› Foros › Off-Topic › Series y cine
vamptibor escribió:Lloyd_Banks escribió:Empezada y dejada la de los 3 Cuerpos. Casi me duermo.
dale una oportunidad que luega mejora mucho, tarda en arrancar por la presentacion de los personajes y demas
[Kain] escribió:Lloyd_Banks escribió:Empezada y dejada la de los 3 Cuerpos. Casi me duermo.
Normal, es un coñazo con personajes antipáticos y aburridos.
seil escribió:Estoi viendo el anime spy x family ya que Netflix lo tiene traducido al español, en su dia me leí el primer tomo del manga y me gustó bastante pero dejé de comprarla, me está gustando bastante y me estoi riendo bastante
nail23 escribió: La cancelación de 'El problema de los 3 cuerpos' cada vez es más probable. Por qué Netflix podría cargarse la serie de ciencia ficción de los creadores de 'Juego de Tronos'
https://www.espinof.com/netflix/cancelacion-problema-3-cuerpos-cada-vez-probable-que-netflix-podria-cargarse-serie-ciencia-ficcion-creadores-juego-tronos
Uh qué mala pinta...
eliveraton escribió:No se si cancelarán El problema de los tres cuerpos o no pero tengo claro que en esto influye el tema de cancelaciones pasadas. Esto es una pescadilla que se muerde la cola. Yo quiero ver esta serie, pero como no quiero ver la primera temporada y que luego me dejen colgado con una posible cancelación, espero a que confirmen la renovación para verla. Al quedarme esperando, no sumo a las visualizaciones y sin quererlo estoy contribuyendo a una posible cancelación, pero es lo que hay. Series ya consolidadas como Stranger things o Cobra Kai si las veo según las estrenan, pero con series nuevas si no son miniseries de temporada única ni me lo planteo.
Nunca les perdonaré lo de Mindhunter, ni olvido ni perdón, jajaja.
Plage escribió:eliveraton escribió:No se si cancelarán El problema de los tres cuerpos o no pero tengo claro que en esto influye el tema de cancelaciones pasadas. Esto es una pescadilla que se muerde la cola. Yo quiero ver esta serie, pero como no quiero ver la primera temporada y que luego me dejen colgado con una posible cancelación, espero a que confirmen la renovación para verla. Al quedarme esperando, no sumo a las visualizaciones y sin quererlo estoy contribuyendo a una posible cancelación, pero es lo que hay. Series ya consolidadas como Stranger things o Cobra Kai si las veo según las estrenan, pero con series nuevas si no son miniseries de temporada única ni me lo planteo.
Nunca les perdonaré lo de Mindhunter, ni olvido ni perdón, jajaja.
Exacto, si fuese que cancelan pero dicen "vamos a cancelar pero vamos ha hacer una mini temporada de dos o tres capítulos para cerrar la trama abierta" pues ok, no me parecería ni mal, al menos la cierran, pero es que te dejan las series con tramas abiertas y pretenden que las veas para que luego digan "bueno no ha hecho 1000 millones de visualizaciones el primer día así que la cancelamos"
kiermel escribió:Yo me he hecho con la versión china de 30 episodios, así me entero de todo por si a Netflix le da por no renovarla, cosa nada raro en esta plataforma. Está gratis en Rakuten Viki, pero la cantidad de anuncios para mi es insoportable.
nail23 escribió:kiermel escribió:Yo me he hecho con la versión china de 30 episodios, así me entero de todo por si a Netflix le da por no renovarla, cosa nada raro en esta plataforma. Está gratis en Rakuten Viki, pero la cantidad de anuncios para mi es insoportable.
Y encima subtitulada, no sé como la continúas.
kiermel escribió:Yo me he hecho con la versión china de 30 episodios, así me entero de todo por si a Netflix le da por no renovarla, cosa nada raro en esta plataforma. Está gratis en Rakuten Viki, pero la cantidad de anuncios para mi es insoportable.
MavericK_OscurO escribió:Esa versión china está completa? Abarca todo lo publicado?
raverX2 escribió:@MavericK_OscurO solo el primer libro pero expande el carácter del protagonista en comparación al libro y se añaden algunos personajes secundarios que dan logica a ciertas cosas. Esta muy bien la serie, mejor que la de netflix pero es lenta y la revolución cultural, sale pero no hablan tan críticamente de ella como en el libro.
Beta88 escribió:raverX2 escribió:@MavericK_OscurO solo el primer libro pero expande el carácter del protagonista en comparación al libro y se añaden algunos personajes secundarios que dan logica a ciertas cosas. Esta muy bien la serie, mejor que la de netflix pero es lenta y la revolución cultural, sale pero no hablan tan críticamente de ella como en el libro.
