Joder, que muerto est'a el hilo este a;o. A ver si podemos reavivarlo un poco... os traigo un debatillo. Escrib'i hoy esto en mi blog, y como podeis ver en los comentarios, tengo un amigo que no esta d acuerdo... As'i q acudo a vosotros, para q inclineis la balanza de un lado o el otro>
............
............
MIentras estaba viendo el otro día el partidazo que fué el Unicaja - Barca, me puse a pensar sobre si la selección española de baloncesto sería realmente competitiva o no en la NBA, y mi conclusión fué que no sólo sería competitiva, sino que sería firme candidata al anillo.
Veamos:
Juego interior. Probablemente tendríamos uno de los
2 o 3 mejores juegos interiores de la liga. Con
Pau Gasol, superestrella donde las haya liderándonos, (que decir de Pau, no os voy a descubrir nada sobre él) bien respaldados por un gran
Marc Gasol (de Rookie y se está cascando un increíble
12 - 8 en 30 minutos en un equipo con chupones como Gay o Mayo) y ayudados desde el banquillo con un grandísimo jugador como
Felipe Reyes (estoy seguro de que con sus 2 huevos made in Spain si diese el salto hacía un 10 - 8 fácil, sino mirad a Scola u Oberto, del mismo nivel sino inferiores a Felipe. Este año está siendo el mejor en valoración en ACB) y por último un número 7 del draft como
Fran Vazquez, que por fin ha espabilado y lleva 2 MVPs de la jornada seguidos y 18.8 de media de valoración ACB, el sexto de la liga seríamos imparables en la pintura. Además podrían ser Marc y Fran pivots puros y Felipe (por su estatura ) y Pau jugar de 4.
Aleros. Aquí tendríamos el mayor problema, sin duda.
Jimenez, Berni o Mumbrú no me parecen jugadores NBA, pero al fin y al cabo si Luke Walton es titular en los Lakers… Que coño!!. Muchas veces jugadores como Jimenez son fundamentales haciendo labores de intendencia, y tirando poquito, porque sino no hay balones para todos… Tampoco podemos olvidarnos de
Garbajosa, que viendo la competencia que tendría por dentro jugaría de alero alto a las mil maravillas.
Escoltas. Muy fuertes, en mi opinión. Con Rudy y Navarro está cubierto de sobra.
Juan Carlos Navarro ya demostró el año pasado que puede jugar en la NBA sin despeinarse. No va a ser un tío de 20 puntos por partido, pero sus 12-13 los anota sin empezar a sudar. Y qué decir de
Rudy Fernandez, y su pedazo temporada de Rookie en los Blazers. Me apuesto una mano a que en 2 o 3 años Rudy va a ser un tío de 15 puntitos por partido. No sé si un all-star, pero de esos jugadores clave, que son los 2dos o terceros mejor del equipo, y de los que si no tienes estás jodido. Un Jeff Hornaceck de Utah o algo similar.
Bases. Otra vez entre los 2 o 3 mejores de la NBA. Con
Jose Calderón, para mi uno de los mejores 5 bases PUROS (quítame Marburyes, Iversons etc) de la NBA, junto con CP3 y Billups (creo que ya está por encima del Nash o del Kidd de este año) y suplentes de auténtico lujo como el futuro número 1 del draft
Ricky Rubio o grandes terceros bases que serían
Llull, Sergio Rodriguez, Cabezas o Raúl Lopez.
Conclusión. Es por todo ello por lo que considero que la selección estaría entre los 2 o 3 máximos candidatos al anillo. Y el que me diga que nos falta una estrella que se revise por favor el podium de MVP’s de los últimos mundiales y olimpiadas. Espero ansioso opiniones de los pocos baloncestistas que están en la sala.
Datos:
ACB.com y
NBA.com