[Hilo oficial] NETFLIX

Pizzo escribió:Tribus de Europa es de los de Dark. [toctoc]

Ya tengo serie para maratonear este finde. [sonrisa]


Es +16???

[comor?]
Yo me he visto 2 capítulos de Detrás de tus ojos y no me ha llegado a enganchar.
Probaremos la de Tribus de Europa a ver qué tal.
Avance de los estrenos ya confirmados para el mes de marzo en Netflix España
Imagen
http://www.novedadesnetflix.es/2021/02/ ... marzo.html
Pizzo escribió:Tribus de Europa es de los de Dark. [toctoc]

Ya tengo serie para maratonear este finde. [sonrisa]

Es de los mismos productores, o sea que prácticamente no tiene nada que ver con Dark. El creador y los guionistas son otros.

La nueva serie del creador de Dark se llamará "1899" y va sobre un barco de migrantes.
Yo lo veo muy flojo últimamente
sonyfallon escribió:Yo lo veo muy flojo últimamente


La pandemia y los retrasos me imagino. A ver si pronto van sacando series de las esperadas.
Lloyd_Banks escribió:
sonyfallon escribió:Yo lo veo muy flojo últimamente


La pandemia y los retrasos me imagino. A ver si pronto van sacando series de las esperadas.



Esperemos si. Porque llevo ya desde principio de Enero (desde que acabe Cobra Kai). Que no uso Netflix, mi madre usa mi cuenta de vez en cuando y demás. Que no me sale caro, porque es una cuenta de 4 personas en UHD. Tocamos al mes a unos 3,5€ cada uno. Pero como sigan así mucho tiempo...
El comienzo de año de Netflix está siendo bastante lamentable. Lo que han hecho con Lupin, partiendo la temporada y emitiendo solo la mitad de los capítulos para alargar el material es una prueba de ello.
eliveraton escribió:El comienzo de año de Netflix está siendo bastante lamentable. Lo que han hecho con Lupin, partiendo la temporada y emitiendo solo la mitad de los capítulos para alargar el material es una prueba de ello.


Lo han hecho con muchas más series, vamos que no ha sido para alargar la de lupin, lo hicieron con Lucifer y lo han hecho con muchas otras
eliveraton escribió:El comienzo de año de Netflix está siendo bastante lamentable. Lo que han hecho con Lupin, partiendo la temporada y emitiendo solo la mitad de los capítulos para alargar el material es una prueba de ello.


Pues no creo que sea por alargar, sino por adelantar contenido, yo al menos lo veo así
@Plage , no se decirte porque de los estrenos de 2021 solo me ha interesado y he visto Lupin, desconozco si lo han hecho con otras series.

@cloud_cato, a mi me cuesta creer que hayan emitido cinco capítulos de Lupin sin tener grabados y listos los restantes. Mi opinión es esa, que quieren alargar el contenido puntero porque tienen poco que ofrecer ahora mismo de calidad. Me temo que nunca sabremos la razón, solo nos queda especular [carcajad]
@sonyfallon yo en series desde Lupin. Pelis, vi la de Zendaya. Y ya está, y tampoco creo que sean para tanto.
eliveraton escribió:El comienzo de año de Netflix está siendo bastante lamentable. Lo que han hecho con Lupin, partiendo la temporada y emitiendo solo la mitad de los capítulos para alargar el material es una prueba de ello.

Es una práctica habitual de Netflix el partir series a la mitad.

HH!!!
LynX escribió:Yo me he visto 2 capítulos de Detrás de tus ojos y no me ha llegado a enganchar.
Probaremos la de Tribus de Europa a ver qué tal.

Yo la vi y si me gusta..cierto es que hasta pasado un par de capítulos no tiene mucha chicha. Yo te recomendaría ver uno más .
El final es un spoiler como una casa la serie no aguanta más de este fin de semana
El final se comentará y toda la serie perderá todo su suspense y posible atractivo
Acabada Homeland. Muy top la serie.

HH!!
Vistos los dos primeros capítulos de Tribus de Europa.

La verdad es que la serie está bastante bien. Es una distopía que recuerda un poco a las primeras 4 temporadas de The 100, pero sin mucho romance teen y con enfoque más dark de todo lo que sucede en ese jodido mundo. A ver cómo sigue en los siguientes capítulos.
Pues ayer terminé, por desgracia EN LOS BOXES y digo por desgracia por que me estaba gustando mucho, espero que no la cancelen, no creo que esta serie cueste una barbaridad por capítulo.

