qwerty72 escribió:Pues debería repasarlo, no es difícil de encontrar, sería cosa de un mes.. que yo sepa fue cambio a pelo, no hubo draft picks por enmedio, como mucho algo de dinero en compensación...
... sé que Giricek tuvo una enganchada con Sloan (quién no? jeje) y por eso lo traspasaron... sobre el por qué de Korver, ni idea. Mamo mucha NBA, pero ni los Sixers ni los Jazz son equipos que siga con gran atención y no le hice mucho caso al cambio.
Saludos!
Sí, hubo una ronda del draft a cambio; de hecho, la primera ronda del draft de los Jazz para este verano.
El cambio de Korver por giricek se hizo con un claro objetivo. Giricek termina contrato al final de esta campaña y Korver tenía aún varios años por delante con contrato.
De esta forma, los Sixers no renovarán a Giricek y tendrán sus 4 millones de ficha libres para contratar a alguien más o hacer alguna renovación, que Iguodala también termina contrato este año y lo quieren renovar por una pasta. Además, hay que pensar que están en plena reconstrucción (ya "llevamos" años así) y algo hay que cambiar, entre otras cosas, para conseguir rondas del draft y poder hacer nuevas contrataciones en verano.
Que conste que Korver me gustaba... me caía bien... ese look a lo Ashton Cutcher
Pero un cambio había que hacer. A ver si ahora mandamos a la mitad de los abuelos de la plantilla a tomar por culo y también nos deshacemos de Andre Miller, que es un muy buen base, pero no me pega para mis 76ers. Por mi que se queden Iguodala (si no pide el oro y el moro, como parece que sucederá) y Dalembert, que está haciendo una gran temporada.