El día 6 de Enero de 2016 Netflix añade 130 países a su servicio de streaming y suma ahora 190.
El día 6 de Enero de 2016 Netflix añade 130 países a su servicio de streaming y suma ahora 190.
Ayer en Las Vegas, en el marco del CES, Netflix anuncióuna gran expansión global a 130 nuevos países. Una cifra enorme que permite a la plataforma estar en 190 países en total.
“Hoy somos testigos del nacimiento de una nueva red mundial de televisión por internet”, dijo el cofundador y jefe ejecutivo Reed Hastings en el gran salón de productos electrónicos CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, de Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán disfrutar de series y películas simultáneamente, sin tener que esperar”, señaló. El servicio de Netflix se abrió en 130 nuevos mercados al mismo tiempo que Reed Hastings hacía su presentación.
El único agujero negro para Netflix es China, donde el servicio aún no ha logrado implantarse: la compañía “continúa explorando” sus opciones, según un comunicado. El servicio de streaming no estará presente tampoco en Crimea, Corea del Norte y Siria debido a las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense contra las inversiones de empresas en esos territorios. Por otra parte, Netflix está disponible ahora en árabe, coreano y chino, además de los 17 idiomas que ya ofrecía. Netflix permite, con una modesta suscripción mensual, acceder a un amplio catálogo de películas y series que el usuario puede ver cuando le plazca, siempre que tenga acceso a Internet.
Además Reed Hasting, CEO de la compañía, salió a hablar y explicó qué piensa la empresa sobre compartir las cuentas.Según explicó Hasting, aquellos que piden prestado una cuenta no deben sufrir por ello. El gigante de streaming en vídeo lo apoya: “Nos encanta que la gente comparta Netflix. Es algo positivo, no lo vemos como una cosa negativa", dijo.
Unos comentarios que vienen a poner cordura en el debate sobre la legalidad o no de ceder una cuenta personal. No sólo de Netflix, el debate se extiende a cualquier plataforma similar como HBO Go o Wuaki y similares en España. Una maniobra común entre amigos o familiares por la que la plataforma ha querido tomar partido.
Hasting, quién también habló sobre la entrada del servicio en 130 nuevos países, no se refirió en ningún momento al intercambio de contraseñas, sino a una casa donde se comparte una misma cuenta, bien sea una familia, bien una casa compartida. La idea de la empresa en palabras de su CEO es que el intercambio de cuentas en una casa suele conducir a la larga a la suscripción personal de aquellos que no tenían.
Además, tampoco es que Netflix luche contra el intercambio de contraseñas, ya que los usuarios disfrutan de diferentes opciones a muy buen precio para tener la posibilidad de compartir el servicio en hasta cuatro pantallas simultáneamente