Hilo Oficial NBA (#7)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Si, la verdad que hay que tomar la noticia cogida por los pelos... pero bueno; el ratio entre asistencias-perdidas no es una estadistica que valoren demasiado en el apartado "stats" de la página de la nba, pero a mi me parece de las más importantes.

En este apartado Nash es el 8º y Kidd, nada mas y nada menos que el 18º. También es cierto que la mayoría de estos jugadores son los bases titulares de sus equipos, lo que les supone jugar entre 5 y 8 minutos más que Calderon de media.

Saludos!
megox escribió: También es cierto que la mayoría de estos jugadores son los bases titulares de sus equipos, lo que les supone jugar entre 5 y 8 minutos más que Calderon de media.

Saludos!

Desde que calderon juega de titular, Claderon esta en cancha el mismo tiempo que Kidd, incluso un poco mas, y más minutos en cancha que Steve nash.

Estadisticas de Jose Calderon

Estadisticas de Kidd

Estadisticas de Steve Nash

Tambien es verdad que calderon tiene que estar mas tiempo en cancha porque su suplente de paquete paquete (el barrilete ese, creo que se llama martins) Nash por lo menos tiene suplentes de algo mas de calidad y puede descansar mas.

Pero vamos, que Calderon se esta revalorizando, y podria ser perfectamente titular en cualquier equipo (en los Pistons, Suns y nets lo dudo). [sonrisa]

Si es que no me equivocaba cuando decía que iba a llegar a ser de los mejores en la nba [amor]
J-Kidd lleva 3 triple dobles consecutivos [reojillo]
ZholvaX escribió:J-Kidd lleva 3 triple dobles consecutivos [reojillo]

es el tercer mejor base que he visto jamás. Y tengo memoria en baloncesto desde el 86 (gracias a los cientos de VHS que grabó mi hermano). Solo Magic y Stock han sido en mi opinión mejores. Me encanta, que lástima que siempre haya estado rodeado de paquetes.

--
--

Ya lo dije en su día (algunas páginas atrás), para mi Calde está entre los 5 mejores bases de la liga. Entendiendo por base el concepto de siempre, no me valen arenas o iverson como bases.

salu2
Lo de las estadisticas de calderón, en la pagina de la nba aparecen las globales, pero si que es cierto que desde que está de titular por la preocupante lesión de T.J, promedia unos 15 puntos, 10 asistencias, casi 4 rebotes y 1 perdida por partido...

Imagen

De todas formas, en una entrevista que he leido antes a Sam Mitchell siguen considerando a calderon como el 6º hombre; y ahora que falta Ford tienen un verdadero problema ya que Dixon no es un base propiamente dicho y le están forzando a jugar en una posición donde no le veo yo demasiado allá...
Mmmm... muchos analistas de NBA en EEUU comentan que Calderón podría estar en el All-Star como tercer base del Este, dada la gran temporada que está haciendo y sobre todo, viendo sus números desde que juega de titular. Le sitúan en la lista por encima de Chauncey Billups para ese último puesto de point-guard del equipo del Este, así que, habrá que estar atentos... y votarle para el All-Star en la web de la NBA... aunque no aparece en el listado general de "guards" del Este, siempre se le puede incluir en el último apartado, aunque sabemos que sólo los puestos de titulares se eligen por los votos de la gente y que los entrenadores eligen a los suplentes, cuantos más votos tenga, más peso tendrá a la hora de decidir a quien se incluye como tercer base.

Un saludo.
Chauncey, Chauncey, Chauncey, que tiempos en los que vestias de verde, y estabas delgadito, solo tenias dientes...no quiero ni recordar que obtendrian los Celtics por tu traspaso, pero seguro que alguna basura...y ahora uno de los mejores bases de la liga...

...Pero está Rajon, que promete. Eso si, en un posible encuentro Raptors Celtics creo que Calderon se come a Rajon, van a ser buenas finales en el Este este año...

¿Alguien más ve a Ray Allen viejo?...en el último partido que vi de los Celtics, aparte de no meter puntos, es que no podía casi ni botar, no se agachaba, con lo que perdía facilmente el balon..
Sigo estando en duda con lo de las camisetas de la NBA; a ver si puedo acercarme esta tarde a la factory adidas que hay aqui en alcorcón por si tuviesen replicas...

