[Hilo oficial] Nintendo Direct | Martes 18 de junio a las 16:00 hora peninsular

1, 2, 3
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
12%
55
2%
10
 0%
1
4%
17
2%
8
4%
19
1%
3
 0%
0
1%
3
 0%
1
1%
3
8%
37
9%
40
 0%
2
6%
29
 0%
2
2%
9
 0%
2
3%
14
1%
4
2%
10
6%
29
14%
65
 0%
2
2%
10
3%
12
 0%
0
2%
9
1%
4
2%
9
12%
56
Hay 465 votos.
Pues para ser los últimos coletazos... Está de puta madre
wakenake escribió:Pues yo he visto el direct acompañado de mi sobrina de 5 años, y la pobre no hacia más que preguntar que cuando se acababa ese muermo y le ponía dibujitos ...

Solo le han llamado la atención el Mario y Luigi y el donkey kong, ni al de Zelda le ha hecho caso.

Ese ha sido el nivel ...


Es que con 5 años no tendría ni que estar usando pantallas, pero son los nuevos "cuidadores" de las nuevas generaciones.

Muy buen direct. Especial ilusión ese Donkey, Zelda y Mario & Luigi. Y mención especial para Fantasian y algún otro. Metroid 4 ya lo espero para Switch 2 en mejor versión
Bastante bien, lástima que sigan sin sacar los Zelda de WiiU o Metroid Prime 2 y 3, entiendo que si sacaron el 1 es porque estará más ligado a ese que a los otros? (no he jugado ninguno, conste, estaba esperando que saliesen todos en switch [+risas] )
gwallace escribió:Bastante bien, lástima que sigan sin sacar los Zelda de WiiU o Metroid Prime 2 y 3, entiendo que si sacaron el 1 es porque estará más ligado a ese que a los otros? (no he jugado ninguno, conste, estaba esperando que saliesen todos en switch [+risas] )


El 2 no sé, pero el 3 les llevaría una currada adaptarlo a control tradicional.
Iklander está baneado del subforo hasta el 8/7/2024 07:22 por "faltas de respeto"
@gwallace Su rumoreaba que iban a sacar el 2+3 sin el lavado técnico del 1 pero con esta saga, a saber. Fíjate lo que ha tardado en llegar el 4 y de hecho el remaster del 1 llegó casi por sorpresa hace más de un año. Tienen tiempo si quieren de sacar los 4 Prime entre Switch y la sucesora.
Mario and Luigi, Zelda...yo no esperaba nada y resulta que mi billetera va a sangrar todavía con switch.
@Iklander pues ojalá se porten, porque me dejan muy colgado, queria tenerlos todos juntitos para jugarlos del tirón [+risas]
Ya han puesto el listado aunque esta en frances, voy tirando a hacer la encuesta. [+risas]

Edito:
Encuesta añadida, ya he votado mis dos juegos: [oki]
-Mario & Luigi RPG Spinoff 2
-Ace Attorney Spinoff del fiscal: Ahora con localizacion al inglés
Muy buen direct para mi.
Me quedo con Mario y Luigi, el nuevo Zelda, los Dragon Quest y el Donkey Kong que ya tenía quemado en 3DS y me lo volveré a comprar para Switch.
El año de despedida de switch ya tiene mejor variedad que el 4° año de ps5, que a mitad de su generacion ya da penilla lo que anuncian
Resumen para mi: Un final muy digno para esta gran consola.
¿Las consolas de sobremesa poco catálogo? WTF!! Si yo tengo precintados para pasarme... literalmente para tres vidas... y encima este año van y sacan más (que ya iré comprando en rebajas)

Y volvemos a lo mismo, Xbox y PlayStation no desarrollan los mismos juegos que Nintendo, ni son los mismos presupuestos/tiempos de desarrollo... esta manía de comparar.

