Yo me quedo loco viendo como la gente se disparata por una consola emuladora de Nintendo y llega a pagar 100€ o mas por ella. Seamos serios, por menos de esa cantidad puedes comprar una 3DS XL de segunda mano, que seguro te da mas sorpresas y diversion que esta otra. Pero si sigues empeñado en ella porque eres un ansias, te voy a dar mis pros y contras:
+Pros:
Diseño que recuerda a la original.
Portátil.
La puedes conectar a TV nuevas y a mayor definición.
Menu de juegos y Savestates.
Con programas no legítimos le puedes poner mas juegos.
+Contras:
La emulación no es perfecta (y el que ha jugado y tiene la original lo nota)
Aunque la carcasa recuerde a la original, no es la original. Con lo cual la experiencia de meter y sacar el cartucho no la tienes.
El cable del mando es minimo. Tienes que recurrir a mandos no oficiales o prolongadores.
No hay juegos de pistolas y no puedes usar la Zapper ni otros accesorios de la época.
En el caso de la Famicom mini, no trae el micrófono que si trae la original (por ejemplo, no puedes matar a los orejudos del Zelda japonés con un grito).
Sus contrapartes en maquinas emuladoras, como la Raspberry, son mas económicas y no hay especulación.
La experiencia en la original no se puede reemplazar e incluso conseguir la original es mas barato que perseguir esta (por lo que piden, podrías comprar la NES y la Famicom juntas de segunda mano y un cartucho de esos chinos que te traen los juegos de la NES mini).
Si tus aspiraciones son otras, como comprarla a 100€ o mas para exponerla y admirarla como si fuera una obra de arte, pues adelante ya que no te importará nada de lo anterior.
Esta es mi opinión.