guaje_85 escribió:Tengo este terminal y desde hace tiempo vengo leyendo que lo mejor es meterle una custom rom cocindas o algo así. He leido que la de Gingerbread o la de Cyanogen están bien pero cuando veo algun tutorial todo me suena a chino.
¿Algún tutorial tipo youtube oara novatos? ¿Que rom me aconsejais? ¿Ganaré en fluidez y rendimiento?
Saludos
Desde luego, es lo mejor que le puedes hacer el móvil.
Recomendarte, pues las de jrSoft van como un tiro, son cyanogen 7.2, basadas en gingerbread.
Si te parece un poco fea, tienes tambien las MIUI, que su aspecto grafico es la leche, a mi me encantan.
También te puedes animar a probar las cyanogen 9, basadas en android 4.0. Yo la he instalado hoy, y me he llevado una grata sorpresa al ver lo fluida que va, aunque todavia tiene pequeños fallos, como que no graba video, y alguna cosa más. Esta última solo te la recomiendo, cuando tengas unos conocimientos un poquitín más avanzados, ya que hay que cambiar el hboot y la tabla de particiones.
Respecto a las demás, para cambiar de rom es fácil. Primero de todo, tienes que ser root. Una vez lo seas, te descargas el rom manager del market. Instalas el recovery desde la aplicación, y después instalas el recovery alternativo (amon ra). Una vez lo tengas, ya solo queda descargarla rom que quieras, meterla en la sd, reiniciar en modo recovery, elegir el .zip de la rom, y wala, ya lo tienes flahseado.
Aquí tienes un tutorial donde explican como hacer root si tienes gingerbread. Si tienes froyo, creo que lo mejor es que utilizes super one click.
Un saludo