Lloyd_Banks escribió:Mañana empieza la trilogía de terror de Netflix. A ver qué tal.
Flojilla. La mitad de los "sustos" son lo típico que de fondo se ve pasar un personaje corriendo. Lo repiten como quince veces. Luego, el guión es muy simple y clásico, en cinco minutos de película ya te desvelan "el misterio" o cómo se le quiera llamar. Este tipo de películas, cuando hay algún elemento sobrenatural (si lo hay) o giro de guión en plan "el asesino no es la madre, es el hijo con la piel de la cara de su madre muerta", te lo suelen presentar al final, no solo empezar. Y no espero tampoco que haya nada especial viendo que las otras partes van hacia atrás en el tiempo, pero a lo mejor me equivoco y la historia de fondo luego pasa de ser lo que aparenta, algo típico y tópico a más no poder. Lo dudo.
Luego, es muy slasher para adolescentes (por algo tiene el +16 al principio), con lo cual tampoco vas a ver algo muy gore (solo hay una escena "fuertecilla"). Y de terror cero patatero, nothing de nothing. En general es como ver un Stranger Things, con el grupito de adolescentes (el gracioso, el friki, la valiente, la popular, etc), donde de tanto en tanto sale algún asesino que las persigue. Nada más, nada menos. ¿Es mala? Bueno, tampoco eso. Ritmo tiene, no está mal dirigida ni mal actuada. Como pasatiempo palomitero funciona, aunque habrá quién busque algo más en una película de este estilo y no le diga nada, porque tampoco tiene mucho que contar.
Otro punto muy negativo es que al final hay un "en el próximo capítulo" y te destripan todas las escenas chungas de la siguiente peli. A ver, no hace falta que me saquéis directamente la escena donde se liquidan a un personaje importante, digo yo. Lo que pasa es que, teniendo siete u ocho escenas de ese tipo en toda la peli, pues al montar el "trailer" y querer que llame la atención, te las meten todas. Avisados quedáis, al final sale el destripamiento de la siguiente.
Bueno, a ver las otras dos. No espero gran cosa. Me da que en unos meses ni recordaré haberla visto. Eso sí, es como todo, habrá gente que la verá y pasará un rato muy entretenido.