Me lo acabo de pasar en Normal. Nunca había jugado a un Ninja Gaiden moderno, aunque soy un grandísimo fan del hack n slash (todos los devil may cry, los god of war, dante's inferno, etc.), y había visto que este primer ninja gaiden era una leyenda del género. La verdad es que me ha gustado mucho, pero a la vez me ha decepcionado un poco, me explico.
El juego es difícilisimo, aún habiéndome pasado todos los hack n slash que tengo en su máxima dificultad, incluido el infame dante debe morir de DMC3, me ha parecido difícil de cojones, pero NO tan solo por la dificultad propia de los enemigos, si no por defectos de diseño: el sistema de checkpoints y guardado es HORROROSO, pasarte una hora sin poder guardar, incluido final bosses (es muy frustrante acabar con un final boss que te cuesta, y que te maten justo después sin poder guardar); los saltos son muy erráticos, cuesta apuntar el salto (no se si será por el pequeño stick de la vita); muchas veces no te apunta al enemigo que quieres al atacar (anda que no me ha pasado veces que al intentar rematar a un enemigo en el suelo, me ataca al lado contrario); el sistema de apuntado del arco es anti-jugable. Y son una pena, porque la jugabilidad bruta es muy buena, y realmente cada vez eres mejor Ninja, se nota que aprendes, pero estos errores lastran, y bastante el juego. No digo nada de los gráficos ni historia, porque aunque no son buenos, para mi no son importantes para el genero, y entiendo que tiene sus añitos ya.
Ya me he pasado el primer capítulo en difícil, lo dicho, aun con lo malo si te gusta el estilo de juego vas a disfrutar (aunque a veces te den ganas de estrellar la vita contra la pared xD)