[Hilo Oficial] Nintendo Virtual Boy

1, 2, 3
Que yo sepa no, de todos modos no se hasta que punto puede ser bueno para tu cuello el tener la virtualboy sobre el cogote.
Si encuentras algo o te lo ingenias ya nos lo diras eh? y enhorabuena por tu adquisicion [plas]
SATAN-CHUS escribió:Que yo sepa no, de todos modos no se hasta que punto puede ser bueno para tu cuello el tener la virtualboy sobre el cogote.
Si encuentras algo o te lo ingenias ya nos lo diras eh? y enhorabuena por tu adquisicion [plas]

Ayer lo que hice fué ponermelo encima mientras estaba tumbado en cama pero como el aparato hace daño en la nariz le puse una especie de esponja pero aún así se te quedaba la nariz aplastada... x'D. Tengo que buscar otro método menos rudimentario jaja.
Tiene que ser un espectaculo vernos a cualquiera de nosotros tubaos en la cama con el casco en la cabeza y sonando esas "melodias" que tiene por los altavoces jejejeje
SATAN-CHUS escribió:Tiene que ser un espectaculo vernos a cualquiera de nosotros tubaos en la cama con el casco en la cabeza y sonando esas "melodias" que tiene por los altavoces jejejeje

Bufff aparte de que te quedas tonto. Yo estaba jugando al Red Alarm completamente a oscuras y me llegué a marear y todo jajaja , aún así el cacharrito mola un huevo x'D
Lo "peligroso" es cuando tas enganchao a oscuras y te viene alguien y mientras te llama te enciende la luz (la reaccion es similar a la de un gremlin), muchos japos seguro que acabaron vendiendo cupones por eso
SATAN-CHUS escribió:Lo "peligroso" es cuando tas enganchao a oscuras y te viene alguien y mientras te llama te enciende la luz (la reaccion es similar a la de un gremlin), muchos japos seguro que acabaron vendiendo cupones por eso

Jaja. Por cierto que juegos me recomendais aparte del Red Alarm , Teleroboxer y el Mario tennis? Estaba pensando en pillarme el V-Tetris y el Wario , aúnque el Mario Clash También me llama pero es bastante carillo.
El v-tetris es una kaka. El wario mola mucho!
Hombre el Vtetris no es muy espectacular, pero vamos es un tetris tampoco puedes esperar mucho de el.
El wario es divertido, ya sabes de que va, es un mario bros pero con otro personaje mas o menos..
El mario clash no se, pero me huele a caro.
Vertical force es un matamarcianos bastante curioso, se ve desde arriba y puedes bajar y subir la nave.
De todos modos si no quieres pillar ninguna basura, como el de golf, pillate un emulador pal pc, que aunque no sea lo mismo te evitaras sorpresas, que no son precisamente baratos los juegos.
SATAN-CHUS escribió:Hombre el Vtetris no es muy espectacular, pero vamos es un tetris tampoco puedes esperar mucho de el.
El wario es divertido, ya sabes de que va, es un mario bros pero con otro personaje mas o menos..
El mario clash no se, pero me huele a caro.
Vertical force es un matamarcianos bastante curioso, se ve desde arriba y puedes bajar y subir la nave.
De todos modos si no quieres pillar ninguna basura, como el de golf, pillate un emulador pal pc, que aunque no sea lo mismo te evitaras sorpresas, que no son precisamente baratos los juegos.

No si el Red Alarm ya lo tengo. Pues entonces me decantaré por el Wario a ver que tal :). Gracias :D
De donde los vas a pillar? ya diras pa ver los que dejas
SATAN-CHUS escribió:De donde los vas a pillar? ya diras pa ver los que dejas

