› Foros › Off-Topic › Series y cine
ocsudrabla escribió:@nail23 Ambas tienen segunda temporada confirmada. La 2ª de Winx se grabó el verano-otoño pasado, por lo que debe estar al caer, y de Shadow and Bones anunciaron el inicio de rodaje en enero.
nail23 escribió:Yo estoy esperando a ver si deciden en renovar la saga Winx que a mi me gustó la primera temporada, pero temo que la cancelarán como la de hueso y sombra.
nail23 escribió:Joder, nada que me interese, hoy me ha caducado la suscripción y lo único que me interesa es indomable 2 que tiene buena pinta, pero los genios de netflix no han metido la primera parte por si es una continuación directa, la otra es la nueva de la Rebel Wilson que bueno, no tiene mala pinta, pero no voy a renobar hasta dentro de dos semanas que liberan stranger things.
Pizzo escribió:nail23 escribió:Joder, nada que me interese, hoy me ha caducado la suscripción y lo único que me interesa es indomable 2 que tiene buena pinta, pero los genios de netflix no han metido la primera parte por si es una continuación directa, la otra es la nueva de la Rebel Wilson que bueno, no tiene mala pinta, pero no voy a renobar hasta dentro de dos semanas que liberan stranger things.
Diria que hasta que dentro de unos días pongan Strabger Things y lo de animación (me refiero a eso de robots, humanos y no se que) poca cosa interesante les queda por poner este mes.
Beta88 escribió:nail23 escribió:Yo estoy esperando a ver si deciden en renovar la saga Winx que a mi me gustó la primera temporada, pero temo que la cancelarán como la de hueso y sombra.
Que yo sepa hueso y sombra tiene la segunda temporada confirmada.
nail23 escribió: Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"
https://www.espinof.com/netflix/netflix-renueva-su-estrategia-interna-para-lograr-excelencia-a-todo-mundo-no-le-va-a-gustar-todo-que-hay-nuestro-servicio
nail23 escribió: Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"
https://www.espinof.com/netflix/netflix-renueva-su-estrategia-interna-para-lograr-excelencia-a-todo-mundo-no-le-va-a-gustar-todo-que-hay-nuestro-servicio
Kira-kun escribió:nail23 escribió: Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"
Madre mía, estaba leyendo el artículo que citas y cuando he visto el siguiente mensaje a los trabajadores de la propia Netflix mi cerebro ha dado un vuelco:
"Dependiendo de tu puesto, puede que tengas que trabajar en títulos que percibas como perjudiciales. Si te resulta difícil apoyar nuestra amplitud de contenidos, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti."
Lo cierto es que yo tengo muchísimo contenido que ver aún en la plataforma debido a que tengo poco tiempo para ponerme y se me han ido acumulando las cosas.
Pero muchas de las cosas que sacan últimamente no me llaman nada la atención y otras que si veo se cancelan sin motivo.
Me dio bastante pena que cancelaran cosas cómo Altered Carbon o Santa Clarita Diet.
Espero al menos que dentro de todo el contenido que siguen sacando pongan mas cosas de mi interés para seguir con ellas una vez termine mi lista de pendientes.
Hoy me he puesto a ver con la parienta la peli esa de "Vuelta al insti" y nos ha costado mucho ver la mitad . Si tengo fuerzas la continuaré para ver cómo termina al menos.
Y asustado me tienen con la serie de Resident Evil. No soy de los que piden una adaptación 100% del juego, pero si pido una historia interesante y que no desdibujen en exceso a los personajes que cogen de los juegos (cosa que ha pasado con todas las infames incursiones de esta saga en la gran pantalla).
De hecho preferiría que si van a hacer algo relacionado con RE sin querer usar personajes emblemáticos, lo hicieran con otros nuevos diseñados para la ocasión que se viesen envueltos en los sucesos, algo así como los RE Outbreak de PS2.