Ningún puto sentido lo que leo algunas veces. Que suerte que tienen algunos.
Si tengo que reconocer que me ha sorprendido para bien el direct cuando no esperaba nada o casi nada se reconoce y punto.
Buen direct y varios que se van a venir para casa.
Impresionante, yo creo que Switch 2 se va a finales de 2025. No esperaba tanta calidad y los anuncios con fecha 2025 y auguro refritos y remakes intergeneracionales unos cuantos años más

De la lista 5 juegos día 1, ni en los mejores sueños esperaba esto
Estoy enamorado de esa Lite de Zelda. Parece que ha pasado totalmente desapercibida pero... [amor]
Pues yo destaco del Direct el Mario y Luigi, el Zelda y el Metroid que caerán probablemente de salida. Secundariamente el Donkey Kong es un juegazo que ya jugué en su época en Wii aunque versión perla negra así que si lo viera tirado de precio no me importaría pillarlo para tenerlo junto a la segunda parte ambos en Switch. El Mario Party puede estar bien para gente que tenga posibilidad de juntarse con amigos o familia. De niño y adolescente disfruté como un loco de Mario Party 3, 4 y 8 pero ahora mismo jugarlos solo se me hacen un tanto aburridos ya que la CPU ni en el modo más alto supone un reto, además de que como se disfruta bien el juego es de risas con los colegas.
El resto para mi, ni fu ni fa, he visto que hay muchos votos en el Dragon Quest pero los RPGs añejos no son lo mio, pero oye, que si hay gente que les mole, el pixel art en HD la verdad que luce bastante chulo.

Un saludo.
Personalmente no me ha dicho gran cosa este Direct, pero ya solo por el nuevo Mario & Luigi, saga que a estas alturas ya daba por muerta y enterrada, ha merecido la pena.

Aparte del M&L, me ha llamado la atención el Fantasian, juego por el que llevaba tiempo sintiendo curiosidad (ojalá salga en físico), y si acaso los remakes de los 3 primeros Dragon Quest y el Donkey Kong Country Returns HD (aunque ya poseo la versión 3D para 3DS, lo más probable es que caiga también para Switch). He votado también por Metroid Prime 4, pero a no ser que sea un reboot o un juego relativamente independiente de los anteriores, no caerá hasta que no me pase antes el 2 y el 3 (si es que a Nintendo le da por relanzarlos en Switch o en la sucesora).

Sobre el nuevo Zelda... pues no pensaba que diría algo así de un juego de esta saga, pero sorprendentemente me ha dejado bastante frío. No lo descarto pero lo que he visto del juego me ha dejado un poco desconcertado. Y en circunstancias normales, el Ace Attorney Investigations Collection sería de los juegos que más me habría llamado de esta presentación, pero teniendo en cuenta el trato que dispensa Capcom a los usuarios de Nintendo (y en particular, a los españoles/italianos) por mi parte este recopilatorio, sin lanzamiento físico y sin localización al español, es como si no existiera.

El resto de los juegos presentados la verdad es que no me llaman lo más mínimo. Para mí Direct discretísimo que lo salva en gran medida Mario & Luigi, aunque habiéndose presentado un juego de Zelda y mostrado gameplay de Metrioid Prime 4, puedo entender que haya gente con el hype por las nubes.

A ver si en el próximo Direct hay más suerte y nos enseñan algo de Kid Icarus, Wario Land o Rhythm Paradise. Llevo tiempo echando en falta más variedad de franquicias de Nintendo. :(
Soru escribió:Personalmente no me ha dicho gran cosa este Direct, pero ya solo por el nuevo Mario & Luigi, saga que a estas alturas ya daba por muerta y enterrada, ha merecido la pena.

Aparte del M&L, me ha llamado la atención el Fantasian, juego por el que llevaba tiempo sintiendo curiosidad (ojalá salga en físico), y si acaso los remakes de los 3 primeros Dragon Quest y el Donkey Kong Country Returns HD (aunque ya poseo la versión 3D para 3DS, lo más probable es que caiga también para Switch). He votado también por Metroid Prime 4, pero a no ser que sea un reboot o un juego relativamente independiente de los anteriores, no caerá hasta que no me pase antes el 2 y el 3 (si es que a Nintendo le da por relanzarlos en Switch o en la sucesora).

Sobre el nuevo Zelda... pues no pensaba que diría algo así de un juego de esta saga, pero sorprendentemente me ha dejado bastante frío. No lo descarto pero lo que he visto del juego me ha dejado un poco desconcertado. Y en circunstancias normales, el Ace Attorney Investigations Collection sería de los juegos que más me habría llamado de esta presentación, pero teniendo en cuenta el trato que dispensa Capcom a los usuarios de Nintendo (y en particular, a los españoles/italianos) por mi parte este recopilatorio, sin lanzamiento físico y sin localización al español, es como si no existiera.