A mi es que la version china me parece inmensamente superior a la version de Netflix, todo tiene muchísimo más sentido, y me parece brutal como van construyendo poco a poco la historia. Y encima empatizo con los personajes, sobre todo con el "Colombo" chino (en la de Netflix con ningún personaje). Hasta la parte del videojuego, que parecen gráficos sacados de un videojuego cutre para PS3, me parece mejor que meter a actores reales con pantalla verde al fondo como ha hecho Netflix, y teniendo las narices de hacer episodios practicamente enteros dentro del videojuego. En serio, ójala y alguna plataforma la compre para doblarla.
Eso sí, si la gente se queja de que la de Netflix es lenta, la china les parecerá que va a paso de caracol, desarrollando cosas durante horas lo que en la otra se lo cepillan literalmente en minutos.
es lo rápido que ejecutan la idea de la chica para su proyecto espacial, en el último episodio. Plantan 300 bombas nucleares en el espacio en menos de 5 minutos....
raverX2 escribió:@MavericK_OscurO solo el primer libro pero expande el carácter del protagonista en comparación al libro y se añaden algunos personajes secundarios que dan logica a ciertas cosas. Esta muy bien la serie, mejor que la de netflix pero es lenta y la revolución cultural, sale pero no hablan tan críticamente de ella como en el libro.
Abrams escribió:Teniendo en cuenta que en el primer episodio ya tocan temas de mitad del libro, y a media temporada del tercer libro, sí, los de Netflix han puesto el turbo a tope.
Encima Weiss y Benioff diciendo que para cerrar los tres libros seguramente harán falta más de dos o tres temporadas (ya que cada libro es más largo que el anterior).
Menudo esperpento de adaptación, mira que he visto adaptaciones que se toman muchas libertades y licencias propias, pero lo de esta me parece alucinante.
123-xion escribió:Acabo de terminar la serie de los tres cuerpos, vaya bajón, pensaba que eran 10 capítulos y cuando acaba el 8 le doy al siguiente y magia.
Joder que manía de dejar así las series, me ha gustado, tampoco para pasarse, pero pienso que sin saber si va a continuar no deben dejarlo todo en el aire.
En fin, si sigue bien, sino pues olvidable sin más.
123-xion escribió:Acabo de terminar la serie de los tres cuerpos, vaya bajón, pensaba que eran 10 capítulos y cuando acaba el 8 le doy al siguiente y magia.
Joder que manía de dejar así las series, me ha gustado, tampoco para pasarse, pero pienso que sin saber si va a continuar no deben dejarlo todo en el aire.
nail23 escribió:Por cierto, visto el primer capítulo de una serie basada en una novela o cómic nórdico llamado Ronja, la bandolera, me he quedado como antes de ver el capítulo, igual, no han explicado nada de nada en el primer capítulo y algo me da en la nariz que ni lo van a hacer el porqué los malos quieren a la protagonista.
Abrams escribió:nail23 escribió:Por cierto, visto el primer capítulo de una serie basada en una novela o cómic nórdico llamado Ronja, la bandolera, me he quedado como antes de ver el capítulo, igual, no han explicado nada de nada en el primer capítulo y algo me da en la nariz que ni lo van a hacer el porqué los malos quieren a la protagonista.
Otra adaptación de Netflix que no está a la altura de una adaptación asiática. La serie de Ghibli, sin ser la panacea, se deja disfrutar y es bonita de ver.
Reconozco que no he leído el libro ni he visto la adaptación de Netflix (solo el tráiler), pero sí sé que el libro es una novela infantil, y en este sentido la serie de Ghibli tiene el tono adecuado, es alegre, viva y hasta cómica sin perder el drama. En cambio por lo que se intuye del tráiler de Netflix parece una serie para adultos, absurdamente oscura, todos con cara de traumados, y trágica.
Espero que ahora no les dé por adaptar otros libros que ha adaptado Ghibli, como El castillo ambulante o Cuentos de Terramar
El hermano, que es más tonto que nada, puede adivinar toda la secuencia que va a hacer el hermano hasta dar con él, en serio se creen que somos idiotas??? Que va a ir al trabajo, nadie lo va a detener y se mete en su despacho, encuentra las llaves de la casa, que va a la casa y encuentra un papel en blanco que imagina que el hermano escribió sobre él, y con lápiz lo raya para ver que había escrito en la página de arriba y deduce que ese nombre es de un amigo que sabe donde está, va a una sala de apuestas y justo esta ese amigo ese día a esa misma hora jajajajajaja y ya le dice donde encontrarlo, pero espera, que este lo llama y le dice "ya va" jajajajajajajjajajajajajajajja
se cargan a todo un grupo de las Unidades Especiales de la Guardia Civil, una masacre de la hostia, y decide la jefa no actuar porque quieren pillarlos con la droga, WTF¡¡¡¡¡¡ jajajajaja si les van a caer muchos más años por esa masacre que por pillarles con droga jajajajajaja
la escena ridícula de todos diciendo matar o morir como personas con problemas mentales, o sea, el tío que no tiene un duro convence a 10 taraos para que, sin recibir nada a cambio, asesinen a no se cuantas personas, pero para que cojones se meten en ese lío???