Kira-kun escribió:nail23 escribió: Netflix renueva su estrategia interna para lograr la excelencia: "A todo el mundo no le va a gustar todo lo que hay en nuestro servicio"
Madre mía, estaba leyendo el artículo que citas y cuando he visto el siguiente mensaje a los trabajadores de la propia Netflix mi cerebro ha dado un vuelco:
"Dependiendo de tu puesto, puede que tengas que trabajar en títulos que percibas como perjudiciales. Si te resulta difícil apoyar nuestra amplitud de contenidos, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti."
Lo cierto es que yo tengo muchísimo contenido que ver aún en la plataforma debido a que tengo poco tiempo para ponerme y se me han ido acumulando las cosas.
Pero muchas de las cosas que sacan últimamente no me llaman nada la atención y otras que si veo se cancelan sin motivo.
Me dio bastante pena que cancelaran cosas cómo Altered Carbon o Santa Clarita Diet.
Espero al menos que dentro de todo el contenido que siguen sacando pongan mas cosas de mi interés para seguir con ellas una vez termine mi lista de pendientes.
Hoy me he puesto a ver con la parienta la peli esa de "Vuelta al insti" y nos ha costado mucho ver la mitad . Si tengo fuerzas la continuaré para ver cómo termina al menos.
Y asustado me tienen con la serie de Resident Evil. No soy de los que piden una adaptación 100% del juego, pero si pido una historia interesante y que no desdibujen en exceso a los personajes que cogen de los juegos (cosa que ha pasado con todas las infames incursiones de esta saga en la gran pantalla).
De hecho preferiría que si van a hacer algo relacionado con RE sin querer usar personajes emblemáticos, lo hicieran con otros nuevos diseñados para la ocasión que se viesen envueltos en los sucesos, algo así como los RE Outbreak de PS2.
ocsudrabla escribió:En las adaptaciones siempre se han hecho cambios, inventando o quitando personajes, cambiando sus rasgos o sus personalidades, matando a personajes que no morían en los libros, salvado a otros, cambiando el país, la época o incluso el final,
¿De verdad os molesta tanto y os incapacita el poder disfrutar al 100% de un producto de ficción el que hagan modificaciones en raza, sexo u orientación sexual? Me da hasta pena.
ocsudrabla escribió:Entiendo que si el producto final es un producto aburrido, cutre o con fallos de guión te pueda molestar; yo sería el primero, pero me da pena que cambiar el color de piel o de género te parezca cambiar "tantísimo" un personaje para no poder disfrutar de un nuevo producto audiovisual.
ocsudrabla escribió:En las adaptaciones siempre se han hecho cambios, inventando o quitando personajes, cambiando sus rasgos o sus personalidades, matando a personajes que no morían en los libros, salvado a otros, cambiando el país, la época o incluso el final,
¿De verdad os molesta tanto y os incapacita el poder disfrutar al 100% de un producto de ficción el que hagan modificaciones en raza, sexo u orientación sexual? Me da hasta pena.
ocsudrabla escribió:@Beta88 A ti te entiendo, de los que me compadezco es de los que los creen que un personaje se identifica por su sexo, raza y orientación, y cualquier cambio en ese tridente ya es una ofensa y una razón para fastidiarle una adaptación. Me da pena que por cambios menores, en muchos casos irrelevante para la trama, ya no puedan disfrutar de las adaptaciones.
Como ejemplo el anuncio del nuevo Doctor Who. Se anunció que un actor negro la protagonizaría y ya se llenó de comentarios diciendo que estaban destrozando el legado de la serie, pero que Russell T. Davies volvía como guionista, pasó totalmente desapercibido. Era mucho más importante para "el legado" y "la trama de la serie", el color de la piel del actor que que volviera uno de los para muchos mejores guionistas de la serie.
Drowan escribió:ocsudrabla escribió:@Beta88 A ti te entiendo, de los que me compadezco es de los que los creen que un personaje se identifica por su sexo, raza y orientación, y cualquier cambio en ese tridente ya es una ofensa y una razón para fastidiarle una adaptación. Me da pena que por cambios menores, en muchos casos irrelevante para la trama, ya no puedan disfrutar de las adaptaciones.