¿Sabeis de algun otro sitio donde las vendan en madrid? Y sino, pensando en comprarlas a la pagina de la nba... la talla "L" americana es como la "L" de aqui? (porque tengo una sudadera de los raptors que es "M" y me queda como un poncho mexicano xD).
En américa son muucho mas grandes que aquí, te lo digo por experiencia, pide 1 o 2 tallas menos de la que tengas aquí.

Aunque en NBA-Store tienes un cuadro con las medidas de las tallas.

Salu2
Calderon si que podria ir al All Star con todo merecimiento,si hubiera jugado toda la temporada de titular,promediaria un doble doble(si no lo hace ya),encima con mas del 50% en tiros,el mejor ratio de asistencia por perdida de la liga,y hace jugar al equipo mejor que TJ.

Hay los Lakers que igual me dan un alegria este año,Bynum esta mutando en una bestia [tadoramo]

Saludos
zatu_ escribió:En américa son muucho mas grandes que aquí, te lo digo por experiencia, pide 1 o 2 tallas menos de la que tengas aquí.

Aunque en NBA-Store tienes un cuadro con las medidas de las tallas.

Salu2

En la store solo he visto la L de la camiseta que quiero, asique sospecho que eso seria como un traje de noche no? xD

Por cierto, vaya numerazos de gasol, vaya exhibicion contra Golden State y vaya sensacion de no-equipo de da memphis...

Rudy Gay me empieza a recordar por momentos a la version "buena" de Gordan Giricek "el egoista" cuando se lo tiraba casi todo y no parecia que tenia compañeros a los que pasar.
Ayer en cuatro hicieron un mini-reportaje de Rudy Gay que tenia tiempre a Pau solo y siempre se la jugaba el, con poco acierto. Memphis da una sensacion de equipo con cuatro mataos que van a su bola y que solo dos o tres tienen ganas de hacerlo bien. Lamentable.

Por cierto, hay que ir votando a Calderon para el All Star, que yo ya lo he votado un huevo de veces, no descansare hasta verlo alli XD
Bueno si no habeis visto el partido esta tarde, pues nuevo recital de Calde, despues de dos prorrogas ganaron a Portland tambien con un estelar Brandon Roy, lo dicho partidazo el que he visto hoy de Calde, sin duda debía estar en All-star.
juanki escribió:Bueno si no habeis visto el partido esta tarde, pues nuevo recital de Calde, despues de dos prorrogas ganaron a Portland tambien con un estelar Brandon Roy, lo dicho partidazo el que he visto hoy de Calde, sin duda debía estar en All-star.

Totalmente de acuerdo, de lo que he visto este año ha sido uno de los partidos más entretenidos y completos.

Tremendo Calderon asumiendo responsabilidad con ese triplazo al final de la primera prórroga (claro que enfrente estaba Roy que no es manco tampoco).

La "cagada" de la noche fue sacar a Moon a jugar los últimos minutos; me parece una infantilada total cuando quedan 2 segundos que alguien tira un triple (y como mucho te puedes colocar a 1) y sales a taparle como si fuese la vida en ello provocando el 3+1.

Espero que los entrenadores se acuerden de Calde a la hora de elegir los reservas para el All Star.
La de cal.. que manera descarada de que tienen que ganar kobe y sus lakers si o si, vergonzoso!! si alguien no ha visto el partido que intente ver el ultimo cuarto, con la remontada de Memphis pero como los arbitros hacen el resto para que la victoria se quede en casa. }:/
juanki escribió:La de cal.. que manera descarada de que tienen que ganar kobe y sus lakers si o si, vergonzoso!! si alguien no ha visto el partido que intente ver el ultimo cuarto, con la remontada de Memphis pero como los arbitros hacen el resto para que la victoria se quede en casa. }:/
Remontada de Memphis todo hay que decirlo con un Navarroq ue no habia hecho nada en todo el partido, y en el ultimo cuarto metio puntillos ne momento claves, pero no nos elvidemos del desproposito de Memphis, con uno arriba tira Navarro dos tiros libres los falla, contrataque de lakers, fallan, y navarro ene ls iguiente ataque pierde el balon. Gay se tira dos tiros imposibles casi ni tocan aro a falta de 2 minutos, y uno abajo, adema sde perder un balon tontamente casi en el medio del campo, y asi unas cuantas cosas mas, yo alos arbitros los vi bien, a que jugadas te refieres?
Pau se encuentra ya bien y esta en haciendo ultimamente numerazos de all star,pero como esta en equipo muy perdedor,no ira.Calde All Star,sin duda