A ver si hay segunda temporada porque el final que dejan es de aúpa.

@ocsudrabla eso de afterpary que es un como se hizo de la serie??
@nail23 Es un programa de entrevistas al estilo "late-night", donde entrevistan a los protagonistas de diferentes formatos de Netflix.
A finales del año pasado estrenaron un programa especial con invitados de diferentes programas del 2020 y desde este año están estrenando episodios dedicados a un solo programa.

A mi parecer es un formato que le hacía falta a Netflix, pero creo que no han acertado con los presentadores o el estilo. Siendo un programa donde hacen espóilers del contenido, denotan que está dirigido a quien ya lo ha visto, pero en vez de centrarse en mostrar curiosidades del rodaje o sobre sus actores, que es lo que creo que busca un fan, dan demasiado peso a los presentadores y a chorradas varias, que para mi gusto en muchos casos rozan la vergüenza ajena.

Si fuera un programa para dar a conocer formatos, se podría entender el tratamiento tan superficial o el meter tantas chorradas, pero siendo un formato para el que ya lo ha visto, creo que se ha quedado en un quiero y no puedo.
Vista Tribus de Europa y me ha gustado. Como son 6 capítulos se ve rápido, además pone que dura cada capítulo como 45 min, pero luego es mentira porque llevan como 10 minutos de créditos finales cada uno. ¬_¬

A mi me ha parecido como la de 100, pero mejor, ya que en temas de gore y violencia no se cortan que yo creo es algo que les faltaba a la de los de 100. Es una pena que la hayan hecho rollo juvenil porque la podrían haber hecho más oscura dejando ya de lado el puto rollo juvenil y la verdad que la serie hubiera estado todavía mejor.

Luego las tramas pues una son mejores que otras, diría que la trama principal es la peor y encima te deja con ese final... cawento el puto cubo que hace lo que le sale los cojones parece más de chiste que otra cosa. [+risas] La mejor la trama de los cuervos. La otra bastante previsible, pero oie a mí estás series me gustan. XD

La fotografía no me ha acabado de convencer y eso que han recreado así algún que otro paraje postapocaliptico chulo.

En fin, siempre me ha dado la sensación de que Netflix estaba buscando sus 100 y aquí tiene algo similar, pero a la vez tb diferente. [oki]
ocsudrabla escribió:@nail23 Es un programa de entrevistas al estilo "late-night", donde entrevistan a los protagonistas de diferentes formatos de Netflix.
A finales del año pasado estrenaron un programa especial con invitados de diferentes programas del 2020 y desde este año están estrenando episodios dedicados a un solo programa.

A mi parecer es un formato que le hacía falta a Netflix, pero creo que no han acertado con los presentadores o el estilo. Siendo un programa donde hacen espóilers del contenido, denotan que está dirigido a quien ya lo ha visto, pero en vez de centrarse en mostrar curiosidades del rodaje o sobre sus actores, que es lo que creo que busca un fan, dan demasiado peso a los presentadores y a chorradas varias, que para mi gusto en muchos casos rozan la vergüenza ajena.

Si fuera un programa para dar a conocer formatos, se podría entender el tratamiento tan superficial o el meter tantas chorradas, pero siendo un formato para el que ya lo ha visto, creo que se ha quedado en un quiero y no puedo.


Ah vale, entonces pasando, ya me da igual que esté doblado o subtitulado, viendo como me lo describes, me lo ahorro.

Por cierto, de la segunda temporada de EN LOS BOXES sabes algo?? No es una serie que esté en top 10 por lo que dudo que la continúen o que la dejen para un momento en el que apenas tengan nada que aportar.
@nail23 Oficialmente no han dicho nada y no ha llegado al pódium de prácticamente ningún país, pero si ven que tiene un nicho de público fiel, que la ha terminado, tampoco me extrañaría que la renovaran.
Como ya se ha comentado por aquí, es una serie con un presupuesto bastante bajo, por lo que si ven que tiene su nicho, no sería raro pensar que siguieran con ella.
ocsudrabla escribió:@nail23 Oficialmente no han dicho nada y no ha llegado al pódium de prácticamente ningún país, pero si ven que tiene un nicho de público fiel, que la ha terminado, tampoco me extrañaría que la renovaran.
Como ya se ha comentado por aquí, es una serie con un presupuesto bastante bajo, por lo que si ven que tiene su nicho, no sería raro pensar que siguieran con ella.