Supongo que los miraré en ebay o play-asia
Retomando este hilo, y un mensaje anterior, me gustaría saber si hay alguien que dispone de un Virtual Boy cerca de donde vivo (Gerona). El asunto es que es estoy haciendo un trabajo de la uni sobre dispositivos de visualización 3d (HMD), y estaría muy bien de poder enseñar en la presentación, en persona, uno de estos artículos.
Simplemente eso, un artículo de lo más curioso :)
mui buen hilo ¡¡¡¡ te lo as currao yo tengo una virtual boy personalmente me gusta muxo mas como pieza de coleccionismo (la verda) tambien tengo 4 juegos entre ellos el mario tenis q esta mui entretenido si q es cierto q mas de 5-10 minutos no e aguantado mirando el visor ..... pero bueno es la "rareza" de nientendo [360º]
saludoss¡¡ [oki]
Hola, yo tambien me e hecho con una virtual boy hace poco, pero le faltan las patas.
¿alguien sabría decirme si hay algun sitio donde pueda hacerme con ellas?, ¿o algo que me valga?
La verdad esque la consola me gusta mucho como pieza de coleccionismo, pero estar mas de 15 min jugando me marea XD.
Hola gente.
Me uno a la lista de "nuevos" usuarios del Virtual Boy. La jugué allá en el 95 pero cosa de 20 o 30 segundos, y ya no recuerdo nada de cómo era...
Ahora le he vuelto a coger el gusanillo y finalmente he adquirido una completa y con 7 juegos (de los cuales 1 se irá a tomar por saco para hacerme un flashcart caserillo y poder poner demos y homebrew o algunos juegos de los imposibles de conseguir), y bueno, estoy aún a la espera de que me llegue la consola (la semana que viene está aqui), y por lo tanto preparándome, pero tengo una duda bastante importante.
Con el tema del cambio de voltaje de 220 a 110, he encontrado un convertidor de voltaje a buen precio, pero indica que puede dar 50W como máximo de potencia. ¿Será suficiente para el Virtual Boy? Es que no encuentro el consumo de la consola en ningún sitio y por saber si me puedo comprar ese u otro dependiendo del consumo de la consola.

Espero que me podais ayudar para ir comprando el convertidor.
1 saludo y gracias! [bye]
Ojobenito escribió:Hola gente.
Me uno a la lista de "nuevos" usuarios del Virtual Boy. La jugué allá en el 95 pero cosa de 20 o 30 segundos, y ya no recuerdo nada de cómo era...
Ahora le he vuelto a coger el gusanillo y finalmente he adquirido una completa y con 7 juegos (de los cuales 1 se irá a tomar por saco para hacerme un flashcart caserillo y poder poner demos y homebrew o algunos juegos de los imposibles de conseguir), y bueno, estoy aún a la espera de que me llegue la consola (la semana que viene está aqui), y por lo tanto preparándome, pero tengo una duda bastante importante.
Con el tema del cambio de voltaje de 220 a 110, he encontrado un convertidor de voltaje a buen precio, pero indica que puede dar 50W como máximo de potencia. ¿Será suficiente para el Virtual Boy? Es que no encuentro el consumo de la consola en ningún sitio y por saber si me puedo comprar ese u otro dependiendo del consumo de la consola.

Espero que me podais ayudar para ir comprando el convertidor.
1 saludo y gracias! [bye]

Y no será mejor que uses un transformador de una SNES o NES pal? :P
¿Se puede usar eso? No sabía que iba igual, pero aún así, no tuve ni NES ni SuperNES, asi que no se de donde sacar uno... y bueno, el convertidor de voltaje hasta me puede venir bien para otras cosas en el futuro, el transformador de snes solo me valdría para esto.... Casi que sigo prefieriendo el convertidor. Si lo único que necesito es que alguien mire la pegatina o la serigrafía de la consola donde venga el voltaje y el consumo, y saber que consumo tiene :P
Ojobenito escribió:¿Se puede usar eso? No sabía que iba igual, pero aún así, no tuve ni NES ni SuperNES, asi que no se de donde sacar uno... y bueno, el convertidor de voltaje hasta me puede venir bien para otras cosas en el futuro, el transformador de snes solo me valdría para esto.... Casi que sigo prefieriendo el convertidor. Si lo único que necesito es que alguien mire la pegatina o la serigrafía de la consola donde venga el voltaje y el consumo, y saber que consumo tiene :P

Si. Se puede usar. El voltaje son 10V , el consumo no lo se. Busca que en alguna web lo pondrá :P

P.D: Si tuviste megadrive también te valdrá con ese adaptador :P
Vamos y si ya quieres complicarte mucho menos que todo eso, ponle directamente pilas y ahi fijo que no te equivocas. :p A pesar de que usa un monton de pilas -creo que 8-, te sale a cuenta ya que su duracion es casi eterna a no ser que te tires horas y horas jugando, algo solo apto para los muy iniciados. [carcajad]
Hola,

Una pregunta, si me compro el Virtual Boy USA, los juegos JAP son compatibles? Es decir, es multiregión?

