Hola gente! Aquí tenéis un nuevo forero más....me presento, soy de Madrid, tengo 37 años y soy aficionado al mundo retro....tengo una recreativa original restaurada (solo mueble ) dentro lleva un Pc, varias raspberry, una con Recalbox que la uso en la TV del salón con mandos inalámbricos, otra dentro de una mini bartop de 1 player pantalla 15 pulgadas está con retropie, otra para mi tv del dormitorio solo con Kodi...también tengo una diana bifuca e incluso un Pinball Lord of the rings....en fin la parienta un día me echa de casa...
Bueno al lío...me gustaría dar mis opiniones sobre la neogeo mini...la tengo desde ayer...la compré en Amazon versión japonesa sin aduanas ni rollos por 120€ envío incluido y todo perfecto...
Críticas que he escuchado en diversos sitios de la red y que me gustaría rebatir....
1. Los materiales son malos y de baja calidad....y una mierda...los plásticos son buenos...el joysticks y botones mucho mejor de lo que todos esperábamos...la pantalla es espectacular...
2. La batería, no lleva....y si es una putada....pero....no pensáis que esto hace que la máquina sea más duradera...cuánto duran las baterías de los móviles ? Que pasa si la pila se sulfata?...la solución es muy sencilla..power bank y listo....
3. Es que a mi me ha decepcionado...yo quería la versión mini de la consola....coño y yo...y quien te dice que neo geo no lo va a hacer ? Esto es una versión mini de una recreativa de neogeo, no de una consola de neogeo...así como Nintendo lleva dos versiones mini de dos productos diferentes ( y más que va a hacer ) quien os dice que neogeo no haga más versiones minis de otros productos...
4. El precio, es muy cara....bueno es muy cara con respecto a que ? con que la comparas ? Con el resto de minis supongo ( nes snes y psx ) pero no es lo mismo esto es una mini recreativa no una mini consola....es que nadie se dio cuenta que con neogeo mini puedes jugar única y exclusivamente con lo que viene en la caja....si amigos lleva pantalla y el resto NO...por que esto es una recreativa no una consola que requiere una tv a parte para jugar...
Entiendo que la mayoría piensa que por qué pagar 130€ por 40 juegos que los puedes jugar gratis...y lo entiendo...y a los de nes snes y psx también puedes jugar gratis....pero yo no estoy comprando juegos...estamos comprando un hardware donde poder jugar los juegos...y de los 4 modelos amigos el más original de todos es sin lugar a dudas el de neo geo...
5. Mandos carisimos...pues si...son caros por 30€ te compras unos 8bitdo que son inalámbricos y de muy buena calidad...aunque de momento solo valen los suyos...hablando de esto...habéis pensado que en la neogeo cuando la modifiquen se podrá jugar con 3 jugadores uno con cada mando y otro con el propio joystick de la consola....
Y por último un consejo para los indecisos que no saben si comprar ahora o esperar a que bajen los precios...pa mi que los precios no van a bajar y la consola en breve se va a agotar...a no ser que neogeo haga como Nintendo con nes y se líe a producir a piñón una vez agotada...de momento al parecer ya no hay mandos.....no sé si los repondrán...o empezaran los reventas especuladores a hacer su agosto...
Bueno, esta es mi presentación y mi opinión sin ánimo de ofender a nadie...
Un saludo y a disfrutar del juguetico