El problema de lo que comentáis reside en el "salary cap" de los Celtics.
Boston, con sólo 9 jugadores con contrato, tiene ya 66 millones en fichas, con lo que supera el límite salarial y está a punto de sobrepasar el límite para tener que pagar una multa por impuesto de lujo.
Muy pocas contrataciones podrá hacer... y me refiero a las opciones que tiene.
Necesita, ahora mismo, 3 jugadores, sean los que sean, para comenzar la temporada, pues debe haber 12 jugadores con contrato por equipo como mínimo.
Varejao es imposible, pues está dejando de lado ofertas que superan los 5,35 millones (el "mid-level exception"), de hecho, quería que su sueldo para la próxima campaña estuviese por encima de los 7 millones de dólares (más bien diría que esperaba un contrato por 8 kilos). Con Boykins pasa algo parecido, pues no renovó un contrato con Milwaukee por 3 millones para intentar conseguir algo más en otro equipo. Matt Barnes quiere un sueldo de unos 4 millones de dólares, aunque sus pretensiones eran más altas cuando terminaron los play-off (pidió el "mid-level" a Golden State). Pietrus renovará por 3,5 millones con los Warriors (casi seguro).
Quedan pocos jugadores. Otra cosa es que estos que he nombrado quieran adecuar su sueldo a la baja para estar en un equipo como Boston que tiene potencial para ganar un anillo. En ese grupo entrarían Webber, Brevin Knight (despedido de Charlotte y que aceptaría el mínimo salarial) e incluso Posey (aunque este ya tiene uno y seguro que prefiere la pasta).
Troy Hudson, que ha sido compañero de Garnett acaba de ser despedido (
noticia ) de los Wolves, y Boston podría pagarle el mínimo y asegurarse el puesto de base suplente, una opción nada descabellada.
Si no me equivoco, Boston no ha gastado su mid-level (ni otras excepciones de contrato), y gracias a eso podría conseguir a uno o dos jugadores de calidad, pero viendo como se maneja Ainge, temo que puedan hacer una locura a la desesperada.
Boston, como digo, necesita mínimo tres jugadores (y mucha suerte para que no se lesione nadie). Yo pillaría a un base suplente (Hudson no parece tan mala opción). Un pivot normalito (nada del otro mundo pero que sepa defender y tenga experiencia). Y después dudaría entre un dos-tres u otro 5
EDIT: Ossssstia que rollo he soltado
(mil perdones a todos por el coñazo)