BILBOKOA escribió:sonyfallon escribió:Por lo que veo aún seguimos a 7Mbs en Netflix, no?
Lo que no entiendo es por qué seguís preguntado por algo que sabéis de sobra que sigue establecido.
El recorte para Netflix ya no existe. Todo va normal y bien, y si tienes problemas "la culpa es tuya y de tu Internet".
Y lo mismo con Amazon.
En España, la única que ha levantado el capado es Apple TV+, y luego está Disney+ que lo levanta el miércoles.
Incluso Youtube sigue capado, que es absurdo, porque por defecto, en modo automático, sólo permite ver en SD en dispositivos móviles y en Smart TV capa, por defecto, la calidad a 720p. Pero luego tú, manualmente, sí puedes seleccionar la calidad máxima. Algo absurdo, por tanto, que Yotube siga capando la calidad a la que se reproduce por defecto a día de hoy. Es un sinsentido. Los datos de tráfico de los principales puntos de interconexión de España están ahí, son objetivos, no se pueden discutir, y lo que dicen es que el tráfico a día de hoy es el mismo que antes de la pandemia y del confinamiento. Por tanto, hay CERO excusas para seguir capando la calidad de los servicios de streaming, CERO.
Si algunos siguen capando el bitrate es por otros... intereses.
Lo grave Netflix no es que siga con los recortes, entendedme, es su total falta de transparencia que hace que se le vea el plumero, porque para Netflix, el recorte fue "de 30 días", y ahora ya todo está "bien".
Y "estar bien" ahora significa para ellos que si antes veías algo a 4K con 15 megas, ahora te lo comes con 7.
A mí no me molestaría tanto si Netflix siempre hubiese sido clara y sincera, "oye, sí, seguimos con el recorte, por esto o por aquello, pero sí, el recorte sigue, y esperamos pronto poder volver a la normalidad, ya lo comunicaremos."
Si al menos fueran transparentes... pero es que todos sabemos cómo han actuado, cómo actúan y lo que te dicen en el SAT. Eso es lo que me molesta que ellos, y lo que hizo que me diera de baja, porque siguen actuándo dando la callada por respuesta, pretenden dejar pasar el tiempo, que la gente se olvide del tema, se aconstumbre al nuevo bitrate capado como si fuera el normal y mientras tanto sacamos cortinas de humo "el recorte sólo duró 30 días, si lo ves mal será culpa de tu operadora", y que siga corriendo el paso y consigamos instaurar los recortes como el nuevo estándar de calidad de Netflix.
Eso es lo triste. La falta total de transparencia, y sobre todo, las mentiras y la manipulación que hacen desde atención al cliente. Es por eso por lo que me fuí.
Y de Amazon, otros que tal bailan.
En fin, que bienvenidos a la nueva normalidad de Netflix y Amazon.
Dentro de un mes, vuelve a este hilo y pregunta si aún seguimos a 7 megas. Luego vuelves en septiembre, y preguntas si seguimos a 7 megas. Y luego entras en octubre y preguntas si seguimos a 7 megas, etc, etc.
Mientras tanto, les sigues pagando, ¿no? Es lo único que mira Netflix, todo lo demás, se la suda. Tenedlo bien claro.