pablod23es escribió:ni con la mecanica de jerry west ni con la de ray allen ni con la de carter ni con ninguna solo son tonterias lo que decis de la mecanicas por mucho % que tengas cuando la cpu quieren que entren entran cuando no no tires solo con habilidades y con todas las mierdas que les quieras poner que triste por dios¡
en fin¡
Lo primero y ante todo, te explicaré esto más que nada porque aburres con tantas historias de que no metes tus tiros ni ostias. Asi que te explicaré todo aquello que el juego considera oportuno a la hora de tirar limitando tus posibilidades de acierto, y luego los consejos pertinentes para que mejores, y aciertes con tus tiros, si después de esto no anotas, sinceramente vende el juego... o haz bandejas y mates que asi tambien se ganan partidos
Te enumeraré lo que se que afecta a tu porcentaje de acierto, y segun mi criterio de importancia.
1.- Capacidades de tiro. Pues los atributos que puedes subirle al jugador, esto es esencial, un jugador con mas de 60 en alguno de los apartados de tiro puede anotar con relativa facilidad si no esta siendo presionado, pero para asegurarse unos ratios mas constantes, y considerarte tirador es necesario +85 en tiros. Las zonas puedes verlas aunque por ejemplo si tienes 90 en triples y solo 70 en tiros de media, si tiras con los talones pisando el perimetro el juego te hace una especie de media entre ambos atributos, y a lo mejor te da un 85% de acierto inicial (ésto, por todo lo que explicaré a continuación, bajará)
2.- Resistencia. La resistencia de tu jugador, esa barrita azul bajo los pies es completamente vital para anotar, asi un jugador recien entrado al parquét no tendrá problemas para anotar con relativa facilidad, siempre que este capacitado para ello. Mientras que el jugador cansado podra fallar tiros solo y soltando el balón perfectamente.
3.- Momento de soltar el balon. Bueno pues esto dependera basicamente de tu tiro en estatico, y la forma, ya que tu tiro lo componen estos 2 factores que puedes editar en cualquier momento con algunas mecanicas gratuitas y otras de pago. Cada una tiene un momento y velocidad de dejar pulsado el boton de tiro y estas mecanicas son las basicas de recibir y tirar o dar 2 botecitos pararse y tirar. Las mecanicas de los pulls y tiros en saltos laterales van a parte y tienen menos posibilidades de seleccion (y algo menos de posibilidades de existo ya que en estos tiros entra el fator tiro tras driblar).
4.- Defensa. Bueno, esto es tambien bastante definitorio, y el factor tiro en carrera (mal traducido, en realidad se refiere a tiro con oposicion) es vital. Tu jugador se verá afectado por los jugadores que puedan estar delante de el antes de iniciar el tiro, aunque claro si eres un pivot de 2,11 y tiras sobre alguien de 1.80, pues no te va a afectar tanto como si te defiende un pivot.
Por ello, hay que buscarse buenas posiciones de tiro o pedir bloqueos y tirar tras ellos.
5.- Dificultad y sliders: La afecta a la calidad de tus tiros, aunque no directamente como pueda pensar sino sobre todo por la mas dura defensa de tus rivales ya que es mas dificil irse de ellos y te puntearan todos los lanzamientos. Los slides afectan de forma mucho mas directa, pero con las configuraciones por defecto del modo carrera, no dan para editarlos y las diferencias no son especialmente notorias.
6.- Chuponismo. Si el juego tiene en cuenta este año las variables de repeticion, es decir, si te quedas en una esquina con tu jugador lanzador de T3 con 99 en T3 y las 3 habilidades de tiro para triple, sin bajar a defender ni si quiera, llegará un momento que tras 3 o 4 triples anotados, los siguientes los falles, aunque hallas lanzado perfectamente. Esto es una putada pues realmente las cosas no va a si de verdad, pero bueno el juego estima oportuno que esto suceda. A mi me pasa con los mates, que de vez en cuando se salen mates que mete cualquiera y mi tio con espectacular, finalizador, posteador y 99 en mates los falla. Pero bueno, tampoco se trata de jugar de una solo forma.
Que recuerde ahora mismo no me quedo nada, como recomendacion, juega partidos normales de 5 contra 5 y prueba a muchos jugadores de tu posicion, con aquel que te sientas comodo con su tiro vas a plantillas, dentro de opciones, y en editar jugador tienes todos su datos, copialos en un papelito y en el modo carrera se los pones a tu jugador.
Y te repito, si estos consejos no te valen para nada, cambia de juego que pierdes el tiempo.