Gracias adelantadas.
el_dop escribió:Hola,

Una pregunta, si me compro el Virtual Boy USA, los juegos JAP son compatibles? Es decir, es multiregión?

Gracias adelantadas.

Si.
retro-ton escribió:un buen momento para comprar una:
http://blog.wired.com/games/2008/09/lost-virtual-bo.html

este es uno de los sueños que siempre he tenido, encontrar una caja de estas perdidas con mogollon de copias nuevas de algo como esto. este tio ni sabia de la existencia de la virtual boy, a mi se me hubiera caido una lagrimita de la emoción XD
Que irónica resulta la historia de esta consola vista en estos tiempos.
Bueno, pues he pedido que desarchiven el hilo para lanzaros una pregunta sin necesidad de abrir uno nuevo. Os cuento.

Me he agenciado una Virtual Boy (despues de seguir un millón de subastas y ventas que acababan en precios muy por encima de mis posibilidades) bastante barata. El vendedor me indicó que no funcionaba, así que de ahí el precio. El caso es que carece del adaptador de pilas ni del tap para conectarle una fuente de alimentación, así que no se si he comprado un pisapapeles extremadamente caro, o una Virtual Boy de chollo. He comprado y estoy pendiente de recibirlo, un adaptador Tap japonés (aunque según tengo entendido, el adaptador es apenas una pieza de plástico con una clavija, no lleva mucha más circuitería).

Tras leer un par de mensajes en este y otros hilos, no me queda nada claro el tema del uso de las fuentes de alimentación con la Virtual Boy. En mi Virtual pone claramente:

RATING: DV 6V~DC13V

Hay gente que indica que la fuente de una SNES PAL sirve para la Virtual con el Tap japonés, pero en mi fuente de SNES (original y de los primeros modelos) pone claramente:

INPUT AC 220/230V ~ 50HZ 17W
OUTPUT AC 9/9.4V 1.3A

Vamos, que si enchufo mi fuente a la Virtual, la fundo.

A ver si alguien puede aclararme fundadamente como es el asunto. Quiero tenerlo claro antes de enchufar nada, y así asegurarme lo que os decía del pisapapeles caro o la ganga.

Saludos y gracias!
Uses the same 9V AC Adapter as the NES and SNES, so finding replacements can be easy, though a special tap is required to plug in the Adapter. Also operates on six AA batteries, housed in the controller.

http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... ners-guide

Si buscas por internet encontrarás muchisimos más sitios donde dicen lo mismo.

http://nintendo.wikia.com/wiki/SNES_AC_Adapter
hilo_virtual-boy-y-adaptador-sc-snes_726421_s10
Kaos2K escribió:
Uses the same 9V AC Adapter as the NES and SNES, so finding replacements can be easy, though a special tap is required to plug in the Adapter. Also operates on six AA batteries, housed in the controller.

En efecto, todo eso lo he visto. Pero si comparas la salida de la fuente de la Snes (AC) con la entrada de la Virtual (DC) me quedo con la duda de si funcionará. Meterle alterna a algo que espera contínua no me parece que sea muy normal. ¿Alguien con experiencia directa puede confirmarlo?
Antón_ escribió:
Kaos2K escribió:

En efecto, todo eso lo he visto. Pero si comparas la salida de la fuente de la Snes (AC) con la entrada de la Virtual (DC) me quedo con la duda de si funcionará. Meterle alterna a algo que espera contínua no me parece que sea muy normal. ¿Alguien con experiencia directa puede confirmarlo?

Corriente continua (DC) se refiere a cuando utilizas pilas, alterna (AC) cuando tienes el adaptador conectado. Es como por ejemplo los radiocasettes, walkmans, despertadores a pilas que también pueden usarse conectados a corriente alterna con un adaptador..