Como ejemplo el anuncio del nuevo Doctor Who. Se anunció que un actor negro la protagonizaría y ya se llenó de comentarios diciendo que estaban destrozando el legado de la serie, pero que Russell T. Davies volvía como guionista, pasó totalmente desapercibido. Era mucho más importante para "el legado" y "la trama de la serie", el color de la piel del actor que que volviera uno de los para muchos mejores guionistas de la serie.
La raza, orientación y sexo es, dependiendo de la obra, algo increíblemente importante. Porque si, lo es en la vida real y discriminar sería no darle la importancia que realmente tienen y han tenido esas cosas a lo largo de la historia.
Doctor Who por ejemplo creo que es una absurdez qué clase de personaje la protagonice, pero por ejemplo una serie sobre Ana Bolena como en HBO que la protagonice una persona de raza negra es un insulto a la historia y para los negros, en general.
La serie de The Witcher, serie que adapta unos libros basados en la mitologia medieval en los que no hay negros y tienen un exagerado racismo fantástico, de repente tienen a caballeros e incluso nobles negros. Es un puto insulto a la inteligencia. El racismo en la fantasía se basa en el racismo en la realidad y se la pasan por el forro de los huevos.
La raza, orientación y sexo en un personaje es super importante, si. Esos elementos de una persona provocan unas reacciones en el mundo, y esas reacciones tienen unas consecuencias sobre la persona; esas consecuencias provocan un desarrollo completamente diferente de su personalidad, por lo tanto decir que ese personaje es el mismo es difícil de creer, porque su experiencia en el mundo ha tenido que ser diferente por precisamente esos elementos.
Los mismos que dicen que "la raza da igual" son los mismos que luego dicen "los negros lo han tenido todo mucho más difícil que los blancos". Vale, ¿y me tratas de hacer creer que esos personajes de diferente raza tienen la misma experiencia en la vida, misma personalidad, mismos valores? Venga.
ocsudrabla escribió:Lo que cansa es que muchos de los que intentáis hacernos creer que solo defendéis la "fidelidad del producto" solo saltéis a criticar cuando se hace un cambio de sexo, raza u orientación, aunque lo único que hayáis visto del producto final sea un tráiler, la sinopsis, una foto o los nombres del reparto.
nail23 escribió:
Es imposible que esta gente lo entienda algún día todo lo que les expliquemos, se han encerrado en su burbuja y de ahí no van a salir, yo estoy muy quemado de intentar explicar lo mismo siempre que aparece alguien así, yo ya ni lo voy a volver a intentar.
obmultimedia escribió:@nail23 Cuando se cambia tanto de un libro a una serie o pelicula ya no es una adaptacion sino que es " basado en..." para tener total libertad creativa sobre la base de una historia previa.
nail23 escribió:Estás muy equivocado, cuando escoges una historia ya hecha no hay libertad total porque los personajes ya están hechos, si quieres libertad creativa total te inventas una historia totalmente nueva, hasta que esto no lo entendáis se van a seguir haciendo las mismas cagadas que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, por mi no pierdo más el tiempo en esta discusión que no va a ninguna parte..
ocsudrabla escribió:Evidentemente que en algunas series el cambiar rasgos pueden ser influyentes en la trama, pero también lo son que un personaje no muera, que le cambien los poderes, que le hagan una versión animada y lo protagonicen animales, que eliminen secundarios, que la conviertan en un musical, o que esté ambientada en otro país... son algunos de los muchos cambios que se han hecho desde que existen las adaptaciones para hacerlas más realistas, simplificar tramas, llegar mejor al público o simplemente crear una ucronía y contar la misma historia desde una visión diferente.
Lo que cansa es que muchos de los que intentáis hacernos creer que solo defendéis la "fidelidad del producto" solo saltéis a criticar cuando se hace un cambio de sexo, raza u orientación, aunque lo único que hayáis visto del producto final sea un tráiler, la sinopsis, una foto o los nombres del reparto.