Pues ojalá lo tenga, a mi este tipo de series me gusta, porque es de esas que tienes para ponerte en paréntesis si vienes de ver series sesudas, películas con grandes dosis de acción, y te apetece algo tranquilito.

No sé que series más hay de este tipo y en Español, claro, en el apartado de similitudes me aparece una serie coreana creo que es, que se llama, a todos mis exnovios o algo así.

Que tal es??
Si tenéis algún interés en ver Detrás de sus ojos, ni se os ocurra buscar nada que sabiendo como son los artículos lo mismo es spoilerazo os lo coméis y ya no vale de nada.

Tarda un poco en arrancar pero vaya final [+risas]

SPOILER del final
La serie te deja detalles que te indican quien es en realidad ella, claro que una vez visto pues es mas fácil pillarlos. Pero bueno normalmente siempre me la cuelan así si no son muy evidentes (drogarse si que era evidente o el color astral, lo se) [qmparto] Buena fumada pero ha estado bien, pensando que eso era todo y zas.
Vista la primera temporada de Tribus de Europa, muy entretenida, deseando que llegue la segunda temporada y que aparezcan las tribus de la Mina, la de las 3000 vivienda y la tribu de la Cañada Real, se van a cagar los cuervos XD XD XD
Derex escribió:Si tenéis algún interés en ver Detrás de sus ojos, ni se os ocurra buscar nada que sabiendo como son los artículos lo mismo es spoilerazo os lo coméis y ya no vale de nada.

Tarda un poco en arrancar pero vaya final [+risas]

SPOILER del final
La serie te deja detalles que te indican quien es en realidad ella, claro que una vez visto pues es mas fácil pillarlos. Pero bueno normalmente siempre me la cuelan así si no son muy evidentes (drogarse si que era evidente o el color astral, lo se) [qmparto] Buena fumada pero ha estado bien, pensando que eso era todo y zas.

Leí por ahí en medios que podía ser el nuevo bombazo de Netflix tras gambito de dama, pero nada más lejos de la realidad...

A mi me ha decepcionao completamente, ya que no deja de ser un affair + fumada. ¬_¬

Los affairs suelen estar entretenidos, aunque tampoco es que haya visto muchas series sobre ellos, pues es un género que meehhh y depende mucho de que los personajes sean muy buenos. :p

yo lo siento, pero con la fumada está que se han sacado de las "almas astrales" no puedo. Es como si no supieran para donde tirar con el affair, pues no pasa na, nos inventamos está fumada de que se puede salir del cuerpo y ya para colmo rollo fantasmas invadir o suplantar el cuerpo de otros. No gracias! Muy poca originalidad y mucha fumada. :Ð [fumando]


@Hereze
Todas esas tribus que dices... de dónde salen? No me suena que hayan nombrado a ninguna de ellas en la serie o yo no me enteré. [+risas]
A mi me ha gustado Detrás de sus ojos precisamente por ese final. Creo que sin eso giro, la sería no tendría ningún sentido.

Sobre el final...
creo que se podría discutir si las decisiones de algunos personajes han sido consecuentes o lógicas respecto a la situación en la que se encontraban, pero creo que no se puede decir lo de que las "almas astrales" ha sido una sacada de manga del final para resolver el no saber por donde tirar ya que es algo que avanzan durante toda la serie. Evidentemente se dejan la sorpresa de que es realmente lo que estaba pasando, pero el aprender a controlar los sueños para ver o ir donde quisieras es algo que ya presentan en el primer o segundo episodio y que sin un peso en la trama se habría quedado en puro relleno
Yo pensaba que lo de los sueños podría ser una forma de evadirse de la vida real para poder así aceptar el tener a un marido controlador, o incluso que nos dijeran que algunas tramas o personajes no habían existido y eran fruto de los "sueños" de otros, pero la forma como lo han resuelto me ha parecido mucho más elegante y original, ya que no solo ligas a los personajes del presente sino que además les das una razón de ser a que le hayan estado dando tanto protagonismo a Rob
harryhaller está baneado por "Troll"
Spoilers sobre "Detrás de sus ojos":