Es más, si indagas un poco más verás que el adaptador americano de la SNES tiene grabado en su serigrafía algo como "for use with supernes and virtual boy". Si no me equivoco, en el enlace que puse a otro hilo de EOL hay un usuario confirmando este uso.

Un saludo.
Corriente continua (DC) se refiere a cuando utilizas pilas, alterna (AC) cuando tienes el adaptador conectado. Es como por ejemplo los radiocasettes, walkmans, despertadores a pilas que también pueden usarse conectados a corriente alterna con un adaptador..

Es más, si indagas un poco más verás que el adaptador americano de la SNES tiene grabado en su serigrafía algo como "for use with supernes and virtual boy". Si no me equivoco, en el enlace que puse a otro hilo de EOL hay un usuario confirmando este uso.

Un saludo.

Si, siempre que mencionan el uso del adaptador, explican que el americano tiene esa leyenda. Pero no tenía claro que el europeo sirviese, ya que, para empezar, no tienen ni la misma clavija el USA y el EUR. Supongo que cuando me llegue el Tap, probaré (cruzando mucho los dedos).

Eso si, me quedaría mucho más tranquilo si algún usuario me lo confirmase de primera mano ;)
Yo uso el de mega directamente al mando.
Pues me voy a fiar más de la experiencia de Ffantasy. Por que ahora descubro gracias a c0d3m4st4 que en un hilo de AssemblerGames que desaconsejan usar el adaptador de Snes EU?!

http://assemblergames.com/l/threads/vir ... ter.25596/

Me voy a volver tarumba! Y seguro que al final no funciona con ninguno por que está rota! :P
mucho ojo con los alimentadores de SNES qeu en la mayoría de sitios donde se habla del tema, asumen el alimentador de SNES USA al ser páginas yankees

http://assemblergames.com/l/threads/vir ... ter.25596/

The SNES was an interesting machine as none of the three main regions interchangable power supplies. SFC used the same PSU as the Famicom (10V 850ma DC), SNES (Euro) used the same PSU as the NES (Euro) (9V AC...) and the SNES (US) used a DC rather then AC PSU and used a uncommon power connector... it could be a pub quiz question one day....

Ahora que lo pienso, y si mi mala mmoria no me traiciona, mi alimentador SNES EUR nisiquiera encajaba la clavija, así que me ahorré el posible susto.

El de megadrive 1 está más que probado, cumple las características del original japo, y el jack encaja perfectamente.
Bueno, pues definitivamente, y con mucho miedo, he probado el adaptador de la MD 1 en la Virtual con un tap japo.

Y tengo un pisapapeles muy caro!

No muestra imagen, no saca sonido y, en definitiva, no da señal alguna de vida.

Me tocará abrirla y ver qué le pasa, pero no pinta nada bien.

Algún lugar dónde investigar averías de una Virtual Boy y como repararlas? Algún manual dónde vengan las specs para ver qué testar y como?

Saludos y gracias por los consejos a todos. Me quedo con cara de tonto con la máquina, pero un tonto agradecido :)
Antón_ escribió:Bueno, pues definitivamente, y con mucho miedo, he probado el adaptador de la MD 1 en la Virtual con un tap japo.

Algún lugar dónde investigar averías de una Virtual Boy y como repararlas? Algún manual dónde vengan las specs para ver qué testar y como?

Saludos y gracias por los consejos a todos. Me quedo con cara de tonto con la máquina, pero un tonto agradecido :)

joder que putada :(

Pregunta estúpida (supongo).. has metido un juego ? Sin juego no hace nada

Por otro lado, antes de que te lances a desmontarla, puesto que se alimenta desde el mando, comprueba que hay corriente en los pines de alimentación que van a la consola.

Imagen

Supongo que entre VCC (el marcado como battery pack) y GND, tienes que tener los 10V que está dando el alimentador de MegaDrive, o 9V en caso de usar el battery pack en lugar del tap adapter.
c0d3m4st4 escribió:
Antón_ escribió:Bueno, pues definitivamente, y con mucho miedo, he probado el adaptador de la MD 1 en la Virtual con un tap japo.

joder que putada :(

Pregunta estúpida (supongo).. has metido un juego ? Sin juego no hace nada

Por otro lado, antes de que te lances a desmontarla, puesto que se alimenta desde el mando, comprueba que hay corriente en los pines de alimentación que van a la consola.