DaniGonmoda escribió:ocsudrabla escribió:Evidentemente que en algunas series el cambiar rasgos pueden ser influyentes en la trama, pero también lo son que un personaje no muera, que le cambien los poderes, que le hagan una versión animada y lo protagonicen animales, que eliminen secundarios, que la conviertan en un musical, o que esté ambientada en otro país... son algunos de los muchos cambios que se han hecho desde que existen las adaptaciones para hacerlas más realistas, simplificar tramas, llegar mejor al público o simplemente crear una ucronía y contar la misma historia desde una visión diferente.
Lo que cansa es que muchos de los que intentáis hacernos creer que solo defendéis la "fidelidad del producto" solo saltéis a criticar cuando se hace un cambio de sexo, raza u orientación, aunque lo único que hayáis visto del producto final sea un tráiler, la sinopsis, una foto o los nombres del reparto.
Pero luego ven las películas dobladas, y no en versión original, que es como originalmente está hecha.
Como si Rocky hablase español.
La doble moral.
nail23 escribió:Estás muy equivocado, cuando escoges una historia ya hecha no hay libertad total porque los personajes ya están hechos, si quieres libertad creativa total te inventas una historia totalmente nueva, hasta que esto no lo entendáis se van a seguir haciendo las mismas cagadas que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, por mi no pierdo más el tiempo en esta discusión que no va a ninguna parte.
Y el compañero ya te ha citado algunos ejemplos claros Anna Bolena negra es un despropósito de proporciones épicas, los cuatro fantásticos donde los hermanos Storm son hermanastros otro despropósito.
Drowan escribió:@BertoMP Pero es que una cosa es la fidelidad a una historia y otra es un 100% calcado.
Omitir cosas es algo que siempre se ha criticado, ahora yo considero que es normal porque no puedes trasladarlo todo a una película/serie porque es otro formato.
La cosa es que hay que saber qué omitir para que la historia no cambie.
En juego de tronos empezaron a omitir cosas en la primera temporada, a pesar de ser una más que decente adaptación del primer libro. El problema es que al cambiar ciertas cosas, se acumulan más y más cambios en posteriores, cambiando sucesos, personajes y consecuentemente, sus personalidades.
Las omisiones que tu citas en su mayoría son cosas que se pueden meter. En juego de tronos llega un punto que meter cosas que han omitido es imposible porque los personajes han cambiado/son diferentes o porque directamente no existen.
Por eso se recalca que los personajes son los pilares de toda trama, e incluso el color de piel es totalmente relevante en una historia.
Sobre el ejemplo de Gordon no sé qué decirte, pero hay una versión de Batman en la que es negro y básicamente se convierte en una clase de superhéroe ligeramente discriminatorio que únicamente salva negros y revienta a criminales blancos (Nighthawk de supreme Squad)
Todo es importante.
Drowan escribió:@BertoMP Pero es que una cosa es la fidelidad a una historia y otra es un 100% calcado.
Omitir cosas es algo que siempre se ha criticado, ahora yo considero que es normal porque no puedes trasladarlo todo a una película/serie porque es otro formato.
La cosa es que hay que saber qué omitir para que la historia no cambie.
En juego de tronos empezaron a omitir cosas en la primera temporada, a pesar de ser una más que decente adaptación del primer libro. El problema es que al cambiar ciertas cosas, se acumulan más y más cambios en posteriores, cambiando sucesos, personajes y consecuentemente, sus personalidades.
Las omisiones que tu citas en su mayoría son cosas que se pueden meter. En juego de tronos llega un punto que meter cosas que han omitido es imposible porque los personajes han cambiado/son diferentes o porque directamente no existen.
Drowan escribió:Por eso se recalca que los personajes son los pilares de toda trama, e incluso el color de piel es totalmente relevante en una historia.
Sobre el ejemplo de Gordon no sé qué decirte, pero hay una versión de Batman en la que es negro y básicamente se convierte en una clase de superhéroe ligeramente discriminatorio que únicamente salva negros y revienta a criminales blancos (Nighthawk de supreme Squad)
Todo es importante.
