Luisinhozgz escribió:Estan exprimiendo la gallina de los huevos de oro y la van a matar....
Y el problema es su modelo de negocio con sus expectativas y los habitos que han inculcado en sus usuarios:
- Expectativas: Es imposible que una plataforma gane cada mes X numero de usuarios porque el numero de personas es finito, pero parece que segun ellos se iban a suscribir todos los habitantes de la tierra 4 veces cada uno ademas de los habitantes del planeta Raticulin IV.
- Hábitos en usuarios: han creado unos hábitos de consumo rapido e instantanteo de las series en la gente, te pegas esperando mas de un año la nueva temporada de x serie y en una semana te la has ventilado.
Si queremos tener una base grande de usuarios y que perdure con el tiempo..... tenemos el problema de que al ventilarte las series en una semana solo necesitas 1 o 2 meses al año para ver su programacion, no como otras plataformas que siguen el modelo tradicional de capitulo semanal por lo que enganchas al espectador mas de 1 mes con una sola serie.... tiene su logica no?
Ademas si las series se emiten con capitulo semanal.... tienes toda esa semana para poder hablar con otras personas sobre el ultimo capitulo, intercambiar impresiones, crear expectativas y todo eso es publicidad indirecta que hace que gente que no ve la serie se pueda sentir atraida por lo que comentan los compañeros de trabajo y empezar a verla. Para mi es el mejor modelo y el que mejores sensaciones me ha dado en la vida y para ejempo tenemos la serie LOST, era una gozada terminar un capitulo, quedarte con ganas de mas y aun tenias que esperar una semana para poder ver el siguiente capitulo.... tiempo que matabas en foros, con colegas o compañeros de trabajo que tb veian la serie hablando sobre lo visto y lanzando conjeturas sobre lo que podria ser.... y esto no lo tenemos a dia de hoy en netflix porque nadie va a la par y es imposible hablar con nadie porque como vaya mas adelantado que tu te vas a comer spoilers por doquier....
Si a eso le sumas que no tienes series bombazo para poder lanzar 1 cada mes (y asi tener todos los meses ocupados) y que para poder tener 12 series bomba has tenido que crear unas 50 mas que no triunfan ni atraen usuarios con la consecuente perdida de dinero....
Netflix deberia de cambiar esa politica de toda la temporada de golpe y lanzarla de forma episodica, de lo contrario va a morir porque con las soluciones que quieren poner de capar usuarios, etc... van a lograr fuga de usuarios ya que no tienen la sarten por el mango por su pobre catalogo.
No estoy de acuerdo, soy usuario desde 2017, pago por 2 pantallas y no me planteo darme de baja.
A mi me gusta el formato de temporadas completas y ya las veo a mi ritmo, además sacan mucho contenido de mi interés, del de mi mujer y del de mis hijas, así que no tengo ninguna queja.
Nosotros vemos películas, series, realitys, concursos, documentales y todo lo que sea de nuestro interés, no nos quedamos solo en una cosa, sino que aprovechamos todo.
Si tengo Amazon y HBo también, es por precio, pero su contenido se me hace menos interesante a nivel global.
Lo que no veo normal es que sigan subiendo los precios, lo que creo que puede repercutir en la perdida de muchos usuarios.