Sobre el tema de los 25Mb es probable que no sea que llegue hasta 25, sino que es lo que te recomiendan tener para no ir con lo justo.
No lo sé eh, es un suponer.
Sobre el tema calidades, si alguno ya ha llegado a ver los 14 y pico Mbs supongo que estarán ya haciendo pruebas y lo irán subiendo poco a poco.
Pero vamos, yo entiendo las quejas, porque al fin y al cabo estás pagando por un servicio y quieres que te lo den íntegro, pero es que hay gente que sólo se da cuenta de la calidad cuando activa la funcionalidad esa, y que si no lo llega a hacer a lo mejor sigue con un bitrate inferior y ni se da cuenta (yo sólo lo he notado en algunas cosas en HD, en 4K no, y mis padres no lo han notado nunca, aunque su tele es HD, no 4K).
Es un poco como los fps en los juegos, que todo el mundo quiere tener 60fps pero luego sólo notan la diferencia entre 49 o 60 cuando activan el chivato de fps del GeForce Experience.
Que ojo, repito que me parece lógico que la gente que note esa pérdida de calidad, que imagino que en televisiones de más de 50 pulgadas sí que se notará más, se quejen de que a pesar de que la cosa ya es más "normal" (aunque yo sigo teletrabajando) no vuelvan a la calidad de antes, pero es que sí que veo que la mayoría, incluido yo, no aprecia la diferencia a no ser que activemos el chivato.