El resto de los juegos presentados la verdad es que no me llaman lo más mínimo. Para mí Direct discretísimo que lo salva en gran medida Mario & Luigi, aunque habiéndose presentado un juego de Zelda y mostrado gameplay de Metrioid Prime 4, puedo entender que haya gente con el hype por las nubes.

A ver si en el próximo Direct hay más suerte y nos enseñan algo de Kid Icarus, Wario Land o Rhythm Paradise. Llevo tiempo echando en falta más variedad de franquicias de Nintendo. :(

Resumen: Que si se hubiera acabado el Direct tras el Mario & Luigi acabamos contentos y ya. [+risas]
Para los que nos tiene acostumbrados Nintendo, es un montón de juegos los que mostraron.
Siempre muestran 1 o 2 importantes y listo.
Lo vi después porque esta ocupado en esa hora.

Bueno los juegos que mas me llamaron la atención ami son, en orden de importancia:
- The Legends of Zelda - Echoes of wisdom (por fin un juego donde se puede usar a Zelda
como protagonista.)
- Mario & Luigi - Conexion Fraternal (despues de casi 10 años, regresan)
- Metroid 4 Beyond (2025) (lo pongo al final de la lista porque se va muy lejos,
hasta lo veo en navidades del 2025 como rapido)

Los que aprecio que hayan sacado:
- Donkey Kong Country Returns HD (que me pase el de Wii asi que los niveles
extras del 3DS nunca los jugue)
(Ademas es bueno tener los 2 en Switch)
- Mario Party "Kawobonga" XD

Debo ser el único que pensó al principio que el Zelda era un remake del 1 para el NES, cuando vi el enemigo ese del Cerdo XD.
También el único que pensó que era un remake de Metroid Prime 2, el de Metroid porque empezaba parecido, hasta que vi el enemigo principal nuevo [+risas].
Para ser un juego con 7 años de desarrollo no parece tener los super gráficos que exprimen la consola al máximo como su ultimo juego importante para dejarla en paz.
Tal vez sea porque reiniciaron su desarrollo o porque le bajan los gráficos apropósito para que la versión de Switch 2, sea mas abismal la diferencia.

Igual siempre Nintendo muestra la versión inicial de los juegos en los trailers y mejora mucho la versión final,
aca tienen 1 año y medio para mejorarle mas los gráficos.

Por ultimo no hubo Kirby, pero con todo lo que mostraron no se necesitaba y cuando dijeron juegos para adultos
pense que iban a sacar el Conker Bad for a day.

Me olvidaba lo malo del direct:
Rellenaron mucho con updates para juegos y mostrando juegos que se conocian.
Por lo menos hubo un solo juego de granjas esta vez con los personajes de "Fairy Tail".
Donde carajo están los Zeldas de Wii U, Xenoblade X y los metroid prime 2 y 3 ¿? 🤔🤔
Por lo demás bien
Nadie está hablando del Hello Kitty?
wakenake escribió:Pues yo he visto el direct acompañado de mi sobrina de 5 años, y la pobre no hacia más que preguntar que cuando se acababa ese muermo y le ponía dibujitos ...

Solo le han llamado la atención el Mario y Luigi y el donkey kong, ni al de Zelda le ha hecho caso.

Ese ha sido el nivel ...



Eso es porque no ha salido ningun anuncio de yuzu para que tú "sobrina" le interese el direct. [alien]
Iklander está baneado del subforo hasta el 8/7/2024 07:22 por "faltas de respeto"
@sevillanito Yo estoy esperando a que hagas un preview análisis detallando minuciosamente el trailer como gran seguidor y conocedor del mundo de hello kity.
Hacen un Direct mucho mejor de la esperado, sabiendo que no van a lanzan grandes juegos hasta el anuncio de switch 2, con juegos nuevos de sus franquicias y aún así la gente se queja con que ha sido una castaña, en fin las expectativas de algunos serán siempre inabarcables [360º]

Yo como digo me esperaba bastantes más remakes/remastered sabiendo que hasta que no anuncien switch 2 no van a anunciar más juegos gordos, no me esperaba juegos nuevos a estas alturas y me ha gustado.
Lo que mas me ha gustado el nuevo Zelda.