bueno, la serie la he visto por inercia, pretende ser muy "oscura" pero en ciertas cosas es una serie de Divinity, incluyendo toda la mierda de viajes astrales. Creo que desde la niñata pelirroja de Stranger Things no le tenía tanto asco a un personaje protagonista: la típica cuya vida es un desastre pero se empeña en arreglar la vida de los demás, y encima cuando se está follando al marido de a quien pretende "ayudar". Sobre la última escena, sí, nadie lo esperaba - era muy evidente que no sería el marido porque iban soltando pistas sobre lo malo que era - y ese final de episodio de culebrón total, con Adele mirando a cámara en plan "fua qué loca estoy" -, pero sí que es una fumada bastante gorda


Y como dicen los compañeros, quien tenga algún interés en la serie que huya de las redes sociales, tiene toda la pinta de que ya haya artículos en plan "diez cosas que no sabías de la escena en la que XXXXX de Detrás de sus ojos", siendo XXXXX un spoiler como una catedral.
Yo realmente no sé porque en los medios le están dando tanta cancha a Detrás de sus ojos la verdad. Tiene pinta de que Netflix ha sacado el talonario para darle algo más de publicidad que a otras series y para mi como digo no es nada realmente del otro mundo e incluso me ha decepcionado porque h evisto Affairs muy buenos como por ejemplo la serie que lleva el propio nombre de Affair... [+risas]

De las dos series que he visto este finde de Netflix: Tribes of Europe y Detrás de sus ojos me quedo claramente con Tribes of Europe que me lo he pasao mucho mejor. Las dos con los mismos capitulos, pero yo con Tribes al menos me he entretenido con la otra si no la hubiera visto ni siquiera hubiera pasado nada y eso que como digo a Netflix le ha dado por potenciar Detrás de sus ojos. :)
harryhaller está baneado por "Troll"
Pizzo escribió:Yo realmente no sé porque en los medios le están dando tanta cancha a Detrás de sus ojos la verdad. Tiene pinta de que Netflix ha sacado el talonario para darle algo más de publicidad que a otras series y para mi como digo no es nada realmente del otro mundo e incluso me ha decepcionado porque h evisto Affairs muy buenos como por ejemplo la serie que lleva el propio nombre de Affair... [+risas]

De las dos series que he visto este finde de Netflix: Tribes of Europe y Detrás de sus ojos me quedo claramente con Tribes of Europe que me lo he pasao mucho mejor. Las dos con los mismos capitulos, pero yo con Tribes al menos me he entretenido con la otra si no la hubiera visto ni siquiera hubiera pasado nada y eso que como digo a Netflix le ha dado por potenciar Detrás de sus ojos. :)


Porque la quieren vender como una serie "oscura" para adultos, algo de prestigio porque la gente cada vez tiene más claro que Netflix se basa en producir a mansalva y en esperar a que suene la flauta como con Stranger Things o Gambito de Dama.
Pizzo escribió:@Hereze
Todas esas tribus que dices... de dónde salen? No me suena que hayan nombrado a ninguna de ellas en la serie o yo no me enteré. [+risas]

joder es broma, ¿cómo leches va a salir la tribu de la Cañada Real? XD XD XD XD

Que las tempordas de las series de Netflix son cortas pero al menos 6 capítulos mejor que 1, o cuanto te crees tú que duraría el cubo si pasan por ahí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pizzo escribió:Yo realmente no sé porque en los medios le están dando tanta cancha a Detrás de sus ojos la verdad. Tiene pinta de que Netflix ha sacado el talonario para darle algo más de publicidad que a otras series y para mi como digo no es nada realmente del otro mundo e incluso me ha decepcionado porque h evisto Affairs muy buenos como por ejemplo la serie que lleva el propio nombre de Affair... [+risas]

De las dos series que he visto este finde de Netflix: Tribes of Europe y Detrás de sus ojos me quedo claramente con Tribes of Europe que me lo he pasao mucho mejor. Las dos con los mismos capitulos, pero yo con Tribes al menos me he entretenido con la otra si no la hubiera visto ni siquiera hubiera pasado nada y eso que como digo a Netflix le ha dado por potenciar Detrás de sus ojos. :)

Tampoco es tan mala joer XD además de que esta basada en un libro que parece tuvo algo de éxito en su día. A mi no me van este tipo de series y esta me la he fumado.