Me sorprendio lo "profesionales" de los SAS britanicos cuando no se lian a tiros con todo el mundo cuando les empiezan a disparar en medio de la concentracion de los fans de los Shan ti, aunque puedo entender que tenian ordendes de contener el fuego para capturar a todos los posibles.
La escena del barco, a ver, es espectacular sin ninguna duda, pero no tienen ningun puto sentido hacer eso, es mas si a Evans le hubiese dado por sujetar el disco duro un poco mas abajo...la nanofibra hubiese partido el disco duro en dos.
No obstante, que el disco duro aguante aun se puede medio justificar debido al sofon...lo que si que no tiene sentido es que decidan hacer esa operacion con el riesgo que implica, o sea renuncian disparar misiles y usan eso que genera desprendimientos y explosiones internas de forma indiscriminada?.
Por ultimo, el plan de la escalera, para empezar no nos hablan de distancias entre bombas, por lo que no sabemos hasta que distancia tienen que lanzarlas por que me parece una burrada el querer hacer una escalera con 1000 bombas, es tener que hacer una cadena que dudo que con la tecnologia que hay en la serie sea posible.
Pero es que luego, el hecho de que se piensen que lo van a hacer bien a la primera, es un autentico disparate y va totalmente en contra de la ciencia, para ser una crac cientifica no tienen ningun sentido no hacer pruebas antes con otras sondas y usando cabezas nucleares( que recuerdo que en el mundo hay como 20.000 y se pueden fabricar muchas mas), no hombre lo que hacen es lanzarlo a la primera.
Moraydron escribió:Vista el problema de los 3 cuerpos, nos ha gustado mucho a mi pareja y a mi, si bien hay varias escenas mal montadas y alguna cosa que no nos acaba de cuadrar.La escena del barco, a ver, es espectacular sin ninguna duda, pero no tienen ningun puto sentido hacer eso, es mas si a Evans le hubiese dado por sujetar el disco duro un poco mas abajo...la nanofibra hubiese partido el disco duro en dos.
El problema es que el ataque al barco debe hacerse tan rápido, que a ningún tripulante le de tiempo a destruir la información que tienen. Al ser un petrolero y tan grande, cualquier ataque les daría a los otros el tiempo suficiente para destruir los datos porque no saben en que zona del barco está almacenada la información. Por tanto cuando ya no saben que hacer, es cuando a alguien se le ocurre la idea de usar los hilos de nanofibras casi a la desesperada.
Y uno de los argumentos para usar los hilos (aparte de ser un ataque "invisible" en la que los tripulantes no sabrían que le está pasando al barco) es que al ser tan finos, en caso de partir el disco duro o soportes donde estuviese la información, no habría ninguna pérdida de datos, ya que se podría volver a "juntar/pegar" sin ningún problema.
Lo que quieren evitar a toda costa es la destrucción de los datos, no de los soportes. Ten en cuenta que en esos datos está la única información que tienen de los invasores.
lo del barco hasta lo de los sofones, la naturaleza social de los trisolarianos y qué ventajas y desventajas tiene para nosotros, incluso el uso del sol para ampliar la señal en el primer contacto. Aún no he llegado al final de la serie pero viendo el precedente ya intuyo lo mal que van a explicar lo de el Proyecto Escalera o los vallados.
Abrams escribió:En la serie todo está mal contado o sin el contexto suficiente, desdelo del barco hasta lo de los sofones, la naturaleza social de los trisolarianos y qué ventajas y desventajas tiene para nosotros, incluso el uso del sol para ampliar la señal en el primer contacto. Aún no he llegado al final de la serie pero viendo el precedente ya intuyo lo mal que van a explicar lo de el Proyecto Escalera o los vallados.
Se pasan por la piedra toda la base teórica-científica del libro. La trilogía, especialmente el primer libro, no se hizo popular y referente del género por tener una historia rompedora, sino precisamente por jugar con la ciencia siempre dentro de la teoría posible. A fin de cuentas Cixin Liu es ingeniero y el libro ganó un premio Hugo. Lo de Netflix es una burda adaptación que no respeta las convicciones del autor.
@taigcris entonces yo me pregunto, ¿hasta qué punto es necesario casualizar y manipular una novela para adaptarla a las masas? Si la novela es un referente de ciencia ficción, un género que suele gustar precisamente a los amantes de la ciencia, ¿a quién se debe Netflix al adaptar la novela? ¿A los amantes de la misma y del género, o al público mainstream?
A mí me parece un insulto, no desprende interés en ser fiel a lo que define al libro (la ciencia) y parece un producto únicamente diseñado para impactar, ser popular, trending topic y de consumo rápido.
taigcris escribió: El ritmo del libro en formato audiovisual habría sido un fracaso.