Yo, en mi opinión, creo que es el año de Calde para el MIP (Most Improved Player). Rudy Gay es un candidato, pero como bien ha dicho bonafide, al ser su segundo año puede que le pese... por el tema de que el año pasado fuese rookie, menos protagonismo y esas cosas.
Otro que podría estar ahí es Bynum, que era el candidato ideal antes de caer en la lesión. Una vez lesionado, creo que se puede retirar de la competición por este premio individual... aunque todo depende de como lo haga cuando vuelva. Calderón, con el paso al frente que ha dado este año, va a estar muy cerca de conseguirlo, aunque como también han comentado, estuvo a punto de entrar en el All-Star según algunos medios (y algunos colaboradores oficiales de la NBA) y eso ya es algo a tener en cuenta de cara a este premio. Además, el año pasado ya obtuvo algunos votos en esta categoría... y teniendo en cuanta la evolución del año anterior a este, creo que va a recibir muuuuuchos más.
Como SMOTY (Sexto hombre del año), no veo un claro favorito. Quizá Ginobili, que lleva tiempo detrás de este galardón. Popovich lo saca más minutos en muchos partidos que al propio titular, jugando más minutos que el teórico titular... eso es algo que sinceramente no entieno, porque para eso, saco siempre de suplente a Kobe pero que juegue 40 minutos, y entonces ya se lleva él este premio... pero bueno, matices a parte, creo que será su año. Stackhouse lleva siendo uno de los favoritos los últimos años, pero si no lo ha conseguido ya, no creo que este año, con números peores y con la qe ha montado con el traspaso de Kidd vayan a dárselo. Barbosa se lo llevó el año pasado, y podría repetir, porque este año sigue a un buen nivel siendo incluso máximo anotador de los Suns algunos partidos.... Hay varios más, aunque para mí, el favorito, si no cuentan los minutos y sólo cuenta salir de suplente, es Ginobili, que lleva ya varios años llamando a la puerta de este premio.
El ROY (Rookie de año), que el año pasado fue para Roy (Brandon Roy), este año está claro que será para Durant.
Y ya sólo queda preguntar por el DPOTY (Jugador Defensivo del Año) así que venga, decid todos vuestros candidatos (y así seguimos la dinámica y la discusión sobre el MVP). Yo en este aún no me mojo... tengo a dos o tres favoritos, pero ya los comentaré más tarde, que si no os voy a cansar.