Los Lakers a lo suyo,siguen ganando,pero ahora llega la cuesta abajo.Bynum minimo 8 semanas fuera por una torcedura en la rodilla contra Memphis,que se ha hecho una chapuza buena.

Saludos
Poned por favor, cualquier video en youtube de los Lakers actuales...¿y esas calzonas?...por dios, parece que va a saltar Worthy u Orlando Wooldrigde a la pista....jajajaja

PD: sin ir mas lejos.

http://es.youtube.com/watch?v=rwpGuXx7_9M
WAKAWAKA escribió:Poned por favor, cualquier video en youtube de los Lakers actuales...¿y esas calzonas?...por dios, parece que va a saltar Worthy u Orlando Wooldrigde a la pista....jajajaja

PD: sin ir mas lejos.

http://es.youtube.com/watch?v=rwpGuXx7_9M
Eso fue un experimento del otro dia XD solo salieron con los pantalones de hace mil años lso dos primeros cuartos, ya que no fueron capaces de aguantar las estrecheces XD

Ahora salen como siempre con los calzones largos
Ohh my god!!!, pues tio, creo que el proximo partido de distrito dejo a un lado las calzonas AND1 y me pongo las de los Celtics de Larry Bird, y unas medias blancas altas....retro total!!!
Seguro que alguno se la tuvo que agarrar pa q no se le saliese por debajo del pantalon xDDD.

Veo esos pantalones y me acuerdo inevitablemente de Kareem...
megox escribió:Seguro que alguno se la tuvo que agarrar pa q no se le saliese por debajo del pantalon xDDD.

Veo esos pantalones y me acuerdo inevitablemente de Kareem...

a mí me ponía más worthy.... :D y el figurín de Michael Cooper.. jaja que pintas!

Saludos!
Calderón se merece ir al All-Star, esperemos que los entrenadores se acuerden de el, y Navarro al partido de Rookies y al concurso de triples.
A todos nos gustaria que fuese, pero es que hay que votarlo señores!

Que yo cada dia voto por pau y por calderon [rtfm]

Un saludo a todos [oki]
qwerty72 escribió:
a mí me ponía más worthy.... :D y el figurín de Michael Cooper.. jaja que pintas!

Saludos!

Madre mia, Cooper era todo un señor de la pista...es cierto, casi no me acordaba...¡Qué habrá sido de él?
WAKAWAKA escribió:
Madre mia, Cooper era todo un señor de la pista...es cierto, casi no me acordaba...¡Qué habrá sido de él?

http://hoopedia.nba.com/index.php/Michael_Cooper

Saludos!
Ostia que buena!!...gracias por la información, esa foto tirando a lo años 80 no tiene precio en la Wiki...
WAKAWAKA escribió:Ostia que buena!!...gracias por la información, esa foto tirando a lo años 80 no tiene precio en la Wiki...

DE nada, ese wiki para cualquier forofo de la NBA son horas y horas de diversión asegurada....

Saludos!
Ayer exhibición de King James (51 puntos, 9 asist, 8 rebs) para tirar por tierra el buen partido de navarro.

Vaya crack.
Cosmiton escribió:Ayer exhibición de King James (51 puntos, 9 asist, 8 rebs) para tirar por tierra el buen partido de navarro.

Vaya crack.