Lloyd_Banks escribió:Stranger Things fué la última en decirnos que no había que fiarse de los rusos. Y yo pensando que exageraban
nail23 escribió:Pero el asunto de ese Batman se llama Bruce Wayne o tiene otro nombre?? Porque si tiene otro nombre por ahí puedo pasarlo porque todos los que hemos leído al personaje sabemos que varias personas han portado el manto del caballero oscuro, hay un manga de hace años que personalmente poseo y es Japonés con otro nombre, hay una nueva serie de Batman en la que Batman es negro y se le achaca a que es un segundo hijo de Bruce, y por ahí puedo aceptarlo, incluso creo que Gordon llegó a llevar el traje del justiciero, hasta Edward Nigma también lo llevó.
nail23 escribió:DaniGonmoda escribió:ocsudrabla escribió:Evidentemente que en algunas series el cambiar rasgos pueden ser influyentes en la trama, pero también lo son que un personaje no muera, que le cambien los poderes, que le hagan una versión animada y lo protagonicen animales, que eliminen secundarios, que la conviertan en un musical, o que esté ambientada en otro país... son algunos de los muchos cambios que se han hecho desde que existen las adaptaciones para hacerlas más realistas, simplificar tramas, llegar mejor al público o simplemente crear una ucronía y contar la misma historia desde una visión diferente.
Pero luego ven las películas dobladas, y no en versión original, que es como originalmente está hecha.
Como si Rocky hablase español.
La doble moral.
Y esta tontería de argumentación que te has sacao??
BertoMP escribió:nail23 escribió:Pero el asunto de ese Batman se llama Bruce Wayne o tiene otro nombre?? Porque si tiene otro nombre por ahí puedo pasarlo porque todos los que hemos leído al personaje sabemos que varias personas han portado el manto del caballero oscuro, hay un manga de hace años que personalmente poseo y es Japonés con otro nombre, hay una nueva serie de Batman en la que Batman es negro y se le achaca a que es un segundo hijo de Bruce, y por ahí puedo aceptarlo, incluso creo que Gordon llegó a llevar el traje del justiciero, hasta Edward Nigma también lo llevó.
O sea, a ver si te entiendo jeje
- Si creamos una peli donde Batman sea un negro llamado Brian Wayne. Todo bien.
- Si creamos una peli donde Johny Storm sea hermanastro de Sue Storm. Todo mal.
No es un poco raro? Al final son cambios (importantes) con respecto al canon de los comics.
Me pregunto qué opinión tienes de "Joker" y de "The Batman" porque en ambas pelis hay cambios bastante grandes respecto al canon. Incluso en la trilogía de Nolan hay bastantes cambios.
nail23 escribió:BertoMP escribió:nail23 escribió:Pero el asunto de ese Batman se llama Bruce Wayne o tiene otro nombre?? Porque si tiene otro nombre por ahí puedo pasarlo porque todos los que hemos leído al personaje sabemos que varias personas han portado el manto del caballero oscuro, hay un manga de hace años que personalmente poseo y es Japonés con otro nombre, hay una nueva serie de Batman en la que Batman es negro y se le achaca a que es un segundo hijo de Bruce, y por ahí puedo aceptarlo, incluso creo que Gordon llegó a llevar el traje del justiciero, hasta Edward Nigma también lo llevó.
O sea, a ver si te entiendo jeje
- Si creamos una peli donde Batman sea un negro llamado Brian Wayne. Todo bien.
- Si creamos una peli donde Johny Storm sea hermanastro de Sue Storm. Todo mal.
No es un poco raro? Al final son cambios (importantes) con respecto al canon de los comics.
Me pregunto qué opinión tienes de "Joker" y de "The Batman" porque en ambas pelis hay cambios bastante grandes respecto al canon. Incluso en la trilogía de Nolan hay bastantes cambios.
A ver, el tema del Batman negro, sabes que han sacado hace poco un cómic, no??
Por supuesto que el tema de Johny Storm hermanastro me parece mal, y creo que ya contesté en su día sobre lo que pienso del Joker y The Batman, ambas me parecieron un coñazo y con cambios que no me gustaban, pero veo que no lo leíste en ese momento.