[Hilo oficial] Nintendo Direct | Martes 18 de junio a las 16:00 hora peninsular

1, 2, 3
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
12%
55
2%
10
 0%
1
4%
17
2%
8
4%
19
1%
3
 0%
0
1%
3
 0%
1
1%
3
8%
37
9%
40
 0%
2
6%
29
 0%
2
2%
9
 0%
2
3%
14
1%
4
2%
10
6%
29
14%
65
 0%
2
2%
10
3%
12
 0%
0
2%
9
1%
4
2%
9
12%
56
Hay 465 votos.
Hilo oficial para el Nintendo Direct del martes 18 de junio de 2023.



venga todos a bordo!
voy a intentar saltarme las filtraciones, especialmente Pyoro, a ver si me hace ilusión algo

Silksong, ¿puedes oirme? [+risas]
Imagen
Direeeeeeeasdqwrgsdghfdb


Que ilusión más tonta... aunque nos lo spoileó Furukawa hará 1 mes [toctoc]

____________________


Imagen
Soñar es gratis


Mis previsiones (de Fake Insider), de lo que no ha contado Pyoro claro, sobre nuevos anuncios, vistazos o detalles a dar:

    - Fire Emblem Genealogy of the Holy War Remake
    - Metroid Prime 2 y 3 HD Remaster
    - Metroid Prime 4
    - FANTASIAN (multiplataforma)
    - Dragon Quest 3 HD-2D (multiplataforma)

Eso esperaría... ojalá algún Zelda de Grezzo o tal (y llegada de GC al NSO), pero a saber.
Qué alegría. Mañana cambio curro y lo veo a las 16h
Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition por favor.
Por parte de Square Enix yo espero el anuncio de la saga Bravely que tanto enfasis ha dado Square Enix en la cuenta oficial, especialmente si es Bravely Third/Sword.

De CAPCOM, el anuncio de Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations 1+2 filtrado por parte de Pyoro, mas que nada porque AAI2 nunca ha salido de Japon, aunque espero que no salga hasta 2025.

Y de nuevo con CAPCOM, me gustaria mucho un Mega Man Star Force Legacy Colleciton.

Luego ya hablando de la protagonista, que es Nintendo, un Rhythm Paradise no vendria nada mal, que se han hecho mucho de rogar. Un Kid Icarus Uprising HD si tiene doblaje a cada idioma tambien estaria genial, si no, un juego nuevo.

El remake de Fire Emblem 4 tambien va siendo hora de que salga, que deben de tenerlo listo desde hace tanto tiempo que no tiene ningun sentido retrasarlo mas, imagino que las malas ventas de Engage habran influido de un modo u otro.

Por parte de The Pokémon Company, quizas el Pokémon Mundo misterioso Exploradores DX que tanto se ha hecho de rogar (aunque no se si Chunsoft habra podido hacerlo ahora que han hecho un Mundo Misterioso nuevo de la saga principal).

Y poco mas, si no fuera porque AlphaDream quebro, pues o remake de Mario & Luigi Compañeros en el Tiempo o un titulo nuevo de Mario & Luigi.

De todas formas, expectativas bajas, se que alguna que otra cosa caera, pero dudo que vaya a aparecer nada asi potentorro, aunque quien sabe, esos 13 millones de Switch que tienen que vender necesitan algo para ello, o hay rebaja del hardware o hay un juego tocho muy bien escondido esperandonos.
En este Direct quedo totalmente a la expectativa.

MP4 y 35 minutos más.
He visto resúmenes de lo que ha ocurrido a lo largo de éstos meses, específicamente sobre Metroid Prime 4, y tras ello saco que todo parece indicar que se va a '2025' y no se vería mañana... en fin, todo guay.
Aquí todos esperamos MP4 y nos vamos a comer una m…

Sacaran el 2&3 y dando gracias, o añadirán el Zero Mission.
Esperando para verlo mañana, con bajas expectativas.
Salvo 1 juego importante, todo lo demás se reserva para Switch 2.