Hoy he estado viendo el partido y fue muy entretenido... de todas maneras, opino que la cagó Nicolas Cage con la defensa de Lebron... prácticamente todo el partido lo dejó sólo con Mike Miller, no se hicieron 2 contra 1.. claro, así le puso al pobre el culo como un abrevadero de patos... :P

Saludos!
Victoria de Raptors en casa de los Celtics, menudo partidazo, para grabarlo sin duda, festival de triples de Toronto, con un enorme Calderon en el primer y segundo cuarto, luego recital de asistencias y para acabar ha dado la victoria a los de Sam Mitchell, grande calde!!!!, ha merecido quedarse hasta ahora y disfrutarlo, mañana a descargarlo y guardalo en la videoteca. :D
¿Qué dia decidian los suplentes para el all star? Debe ser uno de estos dias no? porque estamos a dos semanas vista del all star (y a una de la final de la superbowl! ).

Saludos!
Cosmiton escribió:Este jueves, creo.

Sip, el 31.
que dias es el all star?
Ains.... XD

Fin de semana del 15 al 17 de febrero.

El 15 habrá partido de rookies vs sophomores (jugadores de primer año contra los de segundo año).

El 16 habrá partido de All-Stars de la D-League (liga de desarrollo de la NBA) por la tarde. Por la noche serán los concursos; mates, triples, habilidades y por franquicias (los que tienen a una jugadora de la WNBA, un jugador actual de la NBA y una leyenda de la NBA)

El 17 será el partido de las Estrellas o "All-Star" propiamente dicho, partido del Este contra el Oeste.

Creo que ya dije quienes serían los titulares y los que se postulan como posibles suplentes de cada conferencia, si no os acordáis, decidlo y os los pongo de nuevo.
Calderón no irá al All-Star.
Aquí os pongo a los suplentes:

Conferencia Oeste

Steve Nash
Chris Paul
Dirk Nowitzki
Carlos Boozer
Amare Stoudemire
Brandon Roy
David West

Conferencia Este

Chris Bosh
Chauncey Billups
Richard Hamilton
Paul Pierce
Caron Butler
Antawn Jamison
Joe Jonhson

Ahora estoy escribiendo un artículo sobre las sorpresas y las inclusiones... así como los descartados. Yo desde luego, no estoy demasiado de acuerdo, pues creo que, "calderonismo" a parte, el base de los Raptors se merecía un puesto ente esos suplentes. Por quitar elminaría, posiblemente a Johnson, y tampoco me hubiese llevado a Hamilton, aunque ese es otro cantar.
De chiste lo de doc Rivers. Todavia le escuece el doble-doble de Calde.

Por CP3 paso, porque se esta saliendo y levantando a los hornets, pero que baje Dios y me diga que Billups esta a mejor nivel que Calderon. Pero Calderon no es negro ni americano, es lo que tiene.
No quiero seguir dándole vueltas porque no quiero que se me tache de hacer publi o algo similar, pero ya he comentado que para mi, Paul y Nash están muy bien elegidos en el Oeste. Quizá me fastidie por gente como Deron Williams, que es el verdadero baluarte de los Jazz ahora mismo con permiso de Boozer, que ya va a la cita. Topny Parker no tenía hueco, aunque desde luego, por actitud es uno de los All-Stars, nos guste o no, tenga buenos números o no.

En el Este, desde luego Calde para mi es el gran olvidado, aunque no hay que olvidar que los rumores sitúan a Jason Kidd en el Oeste, en Dallas, ya que parece que puede ser traspasado antes de la cita de New Orleans, con lo que quedaría un hueco libre, en la posición de guard, en la Conferencia Este, y Calderón podría llegar de rebote... me consuela pensar que pueda pasar algo así.

Me encanta que esté West, un jugador que este año, junto con Paul y Chandler están dando todas las alegrías a los de New Orleans.
Echo de menos que no haya pivots grandes, porque gente así con buenos números los hay, aunque no tan espectaculares ni mediáticos.

Y otra cosa qevoy a echar de menos es a Shaq. Creo que no debe ir a la cita por un montón de razones... por su salud y por sus números principalmente, ya que no está a la altura. Pero un All-Star sin Shaq se me va a hacer muy raro... creo que es un tío que sabe lo que el público quiere y lleva el tiempo suficiente para dárselo, aunque, como digo, yo no le hubiese incluido, porque no está a la altura este año.