Que por cierto, una tontearía pero
en el libro el gato de la que amenaza Adele esta muerto. No se porque han cambiado eso.


Sobre Tribus de europa también la vi y si me parece algo mejor, pero es otro tipo de serie. Para la segunda temporada estoy deseando ver
a las femen dando rienda suelta al feminazismo XD netflix en estado puro, lo va a gozar. Viendo como van vestidas serán unas amazonas rollo wonder woman de hacendado.
harryhaller está baneado por "Troll"
Derex escribió:
Que por cierto, una tontearía pero
en el libro el gato de la que amenaza Adele esta muerto. No se porque han cambiado eso.



Porque si lo hicieran igual
los de siempre acusarían a Netflix de "fomentar el maltrato animal"
Me ha gustado tribus de Europa, pero se ve venir que la van a cagar con la tribu que todos sabemos, tal cual dice @Derex, la van a liar en vez de hacerlo bien y darle sentido, y ni cotiza que no va a salir una tribu que sea todo lo contrario.

En versión original se escucha alguna frase suelta en español, en la última escena de liv hablan en español.

Espero que no relien la serie y hagan otro dark, porque tela con aquella última temporada.
Netflix anuncia para el 26 de marzo el estreno de The Irregulars, nueva serie británica protagonizada por Los irregulares de Baker Street.
Imagen
http://www.novedadesnetflix.es/2021/02/ ... ie_23.html
Netflix anuncia para el mes de mayo el estreno de Jupiter's Legacy, nueva serie de superhéroes basada en el cómic de Mark Millar
Imagen
http://www.novedadesnetflix.es/2021/02/ ... no-de.html



Que pintaza, me encantan este estilo de películas, a no ser que sea una serie claro, y ojalá, OJALÁ no la caguen como la anterior y la metan subtitulada.
nail23 escribió:


Que pintaza, me encantan este estilo de películas, a no ser que sea una serie claro, y ojalá, OJALÁ no la caguen como la anterior y la metan subtitulada.

Es película y, como casi todo el contenido que viene de Asia, vendrá sin doblaje o, como mucho, doblaje latino.
ocsudrabla escribió:Novedades de hoy:

Terapia canina (T1-Disponible a las 9:00)
Imagen


Igual la veo. Gracias [oki]

Aunque la que de verdad espero desde hace tiempo es la segunda temporada de Amigos Caninos (Dogs) que la renovaron hace ya bastante :o
harryhaller está baneado por "Troll"
La edad de los samurais tiene buena pinta, y la de GInny y Georgia para que va a cumplir todas las cuotas.
BertoMP escribió:
nail23 escribió:


Que pintaza, me encantan este estilo de películas, a no ser que sea una serie claro, y ojalá, OJALÁ no la caguen como la anterior y la metan subtitulada.

Es película y, como casi todo el contenido que viene de Asia, vendrá sin doblaje o, como mucho, doblaje latino.


Ya contaba con ello con que fuera sub o doblada en latino, me tocará verla sub, ya que al latino le tengo un repelús.
Más novedades del norte.

Imagen
Anja y Viktor (2001)
Viktor y Anja son jóvenes y su amor pasa por momentos difíciles cuando ella se muda a la ciudad para trabajar en una empresa de alto nivel junto a su exnovio.

Imagen
Cerca de aquí (2000)
Tras el asesinato de una chica, la señora Nielsen lucha por demostrar la inocencia de su hijo autista, pero acaban envueltos en una red de mentiras.

Imagen
Corazones puros (2006)
Kriss no está bien y, tras un violento incidente, le prohíben ver su película favorita. Para encontrar a la protagonista, se escapa del centro donde está internado.

Imagen
Count Axel (2001)
Alex, un farsante, se hace pasar por un conde del que hacía mucho que no se sabía nada. Su nuevo papel le va como un guante... hasta que aparece el auténtico.

Imagen
Den store badedag (1991)
Dinamarca, época de la Gran Depresión. La vida de Gustav Adolf da un vuelco cuando se cumple el deseo de su madre: pasar el día en la playa.

Imagen
Det største i verden (2001)
A finales de la década de 1860, Petra huye de una agitada multitud tras comprometerse con tres solteros de la ciudad y se refugia en una casa parroquial en el campo.

