Impresiones después de varias horas con el juego:
PROBADO EN OFFLINE, el online tiene demasiado lag.
- Creo que más que la velocidad del juego (que se ha comentado), sobre si es más lento, etc...se debería hablar de "respuesta" de juego. Personalmente noto un retraso entre los controles y lo que sucede en el juego, es casi imperceptible, pero está. En NBA2K12 no había tal retraso. Quiero creer que esta demo tiene tiempo y eso está solucionado, también podría ser por tener kinect activado.
PROS:
- Gráficos, presentación y atmósfera mejorados, pero la cosa ya no puede dar más de sí.
- Los nuevos movimientos de los jugadores son increíbles, como caen como se estiran, etc....
- El nuevo control Isomotion no lo veo una cagada del todo, una vez te acostumbras se pueden hacer jugados realmente espectaculares e irte más facilmente de la defensa si lo haces bien. Se puede convertir en un lío si no sabes realmente que finta estás haciendo, pero con practicar que fintas son, se tendría que convertir en algo automático.
Digo lo de "no una cagada del todo" porque aún siendo buena elección hacer las fintas con el stick derecho, hubiera sido mucho más fácil dejar el stick derecho para tirar y para hacer fintas, entonces apretar LT + RS, es decir, al revés.
- El tema comportamiento del balón en el aro, tablero, rebotes, etc...está muy logrado.
- Sonido mejorado cuando el balón golpea al aro, el sonido de la red, etc...
- El pase picado, muy necesario para que no roben el balón.
- Mejora de la IA atacante (pivots y aleros haciendo pick´n pop y pick´n roll cuando ven al base parado), mejor colocación de los pivots para machacar el aro, mejora de la defensa de la CPU, y mejora en los contactos en tiros en suspensión
CONTRAS:
- Para mí la mayor contra es lo que he comentado antes, la respuesta del mando, no la veo tan conseguida como en el anterior NBA2k12
- Pelota dividida. Con esto me refiero a que al hacer tapones o cuando la pelota toca en algún jugador hay veces que sale despedida a una velocidad totalmente irreal. Pasa pocas veces, pero cuando pasa, canta muchísimo.
- Falta de suavidad en algunas situaciones. Sobretodo cuando estás defendiendo, al principio se ve muy real, pero de golpe el atacante tira a velocidad sobrehumana y el defensa salta casi sin impulso. Es como si hubiera cambios de ritmo en las animaciones, y no me refiero a cambios de ritmo controlados como en la nba real, sinó a animaciones que van al 100% juanto a otras que suben al 125%, etc....
- Totalmente innecesario el tema kinect para hacer las jugadas, si te sabes el libro de jugadas con el esquema del anterior NBA2k12 no había ningún problema. Con el actual modo y con kinect, nos tenemos que aprender el nombre de todos los jugadores???, lo veo demasiado rebuscado. Y más si eso es el causante de que la respuesta de juego sea menor.
- Entradas a canasta por parte de la IA totalmente predefinidas. Esto me ha pasado varias veces, da igual como defiendas, hay puntos del campo que una vez se situan ahí hacen la entrada sin que puedas defender.
A groso modo es lo que veo. Las mejoras son muy buenas, pero se debería mirar lo del tema respuesta del mando, los balones que salen disparados, y suavizar las transiciones entre animaciones de tiro estático. Por lo demás parece que va a ser muy buen juego.
Saludos
EDITADO: DESCONECTAD EL PUTO KINECT, es lo que interfiere en la respuesta del mando, ahora si que va suave de narices, con que arreglen los movimientos "extraños" del balón cuando rebota en jugadores o al hacer tapón (que salen disparados) y los movimientos predefinidos me doy por satisfecho, juegazo!!. Por cierto, la demo tiene 3 meses, confirmado en los foros de 2ksports
Saludos