Tal vez nos sorprendan con un poco mas de juegos por parte de Nintendo, como el anterior
en su mayoría fue solo de terceras compañías.

Los juegos principales serán de Mario y Metroid, si quieren un poco mas algún Kirby pero eso es todo.
Como no se vea nada de METROID mañana sobre las 16:30 va a ocurrir algo muy malo en japón. [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] .

Según jeff grubb en mayo de este año se iba a llevar acabo un gran plan de marketing para metroid. Quizas esa info la tenia cuando hubiera planteado un direct para febrero...pero como no lo ha habido....ESPERO COSAS DE METROID MAÑANA SI O SI.
Venga ese remake de fire emblem IV [carcajad]
Lyserg07 escribió:Esperando para verlo mañana, con bajas expectativas.
Salvo 1 juego importante, todo lo demás se reserva para Switch 2.

Tal vez nos sorprendan con un poco mas de juegos por parte de Nintendo, como el anterior
en su mayoría fue solo de terceras compañías.

Los juegos principales serán de Mario y Metroid, si quieren un poco mas algún Kirby pero eso es todo.

Cierto, Kirby, hace tiempo que no vemos nada de Kirby y HAL es de sacar bastantes juegos, no se si se animaran a hacer otro para Switch o si se esperaran a la sucesora, pero a un Kirby no le hago ascos. [sonrisa]
Ojala wind waker, no caera esa breva...
Pyoro sin decir nada...no sé si es buena o mala señal.
johmq escribió:Pyoro sin decir nada...no sé si es buena o mala señal.

Al menos no ha dicho que será malo, que eso ya lo hizo una vez y tenía razón.

De momento ha filtrado los Ace Attorney Investigations, que el 2 nunca había salido de Japón.
Wind Waker o Twilight Princess por dios, que además ya están hechos en HD en WiiU.
De Nintendo Nintendo no ha filtrado nada. Y de ellos deberíamos tener alguna que otra cosa, llevan desde septiembre sin dar noticias de nuevos desarrollos.
A ver si nos sorprenden y anucia el FE4 remake 😂 y sería redondo que tenga como DLC el Thracia776.
Pillo port de Xenoblade Chronicles X
Se suma NateDrake, anteriormente fue Midori y Lekeo de Proximidad (el cuál filtró íntegramente el último State of Play de PlayStation)... FANTASIAN, todo apunta a que se anunciará en el Direct (Multiplataforma)

Me gustaría el online de Gamecube + algunos juegos para N64 como Donkey Kong.

Con eso, a sabiendas de que Nintendo ya está centrada en hacer juegos para la sucesora, estaría contento. Disfrutar de títulos de GC como un Mario Kart Double Dash, StarFox Adventures... en portátil... a finales del ciclo de la consola... es una fiesta XD.

Sí tengo muchas ganas de un Zelda nuevo en 2D o un remaster de A Link Between Worlds que nunca pude jugarlo. Los Oracles no estaría nada mal tampoco, los dos en un pack ( soñar no cuesta nada(? ).

De Mario no esperaría nada realmente, yo ya tengo la mente en el siguiente en 3D.

Yo realmente, y lo siento por el que lo quiere, Metroid Prime 4 no quiero que salga en Switch. Quiero que sea músculo gráfico de la siguiente consola.
Según Pyoro habrá poco first party así que expectativas al mínimo.
(mensaje borrado)
Hay gente interpretando los emojis estos (🛶🌇🏝️🗼) con:

    1. Wind Waker
    2. XCX
    3. StarTropics (stumped on this one)
    4. Metroid or Pikmin


Imagen
davidDVD escribió:Hay gente interpretando los emojis estos (🛶🌇🏝️🗼) con:

    1. Wind Waker
    2. XCX
    3. StarTropics (stumped on this one)
    4. Metroid or Pikmin


Imagen

Han puesto una captura de un mapa del Tomodachi Life y es clavado así que...
Yo con el Wind Waker me conformaría pero lo llevo esperando tanto tiempo que ya no me fío :(
Me la juego fuertemente y se viene Star Fox Adventures y Donkey Kong Country de Wii.

