Pues yo acabo de probarlo y os cuento mis impresiones:
en primer lugar, es absolutamente fiel al Nights Into Dreams. Mismo control, misma ambientacion y una banda sonora que nos sumerge de lleno.
El modo historia es mas narrativo que en el primero, realmente es un modo historia, no fases puestas una detras de otra. Resulta agradable ver se ha doblado el juego (bastante bien, por cierto). Eso le da mas vida al argumento y hace mucho mas agradable jugar
el modo 2p consta de dos modos de juego, carrera y batalla, y es compatible con wifi. Yo mismo he jugado una carrera online esta mañana contra uno de estados unidos, y perfecto (salvo por el hecho de que he perdidoTT_TT). El modo batalla no lo he probado aun.
El control de juego tiene 4 variantes: Wiimote+nunchuck, solo Wiimote (controlas el movimiento con puntero en pantalla), mando clasic o mando de Gamecube. Yo he probado wiimote y wiimote+nunchuck. El segundo es mas intuitivo, por supuesto, pero me ha dado la impresion de que le costaba un poco reconocer bien los loops en algunas ocasiones. Con el otro control es como en la saturn, controlas con nunchuck y saltas, aceleras disparas y te transformas con el wiimote. Lo de las transformaciones aun no he podido probarlo, ya os contare. El modo de movimiento libre (cuando no estamos unidos a nights y volando) es muy similar al antiguo. Un control facil, basado en la exploracion de los escenarios que, por cierto, estan plagados de secretillos. Ademas, esta vez tenemos algunos minutos para explorar antes de que aparezcan los fantasmas despertadores (Aqui ya no hay un reloj enorme persiguiendonos). El unico problema que he encontrado ha sido el control de la camara, que resulta un tanto lioso si quieres hacerla girar.
Bien, estas son mis impresiones hasta el momento. Apenas he llegado a jugar unos 20 minutos, pero os aseguro que me he quedado gratamente sorprendido con el juego. Un digno sucesor del mitico Nights Into Dreams. Si lo jugais seguro que no os decepcionará.
Un saludo a Todos.