@TRASTARO @dani_rsSegún tengo entendido, Netflix solo es el distribuidor de la mayoría de sus productos. Aunque entren en el proceso de creación en un estado inicial y tengan potestad para opinar o decidir algunos aspectos, Netflix encarga la producción a distintas productoras
Hasta ahora era así en la mayoría de casos a excepción de algunas series o películas concretas.
En Estados Unidos si que han creado ya "Netflix Animation" para desarrollar completamente algunas series, pero la mayoría de productos, incluso en el campo de la animación, siguen encargándolas a productoras externas.
Sobre los centros que están abriendo en el extranjero, incluido el español, creo que sólo están abriendo oficinas administrativas y alquilando platos que les permitan reducir costes, pero todas las futuras series que se han anunciando, siguen estando encargadas a productoras.
@dani_rs Desconozco el caso concreto de la animación española, igual si conoces a gente del mundillo estás más enterado, pero creo que el único proyecto que hay anunciado para un futuro es la serie de Idhún, y la produce Zeppelin/Endemol