Y Wind Waker que en verano me entraría agustisimo. También me gustaría ver algo del nuevo Pokemon.
mira que yo quería evitar mirar las filtraciones, pero esto puede conmigo. En otras ocasiones Pyoro ha llamado a la prudencia ¿no? si es así es mejor ir con expectativas bajas, pero no puedo evitar tener en la cabeza las previsiones de ventas, eso solo se puede con bombazos, jo [+risas]
davidDVD escribió:Hay gente interpretando los emojis estos (🛶🌇🏝️🗼) con:

    1. Wind Waker
    2. XCX
    3. StarTropics (stumped on this one)
    4. Metroid or Pikmin


Imagen

Pero si esta cantado que es un Mario & Sonic en los juegos olimpicos de verano Paris 2024.

La canoa siempre la cuelan en estos Mario & Sonic, el sol tiene que hacer referencia al logo de los juegos olimpicos de algun modo, la palmera al verano y la torre es similar a la Eiffel.

Que recuerde con Super Mario Bros. Wonder hizo lo mismo, cogio unos cuantos emoticonos para referirse a UN juego, no esta hablando de 4 juegos a lo Zippo (del cual todos sabemos que tiene menos credibilidad que Midoro [+risas] ).
ferry escribió:Ojala wind waker, no caera esa breva...

Jajaja seria ideal para el veranito, navegar por esos mares junto a Mascarón Rojo.
Los que esperáis los Zeldas de Cube y/o los Metroids remaster, no sé a qué dios os estáis encomendando, pero tenéis fe a tope.

Yo creo que algo de Zelda puede que veamos, pero me temo que no tendrá nada que ver con los Zeldas 3D de toda la vida.
Me conformo con un Fire Emblem. Todo lo demás es bienvenido
Buenas tardes, muchachos.

AStroud escribió:Wind Waker o Twilight Princess por dios, que además ya están hechos en HD en WiiU.


ferry escribió:Ojala wind waker, no caera esa breva...


Jedeko escribió:Yo con el Wind Waker me conformaría pero lo llevo esperando tanto tiempo que ya no me fío :(


@AStroud y @ferry y @Jedeko :

+1 a dicha sugerencia de x1 port de "The Legend of Zelda: Wind Waker" para la Nintendo Switch, especialmente en estos momentos en los que parece que Nintendo anda sacando ports/remakes de videojuegos de la época de Gamecube (Paper Mario: La Puerta Milenaria, Metroid Prime, Baten Kaitos I &II...).
[ginyo] [oki]
Siempre me pareció uno de los Zeldas más carismáticos y populares, y me parece toda una pena que dicha entrega parezca estar "condenada" a salir en consolas Nintendo de poco éxito y/o de poca popularidad, tales como la propia Nintendo Gamecube o la Nintendo WiiU, lamentablemente.
:( [decaio]

Y su propia ambientación marítima-isleña encajaría MUY BIEN con esta época estival en la que estamos a punto de entrar, la verdad.

-------

Respecto a las expectativas para este Nintendo Direct... En mi caso son (casi) nulas, ya que más allá del susodicho port "The Legend of Zelda: Wind Waker" o de los hipotéticos "Metroid Prime II y Metroid Prime III", no concibo nada más "interesante/hypeante" en una posible lista de videojuegos futuros para Switch por parte de Nintendo.

En cuanto a "Pokémon" (mi saga predilecta), no esperaría absolutamente nada de este "Nintendo Direct" tampoco, ya que creo (CREO) recordar que TPC suele "guardar" las novedades de su franquicia para su propio "Pokémon Direct", por lo que no creo que vaya a haber anuncios de ningún tipo aquí.

