Pues quitando Dwight Howard no veo otro pivot que sea mejor que Yao... aunque alguno se me puede pasar.
Shaq ya no es el que era, aunque desde luego, sigue siendo bueno, pero Yao ha estado muuuucho mejor todo el año.
Stoudamire, si lo contamos como pivot, desde luego que es mejor que Yao, pero ahora con Shaq pasa a ser 4.
Duncan es otro 4, al igual que Ben Wallace (que tampoco es mejor que Yao).
Ilgauskas no es mejor que Yao, Chandler me encanta, pero no es mejor que el chino. Chris Kaman ha hecho una buena temporada pero no supera al de los Rockets...
A Andrew Bogut le falta bastante para llegar al nivel, aunque es joven. Lo mismo a Al Jefferson, que es bastante mejor que el de los Bucks pero aún le falta el último empujoncito para ser como Yao, al igual que Bynum. Desde luego, son dos jugadores que serán mejor que el chino, pero no este año. Además, Jefferson suele jugar de 4, aunque con el equipo de los Wolves ha variado esta posición en algunos partidos poniendose de 5.
Okafor con los Bobcats es un muy buen jugador, pero no tiene tantos recursos en ataque como YM.
Biedrins, en los Warriors, muy bien, pero es más un tío que tienen en la pintura porque, debido a su físico, es capaz de correr con sus compañeros, tanto al ataque como a la defensa, y saca mucha rentabilidad a esa situación.
Eddie Curry es bueno, pero este año, como todos los Knicks, anda de capa caída.
Dalembert ha hecho una genial campaña, pero le falta ténica o algo más de recursos a la hora de crearse sus espacios y tener más visión de juego.
Y Bargnani, aunque sale de pivot loa gran mayoría de las veces, tiene un juego más de 4 o incluso de 3 (si me apuras).
Gasol, fanatismos a parte, jugando ahora de pivot con LAL, es el único que puede hacerle sombra... pero con la llegada de Bynum será 4
Otro que este año ha jugado de forma inmejorable es Sheed Wallace, pero todos sabemos que no es pivot. Desde luego, ha demostrado que puede jugar ahí y siempre es un valor seguro, con lo que también podría tenerlo en cuenta.
Okur, si quieres añadirlo, también me vale. Es un 4, como ha demostrado siempre, pero al lado de Boozer tiene que jugar de 5, y la verdad es que lo hace de maravilla.
Al final, doy la razón a Adrich, aunque aumentando un poco más la lista para quedarnos todos contentos. "Yao Ming es uno de los 5 mejores pivots de la NBA".
Yo, sinceramente, y como opinión personal, quitando a Howard que me parece el mejor, creo que Yao es el siguiente en la lista de pivots natos... aunque claro, esto siempre es dicutible.
PD: Siento la parrafada.