Abrams escribió:Ya que se habla de la versión original de 3 cuerpos (debería llamarse así, no "versión china"), ¿algún sitio donde sacar subtítulos en español de calidad? En mi caso tengo la serie por torrent.
Sobre la longitud, me creo perfectamente que se han ceñido al libro punto por punto. En el libro el simulador ocupa perfectamente medio libro, es de hecho la razón por la que se decía que iba a ser una novela muy difícil de adaptar, en cambio en la serie solo sale unas contadas 4 o 5 veces, y poco tiempo.Es algo muy típico de Amazon, la tienen para otro país pero a veces se les cuelan fichas que se ven donde no deben.
Aquí podría llegar a través de otra plataforma, o lo mismo no llega nunca. Aunque irónicamente suele ser Netflix la que más importa producciones asiáticas.
@nail23 aquí tienes todas las versiones de City Hunter:
https://www.filmaffinity.com/es/movie-g ... s&chv=listDesconocía por completo que todo viene de un anime ochentero. Curiosamente el año pasado tuvo una nueva peli de este.
Me da que tienes el libro algo olvidado, la parte del videojuego (o simulador como tú lo llamas) son 4 o 5 capítulos (no lo recuerdo bien) de unas ~20 páginas. A lo sumo, y no creo que llegue, es una cuarta parte del libro.
Además, es una de las partes que mejor están adaptadas, es mucho más claro que en el libro el motivo por el cual han hecho el juego. En el libro tienes la aclaración durante la reunión de que se ha creado para atraer adeptos a la organización, pero se define bastante mal el porqué (en el libro 7 miembros) han conseguido llegar hasta el "final" y han sido invitados a la reunión.
Creo que me dejo una (además de la ultima del libro que en la serie mezclan con la explicación de los sophones) pero no recuerdo cómo era.
La serie lo adapta magníficamente, dejando claro en cada paso la intención del autor, mientras que en el libro es tan sutil que cuesta de discernir.
Me gustan más las aproximaciones del libro (aunque hay momentos que me parecen una tesis de varias páginas, y mal escritas) pero hay que reconocer que la serie consigue adaptar realmente bien tanto está como la parte de la cuenta atrás, la cual en el libro empieza resultando interesante pero alargándose más de la cuenta.
Yo insisto en que la serie puede gustar más o menos, es una adaptación muy libre de la obra en la que se basa, pero los puntos principales de la misma están ahí aunque se hayan explicado de formas más superficiales para que todo el mundo pueda seguirlas.
Saludos