Veremos a ver qué nos depara dicho Direct dentro de unas horas.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]

EDIT:

Y un "+1" también para @Heracles15 y @lorenooki por mencionar a "Wind Waker". Lo mismo para el compañero @Gerudo , que me he descojonado con su comentario respecto a remasters/ports de "Wind Waker/Metroid" y la FÉ que tenemos.
[qmparto]
[beer]

(Aunque yo no tengo fe, mis expectativas están "bajo mínimos" y la mayor parte de títulos esperados/mencionados/rumoreados no me suscitan el más mínimo interés, pero reconozco que x1 simple port/remaster "The Legend of Zelda: Wind Waker" me haría estar el 1º el día de salida en la tienda para pillarlo,xD).
Después del Direct haremos un podcast para comentarlo

Si alguien participar en elpodcast de EOL podcast de EOL, que me escriba por emepé
Como he comentado en el hilo de rumores:


Pyoro dice que nadie ha acertado lo de los emoticonos, asi que descarto el Mario & Sonic (es raro, ¿solo ha salido uno en Switch puede ser?)

¿Que va a ser? ¿Un Nintendo Switch Sports Resort? La verdad es que no tengo ni idea, pero si dice que moderemos expectativas me espero algo de ese estilo.
Hace mucho que se anunció en un nintendo direct información sobre el juego Decapolice pero desde entonces no se ha sabido nada. Espero noticias de este juego ya que tenía muy buena pinta el mix entre "Professor Layton" y un JRPG.
[erick] escribió:Después del Direct haremos un podcast para comentarlo

Si alguien participar en elpodcast de EOL podcast de EOL, que me escriba por emepé

Una pena estar currando pero muy guay la iniciativa ,
Yo espero un twilight princess Hd…
Make escribió:Hace mucho que se anunció en un nintendo direct información sobre el juego Decapolice pero desde entonces no se ha sabido nada. Espero noticias de este juego ya que tenía muy buena pinta el mix entre "Professor Layton" y un JRPG.

De ese no esperaria mucho, Level-5 retraso su Level-5 Vision 2024 de abril a verano y seguramente lo querran mostrar ahi.

Aunque no me quejaria si Level-5 muestra algo en el Direct, lo malo es que seguramente solo mostraran el Fantasy Life i.
Pues como no sea un Mario Party...


PD. Bueno, llegados a este punto, nos vemos a partir de las 16:40 aprox.
Alguien que me pase el enlace del directo por mp cuando acabe? no lo puedo ver en directo

A ser posible si pueden pasenme la retransmisión de la emisión en directo, si no es posible porque Nintendo no la conservase en la sección "directos" de su cuenta de youtube, pues entonces el enlace al direct subido a Youtube, gracias!
Esperando al direct con las expectativas por el suelo, así todo lo que anuncien me parecerá bien. [chulito]

Me gustaría un Golden Sun 1+2 con los gráficos pixel-hd que usa square o con el motor de links awakening...

Un port Hd de Samus Returns de 3ds creo que cuadra con la política de fin de ciclo de Nintendo para Switch, poca inversión en desarrollo y le puede dar buen rendimiento, además del buen trabajo que hicieron Mercury Steam con el Dread..

Veremos.
Wind waker hd ultimo soplido yo te invoco para el veranitooooooo
Pyoro ha dicho Zelda 2d remake
Me encantaría que diesen fecha a los remasters de Suikoden 1 y 2 que se anunciaron hace ya algún tiempo.

Por lo demás, no se que esperar, si un direct de "transición" sabiendo que estamos al final de ciclo de Switch, o sorpresas en plan "traca final"
johmq escribió:Pyoro ha dicho Zelda 2d remake

NO le haría ascos a un oracles, link to the past o minish cap remake
https://areajugones.sport.es/videojuego ... os-en-uno/

Supuestamente se podria anunciar una recopilación de los primeros tres Resident Evil Clasicos...
Yo no creo que vayamos a llevarnos un chasco partierdo de entrada de que ya estamos avisados por parte de Nintendo de que no vamos a ver nada de la nueva generación, al revés… yo creo que este direct es la traca final de NSW y que nos vamos a llevar alguna sorpresa buena
138 respuestas
1, 2, 3