La intención de Netflix es que esta nueva medida afecte solo a los que comparten cuenta entre varios que no viven juntos y no a la gente que se conecta desde diferentes conexiones, el problema lo tienen en que aún no han encontrado la solución para que esto afecte a unos y no a otros. Por ahora están haciendo pruebas en tres países latinoamericanos, pero parece que no les está funcionando tan bien como quisieran, ya que están cambiando continuamente las condiciones, y no se atreven a dar el salto internacional.
Mientras dan una solución o no, yo creo que debería implementar actualizaciones que incentivaran al usuario a tener su propia cuenta, y no tener que compartirla.
La primera, y que han implementado, es el dar la opción de migrar el historial a una cuenta nueva.
La segunda sería que en las tarifas de 1 y 2 usuarios ya pudieras acceder a los contenidos 4K.
Y la tercera, y que tal vez sea por el uso en mi entorno, sería permitir tener varios usuarios identificados en un dispositivo. En mi familiar, la principal ventaja que tenemos al compartir cuenta, aunque temporalmente vivamos en casas distintas, es el no tener que ir logueando el usuario cuando estamos en la casa paterna. Mis sobrinos, en un mismo día pueden acceder a Netflix en su casa y a las pocas horas estar en la de los abuelos, y les sería un engorro tener que acceder en cuentas distintas y no tener el mismo historial. En menor medida nos pasa a los hijos que no vivimos en la misma ciudad. Si pasas fines de semana o temporadas de vacaciones en la casa paterna, no tienes que ir cambiando la cuenta del televisor.