen

Imagen

Me lo apunto y en poco tiempo tomo decisiones, muchas gracias señor!
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5