Imagen

Supongo que entre VCC (el marcado como battery pack) y GND, tienes que tener los 10V que está dando el alimentador de MegaDrive, o 9V en caso de usar el battery pack en lugar del tap adapter.

Si, tenía juego metido ;) De hecho, lo comprobé varias veces, en plan obsesivo ("a ver si es que el cartucho no está bien metido").

Probaré a medir esos pines, a ver si hay suerte y solo está mal el mando.
Esta consola la compré nueva con varios juegos en USA hace mil años. La vendí por 15.000 ptas unos años después y entre los juegos iba uno de Bowling, no recuerdo si el que estaba tan cotizado

En el 2009 la volví a comprar, pero desgraciadamente sin caja, me gustaría conseguir una de la caja americana.
Yo la mía la he usado siempre con el adaptador de snes pal, me la estoy cargando lentamente o que?
¿Es que la virtual boy no tiene adaptador de corriente propio?.
Señor Ventura escribió:¿Es que la virtual boy no tiene adaptador de corriente propio?.

Pero suele ser japonés o americano y yo no tengo conversor.
Coño, es verdad, que no salió en europa oficialmente.
¿Este up? ¿Hay alguna novedad sobre la Virtual Boy?
Aprovecho el hilo para preguntar que me recomendais probar en un Flashboy. Lo pedí hace unos meses y después de la emoción de probar el Street Fighter y el 3D Tetris no he vuelto a flashear nada.
Yo tengo puesto el wario y menudo juegaco.
@Hilldegar Ese lo tengo en cartucho y es juegazo, el mejor de Virtual Boy. Además tengo sin necesidad de Flashboy Mario Tennis, Red Alarm, Galactic Pinball, Virtual Golf, V-Tetris y Vertical Force.
He visto que han traducido hace poco el Virtual Fishing que salió solo en Japonés, pero no me llama ni para probarlo.
Sería genial que sacasen un clon de VB, yo me lo compraba sin duda (a estas alturas seria más ligero y barato que uno original).

¿Al final se completó el Mario Kart de VB?
Hola.
Agradezco a moderación que haya desbloqueado el hilo de esta consola, ya que tengo una duda.
Tenía un Virtual Boy guardado, y un amigo me lo quiere comprar. El tema es que hace tiempo, cuando lo usaba, tuve que abrirlo para hacer el famoso fix de las fajas de datos. Como anduve probando varias veces, preferí dejarlo con la carcasa sin tornillos, y pasado el tiempo, pues ya no sé dónde puse esos tornillos.

¿Alguien me puede decir qué tornillos tenía exactamente la Virtual Boy para cerrar su carcasa (anchura, largo y rosca), y si hay algún equivalente aunque sea con cabeza de estrella? (es decir, que como no veo que vendan tornillos gamebit, que es como se llaman los que pone Nintendo, no me importaría comprar unos tornillos "equivalentes" en rosca, longitud y anchura, aunque la cabeza sea distinta.

Un saludo y mil gracias!
Skullomartin escribió:Sería genial que sacasen un clon de VB, yo me lo compraba sin duda (a estas alturas seria más ligero y barato que uno original).

Imagen
Skullomartin escribió:Sería genial que sacasen un clon de VB, yo me lo compraba sin duda (a estas alturas seria más ligero y barato que uno original).

Virtual Boy Mini [toctoc]
Me suena que se puede hacer algún apaño con Oculus Rift e incluso cualquier móvil Android con unas gafas cutres para emular la "experiencia"
Tengo que probar en Flashboy la medio demo que hay del Mario Kart. La he probado en emulador normal sin 3D y no me pareció gran cosa.
FFantasy6 escribió:

Imagen

Pues para mi tendria mas sentido que una SNES mini o una Mega mini...

Un VB mini o una Atari Jaguar mini me las compraria encantado.
101 respuestas
1, 2, 3