Soy el unico que el Metroid pensaba que era una version del 2 en HD? Me ha parecido muy cutre, no ya solo graficamente, sino la manera de moverse los personajes, es como si usaran el mismo motor grafico que los de GC. A mi me ha decepcionado.
kape escribió:Lo que mas me ha gustado el nuevo Zelda.

Soy el unico que el Metroid pensaba que era una version del 2 en HD? Me ha parecido muy cutre, no ya solo graficamente, sino la manera de moverse los personajes, es como si usaran el mismo motor grafico que los de GC. A mi me ha decepcionado.


Si lo que has visto de metroid prime 4 te ha parecido metroid prime 2 en hd, pide con urgencia una cita con el oculista.
A mí me ha gustado el Direct para el momento en qué está la consola. Últimos días y aún con bastantes cosillas.
Eso si, Metroid Prime 4 me ha decepcionado. Después de reiniciar el proyecto y tantos años esperando, esperaba algo más rompedor, como lo fue Breath of the wild con Zelda. No ya solo gráficamente que no me ha dicho gran cosa, sino en la propuesta, que, de primeras, parece más o menos lo mismo que en los anteriores (y ojo, que genial para el que le gusta o lo esperara así, pero yo creía que iba a ser más "rompedor")
¿Será posible que nos vayamos a quedar sin el Metroid Prime 2 y 3 en la Switch? [facepalm]
El podcast de EOL - Episodio 47 - NO E3 - The Legend of Link


Grabado el 19 de junio de 2024.

Con la participación de TipoDuro, Sabio y [erick] hacemos un repaso rápido de lo visto, jugado y leído, y después hablamos de todo lo que ha dado de sí el Nintendo Direct del 18 de Junio, en lo que en EOL llamamos el NO E3,
¿qué opináis de la Switch Lite edición Zelda?

Imagen
kape escribió:Lo que mas me ha gustado el nuevo Zelda.

Soy el unico que el Metroid pensaba que era una version del 2 en HD? Me ha parecido muy cutre, no ya solo graficamente, sino la manera de moverse los personajes, es como si usaran el mismo motor grafico que los de GC. A mi me ha decepcionado.


A mí también me ha parecido poca cosa... pero a ver, Switch es lo que es.
cegador escribió:¿qué opináis de la Switch Lite edición Zelda?

Imagen

Obviamente es bonita, más que la de TotK diría yo (hasta la de Mario me gusta más), pero desde nunca me llamó la atención la Lite (quizás con un panel OLED hubiera sido otra historia).
kape escribió:Lo que mas me ha gustado el nuevo Zelda.

Soy el unico que el Metroid pensaba que era una version del 2 en HD? Me ha parecido muy cutre, no ya solo graficamente, sino la manera de moverse los personajes, es como si usaran el mismo motor grafico que los de GC. A mi me ha decepcionado.


Es que Switch es lo que es y da.para lo que da.

Hace tiempo, pero tiempo, que no pillo nada de salida. Pero este año y el que viene van a caer Astrobot en PS5, Zelda, Mario & Luigi y el Donley.
davidDVD escribió:
cegador escribió:¿qué opináis de la Switch Lite edición Zelda?

Imagen

Obviamente es bonita, más que la de TotK diría yo (hasta la de Mario me gusta más), pero desde nunca me llamó la atención la Lite (quizás con un panel OLED hubiera sido otra historia).

El mayor problema de la Lite es que no se puede conectar de ningun modo al televisor, mira que podrian haberlo dejado y vender el adaptador aparte o que se pudiera reutilizar el de la Switch basica, pero no, le quitaron la salida de video al 100%. [noop]
@Feroz El Mejor y a mi tampoco me gusta que no se le pueden quitar los mandos si se te rompen.
ErneX escribió:@Feroz El Mejor y a mi tampoco me gusta que no se le pueden quitar los mandos si se te rompen.


Como cualquier consola portatil hasta switch.
johmq escribió:
ErneX escribió:@Feroz El Mejor y a mi tampoco me gusta que no se le pueden quitar los mandos si se te rompen.


Como cualquier consola portatil hasta switch.


Obvio, pero después de catar la Switch prefiero evitarlas. Para mi es conveniente que si se rompe el mando no tenga que cambiar la consola entera o abrirla para repararla.
cegador escribió:¿qué opináis de la Switch Lite edición Zelda?

Imagen


Que cae fijo…
138 respuestas
1, 2, 3