No quiero comentar más que ya me he dejado los dedos escribiendolo una vez y no quiero repetirme ;)
La verdad es una pena que no vaya Calde, y pienso lo mismo de Shaq, él aunque no este a su nivel, es el simbolo de espectaculo, y de deversion, a ver si te escuchan y de rebote se mete Calderon. [360º]
vicius23 escribió:De chiste lo de doc Rivers. Todavia le escuece el doble-doble de Calde.

Por CP3 paso, porque se esta saliendo y levantando a los hornets, pero que baje Dios y me diga que Billups esta a mejor nivel que Calderon. Pero Calderon no es negro ni americano, es lo que tiene.

Entonces has visto muy poco a los Pistons. Calderón por mas que os empeñeis y que se empeñe el marca no merecia ir por delante de ninguno de los que están y aun si quedan Turkoglu y Allen por delante de el.
Mmm... no sé.
Yo desde luego sí que me llevaría a Billups, aunque sus números no sean tan espectaculares como temporadas anteriores. He visto a los Pistons y desde luego, no son el equipo de otros años con la seguridad en la pista que les caracterizaba.

De Allen y de Turkoglu también he hablado, y he comentado que podían haber estado perfectamente en el All-Star. El turco ha hecho un último mes de competición sobervio, pero el comienzo de campaña fue algo más normal y pasó bastante desapercibido, con lo que, es probable que no haya sido elegido por eso; aún así, él no hubiese estado por delante de Calderón, pues juegan en puestos distintos y es raro que hubiesen sido competencia (aunque no imposible). Allen es el que menos ha destacado en el Big-Three de los Celtics, si bien, Pierce tampoco ha llamado la atención. Con esto quiero decir que destacar en los C's es complicado, y en ningún caso, que no deba estar, pues como he dicho, también me parece uno de los jugadores que podría haber ido.

Johnson... Joe Johnson... quizá sería al que quitaría. El equipo juega para él y aún así, en los Hawks, me parece que este año ha destacado más Josh Smith, que ha vuelto a crecer como jugador, algo que también hizo la temporada anterior. No digo que tenga malos números, ni mucho menos. Johnson es un scorer puro y duro, de los de la vieja escuela, capaz de tirar desde cualquier sitio y hacerse más de 20 lanzamientos por encuentro sin problema, las meta o no, pero me parece más destacable la actuación de Calderón. Los Hawks no están cuajando una buena temporada aunque, desde luego, han dado un paso adelante respecto al año pasado. Toronto, en cambio, sigue el nivel de la anterior campaña y hay que tener en cuenta que en su misma División se encuentran los terribles Celtics, a los que han conseguido ganar un partido, algo que no pueden decir muchos este año. Calderón ha sabido manejar al equipo, pero además, no se queda en los intangibles, si no que tiene números de All-Star.
Por otro lado, en la Conferencia Oeste también nos hemos visto "privados" de Deron Williams, que tiene mejores estadísticas que Calderón, pero claro, en su posición se encontraban Nash y CP3, con lo que nadie habla de que sea una injusto.

Por cierto. Byron Scott, entrenador de los los Hornets, será el que entrene al Oeste en el All-Star, ya que ante las derrotas de los Suns y los Mavs anoche, los de New Orleans son el mejor equipo de la Conferencia (aunque os parezca mentira).
Apuntar una cosa a lo que decia vicius de que aun le escuece a Rivers... decir que Rivers solo ha dado la lista pero la han conformado todos los Head Coach asi que a ver si nos informamos antes de decir sandeces que si por el fuera seguramente llevaria a Ray Allen tambien
Todavia tengo la imagen de un all star mas o menos reciente en el que shaq hacia las veces de base, y subia el balon pasandoselo entre las piernas... que momentazo si señor xDD.

Habrá que esperar aver que pasa con lo de Kidd, pero de cualquier modo, el mayor triunfo de Calderon este año es que se hable bastante de él y se asegure que haya "palos" este verano bien por retenerle en toronto o por conseguir un buen contrato con otra franquicia.