Imagen
El arte de pensar negativamente (2006)
En esta comedia negra noruega, un hombre parapléjico y amargado le declara la guerra a un psicólogo superpositivo de la seguridad social que va a su casa para ayudarle.

Imagen
El camino de la felicidad (2003)
Cuando descubre que su marido tiene una aventura, una mujer de clase alta empieza una nueva vida en un excéntrico barrio de clase media.

Imagen
Elling (2001)
Elling es ingenuo, tímido y neurótico. Kjell está obsesionado con el sexo. Tras salir del centro, ambos comparten piso e intentan integrarse en la sociedad.

Imagen
Elling, niño de mamá (2003)
En esta precuela, la madre de Elling, que ya es mayor, se lo lleva de vacaciones para intentar que se relacione y disfrute más de la vida.

Imagen
Elsk meg i morgen (2005)
Elling, un expaciente psiquiátrico, comparte piso. Cuando su compañero se casa y se va, se obsesiona con una guapa vendedora de perritos calientes.

Imagen
Fidibus (2006)
Para pagar una antigua deuda, Kalle acaba como recadero de un narco. Cuando lo meten en la cárcel, Kalle se encarga del negocio... Aunque se le da fatal.

Imagen
Junior Olsen Gang en el circo (2005)
Cuando Sigvald Pettersen urde un plan para hacerse con un circo ambulante, Egon y el resto de la banda de Olsen tienen que salir al rescate.

Imagen
Libertad vigilada (2007)
Cuando le conceden un permiso penitenciario para asistir a la boda de su hijo, aprovecha para planear su fuga, pero nada le sale como tenía previsto.

Imagen
Lotto (2006)
Jørgen está a cargo del grupo de la lotería de la fábrica y llevan años jugando. Suele comprar boletos para su esposa y un día les toca.

Imagen
Marias menn (2006)
Mary es una madre soltera que solo quiere retomar el control de su vida. Cuando dos hombres distintos intentan conquistar su corazón, comienza a sucumbir al amor.

Imagen
Skytten (2013)
Una periodista escribe sobre la perforación para extraer petróleo que el gobierno está realizando en el Ártico. Furioso, un geofísico aterroriza Copenhague con un fusil.

Imagen
Svein, la rata y el misterio del ovni (2007)
Sin duda hay algo siniestro en la residencia. Svein, Halvorsen y sus amigos investigan y descubren que los alienígenas quieren la sabiduría de los ancianos.

Imagen
Tan blanca como la nieve (2001)
Este fascinante drama cuenta la historia de Elsa Andersson, que desafía a su padre para cumplir su sueño de ser la primera aviadora de Suecia.

Imagen
Una vez en la vida (2000)
Mona está tan obsesionada con el Melodi Grand Prix que hasta le puso a sus hijas nombres de antiguas estrellas. Un día, tiene la oportunidad de participar.
Hereze escribió:Vista la primera temporada de Tribus de Europa, muy entretenida, deseando que llegue la segunda temporada y que aparezcan las tribus de la Mina, la de las 3000 vivienda y la tribu de la Cañada Real, se van a cagar los cuervos XD XD XD

[beer] [beer]
De verdad las películas Noruegas, Polacas, Turcas y Austriacas tienen cuota de audiencia suficiente en España??

Me sorprende ver todo ese contenido, la verdad.
cloud_cato escribió:De verdad las películas Noruegas, Polacas, Turcas y Austriacas tienen cuota de audiencia suficiente en España??

Me sorprende ver todo ese contenido, la verdad.

Están obligados a meter ese material en Europa por normativa de la UE y ya que lo meten, lo meterán en el catálogo de todos los países europeos.
BertoMP escribió:
cloud_cato escribió:De verdad las películas Noruegas, Polacas, Turcas y Austriacas tienen cuota de audiencia suficiente en España??

Me sorprende ver todo ese contenido, la verdad.

Están obligados a meter ese material en Europa por normativa de la UE y ya que lo meten, lo meterán en el catálogo de todos los países europeos.


Exacto, están obligados por ley a tener X porcentaje de películas de los países en los que estén, por eso por ejemplo en disney+ en su día metieron 8 apellidos vascos y otras tantas españolas
37116 respuestas