Saludos!
megox escribió:Todavia tengo la imagen de un all star mas o menos reciente en el que shaq hacia las veces de base, y subia el balon pasandoselo entre las piernas... que momentazo si señor xDD.

El del año pasado. Defendiéndole estaba Turkoglu.

Chaomino... porque alguien haga un comentario tienes que decir que son "sandeces". Nadie te ha perdido el respeto y estamos dialogando sobre nuestros gustos y preferencias. Calderón, no sólo dicho aquí, en el Marca o en España, si no en gran parte de la prensa estadounidense que me leo todos días (más de 20 periódicos on-line me leo todos los días y tengo hasta 60 en los Bookmarks que repaso asiduamente) decían que Calderón tenía muchas posibilidades de estar. La propia web de la NBA le daba como uno de los teóricos suplentes para el partido... así que, yo, por mi parte, informado estoy, y no cito el Marca como periódico que decía que Calderón podía ir al All-Star, si no prensa estadounidense, webs oficiales y demás que no tienen porqué hacer patrriotismo.
Como te he dicho, el que no estés de acuerdo con una opinión no me parece motivo de perder el respeto y que ya "se digan sandeces",. si alguien ha dicho algo mal, se le corrije, de buenos modos, pero no "infórmate" o "deja de decir sandeces", que parece que los buenos modales haya que pagarlos.
Creo que estaba aun en lakers cuando lo recuerdo, supongo que se habrá hecho famoso entonces el "movimiento shaq" xD

vadin escribió:
El del año pasado. Defendiéndole estaba Turkoglu.

Chaomino... porque alguien haga un comentario tienes que decir que son "sandeces". Nadie te ha perdido el respeto y estamos dialogando sobre nuestros gustos y preferencias. Calderón, no sólo dicho aquí, en el Marca o en España, si no en gran parte de la prensa estadounidense que me leo todos días (más de 20 periódicos on-line me leo todos los días y tengo hasta 60 en los Bookmarks que repaso asiduamente) decían que Calderón tenía muchas posibilidades de estar. La propia web de la NBA le daba como uno de los teóricos suplentes para el partido... así que, yo, por mi parte, informado estoy, y no cito el Marca como periódico que decía que Calderón podía ir al All-Star, si no prensa estadounidense, webs oficiales y demás que no tienen porqué hacer patrriotismo.
Como te he dicho, el que no estés de acuerdo con una opinión no me parece motivo de perder el respeto y que ya "se digan sandeces",. si alguien ha dicho algo mal, se le corrije, de buenos modos, pero no "infórmate" o "deja de decir sandeces", que parece que los buenos modales haya que pagarlos.
Ah, puede ser, aunque de esto ya si que no estoy nada seguro, el All-Star en el que se llevó el MVP, el último año que estuvo en los Lakers (el 2.004), pero de esa imagen ya no me acuerdo.
Lo de hacer de base en el All Star fue el año pasado, en el All Star de las Vegas, y lo hizo delante de Okur. Os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=8CBvWWbAQ-o
Calderon,con sus estadisticas,y el record de los Raptors,desde la lesion de Tj Ford,mereceria ir al All Star.
Se ha tirado muchos partidos jugando 20 minutos por partido siendo suplente de TJ,y eso pesa,y desinflan mucho sus estadisticas.

Pero el año que viene,si juega 40 minutos como ahora,y esta en un equipo ganador,irá.Porque es un base modelico,es el que menos balones pierde de la liga en proporcion a las asistencias que da,acabara promediando mas de 10 por partido,tira por encima del 52 en tiros de 2,del 44 en triples,y del 90 en libres y ademas es un defensor cojonudo,intensisimo.

Y lo que decis,el All Star sin Shaq,no es lo mismo,siempre hace algo gracioso,pero esque,con tanta lesion,y con Miami siendo el peor equipo de la liga,solo podria ser All Star por votos,como Wade.

Saludos
No era exactamente asi, quiero hacer memoria y acordarme de que iba en carrera y lo hizo a media pista mas o menos, q se empezaron todos a partirse la caja de risa.

De todas formas gracias por el video, siempre esta bien recordar momentos curiosos como este :)
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11